AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola

+6
jplh
Noncondition
Extreme
LUDOVICO
clipping
Armando3
10 participantes

Ir abajo

Hola Empty Hola

Mensaje  Armando3 Dom Dic 10, 2017 8:36 pm

Buenas noches.. la verdad es que debería haber pasado por aquí hace ya algún tiempo, como mínimo, antes de haber escrito en el foro. Al fin y al cabo, conviene que respetemos las normas, y yo no lo hice. Me disculpo.

Decir que este foro me parece un espacio con un potencial brutal. Adelantar que entro casi cada día interesado por lo que compartís muchos de vosotros. Soy más melómano que audiófilo. Me encanta escuchar música clásica, y jazz de vez en cuando. Eso sí, no le hago ascos a ningún otro género; de hecho escucho otro tipo de registros.

Supongo que vosotros con la música buscamos cosas parecidas: que la nos transporte a "otro lugar".. allí donde la mente no es la protagonista, donde las sensaciones van y bien en un fluir constante de emociones. Bueno, al menos eso es lo que yo busco al escuchar música.

Os cuento un poco mi proceso en la parte cacharreo .. Desde hace cosa de 6 meses estoy en pleno cambio de equipo, no en vano, fue ese uno de los motivos por los que encontré este foro. He estado durante 7 años con unos monitores Cabasse Riva que me daban una zona media muy buena, extraordinaria, pero flojísimos por debajo y nada emocionantes por arriba. En un principio lo tenía conectado a un integrado Roksan Mk.III .. que ofrecía exceso graves, para mi gusto. Los conecté a un procesador de AV por un Primare Spa21, que cuando hacía las pruebas comparativas con el roksan, parecía que no había comido caliente durante un tiempo Wink .. luego me fui acostumbrando. Lo que se suele decir, que tiene un sonido frío, analítico y demás. Por bypass la imagen sonora era relativamente maja. Pero claro, para contrarrestar la falta de bajos, le sacaba la salida por subwoofer (un cabasse de 100w) la imagen se ensuciaba bastante. Con todo, decidí cambiar de cajas para no tener que depender de un subwoofer. Me decanté por las PMC Twenty5.23. Solo he hecho dos pruebas con ellas que no son significativas porqué en ese momento el salón en el que las probé estaba muy vacío y la acústica era terrible. Volvieron a sus sus cajas y están esperando un momento mejor, su momento. Tuve una primera impresión (comparándolas inevitablemente con las Riva) que me gustaría compartir con vosotros cuando empiecen a funcionar de verdad.
Antes tuve dos modelo de entrada de Cabasse (la Antigua y la MT360R). Veo que en España la marca francesa no tiene prácticamente presencia. Esta marca, dicen, ha destacado por su tímbrica .. por favor, que nadie me pregunté qué es la tímbrica, que creo que no lo acabo de saber y, en el mejor de los casos, menos la sabría explicar (por cierto, creo que leí el post de un forero, del que ahora no recuerdo su nombre, que lo explicó a las mil maravillas).
Ando con un central B&W de gama media alta que ya me va bien y con un sub svs SB2000 para cine que creo que es más de lo que necesito, aunque ya se dice por aquí grosso modo que "es mejor que sobre que que falte" [ no me leáis al pie de la letra, por favor Smile].

También utilizo unos cascos de vez en cuando, uno AKG 712Pro, con los que estoy la mar de contento. Antes tuve (aún están por ahí) unos HD558. Estos me cargaban demasiado .. diré, para intentar explicarme, que no eran muy neutros. No he escuchado otros modelos, pero con independencia de lo que hagan otros, los AKG a mí me resultan deliciosos y muy correctos. Estos los conecto a un ampli NAD de 30w (no recuerdo el modelo) que por lo visto tiene un previo que lo flipa (entiéndase siempre dentro de su precio).

Por cierto, que suerte los que vivís en la península, sobretodo los que estáis en Madrid, Barcelona, Bilbao, etc .. por las posibilidades que tenéis de compartir experiencias y demás.. en fin, que lo voy a hacer.. Mallorca es muy bonita Wink .. y no se puede tener todo Smile

No sé si todo este tocho procede a propósito de mi presentación en el foro, pero esto es lo que hay.

Gracias a todos por adelantado Smile

Armando3

Cantidad de envíos : 18
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  clipping Dom Dic 10, 2017 11:30 pm

Welcome! Welcome!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Armando3 Dom Dic 10, 2017 11:35 pm

.. Hola Clipping Smile

Armando3

Cantidad de envíos : 18
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  LUDOVICO Lun Dic 11, 2017 7:27 am

Bienvenido al foro y que lo disfrutes.

Saludos

Welcome! Welcome!
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Armando3 Lun Dic 11, 2017 7:48 am

.. gracias Ludovico .. amén Smile

Armando3

Cantidad de envíos : 18
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Extreme Lun Dic 11, 2017 7:56 am

Welcome! Welcome! Welcome!
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Noncondition Lun Dic 11, 2017 11:06 am

Bienvenido a la casa. Una presentación como debería ser la presentación modelo, queda más que claro cómo es tu relación con la música. Aquí tendrás oportunidad de intercambiar experiencias y se trata de escribir y leer a destajo. Que disfrutes de tu estancia por aquí.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Armando3 Lun Dic 11, 2017 12:13 pm

Gracias Extreme Smile

Noncondition, también gracias por tu recibimiento Smile ... sí, compartir experiencias cooperando creo que es una buena manera de relacionarnos, en la que es más fácil que ganemos todos Smile

Armando3

Cantidad de envíos : 18
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  jplh Lun Dic 11, 2017 2:51 pm

Gracias por tu completa presentación.

Que disfrutes por aquí

Saludos.

jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  F. Javier Moreno Jue Dic 14, 2017 10:50 am

Hola Armando3:

También te doy la bienvenida y agradezco tu presentación. Tienes razón: Mallorca es muy bonita (y no se puede tener todo, como bien dices). Yo tengo la fortuna de poder ir a Palma 2/3 veces al año y la verdad es que me encanta.

Un abrazo y ánimo.

J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 193
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  porcorosso Dom Dic 17, 2017 9:35 am

Bienvenido

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2045
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  discoduro Dom Dic 17, 2017 10:17 am

Bienvenido. Hello
saludos

discoduro

Cantidad de envíos : 1953
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Armando3 Sáb Dic 23, 2017 10:01 pm

Smile gracias porcorosso y discoduro

F. Javier , con la asiduidad con la que frecuentas Mallorca, si te apetece, seguro que tenemos oportunidad de hacer unas cervezas y compartir experiencias, opiniones, etc..

Armando3

Cantidad de envíos : 18
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  trocri Sáb Dic 23, 2017 10:49 pm

Welcome! Welcome! Welcome!

Y ahora a disfrutar Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  F. Javier Moreno Dom Dic 24, 2017 10:35 am

Armando3 escribió:Smile gracias porcorosso y discoduro

F. Javier , con la asiduidad con la que frecuentas Mallorca, si te apetece, seguro que tenemos oportunidad de hacer unas cervezas y compartir experiencias, opiniones, etc..

Jejeje...Pues claro. Muchas gracias por la oferta. Mira, creo que en Abril, ahorita no recuerdo la fecha, tengo que ir. Ya comentamos. Lo miro y, si te parece, te envío un privado.Very Happy

Por cierto, mejor llámame Javier. Very Happy

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 193
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Armando3 Dom Dic 24, 2017 3:20 pm

Claro que sí, Javier .. me envías un privado y lo concretamos

Armando3

Cantidad de envíos : 18
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.