AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué sentido tiene la flecha...?

+5
Kapton
papaito
El Hombre del SACD
el novato
Júpiter
9 participantes

Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  Júpiter Dom 3 Oct 2010 - 23:48

Hola a todos.Pues eso...¿que sentido tiene la abrazadera con el dibujo de una flecha en los cables de interconexión RCA?¿debe apuntar la flecha en sentido al amplificador?En caso de que sea así ¿a qué se debe?
Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  el novato Lun 4 Oct 2010 - 0:44

Tendran valvulas de descarga como en fontaneria para evitar el retorno de corriente.......................me lo he preguntado tambien muchas veces y si lo conectas al revés.....(no lo pude evitar en mi primera vez) pues no pasa nada,

Bueno a ver si algun " electrico " nos quita esta espinita

saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 4 Oct 2010 - 1:13

Júpiter escribió:Hola a todos.Pues eso...¿que sentido tiene la abrazadera con el dibujo de una flecha en los cables de interconexión RCA?¿debe apuntar la flecha en sentido al amplificador?En caso de que sea así ¿a qué se debe?
Saludos

Estás en posesión de un cable balanceado, no es simétrico en términos eléctricos. Es posible que dé mejores resultados si la flecha coincide con la dirección del sonido.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  Júpiter Lun 4 Oct 2010 - 1:24

No he hecho ninguna prueba a cambiar la diracción...a saber...
Este es el cable...

¿Qué sentido tiene la flecha...? 150-257-thickbox

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  Júpiter Lun 4 Oct 2010 - 1:29

SACDófilo escribió:
Júpiter escribió:Hola a todos.Pues eso...¿que sentido tiene la abrazadera con el dibujo de una flecha en los cables de interconexión RCA?¿debe apuntar la flecha en sentido al amplificador?En caso de que sea así ¿a qué se debe?
Saludos

Estás en posesión de un cable balanceado, no es simétrico en términos eléctricos. Es posible que dé mejores resultados si la flecha coincide con la dirección del sonido.

Las especificaciones son que es un cable semibalanceado...
http://www.sonidosonline.es/tienda/product.php?id_product=150

Tendré que probar,a ver...También puedo preguntar al compañero del foro que me lo vendió,a ver si el que tiene experiencia con el susodicho cable nos aclara algo...
Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  papaito Lun 4 Oct 2010 - 9:27

La flecha significa que el cable es direccional. En la práctica, ya sea por ganas ya sea por descuido, los pongo al revés y el resultado es el mismo.
El sentido de la flecha es el siguiente
CD----->Ampli------>Cajas
CD----->DAC----->Ampli--->Cajas
Transporte---->DAC---->Ampli---->Cajas
CD----->Previo---->Etapa/s----->Cajas
Transporte----->DAC---->Previo----->Etapa/s----->Cajas
CD----->DAC----->Previo---->Etapa/s---->Cajas

Este es el orden de conexión según "apunta" la flecha.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 4 Oct 2010 - 11:30

Se supone que mejora el nivel de ruido. Los conectores Canon balanceados cumplen con ese papel. Hace poco leí que los condensadores Auricap deben ser instalados en una dirección determinada por el mismo motivo, aunque no tengan polaridad. Cable negro hacia adelante.

¿Qué sentido tiene la flecha...? Auricap
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  Kapton Lun 4 Oct 2010 - 12:09

Normalmente esa direccionalidad la ponen porque en el lado origen se suelda la malla y en el destino no y como esto no se puede apreciar porque está todo tapao pues asín te lo indica el fabricante.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  trocri Lun 4 Oct 2010 - 17:02

Kapton escribió:Normalmente esa direccionalidad la ponen porque en el lado origen se suelda la malla y en el destino no y como esto no se puede apreciar porque está todo tapao pues asín te lo indica el fabricante.

¿ y por que no se suelda en los dos lados ? Embarassed
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 4 Oct 2010 - 17:49

trocri escribió:
Kapton escribió:Normalmente esa direccionalidad la ponen porque en el lado origen se suelda la malla y en el destino no y como esto no se puede apreciar porque está todo tapao pues asín te lo indica el fabricante.

¿ y por que no se suelda en los dos lados ? Embarassed

Para que la masa de uno solo de los aparatos actúe de apantallamiento, y el polo negativo del otro aparato se limite a conducir la señal. Inventos raros.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  Estocastico Lun 4 Oct 2010 - 20:02

Júpiter escribió:Hola a todos.Pues eso...¿que sentido tiene la abrazadera con el dibujo de una flecha en los cables de interconexión RCA?¿debe apuntar la flecha en sentido al amplificador?En caso de que sea así ¿a qué se debe?
Saludos


http://www.jenving.se/?p=direct


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  Kapton Lun 4 Oct 2010 - 20:36

trocri escribió:¿ y por que no se suelda en los dos lados ? Embarassed
Napoleon
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  el novato Lun 4 Oct 2010 - 22:54

otro dia mas yendome a Big sleep sabiendo algo nuevo,
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  trocri Mar 5 Oct 2010 - 1:16

Napoleon
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  trocri Mar 5 Oct 2010 - 1:33

Como siempre kapton pillas a medias mis ironias.
La direccionabilidad en la conexión del cable es efectivamente por que la conexión del apantallamiento debe ir en el origen de la señal. Si hubiera parasitos en la señal estos volverían al origen de la misma ya que la malla está aislada en el punto de recepción.
Es decir la flecha siempre hacia el punto de recepción.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  Kapton Mar 5 Oct 2010 - 7:10

trocri escribió:Como siempre kapton pillas a medias mis ironias.

Sí, sí... claro, claro. Rolling Eyes
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  Júpiter Mar 5 Oct 2010 - 10:56

Bueno,gracias a todos por las aportaciones y experiencia personal.Queda claro qué sentido tiene la flecha.Después de eso no me quedaba más que realizar alguna prueba a ver qué pasaba.Se me presentaba un problema añadido:uno de los dos RCA no tiene la abrazadera con la flecha en cuestión,y antes de volverme loco cambiando y girando y girando y volviendo a girar uno luego el otro me decido a escuchar cambiando solo el sentido del cable sin la abrazadera y dejando el otro en el sentido correcto.Pues bién,después de un par de horas de escucha de uno de los CD que más escucho últimamente,un dueto entre piano y kora,no soy capaz de encontrar merma en la calidad del sonido.Todo parece escucharse exactamente igual,valga decir que mi equipo no es jien,o no...a vueltas con la misma canción me percato de que el piano no está en el mismo sitio,me lo han movido un poco a la izquierda...así que,conecta y desconecta (un canal solamente,como ya he explicado)gira y vuelve a girar y efectivamente noto un ligero cambio en la imagen estéreo...Estocastico nos ha dejado un buen enlace (gracias...) donde se explica el sentido de la direccionalidad de los cables,su explicación teórica que coincide con lo dicho por SACDfilo y los aportes de los demás,y los efectos sonoros que se pueden apreciar si los cables no se conectan correctamente.Entre otros detalles se comenta en el "link"que despues de hacer mediciones se aprecia una variación de entre 0'5db al conectar los cables en sentido contrario.Luego pienso que,ya que yo estaba cambiando el sentido de uno solo de los cables,quizás sea cierto eso de los 0'5 db,y esa pequeña variación sea la que modificaba la imagen estéreo que percibía...No sé si esa misma prueba que he realizado,en mejor equipo,tendría unos resultados más dramáticos.Ahí queda...
Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  Estocastico Mar 5 Oct 2010 - 19:09

Júpiter escribió:Bueno,gracias a todos por las aportaciones y experiencia personal.Queda claro qué sentido tiene la flecha.Después de eso no me quedaba más que realizar alguna prueba a ver qué pasaba.Se me presentaba un problema añadido:uno de los dos RCA no tiene la abrazadera con la flecha en cuestión,y antes de volverme loco cambiando y girando y girando y volviendo a girar uno luego el otro me decido a escuchar cambiando solo el sentido del cable sin la abrazadera y dejando el otro en el sentido correcto.Pues bién,después de un par de horas de escucha de uno de los CD que más escucho últimamente,un dueto entre piano y kora,no soy capaz de encontrar merma en la calidad del sonido.Todo parece escucharse exactamente igual,valga decir que mi equipo no es jien,o no...a vueltas con la misma canción me percato de que el piano no está en el mismo sitio,me lo han movido un poco a la izquierda...así que,conecta y desconecta (un canal solamente,como ya he explicado)gira y vuelve a girar y efectivamente noto un ligero cambio en la imagen estéreo...Estocastico nos ha dejado un buen enlace (gracias...) donde se explica el sentido de la direccionalidad de los cables,su explicación teórica que coincide con lo dicho por SACDfilo y los aportes de los demás,y los efectos sonoros que se pueden apreciar si los cables no se conectan correctamente.Entre otros detalles se comenta en el "link"que despues de hacer mediciones se aprecia una variación de entre 0'5db al conectar los cables en sentido contrario.Luego pienso que,ya que yo estaba cambiando el sentido de uno solo de los cables,quizás sea cierto eso de los 0'5 db,y esa pequeña variación sea la que modificaba la imagen estéreo que percibía...No sé si esa misma prueba que he realizado,en mejor equipo,tendría unos resultados más dramáticos.Ahí queda...
Saludos


Si pierdes la pegata amarilla,la direccion te la indica la leyenda del cable.


fuente-Supra cable-ampli.



S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  francisco martin diago Mar 5 Oct 2010 - 19:16

tambien, cabe la posibilidad que marque la direccion para extraer el cable del aparato, o no?, Rolling Eyes .
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  YING Jue 7 Oct 2010 - 10:39

Júpiter escribió:......Entre otros detalles se comenta en el "link"que despues de hacer mediciones se aprecia una variación de entre 0'5db al conectar los cables en sentido contrario
.

En el link ''creo'' se refieren al nivel de ruido, no me parece que una consecuencia de esto sea que se te desplace la imagen estéreo.

''Test results show typical increases in harmonic (noise) levels 0.5dB when cables are connected so the conductors' drawn direction opposes the signal flow direction''
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué sentido tiene la flecha...? Empty Re: ¿Qué sentido tiene la flecha...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.