AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tal un NAD 3020i por 180€?

+16
javihv
Shedir
Tuco
dimun
Mistic0
tiomiguel
Kikocb500
gizmo
rukero
Decibelio
alans
trocri
gcosmiga
fj2525vl
alberto_q_p
koko61
20 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 Empty Re: ¿Qué tal un NAD 3020i por 180€?

Mensaje  Shedir Miér 3 Ene 2018 - 22:34

Ahora sí... las fotos

¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 1-dsc014
¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 2-dsc013
¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 3-dsc013
¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 4-dsc013
¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 5-dsc013


Última edición por Shedir el Miér 3 Ene 2018 - 22:47, editado 1 vez

Shedir

Cantidad de envíos : 29
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 Empty Re: ¿Qué tal un NAD 3020i por 180€?

Mensaje  Shedir Miér 3 Ene 2018 - 22:40

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Desde el sábado 30 de diciembre tiene anunciado en Ventas del foro el compañero Mapiba el amplificador Marantz PM7001 por 190€.

Es un modelo que conozco muy bien, pues, como ya he contado otras veces, forma parte del equipo de un amigo al que acompañé a una conocida tienda Hi-Fi de mi ciudad para comprarlo nuevo.
Le he llamado para que mirara la factura, y fue en agosto del 2.008 cuando de oferta pagó 400€. Entonces tambièn pilló unas pequeñas Monitor Audio Radius 180 para ubicarlas en el poco espacio que tenía a los lados de su TV LED, dentro de la librería del salón.
Hace un par de años le encontré unos monitores Sonus Faber Electa de segunda mano por 1.000€. Tras llevarle los míos idénticos (que tenía entonces) para que los escuchara, ese mismo día llamó al vendedor, los compró y forman junto con el Marantz PM7001 y el Oppo 105D su equipo.

Las Electa las tiene en un salón-comedor de 6x4: en la pared mayor separadas unos 3m. entre sì, a 40cm. de la pared trasera, con lo que la zona de escucha es de 4x4=16m2.
No es un patrón muy estricto para darte, pero como no tengo otro, el potenciómetro del Marantz PM7001 no puede subirlo más allá de 1/3 del volumen, para proteger las orejas del potente sonido emitido por las Electa de 88dB / 8 ohmios y 12kg. c. u.

Algunos datos del PM7001:
- 2x70W a 8 ohmios y 2x100W a 4 ohmios.
- 44x12,5x37cm. y 10,5kg. El chasis es normal y liviano, con lo que la mayor parte del peso es de los componentes del interior.

Como monitores para este Marantz siguen estando (como ya te comenté el otro dìa) los Wharfedale Diamond 210 en  www.supersonido.es  rebajados de 229 a 155€.

He encontrado otros monitores de la misma marca: unos Wharfedale Diamond 121 de segunda mano por 150€.

La web es  www.comoficho.com  aunque hay que tener cuidado, según comentó Lord-ka hace poco en el foro (y algún aviso igual que me ha llegado por privado), pues últimamente se están dando estafas en esa enorme página.
Entra en Ventas/Altavoces.

Despuès de revisar hoy los 615 anuncios de cajas repartidos en 26 páginas, al final de la número 10 verás esos W. Diamond 121 por 150€: están en Murcia (la cercanía a tu casa ha sido determinante), y tendrías que acercarte a verlos y escucharlos.
En las fotos se ven bien: "Como nuevos y con embalajes", según Javerr.

He buscado algunos datos: 17,5x31,5x22,5 (fondo) / de 25 a 100W / 86dB y 8 ohmios (mínimo 4,1 ohmios) / medios-graves de 13cm. / 5,3kg. c. u.
Si miras en What Hi-Fi la prueba, verás que les dieron 5 estrellas el 27.12.2012.

Un saludo.

Muchas gracias Jose Antonio por tu trabajo de investigación. Al final me he decidido (por comodidad) por una compra que incluía almplificador y cajas. Lo describo en mis otros comentarios. A ver qué opinas. Los puedo devolver si no están en condiciones o no son una buena combinación, etc.

Shedir

Cantidad de envíos : 29
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 Empty Qué tal un NAD 3020i por 180€?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 4 Ene 2018 - 7:59

Hola.

El cable que une los bornes rojos (serigrafía +) de la B&W CM1 está puesto porque falta la plaquita dorada que une los bornes negros (serigrafía -) entre sí. El dueño debió perderla y ha hecho un "apaño".

Para conectar el Rotel, de los 4 terminales de cajas donde ya estàn los cables, los 2 primeros de la izquierda ROJO y NEGRO tienen que ir a una caja respetando los colores de los bornes de la caja: ROJO a ROJO y NEGRO a NEGRO.
Tendrás que desenrroscar los 2 terminales de abajo de la B&W CM1 (NEGRO y ROJO), enrrollar los hilos de cobre del cable y apretar fuerte la rosca. El lado derecho del color ROJO, si tuviera la plaquita dorada, sería más cómodo de hacer, pero es lo que hay.

Los otros 2 terminales que quedan del Rotel (NEGRO y ROJO) los conectas a la otra caja, igualmente respetando también los colores y dejándolos firmemente apretados.

Una vez conectados los 4 cables de cajas, enciende el Rotel, mándale sonido desde alguna fuente a través de los 2 conectores traseros AUX1 (es el único que leo en el móvil, aunque habrá unos que pondrá CD). Pon el selector de fuente del frontal en AUX1 y mueve el potenciómetro para que salga sonido por las cajas.

Veo que un altavoz de agudos está hundido y no se si influirà poco, mucho o nada en el sonido emitido porque nunca he podido comprobarlo en cajas que haya escuchado. Veo difícil hacerlo volver a su forma inicial.

Personalmente, a mí me chirrían a la vista (por ser amable) ver una caja así: tweeter chafado, falta de plaquita dorada y polvo en los bornes de la caja que veo claramente en el móvil sin aumentar la foto. El aspecto de un producto puesto a la venta de esta forma, me dice bastante de quién las vende. A no ser que te avisara antes de cómo estaban.

Nunca he escuchado el clásico dúo Rotel y B&W, pero en el foro seguro que sí, y puede que con el Rotel y cajas que tienes ahora en casa. Pero el sonido te tiene que gustar a ti.

En tu lugar, me voy a mojar, llamaría a la persona de Murcia que tiene las Wharfedale Diamond 121 de segunda mano (aparentemente perfectas) por 150€, y le preguntaría si te puedes acercar (en 2 horas estás allí) con el Rotel a escucharlas. Si te las deja llevar a tu casa, con algún acuerdo previo o no...lo ideal. Tienen el tamaño del altavoz de medios-graves igual a las B&W CM1: 13cm. de diámetro.
Después de la audición, tomas la decisión de devolver las B&W o no.

Las B&W tienen 84dB y las Wharfedale 86dB (ambas de 8 ohmios), con lo que con éstas últimas tendrás que subir algo menos el potenciómetro del Rotel para tener la misma presión sonora, pero tampoco lo veo como algo determinante. Si puedes hacer la prueba, ya contarás si estoy en lo cierto o no.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 Empty Re: ¿Qué tal un NAD 3020i por 180€?

Mensaje  Shedir Jue 4 Ene 2018 - 13:14

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

El cable que une los bornes rojos (serigrafía +) de la B&W CM1 está puesto porque falta la plaquita dorada que une los bornes negros (serigrafía -) entre sí. El dueño debió perderla y ha hecho un "apaño".

Para conectar el Rotel, de los 4 terminales de cajas donde ya estàn los cables, los 2 primeros de la izquierda ROJO y NEGRO tienen que ir a una caja respetando los colores de los bornes de la caja: ROJO a ROJO y NEGRO a NEGRO.
Tendrás que desenrroscar los 2 terminales de abajo de la B&W CM1 (NEGRO y ROJO), enrrollar los hilos de cobre del cable y apretar fuerte la rosca. El lado derecho del color ROJO, si tuviera la plaquita dorada, sería más cómodo de hacer, pero es lo que hay.

Los otros 2 terminales que quedan del Rotel (NEGRO y ROJO) los conectas a la otra caja, igualmente respetando también los colores y dejándolos firmemente apretados.

Una vez conectados los 4 cables de cajas, enciende el Rotel, mándale sonido desde alguna fuente a través de los 2 conectores traseros AUX1 (es el único que leo en el móvil, aunque habrá unos que pondrá CD). Pon el selector de fuente del frontal en AUX1 y mueve el potenciómetro para que salga sonido por las cajas.

Veo que un altavoz de agudos está hundido y no se si influirà poco, mucho o nada en el sonido emitido porque nunca he podido comprobarlo en cajas que haya escuchado. Veo difícil hacerlo volver a su forma inicial.

Personalmente, a mí me chirrían a la vista (por ser amable) ver una caja así: tweeter chafado, falta de plaquita dorada y polvo en los bornes de la caja que veo claramente en el móvil sin aumentar la foto. El aspecto de un producto puesto a la venta de esta forma, me dice bastante de quién las vende. A no ser que te avisara antes de cómo estaban.

Nunca he escuchado el clásico dúo Rotel y B&W, pero en el foro seguro que sí, y puede que con el Rotel y cajas que tienes ahora en casa. Pero el sonido te tiene que gustar a ti.

En tu lugar, me voy a mojar, llamaría a la persona de Murcia que tiene las Wharfedale Diamond 121 de segunda mano (aparentemente perfectas) por 150€, y le preguntaría si te puedes acercar (en 2 horas estás allí) con el Rotel a escucharlas. Si te las deja llevar a tu casa, con algún acuerdo previo o no...lo ideal. Tienen el tamaño del altavoz de medios-graves igual a las B&W CM1: 13cm. de diámetro.
Después de la audición, tomas la decisión de devolver las B&W o no.

Las B&W tienen 84dB y las Wharfedale 86dB (ambas de 8 ohmios), con lo que con éstas últimas tendrás que subir algo menos el potenciómetro del Rotel para tener la misma presión sonora, pero tampoco lo veo como algo determinante. Si puedes hacer la prueba, ya contarás si estoy en lo cierto o no.

Un saludo.

Se oye genial!!!, no puedo compararlo con nada, mas que con la cadena pataterilla o las cajas conectadas al ordenador, así que me parece música celestial. Gracias Juan Antonio por tus consejos. En cuanto a las Wharfedale Diamond 9.1, creo que el compañero Tuco se hizo con ellas para su padre. Es de Alicante y aunque hubiéramos salido al mismo tiempo él hubiera llegado antes que yo. Je,je, es broma, supongo que no se lo pensaría dos veces como he estado haciendo yo estos días.

En cuanto a las abolladuras, yo no noto nada que no sea detalles que nunca había oído en piezas musicales conocidas. He mirado por internet sobre el tema y parece que son guardapolvos que que no afectan a la sonoridad pero sí a la estética, pero como vienen con una malla que se adhiere con imán, pues no se ven.

En cuanto al descuido en el equipo por parte de su dueño anterior, según me contó fue un regalo que le hicieron a sus padres en su momento. Parece que nunca le dieron un uso continuado y han acabado comprándose un home cinema caro y moderno. El hijo, que es quien me lo vendió, se lo llevó a su casa (parece que se ha independizado recientemente) pero parece que no llegó a apreciarlos ni a darles un uso, y también se han comprado un home cinema y los tenía en un rincón como unos trastos que había que deshacerse de ellos. Él no sabía poner los cables y yo tampoco, así que se los cogí sin escucharlos pero con la condición de poder devolverlos ante cualquier problema (vaya par de melómanos) Me dijo que las cajas les costaron 800€ en su día y el rotel 400€, pero que ellos eran más de home cinema y que necesitaba dinero (supongo que por la crisis) En fin, estoy muy contento, no se si ha sido la mejor opción frente a todo lo que me ofrecíais, pero ante la inminente llegada de reyes y para evitar viajes y pruebas he preferido coger éste, que venia en pack y entraba en mi presupuesto.

Shedir

Cantidad de envíos : 29
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 Empty Qué tal un NAD 3020i por 180€?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 4 Ene 2018 - 13:32

Hola.

Si te agradan a ti...no hay más que hablar.

Solo 2 cosas:
- Las Wharfedale Diamond 9.1 estaban anunciadas en el foro por Fergolar por 120€ (de memoria), y Tuco actuó con "destreza".
- Las Wharfedale Diamond 121 están anunciadas en Comoficho por sergio de Murcia a 150€: con lo que sabemos de ese sitio, imprescindible ir a verlas y probarlas antes de comprarlas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 Empty Re: ¿Qué tal un NAD 3020i por 180€?

Mensaje  Shedir Dom 7 Ene 2018 - 8:38

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Si te agradan a ti...no hay más que hablar.

Solo 2 cosas:
- Las Wharfedale Diamond 9.1 estaban anunciadas en el foro por Fergolar por 120€ (de memoria), y Tuco actuó con "destreza".
- Las Wharfedale Diamond 121 están anunciadas en Comoficho por sergio de Murcia a 150€: con lo que sabemos de ese sitio, imprescindible ir a verlas y probarlas antes de comprarlas.

Un saludo.

Si he escogido este equipo ha sido más por comodidad que otra cosa, ya que los tenía al lado y así he evitado tener que hacer viajes y probaturas varias sin tener capacidad para poder diferenciar la calidad de los distintos equipos.

Por lo que comentas parece que tanto las 9.1 como las 121, son superiores a las CM1, pero no creo que mi oído, poco entrenado, pudiera llegar a apreciar diferencias notables. En fin, me conformo con que lo que he adquirido entre dentro de una calidad/precio razonables y no haya sido una mala compra, porque si fuera así, sí que me plantearía devolverlos y buscar otro equipo.

¿Crees que el protón y las Wharfedales superan claramente a este equipo que he adquirido? No he podido comprobar la opinión de otros foreros, ya que el hilo parece abandonado y por tanto solo puedo confiar en tu opinión. El problema es que este equipo me gusta, pero no porque sea bueno sino porque ya te digo que no puedo compararlo con otros, ya que es el primero que tengo de este nivel, así que no me atrevo a pedir el protón, que está en Barcelona, e ir a probar las waferdales de Murcia. Me tendríais que confirmar los foreros que hay mucha diferencia entre los dos equipos para planteármelo.

Shedir

Cantidad de envíos : 29
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 Empty Re: ¿Qué tal un NAD 3020i por 180€?

Mensaje  milennon Dom 7 Ene 2018 - 9:03

Hola Shedir  Smile.yo creo que has hecho buena compra.
B&W y Rotel tienen fama de entenderse  Kisses.
Y yo,que también la tengo te lo confirmo  Saint
No olvides poner las pantallas sobre unos pies,como máximo a la altura del oído cuando estés sentado escuchando música.Si algún día  puedes añadir un subwofer mejor.
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6835
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 Empty Qué tal un NAD 3020i por 180€?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 7 Ene 2018 - 9:30

Hola.

Si has entendido de mis escritos que las Wharfedale Diamond 9.1 y 121 son mejores que las B&W CM1...es que me he explicado mal.
Te comenté otra vez las W. D. 121 de Murcia ante el "peculiar" estado de las B&W CM1 que apreciamos todos en las fotos.
No sabía si ese tweeter chafado afectaba o no al sonido, pero nos has dicho que no escuchas fallo alguno en los agudos; y como te gusta la música que emiten, pues quédate con ellas.

El precio de nuevas de las CM1 es bastante superior a cualquiera de las 2 Wharfedale, pero ésta última marca es habitualmente recomendada (entre otras) en el foro como altavoces de muy buena relación calidad/precio para un primer equipo de entrada en esta afición.

Esas B&W CM1 y el Rotel de 40W por canal ya los hubiera querido tener yo entre los años 1.980 a 1.995 para disfrutarlos, en lugar de una microcadena Sony de anchura poco más de la doble pletina de casete que llevaba. Y otra posterior midicadena Aiwa de 33cm. de ancho.
Ambas con "altavoces" Sony y Aiwa.

Solo te falta hacer lo que te comenta Milennon: ubícalas cuando puedas en unos soportes, juega (si tienes margen) con la cercanía a pared trasera y laterales, y tambièn con la orientación hacia donde te sientes a escucharlas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 Empty Re: ¿Qué tal un NAD 3020i por 180€?

Mensaje  Shedir Dom 7 Ene 2018 - 14:26

milennon escribió:Hola Shedir  Smile.yo creo que has hecho buena compra.
B&W y Rotel tienen fama de entenderse  Kisses.
Y yo,que también la tengo te lo confirmo  Saint
No olvides poner las pantallas sobre unos pies,como máximo a la altura del oído cuando estés sentado escuchando música.Si algún día  puedes añadir un subwofer mejor.
Un saludo.
Hello

Había pensado en lo del subwofer, me gusta escuchar bajos potentes, pero no sabía si era factible. ¿Dónde lo conectaría en el rotel, y qué ubicación tendría? Voy a probar lo de los soportes, gracias, ya me estoy instruyendo en el foro cómo mejorar la sonoridad. Por cierto, todavía no he comprado el DAC y supongo que aún mejorará más la sonoridad con él.

Shedir

Cantidad de envíos : 29
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 Empty Re: ¿Qué tal un NAD 3020i por 180€?

Mensaje  Shedir Dom 7 Ene 2018 - 14:48

Te has explicado perfectamente Jose Antonio, lo que pasa es que a veces interpretamos lo que queremos. Seguiré los consejos para mejorar la sonoridad, ya me estoy leyendo los hilos que hablan de mejorar ésta. Me está enganchando esto. Lo que me faltaba, no tengo bastantes aficiones...

Shedir

Cantidad de envíos : 29
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal un NAD 3020i por 180€? - Página 4 Empty Re: ¿Qué tal un NAD 3020i por 180€?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.