AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

+13
Bechstein
LUDOVICO
Migeru
cachoperropeludo
wilsoniano
rutho
César
Noncondition
Thorensbcn
thunderpussy
blueskay
discoduro
Antoniolópez
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  César Mar 2 Ene 2018 - 12:17

rutho escribió:

César, dale un fortísimo beso a mi querida Teriyaki, se la echa de menos por aquí crybaby

Un abrazo para tí y un Feliz Año con mis mejores deseos para los dos.

Será dado, le caes muy bien, coincidís en muchísimas cosas...

Un abrazo fuerte y lo mejor para este 2018.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  rutho Mar 2 Ene 2018 - 12:29

César escribió: Muti fue capaz de llevarlo a la épica, por momentos tuvo  tintes Mahlerianos, es más, hasta pinceladas napolitanas le vi... sin duda el mejor que he escuchado nunca...

No se me había ocurrido esta comparación, pero para mi también fue exactamente así.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  wilsoniano Mar 2 Ene 2018 - 16:21

La verdad, es que pensé que era cosa mía, pero viendo que no soy el único que encontró el concierto un tanto soso, me animo a añadir que tampoco me entusiasmo el video reportaje que ofrecieron en el intermedio... todo junto de lo más flojo de los últimos años.
Una pena para los que esperamos ansiosos este día y concierto. También eché de menos al fallecido locutor anterior, sin menospreciar al actual, tal vez sea por aquello de haberme acostumbrado a su voz, sapiencia y veteranía.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  cachoperropeludo Mar 2 Ene 2018 - 20:52

Bueno, tanto como el peor de los conciertos de año nuevo recientes para mi no, ese "galardon" (en mi opinion) lo ostenta Franz-Weltzer Möst (no se si se escribe exactamente asi), más aburrido que ese todavia no he visto ninguno...y creo que no lo veré...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  Bechstein Miér 3 Ene 2018 - 0:14

Desde el respeto más absoluto, puesto que los mínimos están sobradamente conseguidos, tengo que decir que me he aburrido soberanamente. Todos los años el mismo cantar... las mismas flores... la misma rancidez vienesa... Sinceramente echo de menos frescura, un acercamiento al público más joven, una apertura al siglo XXI, que no se arrincone a las señoritas al fondo de los violines, etc.

Tradición, sí. Caspa, sobra. Os lo dice un músico "clásico" harto de la caspa en el mundo de la música clásica.

Con la mano en el corazón, veo a las orquestas venezolanas por ejemplo, herederas ni más ni menos que de la mejor tradición centroeuropea, vestidos de colores (o incluso con esmóquin), casi bailando y desde luego viviendo la música como nadie ha hecho nunca en una orquesta, y me dan ganas de volver a las salas de conciertos y, por supuesto, de llevar a mis hijos. Pero luego ves a esas orquestas funerarias, de gente que ni parpadea al tocar (y por supuesto suena igual de frío y muerto todo), y se te cae el alma a los pies.

Hay desde luego muchas y grandes excepciones, pero lo vuelvo a decir, un concierto para el que le gusten las hortensias y los gladiolos. Yo aguanté media hora.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  Migeru Miér 3 Ene 2018 - 17:38

Para mi el record de lo peor de lo peor lo ostenta con diferencia Franz Wesler Most pero el concierto de este año me pareció rutinario y para cumplir el expediente

Y ya me sobran por todos los lados los números de ballet, la primera coreografía con una pareja en una terraza donde se veían los sumideros todo el tiempo fue el colmo del despropósito, será que no tienen localizaciones en una ciudad como Viena, a partir de aqui perdí el interés y mi mujer hasta se durmió

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  LUDOVICO Jue 4 Ene 2018 - 9:00

Habéis hablado tanto y tan variado del "Neujahrskonzert 2018" que al final le he echado un vistazo en la web de rtve.
Ha sido un poco en plan muestreo pues me empezó a aburrir a la segunda pieza. No he visto muy entusiasmado a Muti y eso se contagia. Si el director no se lo cree, los músicos menos y sé de qué hablo. Las referencias a Italia con los "pasticcios" de Rossini y Verdi, mejor los originales. El Boccaccio de von Suppé no es de sus mejores oberturas, pero es lo que hay más italiano. Como siempre, se eligen piezas menores para el concierto y un par de los grandes, además de alguna obertura. Y en este caso los grandes fueron Rosas del Sur y los Cuentos, que fue el que más me gustó, No encontré nada especial en el Danubio y me extrañó que Muti hiciera la concesión de la entrada de la caja en la Radetzky-Marsch que no está escrita en la partitura. Supongo que pasaba de todo.
En fin, rutinario y repetitivo, como casi siempre.
Después se me ocurrió escuchar el único cd que tengo de un concierto de año nuevo que compré en un baratillo en Madrid por 4 duros. Es el de Karajan de 1987. El único que hizo. Karajan, en esa ocasión, estuvo genial, como casi siempre que dirigía a la OFV. Y la OFV le siguió hasta el último detalle. Todas las piezas que eligió son todo menos mediocres. Por supuesto que en las dos grandes, el "Delirien-Waltz" de Josef Strauss y las Voces de Primavera del hermano, con kathleen Battle, hizo maravillas. Su Danubio, ejemplar. Eso sí que fue un gran concierto, Y los de Kleiber, Harnoncourt etc.,

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  JPL Jue 4 Ene 2018 - 9:30

Bechstein escribió:Desde el respeto más absoluto, puesto que los mínimos están sobradamente conseguidos, tengo que decir que me he aburrido soberanamente. Todos los años el mismo cantar... las mismas flores... la misma rancidez vienesa... Sinceramente echo de menos frescura, un acercamiento al público más joven, una apertura al siglo XXI, que no se arrincone a las señoritas al fondo de los violines, etc.

Tradición, sí. Caspa, sobra. Os lo dice un músico "clásico" harto de la caspa en el mundo de la música clásica.

Con la mano en el corazón, veo a las orquestas venezolanas por ejemplo, herederas ni más ni menos que de la mejor tradición centroeuropea, vestidos de colores (o incluso con esmóquin), casi bailando y desde luego viviendo la música como nadie ha hecho nunca en una orquesta, y me dan ganas de volver a las salas de conciertos y, por supuesto, de llevar a mis hijos. Pero luego ves a esas orquestas funerarias, de gente que ni parpadea al tocar (y por supuesto suena igual de frío y muerto todo), y se te cae el alma a los pies.

Hay desde luego muchas y grandes excepciones, pero lo vuelvo a decir, un concierto para el que le gusten las hortensias y los gladiolos. Yo aguanté media hora.
No puedo estar más de acuerdo contigo. 
Cada vez que acudo al Palacio Euskalduna, la sala de conciertos más próxima a mi domicilio, se me cae el alma a los pies.
Una media de edad que desafía los límites de la longevidad humana, y un ambiente rancio y encorsetado, donde lo más importante es ver y ser visto. Y la actitud de las orquestas (tanto la BOS, como la Sinfónica de Euskadi, pero más la primera), por regla general, fría y sin alma. 
Las tres únicas ocasiones que he visto algo de vida y entusiasmo en esa sala fue con ocasión de la intervención de tres solistas invitados, un piansta, una violinista y un percusionista que con la intensidad emocional de sus actuaciones consguieron sacar del congelador a la orquesta y de sus sarcófagos al público.
Por que de eso trata la musica, al menos para mí, de sentimientos y emociones; no de asépticas ejecuciones.
Un cordial saludo.


Última edición por JPL el Jue 4 Ene 2018 - 20:54, editado 1 vez

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  Bechstein Jue 4 Ene 2018 - 11:16

Totalmente de acuerdo. Conozco de cerca a la BOS y al resto de orquestas españolas, siendo el máximo exponente de la muerte por desidia cierta orquesta de Madrid, ahí lo dejo.

Al mismo tiempo, talento en las orquestas españolas hay de sobra, pero por infinidad de motivos aquello no emociona. Es un tema largo y estamos en offtopic ya. En lo relativo a la OFV, pues sinceramente... aunque a mi personalmente no me gustan los totalitarismos musicales, parece que los egos de los músicos de orquesta necesitan del típico director-dictador, o si no no operan al máximo rendimiento. Se ha visto con Muti, creo que estaban todos en la orquesta tan aburridos como él. Por supuesto los tiempos han cambiado y también hay otros modelos más bonitos de dirección.

En fin, lo que digo raya en la falta de respeto, por la entidad de la orquesta e incluso del propio Muti (que a mi nunca me ha gustado), pero de verdad que en mi opinión este concierto no ha aportado ni una gota de emoción, y sin eso, ¿la música en qué queda?

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  walkie Jue 4 Ene 2018 - 19:19

Yo lo ví y me pareció como dirían los anglos totalmente uninvolving, el del año pasado con Dudamel si que me encantó, tenía chispa y un aire fresco, el de este año carecía de todo eso, muy normalito... mas nada que agregar,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  tantris Jue 4 Ene 2018 - 20:12


...pues nada...a partir de ahora...las orquestas algo como así....


CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Orques10


...y todo entonces todo será como mássss....para el pueblo...no?.... cool2


(...ahhh....y que no falten las palomitas en platea y palcos por favor...)

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  JPL Jue 4 Ene 2018 - 20:51

tantris escribió:
...pues nada...a partir de ahora...las orquestas algo como así....


CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Orques10


...y todo entonces todo será como mássss....para el pueblo...no?.... cool2


(...ahhh....y que no falten las palomitas en platea y palcos por favor...)
Dígame  cuál es la sede de esa orquesta para que me abone a la temporada y me haga socio patrocinador. Ah! Y prefiero las hamburguesas grasientas con refrescos gaseosos sorbidos con pajita y los encurtidos chorreantes. 
En fin, lo que hay que ver...   Neutral Sad

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  Bechstein Jue 4 Ene 2018 - 21:00

tantris escribió:
...pues nada...a partir de ahora...las orquestas algo como así....


CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Orques10


...y todo entonces todo será como mássss....para el pueblo...no?.... cool2


(...ahhh....y que no falten las palomitas en platea y palcos por favor...)

No, tantris. Si quieren que vayan de frac, pero que me dejen sin respiración. Si a ti te encantan las orquestas muertas, esa suerte que tienes, porque hay donde elegir...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  Migeru Vie 5 Ene 2018 - 23:17

https://www.youtube.com/watch?v=M_CxY6JyfFA

https://www.youtube.com/watch?v=seka_xO0UwI

¿Quien dijo aburrimiento? Trinchera Trinchera Trinchera
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  musicalfidelity Sáb 6 Ene 2018 - 1:08

La verdad es que nunca que voy a un concierto hago ninguna encuesta sobre quién va a escuchar realmente el concierto y quién va a lucirse... No tengo más que aguzar el oído un poco y darme cuenta.

Gente casposa la hay y la ha habido siempre, pero no olvidemos que un concierto de música clásica no es uno de rock, uno va  asentarse, te concentras y disfrutas. Disfrutas si director, orquesta y solista (si lo hubiere) están en orden de gracia ese día, sin contar, claro está, que no haya una epidemia de gripe esos días, y nada más. Los conciertos son los que son y la capacidad de abstracción depende ya de cada uno.
Lo que sí me preocupa más, es el programa de muchas orquestas que es facilón el 99,9%  con el único propósito de llenar aforo y si se opta por alguno algo más original, muchas veces se corre el riesgo de "no acertar".

Entre una integral de las sinfonías Beethovenianas y la integral de la música de cámara de T. Takemitsu, ¿hacia dónde pensáis que se decantará la balanza?... No hace falta que respondáis, ya me sé la respuesta  wallbash .

En cuanto al concierto que nos ocupa, pues que queréis que os diga, valses y más valses un año si y otro también, Danubio azul y los cuatro horteras dando palmas a descompás, que ya es grave, en la marcha Radetsky. ¿Quién narices puede ser original ante semejante bodrio, tostón o como quiera que se llame, sin riesgo de caer en el más absoluto hastío?. Y que conste que no quiero defender a Muti, ya comenté en su momento que nunca me ha transmitido nada pero si a eso le unes el plantel, pues...

Lo que saben y muy bien los austríacos es vender lo suyo, debiéramos aprender...

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  LUDOVICO Sáb 6 Ene 2018 - 9:52

musicalfidelity escribió:
Entre una integral de las sinfonías Beethovenianas y la integral de la música de cámara de T. Takemitsu, ¿hacia dónde pensáis que se decantará la balanza?... No hace falta que respondáis, ya me sé la respuesta  wallbash .
Por supuesto, hacia Toru Takemitsu  Twisted Evil

musicalfidelity escribió:
En cuanto al concierto que nos ocupa, pues que queréis que os diga, valses y más valses un año si y otro también, Danubio azul y los cuatro horteras dando palmas a descompás, que ya es grave, en la marcha Radetzky.

Además entran cuando les da la gana, no cuando toca.
musicalfidelity escribió:
Lo que saben y muy bien los austríacos es vender lo suyo, debiéramos aprender...

Me contó un familiar, que estuvo en Viena en verano, que organizan conciertos en la Grossersaal con Radeyzky-Marsch incluida al final con palmas-palmitas. Así que no os preocupéis si el presupuesto no os alcanza para el día 1 de Enero, hay segundas oportunidades. Eso sí, las flores son de plástico, no es la OFV y al director lo conocen en su casa.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  musicalfidelity Sáb 6 Ene 2018 - 9:57

LUDOVICO escribió:
musicalfidelity escribió:
Entre una integral de las sinfonías Beethovenianas y la integral de la música de cámara de T. Takemitsu, ¿hacia dónde pensáis que se decantará la balanza?... No hace falta que respondáis, ya me sé la respuesta  wallbash .
Por supuesto, hacia Toru Takemitsu  Twisted Evil

musicalfidelity escribió:
En cuanto al concierto que nos ocupa, pues que queréis que os diga, valses y más valses un año si y otro también, Danubio azul y los cuatro horteras dando palmas a descompás, que ya es grave, en la marcha Radetzky.

Además entran cuando les da la gana, no cuando toca.
musicalfidelity escribió:
Lo que saben y muy bien los austríacos es vender lo suyo, debiéramos aprender...

Me contó un familiar, que estuvo en Viena en verano, que organizan conciertos en la Grossersaal con Radeyzky-Marsch incluida al final con palmas-palmitas. Así que no os preocupéis si el presupuesto no os alcanza para el día 1 de Enero, hay segundas oportunidades. Eso sí, las flores son de plástico, no es la OFV y al director lo conocen en su casa.

Saludos

roll1 Qué grande eres Ludo.

Saludos mil.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  LUDOVICO Sáb 6 Ene 2018 - 10:25

musicalfidelity escribió:
LUDOVICO escribió:
musicalfidelity escribió:
Entre una integral de las sinfonías Beethovenianas y la integral de la música de cámara de T. Takemitsu, ¿hacia dónde pensáis que se decantará la balanza?... No hace falta que respondáis, ya me sé la respuesta  wallbash .
Por supuesto, hacia Toru Takemitsu  Twisted Evil

musicalfidelity escribió:
En cuanto al concierto que nos ocupa, pues que queréis que os diga, valses y más valses un año si y otro también, Danubio azul y los cuatro horteras dando palmas a descompás, que ya es grave, en la marcha Radetzky.

Además entran cuando les da la gana, no cuando toca.
musicalfidelity escribió:
Lo que saben y muy bien los austríacos es vender lo suyo, debiéramos aprender...

Me contó un familiar, que estuvo en Viena en verano, que organizan conciertos en la Grossersaal con Radeyzky-Marsch incluida al final con palmas-palmitas. Así que no os preocupéis si el presupuesto no os alcanza para el día 1 de Enero, hay segundas oportunidades. Eso sí, las flores son de plástico, no es la OFV y al director lo conocen en su casa.

Saludos

roll1  Qué grande eres Ludo.

Saludos mil.

Sí es que me lo pones fácil.

Saludos, y muy feliz y musical año
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018 - Página 2 Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2018

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.