AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Me rindo!

+21
papaito
gades
Eduardo Martín Soto
Decibelio
mvdventura
fguinaldo
Lord-ka
milennon
davi
galena
rubius
Quiquese
Xipri
trocri
yorugua3
hego
gizmo
NeogeoG
MONOLITO
tantris
blueskay
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¡Me rindo! Empty ¡Me rindo!

Mensaje  GuitarWatson Vie 29 Dic - 13:52

¡Me rindo! Todo empezó con un amplificador. Hay días que me digo… no quiero escuchar música si no es con un nivel de calidad. Después de, imagino, clásicas mejoras en el equipo, llego a la conclusión de que no hay final y me pregunto ¿y si vuelvo al principio dejándolo todo sin ningún tweak o supuestas mejoras?. ¿Seré más feliz? Pues igual sí. Me hago una serie de preguntas a mí mismo, pensando en voz alta sobre mis simples experiencias:

¿cables?
Cambié los rca y los de alimentación.

¿mejoró algo?
Sí, hacen cosas… pueden cambiar el sonido.

¿Es mucho el cambio?
Pues dependerá con qué se compara. Si es como un cambio de altavoces.. pues no.

¿conoces a gente que no oye diferencias?


¿Y tú oyes diferencias?

Lamentablemente sí, pero estoy perdiendo oído con los años.

¿Estás seguro de eso?

Sí. Acierto en pruebas ciegas.

¿Tapones en las salidas RCA?
También puse en todas las salidas que no tenían nada conectado.

¿mejoró algo?

Sí, pueden hacer bajar la brillantez

¿Situación de los Bafles?
¡Dios como puede cambiar el sonido!

¿Regletas?

Otra cosita que cambia el sonido, puede aportar cositas parecidas a los cables

¿compré una?

¡SííÍ!

¿a veces estás cosas te dejan dormir?
Pues a veces ayudan a quedarte frito de tanto cansancio con las pruebecitas infinitas.

¿Desacoplos?
También he probado. Pueden mejorar la sensación de aire entre instrumentos en el sonido de algunos aparatos. Todo depende siempre.

¿Toma de tierra?

Importantísima, pero está como está. Difícil solución.

¿Válvulas?
Tienen algo muy especial y se nota.

¿hay diferencia entre unas y otras?
Sí, pero es una locura. Te puede parecer incluso otro amplificador.

¿Un lector de cd?

¡Diablos… no todos suenan igual!

¿Fusibles?
Sí, también pueden cambiar el sonido. Incluso los baratos que valen céntimos. Pueden ser cambios como un cable o más. Sí, sí, es increíble pero cierto. A veces incluso sorprende, al menos al principio, pero tengo la sensación de que con el tiempo se estabilizan y es probable que no aporten lo mismo que al principio, quedando igual que un fusible normal o el que estuviera puesto. (esto no lo he podido comprobar, pero me ronda eso en la cabeza).


¿Todos los aparatos notarán el cambio de un fusible?

NO.

¿Fase?
Sí, todo en fase. Aparatos incluidos. Hay aparatos que por su construcción interna no siguen la norma. Todo en fase, aunque supongo que hay aparatos que no lo necesitan.

¿Mueble?
Pues no he probado, pero imagino que tendrá efectos parecidos al desacoplo de un aparato sobre cualquier superficie. Imagino que también tendrá un efecto pequeño dónde se ponga el mueble, sobre todo equipo sensibles a vibraciones. Imagino que cuanto más lejos de los altavoces mejor, pero no he probado nada.

¿difusores acústicos, absorbentes, trampas de graves etc?

Sí, he puesto. Y aquí la madre del cordero. Las diferencias pueden ser abismales. Son de las diferencias más grandes y notorias. Casi se puede decir que no se sabe cómo es un altavoz, un amplificador, etc  hasta que no se trata la sala acústicamente. Como digo las diferencias son abismales. Es lo que más puede cambiar el sonido o mejorarlo sin cambiar de aparatos.



Y con la acústica de la sala es donde me rindo. Es una locura, por ejemplo, unos centímetros de un difusor más arriba o abajo, puede cambiar la frase y la percepción musical.
Aquí me rindo, llegando a la conclusión que todo puede cambiar en el sonido y no hay final.

¡Feliz año a todos!
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  mvdventura Vie 29 Dic - 14:16

Agregaría:

1.- Ecualizador o control de tonos.

2.- Elevar los cables de los altavoces del suelo y que no se toquen con los de alimentación.

3.- Discos o CDs con buena y mala calidad de grabación y masterización.

Feliz Año!
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  blueskay Vie 29 Dic - 18:00

Sin acritud....y la calidad del suministro de la central eléctrica???...y la calidad de la red eléctrica hasta casa???...y el cableado de los enchufes de nuestra casa???...y la diferencias de calidad de las diferentes centrales eléctricas de otros países??? Yo con el mismo equipo de música escucho mejor una aria en Alemania que en España!! esto último no me ha ocurrido pero, porque no puede pasar para los que notan diferencias en todo!!! en fin, escuchemos música y disfrutemos de la sensación de ver nuestros equipos en nuestro salon. Feliz año amigos/as del foro.
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  tantris Vie 29 Dic - 20:03

blueskay escribió:Sin acritud....y la calidad del suministro de la central eléctrica???...y la calidad de la red eléctrica hasta casa???...y el cableado de los enchufes de nuestra casa???...y la diferencias de calidad de las diferentes centrales eléctricas de otros países??? Yo con el mismo equipo de música escucho mejor una aria en Alemania que en España!! esto último no me ha ocurrido pero, porque no puede pasar para los que notan diferencias en todo!!! en fin, escuchemos música y disfrutemos de la sensación de ver nuestros equipos en nuestro salon. Feliz año amigos/as del foro.


...no digas esas cosas...puede haber sofocos... cool2

...escuchar música?...y a quién le importa eso???.... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  trocri Vie 29 Dic - 21:00

No te rindas, eso es de cobardes. Hay que seguir ahí, en la lucha y sin cuartel.
Fuerza y adelante.
Un saludo y feliz año.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  galena Vie 29 Dic - 22:10

Cada uno se calienta la cabeza tanto como quiere.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  MONOLITO Vie 29 Dic - 22:21

Has dado con uno de los más importantes caballos de batalla, ¡La acústica!... es la base de todo. Nos esforzamos mucho en los aparatos de reproducción, pero a menudo nos olvidamos de que la sala es tan importante , si no más, que el resto del equipo.

No hay que rendirse, pero si tener un respeto, y muy aconsejable muchas veces, tomarse un descanso, unas vacaciones y sobre todo conocer los límites y no obsesionarse y disfrutar de lo que se ha conseguido.

Felices navidades a todos y que el año que viene podamos seguir con nuestra afición.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  NeogeoG Vie 29 Dic - 22:25

Bienvenido a la locura del hifi donde es fácil notar hasta el mas mínimo cambio por ridículo que parezca, es una locura, pero como bien ha dicho un compañero, mientras hacemos pruebas y nos quedamos con cara de WTF, debemos disfrutar de la música y los equipos.

Un saludo y ánimo. Very Happy


NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  gizmo Vie 29 Dic - 22:26

Entiendo tu frustración. El interface representado por cajas/sala en su relacion/interacción es el talón de aquiles de esta afición. Te has hartado a enumerar variables y razones, pero no tiene sentido ninguna si en el número uno de tu lista no aparece eso de preocuparse por el comportamiento modal de tu sala.Luego viene todo lo demás, incluso hasta el propio equipo. 

No mode room calculator no party.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  hego Vie 29 Dic - 23:13

No hay que rendirse.Para atrás, ni para coger carrerilla.

¿Que es eso de abandonar a lucha en la que andomos todos metidos en estre fregado hasta las cejas?

Cada uno tiene su camino y modo de acercarse a su meta. Y todas las opciones valen, pués los objetivos son diferentes, salvo cuando los intolerantes hablen del "sonido perfecto" tal y como ellos lo entienden, sin tener en cuenta otras vías y modos de apreciar la reproducción musical.

Se puede vivir con vetustos vinilo, válvulas, bocinas... del mismo modo que con modernos dac´s, transitores y multi-vías de última generación.Todo vale.Solo depende de lo que busques, que suele ser muy diferente a lo que otros quieren.Es algo del todo personal.

¿Que notas mejoras hasta con los fusibles? Pués adelante, otros usamos otros criterios-estratégias-soluciones de la edad de piedra y nos satisface como nos suena, sonido que puede ser horroroso e insoportable  para otros.
¿Cuantas veces en las audiciones nos hemos callado por respeto?

Todos oimos diferente y tenemos gustos distintos, por eso no hay una instalación igual.La técnica y las cifras solo son un punto de partida, ya que en muchas ocasiones preferimos introducir una cierta "contaminación-aberración-degeneración" para que nos sea mucho más eufónico a nuestro personal gusto.

Lo importante es estar satisfecho con la instalación y gozar de ello. Me entristece leer gente que ha probado de todo y sigue cambiando componentes (ya de "per se" excelentes) siempre por insatisfacción.Es cómo la busqueda del unicornio rosa que no van a encontrar.Pero tranquilo, también padecerán de hipoacusia, solo es cuestión de tiempo, un tiempo que se pierde miserablemente sin disfrutar del enorme placer que da la reprodución musical.

Disfruta de tu equipo, ya que son todos magnificos.

Nada de rendirse a estas alturas.No te vayas ahora a comprar un cacharro de plástico de los chinos.

Feliz año nuevo a todos.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  yorugua3 Sáb 30 Dic - 10:21

Que la música nos guíe, sin enloquecernos por cambios que a veces no resultan tan notables como esperábamos !!! .
!!! Felíz año para todos !!!
cheers
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  trocri Sáb 30 Dic - 20:05

trocri escribió:No te rindas, eso es de cobardes. Hay que seguir ahí, en la lucha y sin cuartel.
Fuerza y adelante.
Un saludo y feliz año.

Me re leo y me vengo arriba.
Ala si te hace falta un fusible para seguir investigando te envío este a un módico precio.

¡Me rindo! Fusibl10
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  Xipri Sáb 30 Dic - 20:53

Pon un disco, del que sea, el que te guste, siéntate en el sofá, sube el volumen a un tercio, o casi, si nada mas empezar la primera pista empiezan a ponerte los pelos de punta, si notas como un escalofrío te esta subiendo por la columna vertebral hasta la base de la nuca.... ahí acertaste con todo, equipo, cables bafles, orientacion, medicion
y pepinos en vinagre... si te pasa lo descrito NO busques más... todo lo demás es rizar el rizo, malgastar y ... lo dicho antes... pepinos en vinagre, la música es emoción, si la notas ahí diste con la tecla, todo lo demás es ... mastercard
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  rubius Dom 31 Dic - 2:47

La acústica es lo que más importa y lo más difícil.
Todo lo demás es fácil, solo se necesita ahorrar algo de dinero.
Comprar chismes y conectarlos.
Pero a la acústica no se la puede engañar.
Ahí no vale la sugestión , ni los apaños.
Es algo tan complejo que es muy difícil acertar por casualidad.
Hay que medir, hay que saber, hay que calcular...
Eso no está al alcance de cualquiera.
Y el desembolso es muy importante si contratas a un buen profesional.
Estamos hablando de mucha pasta.
Eso suponiendo que dispongamos de un lugar adecuado y privado.
Así que muchos de nosotros nos tenemos que conformar con nuevos chismes y quimeras.
Y seguir eternamente insatisfechos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  galena Dom 31 Dic - 10:17

Con la música pasa igual que con la radio,lo mismo. El radioaficionado se compra la emisora con muchos vatios para llegar muy lejos, se gasta todo lo que tiene en ella y luego pone una antena de las más baratas y se encuentra por el eter a otros radiopitas que con la décima parte de la potencia que él tiene llegan mucho más lejos.
Hay que gastar en antena más que en la emisora si queremos llegar lejos.
Aquí nos compramos el equipo y cajas que nos gustan y lo metemos en la sala da igual como esté o el tamaño que tenga, da igual que nos digan ... que te sobran cajas y ampli ponlos más pequeños que sonarán más y mejor. Habría que invertir en la sala más que en amplis o cajas para que luego suene todo bien.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  alans Dom 31 Dic - 10:51

Pues no veas yo el chasco que me llevé.De echo abrí un post sobre ello.Mi amigo el técnico me arregló el ampli y las cajas y en su taller sonaba como la pura alta fidelidad!!!!
Las cajas las puso encima de una silla,el ampli era normalucho y los cables no te digo.
En cambio en mi casa con cosas supuestamente más sofisticadas sonaba de pena.
Me dijo que en su taller todo sonaba de pena pero que a menudo que fue llenandolo todo de trastos sonana a gloria.Doy fe de ello.
Por eso estoy llenando ahora el salón de trastos a ver que tal.
No hay mejor tratamiento acústico que el rebote con cajas llenas de piezas electrónicas,amplificadores desmontados,herramientas etc... Very Happy
Ni absorventes caros ni leches.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  davi Dom 31 Dic - 12:21

Si quieres tengo un par de dvds que no uso, jeje...(es una broma sin malicia, para que no se mal interprete)

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  alans Dom 31 Dic - 12:57

davi escribió:Si quieres tengo un par de dvds que no uso, jeje...(es una broma sin malicia, para que no se mal interprete)

Very Happy

Es que para que hagan buena acústica tienen que ser de los que no funcionan.Es decir trastos jeje.
Ahora en serio...las estanterías con libros y esas cosas funcionan muy bien.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  alans Dom 31 Dic - 18:29

Por cierto....después de varios días intensos de carpintería por fin he acabado hoy todo el tinglado.Me ha costado bastante porque entre el trabajo y los ratos libres (casi sin descansar)... sweatdrop He colocado en la parte frontal dos estanterías que yo mismo hice.Una para los vinilos y otra para cd y demás historias.También hice otra para la esquina.Eso más el cuadro enorme que he puesto detrás del sofá.
He acabado agotado porque quería terminarlo para un día tan especial como el de hoy Very Happy y al final me ha dado tiempo.

Pues ahora el equipo ya está sonando bastante mejor Jump  y eso que aun faltan detalles!!!!!!

Por eso te animo a que no te rindas GuitarWatson. Star Wars

Es muy posible que después de acondicionar un salón todo suene bien (cualquier cambio de cables,equipos etc...)
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  milennon Mar 2 Ene - 10:02

Paciencia Guitarwatson ,no te riendas Smile
La sala y la colocación del equipo en ella es fundamental.
Yo también comencé en esta afición por el amplificador.Habia estudiado electrónica y ya había quemado varios transistores probando lo de la clase A. Innocent
Años más tarde,gracias a un amigo de afición a estos cacharros que me dejó una etapa Hiraga de 20 W en clase A, quede atrapado por la mejora espectacular de mis modestas pantallas Polk Audio .
He tenido válvulas y más tipos de amplificadores,porque he tenido mucha afición a este tema de la amplificación de audio,y diversas pantallas Wink Como te descuidas en esta afición necesitas un buen armario. Rolling Eyes
Disfruta de lo conseguido y Feliz Año.

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  GuitarWatson Lun 15 Ene - 12:22

Caballeros, sin duda, todos tenéis razón.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  GuitarWatson Mar 20 Feb - 13:41

sigo en la brecha haciendo pruebas!

¡Me rindo! Img_2014


Última edición por GuitarWatson el Mar 20 Feb - 13:56, editado 1 vez
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  Lord-ka Mar 20 Feb - 13:51

GuitarWatson escribió:sigo en la brecha!

¡Me rindo! Img_2014
Me alegro.
Esa es la mejor noticia.
Un abrazo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  GuitarWatson Mar 20 Feb - 14:45

Gracias Lord-Ka y a todos los que han escrito aquí.

Es increíble las diferencias y mejoras que existen al poner "tratamiento". Las diferencias son muy, muy grandes.

Sin nada... suena muy bien y he llegado a pasar muchas horas de satisfacción creyendo que sonaba a gloria, pero ahora poniendo difusores y absorbentes... el sonido va a otro nivel muy muy superior.

Llevo varios meses moviendo los difusores y/o absorbentes de lado, quitando y poniendo, tratando de hacerlo todo a oído (imposible estar serguro que debería ser así).

Hay bastante diferencia en el sentido y tono de la música dependiendo dónde se pongan y la cantidad que se ponga. Incluso pequeños desplazamientos de pocos centímetros dan diferencias. Los difusores ofrecen escena y cuánto más arriba (el techo está a unos 3,70cm) más escena en profundidad y un sentido 3D, haciendo que el tamaño de los instrumentos tengan volumen. Creo que se le podría dejar al cantante tan lejos que ni se le oiga, hacerle pequeño o grande, o hacer un piano pequeño o hacerle grande. Esto ocurre también en los laterales. Se puede hacer más ancho todo. También hace que la música y todo lo demás sea mucho más vivo... digamos como más directo y todo con más detalle.
Si pongo, por ejemplo, absorbente (unas planchas que me encontré en la basura y aparecen en las fotos) en las primeras reflexiones y a la altura del oyente, da lugar a un sonido con más cuerpo, quitando asperezas en los agudos o la parte alta del sonido. Si trato la esquina con las mismas planchas de ese material tipo absorbente, simplemente poniendo en diagonal para eliminar la esquina, me aumentan los graves y los mejora. Ahora tengo muy buenos graves que podría dar miedo dependiendo del volumen de escucha. Da la sensación que podría reventar un cristal si subo mucho el volumen y estamos hablando que la superficie total es de unos 40 m2 y son unas cajas pequeñas con un woofer de 6,5" y no se descontrola para nada, dando detalle en la vibración. ¡Dios mío... como suena esto!

Sabía que eran buenas estás cajas (Usher 718DMD), pero no tanto. Son realmente muy buenas. Seguramente cuando termine de colocarlo todo y estar más o menos seguro de que las cosas deben sonar así o al menos, la interpretación y/o el sentido musical del artista debería ser así o lo han grabado pensando en ese sentido musical (no sé si me explico)... entonces creo que sonará bien, aquí, cualquier cosa, tanto amplificadores o cajas, independientemente si son caros o baratos.

No quiero saber si comienzo a tratar el techo... ya sería la locura o inclsuo la posblidad de mover los altavoces. No quiero tocar ya nada más. De momento simplemente trataré la pared frontal y una esquina trasera. Esto es mi lugar de trabajo, y aparte el lugar donde escucho música, entre otras cosas. Pronto tendré que vender el lugar y dudo que pudiera tener una sala dedicada bien hecha.

Otra cosa que se me ocurre comentar es que si pongo en un lateral del amplificador (que es de válvulas), un pequeño trozo de corcho que venía en la caja de un disco duro o algo así (no recuerdo) para evitar golpes, también hay cambios. Es tan pequeño que sorprende que pudiera hacer algo, pero lo hace. Lo único que se me ocurre es que evita vibración en el cristal de las válvulas o alguna de ellas. Lo pongo como un parapeto en un lateral del amplficador. Es otra curiosidad.

La cosa va quedando así:

¡Me rindo! Img_2015
¡Me rindo! Img_2016
¡Me rindo! Img_2017
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Me rindo! Empty Re: ¡Me rindo!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.