AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La importancia del porta-capsulas

4 participantes

Ir abajo

La importancia del porta-capsulas Empty La importancia del porta-capsulas

Mensaje  djkoper Miér Dic 13, 2017 10:03 pm

Buenas a todos,
Le estoy cogiendo el gusto a esto de juguetear con las agujas, de momento no tengo demasidas pero segun lo que voy escuchando voy poniendo unas u otras que se adpaten mas al cada estilo musical.
El caso es que las voy poniendo en varios portacapsulas que tengo de mi epoca "dj" y platos que he desechado , hasta ahora no le habia prestado demasiada atencion a este elemento pero hace dias vendi un Denon y le volvi a poner su capsula Denon Dp 30 para que estuviera completo, en el portacapsulas Denon tenia puesta una Empire D4000 , cogi el primer portacapsulas a mano y fue uno de un plato Jvc de finales de los 70 , este ultimo si bien se ve perfectamente construido pesa sensiblemente menos que el Denon, he puesto la aguja , ajustado el peso, traking... etc siempre desde mi poca experiencia ajustando platos y el sonido es otro a peor.
No se como elegir el portacapsulas que mejor se vaya a llevar con el resto de elementos del plato y cuan importantes son en el computo total del resultado deseado.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

La importancia del porta-capsulas Empty Re: La importancia del porta-capsulas

Mensaje  milennon Jue Dic 14, 2017 8:14 am

Buenos días Alberto Smile
Según que cápsula lleve hay que incrementar el peso en el portacapsulas.
Cuando vino el compañero Yanan ha ajustar el plató,yo había comprado un portacapsulas Tecnich igual que el que tenía pero a la hora de acoplar la cápsula vimos que había que incrementar el peso para poderla ajustar.
Afortunadamente el compañero llevaba un portacapsulas que pesaba 2gr. mas que el mío y se pudo ajustar correctamente.Si el plató lleva ajuste de altura también es muy interesante ajustarla.Una de las cápsulas que ajustó estaba a 1,5 y para otra cápsula creo que había que subir a 4,5
Pensaba utilizar una u otra cápsula según el disco que pusiese pero al final opté por la que me gustaba según que pantallas usase .La Sumiko iba mejor co las SE y la Ortofon con las 801.
Un abrazo
Hello

PD....una foto del CD cuando logres abrirlo Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La importancia del porta-capsulas Empty Re: La importancia del porta-capsulas

Mensaje  galena Jue Dic 14, 2017 9:08 am

Que sea de aluminio el porta, nada de plásticos, lo agradecerán las frecuencias altas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La importancia del porta-capsulas Empty Re: La importancia del porta-capsulas

Mensaje  djkoper Jue Dic 14, 2017 7:43 pm

Gracias por las respuestas, todos los que tengo son de aluminio o hierro/ acero tipo technics 1200.

Lo que no acabo de entender es el tema del peso, si el portacapsulas pesa menos o mas se ajustara con el contrapeso como siempre, y lo ajustaremos a lo que mande el mismo aconsejado para cada aguja, no? Pero entiendo en lo que dices ( millenon) que cuando probasteis una capsula a 1,5 y otra a 4,5 no era la misma aguja, no es asi?
El tema de la altura no lo he mirado, no creo que varie mucho pero lo revisare, brazo horizontal con la aguja en su sitio...

Tengo en mente la foto del Philips , a ver si tengo un momento que ni he puesto el equipo desde la semana pasada.Ademas le quiero limpiar la lente y de paso poner la valvula miniwatt un tiempo, aunque creo que es la misma que la siemens, buscarme el disco del Cigala, jeje a ver como suena con las pingus Very Happy que pasada en tus lavadoras, jeje. Lo tengo en Flac pero ahora me "hace falta " en cd , por aquello de equiparar, en cuando pueda me busco unas 801 para mis 14 m2 Shocked

Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La importancia del porta-capsulas Empty Re: La importancia del porta-capsulas

Mensaje  milennon Vie Dic 15, 2017 2:04 pm

djkoper escribió:Gracias por las respuestas, todos los que tengo son de aluminio o hierro/ acero tipo technics 1200.

Lo que no acabo de entender es el tema del peso, si el portacapsulas pesa menos o mas se ajustara con el contrapeso como siempre, y lo ajustaremos a lo que mande el mismo aconsejado para cada aguja, no? Pero entiendo en lo que dices ( millenon)  que cuando probasteis una capsula a 1,5 y otra a 4,5 no era la misma aguja, no es asi?
El tema de la altura no lo he mirado, no creo que varie mucho pero lo revisare, brazo horizontal con la aguja en su sitio...

Tengo en mente la foto del Philips , a ver si tengo un momento que ni he puesto el equipo desde la semana pasada.Ademas le quiero limpiar la lente y de paso poner la valvula miniwatt un tiempo, aunque creo que es la misma que la siemens,  buscarme el disco del Cigala, jeje a ver como suena con las pingus Very Happy  que pasada en tus lavadoras, jeje. Lo tengo en Flac pero ahora me "hace falta " en cd , por aquello de equiparar, en cuando pueda me busco unas 801  para mis 14 m2 Shocked

Saludos

Hola djkoper Smile como apunta el compañero Tuco era la altura del brazo.El peso era en ambas cápsulas 2 gr .
Espero esos comentarios del cambio de válvulas,
Con respecto a las 801 en esos 14 m todo tiene solución mientras que el tabique que tengas que tirar no de al vecino Rolling Eyes
Un saludo Alberto.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La importancia del porta-capsulas Empty Re: La importancia del porta-capsulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.