AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corte de un subwoofer

+5
JPL
Luis Calvo
Azazel
alexcp
JOSE ANTONIO MARTINEZ
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  milennon Dom Dic 03 2017, 20:18

alexcp escribió:Hola
Alguien me puede decir como tengo que conectar un subwoofer para que los monitores queden libres de las bajas frecuencias o de parte de ellas?Gracias.
Un saludo.
Alex.

Hola Alexcp Smile, yo también pienso que no es muy lógico que dos altavoces amplifiquen la misma frecuencia. Podías poner a la salida de previo un filtro y cortar la frecuencia donde quieras. Una salida para el subwofer y otra a tu etapa. Tengo un Beringuer 3400 y he hecho pruebas y el mando del delay que incorpora el filtro viene muy bien para un ajuste fino.
En este aspecto del ajuste fino en frecuencia los Rel me gustan mucho, aunque también he visto un Sonus Faber Gravis por el foro que lleva este tipo de ajustes
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  Azazel Dom Dic 03 2017, 20:28

alexcp escribió:
Pues las cajas son unos monitores ATC SCM20 y la amplificación se compone de una Krell KSA 150 mas un previo Pass labs aleph L
Un saludo.

Pues necesitas un filtro activo (los hay desde poco más de cien euros, hasta donde quieras) entre el previo y la etapa, como ha comentado el compañero. Se encargará de desviar los graves de las cajas (etapa) al subwoofer.

Si eres manitas, hay un plan B, una forma de hacer eso "minimalista": la salida del previo a la etapa tiene condensadores, si cambias su valor (menos capacidad) elevas el corte de graves de forma natural (ahora será muy bajo, 5 o 10 Hz). Así envíarías menos graves a etapa-cajas. Y con una salida duplicada directa o la actual, al subwoofer.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  alexcp Dom Dic 03 2017, 20:44

JPL escribió:Yo no he conseguido integrar el subwoofer con las cajas sin cortar la frecuencia. ¡Ojo! No digo que no se pueda, si no que yo no he sabido hacerlo. Sí he conseguido, con óptimos resultados, hacerlo cortando la frecuencia. Pero para eso no se me ocurre ninguna opción más sencilla que utilizar un ampli AV. La inmensa mayoría de ellos te permitirá cortar tus altavoces a distintas frecuencias. Sólo se trata de probar con cuál logras un resultado más satisfactorio.
Saludos.
Hola
Si tengo que cambiar la amplificación me quedo como estoy, ya que estoy muy contento con el sonido que obtengo de dicha combinación... y lo único que hecho en falta en el equipo es ese bajo que te dan las cajas de tres vías (o al menos las que yo he escuchado).Con los monitores para poder acercarme a esos bajos necesito forzarlos (volumen bastante alto) y tengo miedo a que estos se puedan estropear.
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  alexcp Dom Dic 03 2017, 20:54

milennon escribió:
alexcp escribió:Hola
Alguien me puede decir como tengo que conectar un subwoofer para que los monitores queden libres de las bajas frecuencias o de parte de ellas?Gracias.
Un saludo.
Alex.

Hola Alexcp Smile, yo también pienso que no es muy lógico que dos altavoces amplifiquen la misma frecuencia. Podías poner a la salida de previo un filtro y cortar la frecuencia donde quieras. Una salida para el subwofer y otra a tu etapa. Tengo un Beringuer 3400 y he hecho pruebas y el mando del delay que incorpora el filtro viene muy bien para un ajuste fino.
En este aspecto del ajuste fino en frecuencia los Rel me gustan mucho, aunque también he visto un Sonus Faber Gravis por el foro que lleva este tipo de ajustes
Saludos
Hello
Hola
Y al poner un filtro entre etapa y previo no degradara la señal a los monitores?no me gustaría perder el timbre que he conseguido con esta combinación y que tanto he tardado en encontrar pray
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  alexcp Dom Dic 03 2017, 21:06

Azazel escribió:
alexcp escribió:
Pues las cajas son unos monitores ATC SCM20 y la amplificación se compone de una Krell KSA 150 mas un previo Pass labs aleph L
Un saludo.

Pues necesitas un filtro activo (los hay desde poco más de cien euros, hasta donde quieras) entre el previo y la etapa, como ha comentado el compañero. Se encargará de desviar los graves de las cajas (etapa) al subwoofer.

Si eres manitas, hay un plan B, una forma de hacer eso "minimalista": la salida del previo a la etapa tiene condensadores, si cambias su valor (menos capacidad) elevas el corte de graves de forma natural (ahora será muy bajo, 5 o 10 Hz). Así envíarías menos graves a etapa-cajas. Y con una salida duplicada directa o la actual, al subwoofer.

Saludos
Te digo lo mismo que al compañero milennon ¿no afectará el sonido un filtro de por medio?no me hace mucha gracia el tener que ponerlo Rolling Eyes
Con respecto al plan B ...para este tipo de cosas no soy un manitas precisamente sweatdrop  si no hay otra forma de poder hacerlo.. creo que me voy a quedar quietecito  Saint

Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  Azazel Dom Dic 03 2017, 21:14

Buenas,
Acabo de caer en qué cajas son las tuyas... mira, con un driver de 6'' y un grave "declarado" de 60 Hz a -6dB, no tienes que preocuparte por ellas porque no están dando grave de verdad (por debajo de 50 incluso 40 Hz).
Busca, como alguien recomendó antes, un subwoofer con un buen ajuste fino de la frecuencia, para poder cortarlo en torno a esos 40-50 o incluso menos, y conseguir que se "funda" bien EN TU SALA con tus cajas.
Que sería más "limpio" un filtro activo, pues sí. Pero con esos monitores ya tienes un filtro natural incorporado, y además te evitas pensar que estás fastidiando la señal.
Saludos!
PD. En realidad todo sería más fácil si midieras el sonido de tu sala, ahí verías de verdad a qué frecuencias llegan tus cajas, en qué frecuencias tienes resonancias (unas problemáticas, otras ayudan a los monitores) y sería muy claro qué puedes añadir y cómo ajustarlo (subwoofer/s).

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  walkie Dom Dic 03 2017, 23:14

Hola no te comas la cabeza con artilugios, yo he tenido éxito en añadir un subwoofer a mis cajas sin estar manipulando la señal de los monitores y se escucha muy bien, el subwoofer a nivel sonoro es invisible pareciese que todos los graves salen de mis monitores, yo personalmente no soporto escuchar graves recortados como los que dan muchas cajas de estanteria.

Usa las salidas pre-out de tus ampli/previo y conecta un subwoofer activo, elige un modelo diseñado para música no para películas, la configuración es delicada y requiere de tiempo y paciencia; sensibilidad, fase, posición, frecuencia de corte, sala, a mi me ha costado pero a la final le he cogido el truco y ha merecido la pena, un ajuste fino requiere un software y un micro pero no es obligatorio si se tiene buen oído, siempre mejor hacerlo con la ayuda de otra persona.

La idea principal es hacer que el subwoofer sea invisible, y sea una extensión de los graves que dan las cajas, indetectable al oído y nunca que sea retumbón ni exagerado ni que emborrone los medios de las cajas...

Si vivieras por aquí en Madrid yo mismo te iba a echar una mano con el sub.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  mvdventura Dom Dic 03 2017, 23:22

Yo no corto frecuencia en los altavoces principales (Zu Druid Mk IV) complemento el bajo de los mismos con el sub-grave de los Zu Method a oído. La ecuación sería agudos, medios, graves y sub-graves.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  milennon Lun Dic 04 2017, 00:11

alexcp escribió:
milennon escribió:
alexcp escribió:Hola
Alguien me puede decir como tengo que conectar un subwoofer para que los monitores queden libres de las bajas frecuencias o de parte de ellas?Gracias.
Un saludo.
Alex.

Hola Alexcp Smile, yo también pienso que no es muy lógico que dos altavoces amplifiquen la misma frecuencia. Podías poner a la salida de previo un filtro y cortar la frecuencia donde quieras. Una salida para el subwofer y otra a tu etapa. Tengo un Beringuer 3400 y he hecho pruebas y el mando del delay que incorpora el filtro viene muy bien para un ajuste fino.
En este aspecto del ajuste fino en frecuencia los Rel me gustan mucho, aunque también he visto un Sonus Faber Gravis por el foro que lleva este tipo de ajustes
Saludos
Hello
Hola
Y al poner un filtro entre etapa y previo no degradara la señal a los monitores?no me gustaría perder el timbre que he conseguido con esta combinación y que tanto he tardado en  encontrar pray
Un saludo.

Hola Alexcp, un filtro activo no te degrada la señal, pero antes probaría a comprar el subwofer y que tuviese el ajuste fino para probar hasta los 60hz que se supone las otras cajas son capaces de dar Wink
El timbre te va a cambiar con el subwofer, pero debe ser aún mejor que el que tienes si lo haces bien.
Del plan B, mejor no, Rolling Eyes
Saludos

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  alexcp Lun Dic 04 2017, 02:23

Ok...entonces voy a probar a conectarlo sin cortar frecuencias a los monitores...y entonces a la hora de comprarlo que es lo que tengo que tener en cuenta?¿cual creéis que es el más apropiado teniendo en cuenta que es de uso exclusivo solo para hifi?
Un saludo para todos y daros las gracias por vuestros aportes.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  alexcp Lun Dic 04 2017, 04:22

Este podría valerme?¿que opinión tenéis de él? tener en cuenta que la habitación es de unos 18m.cuadrados.
Corte de un subwoofer - Página 2 90a6e2eb484fc96cbce9726d55216c36o
Corte de un subwoofer - Página 2 946434f196c91cf3697bcec8a17443f4o
Saludos.
Alex.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  wander_gs Lun Dic 04 2017, 05:16

alexcp escribió:Este podría valerme?¿que opinión tenéis de él?  tener en cuenta que la habitación es de unos 18m.cuadrados.
Corte de un subwoofer - Página 2 90a6e2eb484fc96cbce9726d55216c36o
Corte de un subwoofer - Página 2 946434f196c91cf3697bcec8a17443f4o
Saludos.
Alex.

Hola, yo buscaría uno que tenga:

- control variable de frecuencia de corte
- control variable de fase entre 0 y 180° , (no solo 0 y 180°, sino cualquier valor intermedio)
- contro de ganancia

Busca algo de Rel o SVS y aciertas fijo.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  milennon Lun Dic 04 2017, 05:17

Ese me hacía gozo para mi sala Smile aunque mi sala es de 44 mt Wink
Ahora tengo un Rel Strata que me han dejado y tengo que añadirle ganancia de 5db mediante un filtro activo que tengo para que se note en mi sala.Otra cosa,la conexión por alta no me ha gustado,prefiero por baja y poder escuchar si quiero solo el subwofer para comprobar vibraciones indeseadas en la sala.
El otro Rel que te han recomendado tampoco me importaría tenerlo Wink
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  Azazel Lun Dic 04 2017, 05:30

Olvídate de Sonus. En 18m un BK de los compactos, perfecto, además tienen los ajustes que necesitas y entrada de alta para probar por ahí. Los BK son buenos, bonitos y baratos, sólo en salas (muy) grandes puedes necesitaro algo más (svs por ejemplo).

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  alexcp Mar Dic 05 2017, 08:11

Azazel escribió:Olvídate de Sonus. En 18m un BK de los compactos, perfecto, además tienen los ajustes que necesitas y entrada de alta para probar por ahí. Los BK son buenos, bonitos y baratos, sólo en salas (muy) grandes puedes necesitaro algo más (svs por ejemplo).
Perfecto..gracias.
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte de un subwoofer - Página 2 Empty Re: Corte de un subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.