Bob Dylan España 2018 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2017"

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2017"

Mensaje  Scarletbegonias el Lun 30 Jul 2018 - 22:14

Artritis o artrosis (no soy un hacha en medicina) por eso dejó la strato en 2002, en la gira de verano ya se le vieron (en la cara) signos de no encontrarse cómodo con la eléctrica, en la de otoño ya solo la utilizaba en muy contadas canciones (al principio de gira) ahí comenzó nuestro Bob-teclados. Respecto a los teclados realmente no tengo ni idea, es posible que sea más liviano, especialmente si tocas solo la teclas negras.......... podría ser un chiste si no fuera cierto que en los sesenta cuando componía al piano o se sentaba en el estudio de grabación para enseñar a sus músicos de que iba el percal todos vieron que..... solo teclas negras (las que sobresalen) ........minimalismo "a la Bob".

Personalmente me sigue pareciendo que vuelve a tener la voz algo más gangosa (o menos clara), sin llegar al 2011 ni mucho menos, y con menos fuerza (intensidad) vocal. Te aseguro que en la Ópera de Copenhague el año pasado tenía una voz mucho más "presente", más fuerza vocal, que en el Auditorio Nacional de Madrid o El Palau de Barcelona y mi posicionamiento en las tres salas (siempre primer anfiteatro) era excelente para una sala sinfónica , y no hablemos ya del Arcimboldi de Milán 2013 otra sala magnífica.

Aún no hay grabaciones (decentes, hay una del Fuji en Soundcloud espantosa) disponibles, supongo/espero/ruego que las habrá en unos pocos días en Expecting Rain. Por cierto en el Watchtower no se le escuchó la voz hasta avanzada la interpretación, otra vez problemas con el micro.... inaudito.

Saludos,

Ramón
avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1759
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2017"

Mensaje  alfonsorg el Mar 31 Jul 2018 - 15:43

¿Otra vez con el micro? en Madrid ya lo vivimos dos noches seguidas... en la última fue lamentable, como consecuencia del fallo en el micro durante la interpretación de " Thunder on the mountain" y la interrupción consiguiente del concierto durante casi 15 minutos, Bob no tocó las canciones que correspondían a ese periodo de tiempo interrumpido acortando el concierto. Fue un detalle muy feo de Bob.
No sabía lo de la "artrosis". Pues seguramente sea el motivo de prácticamente no tocar la guitarra ya. Aunque él nunca se ha pronunciado, lo más que ha dicho sobre el tema fue en una entrevista hace dos o tres añós en la cual vino a decir más o menos que tocaba el piano porque le gustaba ese efecto "big-band" que produce en la banda, y que la guitarra si que la seguía tocando, pero en casa...
En todo caso observo una cosa ahora que su implicación en el piano ha aumentado considerablemente desde otoño de 2017 a esta parte. A la hora de hacer los solos de piano, que como digo son ahora mucho mas recurrentes y claros, hace los riffs igual que cuando toca la guitarra, haciendo esa especie de tresillos y de repetición de notas....

alfonsorg
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2017"

Mensaje  Scarletbegonias el Mar 31 Jul 2018 - 22:40

Hola Alfonso,

Tienes toda la razón el Buen Bob "se nos ha venido arriba" con el piano, tal vez demasiado arriba......... y tal como comentas muchas veces parece pretender que sea un sustituto de su Stratocaster de las temporadas 1998-2001. Creo que prefiero la moderación de antaño, 2013-2016, en 2017 poco a poco comenzó "su subidón".......

Un "dylaniano" saludo,

Ramón




Nota.- Estoy con "El Trueno 1975" y está siendo todo un currazo.
avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1759
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2017"

Mensaje  Scarletbegonias el Mar 7 Ago 2018 - 23:59




https://flashbak.com/bob-dylans-rolling-thunder-revue-unseen-1975-photos-without-his-mother-54565/    Magníficas fotos en black & white






Ha costado y sin duda habrá que "pulirlo", aquí va.........


THE THUNDER (EL TRUENO)


Situémonos un poco en el contexto, en 1974 Bob Dylan & The Band han finalizado su multitudinaria gira, actuando en grandes espacios cerrados/cubiertos (generalmente pista de basket, en USA con unos aforos aún hoy no igualados en Europa), para Dylan ha sido una enorme decepción, una experiencia frustrante, en la que nunca se ha sentido del todo cómodo y en la que vocalmente ha estado más gritón que fino. No era lo que en realidad deseaba pero era lo único factible (el actuar en espacios grandes) dada la enorme, gigantesca, expectación que había con su vuelta a escena después de 8 años de sequía.

Por otra parte, The Band evidenció ser un acompañamiento poco flexible para un Dylan que en los primeros conciertos demostró interés por salirse del guion y tocar canciones no previstas, gatillazo y abandono. The Band con Robertson totalmente al mando se había convertido en una máquina de precisión, pero muy cuadriculada, muy poco elástica, muy distinta a los colegas que habían compartido café, canutillos, equipo y cinta en el sótano de Big Pink tocando lo que les pasara por la cabeza en un momento dado. Prácticamente nada de lo escuchado de la gira del 74´, Before The Flood incluido, me conmueve, es más no conmueve a la inmensa mayoría de los llamados Dylanólogos, aunque sí hay interpretaciones, aquí y allá, que Paul Williams considera dignas de mención.

Finalizada la gira su relación con Sara se está deteriorando rápidamente (“las groupies que no falten” ha colaborado) lo que se reflejará en su próximo disco en estudio, el magistral Blood On The Tracks, con varios temas que inciden con gran crudeza en su relación con Sara, tanta crudeza que un comentario de su hermano frenó la publicación de las grabaciones de Nueva York y motivó que se regrabaran varias canciones “aligerando” un poco algunas letras.

En junio 1975 Bob (casado aún con Sara, pero “de Rodríguez” en Greenwich Village se lanza a la vida nocturna neoyorkina, convirtiéndose en asiduo de clubs y en especial the Other End y the Bitter End saliendo no pocas veces a escena a acompañar a músicos-amigos; la troupe es amplia Patti Smith, Betty Midler, Ramblin’ Jack Elliott, Bob Neuwirth, Rob Stoner, David Mansfield a los que se fueron uniendo Roger McGuinn, Steven Soles y…. Mick Ronson (si el de Bowie); gran compadreo y que no falte la priva y…… la idea de montar algo especial y salir de gira, actuar casi en plan aquí te pillo aquí te mato.

Mientras tanto ya están en marcha las sesiones de grabación de Desire (algunas demenciales) en las que participan una amplia panoplia de amigos-compañeros-de farra, con su colaboración con Jacques Levy que se extenderá a la concepción de su próximo proyecto interpretativo-escénico. Curiosamente su relación con Sara mejora, es famosa la grabación del tema Sara con ella entrando en el estudio, con varios músicos a los que se les saltaban las lágrimas de emoción mientras tocaban y Bob cantaba con una pasión estremecedora. Así, entre las a veces multitudinarias sesiones de grabación de Desire y los “saraos” nocturnos con músicos de muy variado pelaje se comienza a pergeñar lo que será la Rolling Thunder Revue, abreviadamente conocida como The Thunder, El Trueno.












"El Trueno" en su concepción original era una especie de “troupe” de zíngaros, un carnaval musical, con su escenario y su telón que se abría y cerraba bajo la batuta de Levy moviéndose por la América "de toda la vida", la de los primeros peregrinos, la del bueno de George Washington, el Noreste, sin que los conciertos se anunciaran con gran antelación (e incluso sin definir claramente que era Dylan) en salas de pequeña capacidad, con un escenario teatrero-vodevilesco, más propio del XVIII que del XX. En cada parada se unían artistas locales, y no era raro algún recitado de poesía. Todo un espectáculo integral, a la vez añejo e innovador.

Al mismo tiempo, se filmaba una ¿película? ¿dirigida? por el propio Dylan y con un supuesto ¿guion? de Sam Shepard, quién nunca se consideró guionista de nada, a pesar de haber sido contratado para ello, guion no escribió, pero alucinar……. alucinó un huevo, y lo documentó (The Rolling Thunder Logbook), también alucinó el entonces crítico/cronista de The Rolling Stone, Larry “Latso” Sloman, quien a su vez narró “el viaje” en On The Road With Bob Dylan. La película debía ser una “no película” con un “no guión” escrito por Shepard (nada se le pidió y nada escribió) al que Bob le dijo que básicamente deseaba algo entre Les Enfants du Paradis (Marcel Carné) y Tirez sur le Pianiste (François Truffaut) Bob amaba el cine francés del que era un auténtico fan, ahí es nada…...  Todo filmado “a pelo”, “on The run”, con ocurrencias casi de un día para otro, con Sara y Joan Baez (de putón en una escena) en inverosímiles papeles, con tomas de actuaciones intercaladas, un freak-out total, evidentemente incomprensible y prácticamente imposible de montar. Renaldo & Clara, en diferentes e interminables montajes (que la iban acortando, haciéndola cada vez más incomprensible) fue un completo fiasco, prácticamente ni se pasó en cines. Ni que decir tiene que jamás ha estado disponible y que las copias que circulan son de una calidad infame. Yo no la he visionado, cuando pueda conseguir una copia en condiciones del primer montaje lo haré.

   One More Cup Of coffee, Renaldo & Clara, RTR 1975

   When I Paint My Masterpiece RTR 1975 La calidad del vídeo es INFAME (no se de donde se ha copiado esto cuando yo tengo dos copias diferentes mucho mejores.....). La máscara que lleva Bob es el careto de Richard Nixon


En “El Trueno” 1975 en general reinaba el buen rollo, Dylan estaba en fase de superación de sus problemas con Sara (después del “despelleje” de Blood On The Tracks), era un hombre optimista. Todos los conciertos de este tramo 1975 son excelentes, la media es altísima.







   Bob y Allen Ginsberg sentados delante de la tumba de Jack Kerouac



Todo cambiaría en 1976, cuando El Trueno volvió a la carretera, Bob estaba “de marrón” total, todas las buenas perspectivas (exageradamente optimistas) sobre su relación familiar se habían ido a tomar por culo, se volvió hosco, huraño, y comenzó a darle severamente a la botella. Esto hizo que muchos conciertos no estuvieran ni mucho menos a la altura de los de 1975, pero, por otra parte, otros conciertos sí, es más superaron a cualquiera de los del 75´, con Bob proyectando su rabia y bilis en memorables interpretaciones, completamente al límite, y la tremenda banda que estaba sobre el escenario siguiéndole hacía la gloria y el abismo (todo a la vez). En 1976 el sonido del trueno se ha tornado completamente abrasivo, creo que es la expresión que mejor define a ese exceso total con algunos conciertos bastante flojos, otros muy buenos, y media docena completamente excepcionales, con dos salvajadas (Fort Collins y Fort Worth) grabadas profesionalmente (no me refiero a tomas de mesa) y de las que solamente ha salido a superficie un mísero LP.

Afortunadamente para nosotros ha quedado registro de ello, en audio (un LP oficial y varios bootlegs de razonable calidad sonora, aparte de muchas cintas de audiencia con sonido bastante crudo) y en video “pirateado”, Hard Rain y Clearwater.

                     





De la RTR 1976 hay cuatro grabaciones (incompletas) de más que razonable calidad, Nueva Orleans y Clearwater (extracción de la banda sonora de la filmación para TV que Bob desechó) con Bob "de buen talante" y otras dos, Fort Collins y Fort Worth, con Dylan "ajustando cuentas de muy mala hostia". A esto hay que añadir algunas interpretaciones sueltas, por aquí y por allá, con buena grabación.

El video de Hard Rain es, con diferencia, lo más killer y a la vez más desolador que jamás he visto, puro “cinema verité”,. Domingo 23 de Mayo Hughes Stadium, Fort Collins, Colorado, lleva lloviendo prácticamente dos días, anteriormente Bob las ha tenido tiesas de nuevo con Sara y durante el finde le ha atizado severamente a la botella pero el Domingo en el Hughes Stadium está perfectamente sobrio, sigue lloviendo sobre lo que una vez fue césped y ahora es un puro barrizal, el público parece sacado de una escena de refugiados después de la catástrofe, es la víspera del 35 cumpleaños de Bob, Sara ha venido con los niños, en el escenario los instrumentos se desafinan constantemente y de vez en cuando pegan un latigazo eléctrico. El audio de Fort Collins que se incluye aquí evidencia la "salvajada" que allí se plasmó "en vivo y en directo", el de Fort Worth tiene también mucha tela. En ambos conciertos Dylan está de muy mala hostia (con Sara y probablemente consigo mismo/el mundo en general) y a la vez en plena forma interpretativa-vocal, el ajuste de cuentas es sulfúrico en estado puro, dudo muchísimo que artista alguno jamás haya desnudado más su atormentada alma-mente en directo, delante de "su" público.

En esos días Dylan sale “a muerte”, se desnuda emocionalmente, escupe su hastío hacía su matrimonio, su esposa y contra sí mismo, ventila en público y ante las cámaras (Fort Collins) sus miserias personales y familiares, en unas interpretaciones absolutamente al límite del abismo tan sobrecogedoras que según en el estado emocional en el que me encuentre pueden llegar a resultarme angustiosas, tanta rabia, tanto dolor, tanto odio en su cara y en su garganta. No, Dylan no está interpretando, es la vida cruda pura y dura. Nada de la RTR del 75’ (y eso que está repleta de grandes conciertos que dejaban) está a la altura de esto. Idiot Wind es ya un exceso total, escupe veneno, el vitriolo se desborda.

      Clearwater, TV

     Fort Collins, TV.  Del Idiot Wind, ¡esa mirada! expresa una inaudita ferocidad y odio en esta interpretación más allá de "al límite", yo diría que al borde del abismo. Casi demencial; menos mal (dentro de lo que cabe) que Sara que estaba allí, el día siguiente Dylan cumplía 36 años, no le veía el careto al cantar y solo tuvo que apechugar con "el hostiazo" auditivo. Por cierto Sara (ausente en 1976, salvo Fort Collins) en la RTR 1975 formó parte de la troupe en los primeros conciertos y participó activamente en la filmación de Renaldo & Clara, compartiendo algunas escenas con Joan Baez (en una de ellas hacen de "busconas"), tiempos de reconciliación que poco duraron ya que Dylan una vez que Sara abandonó "la tropa" (en realidad este desmadre no era lo suyo y lo que vio parece que no le gustó) no le fue muy fiel, todo lo contrario.

El LP que salió en 1977 y que fui completamente incapaz de asimilar en su momento lo considero completamente imprescindible para comprender a Dylan, su arte y su grandeza,  esa revisión viperina del Lay Lady Lay o el tremendo (malicioso) dramatismo del You´re A Big Girl Now, canciones que desgraciadamente no están en el vídeo (lo que no quiere decir que no se filmaran y obren en poder de Bob). Dylan, hasta la fecha, jamás ha autorizado nuevas emisiones del programa y por supuesto su disponibilidad en Video o DVD. No le debe resultar "soportable" verse (y compartir públicamente) en semejante estado, aunque el resultado sea artísticamente sublime.

¿Y la selección aquí ofrecida? sinceramente (no se trata de ir de modesto ni de sobrao) creo que es excelente, a partir de las mejores grabaciones actualmente disponibles, mesas de mezcla (Sbd) que no siempre son garantía de calidad pero que en general (hay excepciones que tampoco crujen en demasía aquí) están bastante equilibradas y con un hiss contenido (todas son cassettes, desde luego no grabados con una Nakamichi); en general hay más buenas grabaciones del 75’ que del 76’. En ambos años las interpretaciones “de los otros” (salvando a Joan Baez) o no están disponibles o lo están con una grabación infame….. e incluso en el caso de Dylan no hay un solo concierto con la mesa completa. Es una visión extensa (con multitud de interpretaciones alternativas y canciones no incluidas en las selecciones, numeradas, "de capacidad CD") de uno de los más altos "picos interpretativos" de nuestro buen Bob.

   When I Paint My Masterpice RTR 1976, del programa grabado y jamás emitido. Un vez más la copia es lisa y llanamente infecta

   Shelter From The Storm, Fort Collins 1976. Con una guitarra National Glenwood

   De la grabación jamás emitida, ni publicada en vídeo o audio. Joan Baez está guapísima a pesar de que al comienzo de gira Dylan (en su línea más puñetera) le dijera ¿que ha pasado con tu hermosa melena?


La única grabación de una calidad mala sin paliativos es el If You See Her, Say Hello de Lakeland pero es que esta interpretación es excepcional, cáustica; el aviso a quién se esté/estuviera “tirando” a Sara: vigila tu espalda ES UNA SALVAJADA (ahí “pierde completamente los papeles”) que supera todas las “barbaridades” que le suelta (a Sara) en la sulfúrica interpretación de Idiot Wind que es un tremendo ajuste de cuentas con tu pareja, con una letra magnífica y muy “afilada” respecto al original que era ya bastante “killer”.

En cualquier caso, esta selección jamás debería ser un sustituto de las dos grabaciones oficiales (mucho más limitadas, especialmente la RTR 1976, un miserable LP) si no un extraordinario complemento de unas grabaciones de una calidad muy superior, o tal vez…. estas (las oficiales) serían el limitado complemento imprescindible. Todo esto puede cambiar este otoño si como se espera/rumorea se publica un Bootleg Series de esos dos años que en alguna de sus variaciones (“normal·, “extended” y “de luxe”) contenga abundante material en directo

Después de esta intro un tanto cutrecilla, de aquella manera… vayamos a lo realmente importante, la escucha de esta increíble etapa de Dylan y que cada uno saque las oportunas conclusiones que no tienen porque coincidir con las mías. En los abundantes "extras" además de tomas alternativas (intercambiables) hay también canciones no incluidas en la parte principal (tamaño CD generoso/apurado). Tal vez "montarse" un quinto CD con una selección podría ser una excelente idea, al gusto.........

https://www.dropbox.com/sh/2djvawe59verwue/AACMGta84A7M-v-nQ_MDymm9a?dl=0


EL TRUENO 1975 – SELECCIÓN by Scarlebegonias


CD 1
01 Kaw-Liga (Hank Williams), ensayos octubre 1975
02 Sleazy (Neuwirth), Montreal 04-12-75
03 Ramblin' Jack (Neuwirth), Montreal 04-12-75
04 I'm A Ramblin' Boy (Elliott), Montreal 04-12-75
05 San Francisco Bay Blues (Elliott), Montreal 04-12-75
06 Don't Interrupt The Sorrow (Joni Mitchell), Montreal 04-12-75
07 Coyote (Joni Mitchell), Montreal 04-12-75
08 Is There Life On Mars, Mick Ronson, Cambridge 20-11-75
09 Eight Miles High, Roger McGuinn, Cambridge 20-11-75
10 The Night They Drove Old Dixie Down (Baez & McGuinn), Plymouth 31-10-75
11 Oh Happy Day, Joan Baez, Plymouth 31-10-75
12 Long Black Veil FALTA COMIENZO(J. BAEZ), Cambridge 20-11-75
13 Diamonds & Rust, Joan Baez, Plymouth 31-10-75
14 Never Let Me Go (Johnny Ace ), Bob & Joan, Plymouth 31-10-75
15 Mamma, You've Been on My Mind (Bob & Joan) Plymouth 31-10-75
16 I Dreamed I Saw St Augustine (Bob & Joan), Waterbury 11-11-75)
17 The Water Is Wide (trad.), Bob & Joan, Waterbury 11-11-75    Curiosa la introducción de Joan Baez: dedicamos esta canción a los ensayos ("some rehearsal time") en clara alusión a una cierta escasez. Muy propio de Dylan, unos ensayos "light y dispersos" y....... a la carretera que allí se pulirá todo, con el añadido de para que vas a ensayar mucho hoy lo que pasado mañana tocarás como te salga de.....
18 The Times They Are A-Chaning (Bob & Joan), NYC 08-12-75
19 Love Minus Zero-No Limit, NYC 08-12-75
20 Just Like A Woman Plymouth 31-10-75
21 Sara, Plymouth 31-10-75
22 One More Cup Of Coffee , Providence 04-11-75L
Alternate - Chestnut Mare, Roger McGuinn, Plymouth 31-10-75
Alternate - Mama You Been On My Mind  Bob & Joan, Boston 21-11-75L
Alternate - One More Cup of Coffee, Montreal 04-12-75
Alternate - One More Cup Of Coffee, NYC 08-12-75
Alternate - Sara, Cambridge 20-11-75
Alternate -The Night They Drove Old Dixie Down (Robbie Robertson), Baez & McGuinn, Cambridge 20-11-75
Alternate -The Water Is Wide, Bob & Joan, Lowell 02-11-75


CD 2
23 She Belongs to Me, ensayos octubre 1975, CRUDO de Renaldo & Clara. Afinad la oreja, es puro blues del delta
24 Romance In Durango, Lowell 02-11-75
25 Hurricane, Plymouth 31-10-75   La segunda vez que se interpreta, la 1ª el 30-10 en Plymouth (el 1er concierto de la RTR) y la última 25-01-76 en Houston. En total 32 interpretaciones, jamás ha vuelto a escucharse
26 A Hard Rain`s a - Gonna Fall, Montreal 04-12-75   Un tremendo asalto eléctrico, una pasada, un exceso, una genialidad de Bob. Esos folkies "contumaces" del 65-66 entrarían directamente "en coma", catatónicos.
27 Lonesome Death Of Hattie Carroll, Montreal 04-12-75    Otra versión/re-interpretación, con Mike Ronson (el de los Spiders de Bowie) sueltecillo, que llevaría directamente al frenopático a los anteriores.
28 I Don't Believe You She Acts Like We Never Have Met) , Plymouth 31-10-75
29 Simple Twist Of Fate, Toronto 01-12-75
30 It Ain't Me Babe, Montreal 04-12-75
31 Tonight I'll Be Staying With You, Montreal 04-12-75
32 It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry, NYC 08-12-75
33 Oh Sister, Providence 04-11-75L
34 Isis, Toronto 01-12-75
35 When I Paint My Masterpiece, Plymouth 31-10-75
36 Blowin' In The Wind, Waterbury 11-11-75
37 I Shall Be Released, Waterbury 11-11-75
38 Knockin' On Heaven's Door, Cambridge 20-11-75
39 This Land Is Your Land (Woody Guthrie), Plymouth 31-10-75 CORTADO AL FINAL
Alternate - A Hard Rain Is A-Gonna Fall, Waterbury 11-11-75
Alternate - Blowin' In The Wind, Lowell 02-11-75
Alternate - Hurricane, NYC 08-12-75       Interpretación nº 31 de Hurricane, la penúltima de la historia
Alternate - I Shall Be Released, Lowell 02-11-75
Alternate - Isis, Plymouth 31-10-75
Alternate - It Ain't Me Babe, NYC 08-12-75
Alternate - Knockin' On Heaven's Door, NYC 08-12-75    
Alternate - Oh Sister, Plymouth 31-10-75
Alternate - Romance In Durango, NYC 08-12-75
Alternate - Tonight I'll Be Standing With You, NYC 08-12-75


The band named Guam consisted of:

Scarlet Rivera (violin),
T-Bone J. Henry Burnett (guitar, piano),
Steven Soles (guitar),
Mick Ronson (guitar),
David Mansfield (steel guitar, mandolin, violin, dobro),
Rob Stoner (bass),
Luther Rix (drums, perc., congas),
Howie Wyeth (drums, piano),
Bob Neuwirth (guitar),
Roger McGuinn (guitar),
Ronee Blakley (vocal).


         Interpretando Isis. En los primeros conciertos del Trueno la imagen de Dylan era absolutamente impactante, poco a poco se cansó del coñazo del pintado de cara y de las máscaras de plexiglás que con los focos daban un calor insoportable en el careto. Por otra parte el coste de filmación de "la película" se disparaba (Bob financiaba todo) y llevó a que se fuera abandonando lo de "pequeños teatros y por sorpresa" pasando a salas de mucha mayor capacidad



EL TRUENO 1976 – SELECCIÓN by Scarletbegonias

CD 1
01 If (Dennis Hopper), Nueva Orleans 03-05-76   Poema de Rudyard Kipling
02 Battle Of New Orleans (Bob Neuwirth), Nueva Orleans 03-05-76
03 Dear Abbie (Kinky Friedman), Nueva Orleans 03-05-76
04 Asshole From El Paso (Kinky Friedman), Nueva Orleans 03-05-76
05 Mr Tambourine Man, Clearwater 22-04-76    Todas la interpretaciones de Clearwater son extracciones de alguna copia de copia de copia.. de una "copia origen distraída/sisada" de la filmación para TV que Dylan rechazó
06 Love Minus Zero-No Limit, Nueva Orleans 03-05-76
07 Blowin' In The Wind, Bob & Joan, Clearwater 22-04-76
08 I Pity The Poor Immigrant, Bob & Joan, Fort Worth 16-05-76
09 Railroad Boy (trad.), Bob & Joan, Fort Collins 23-05-76
10 I Dreamed I Saw St.Agustine, Bob & Joan, Clearwater 24-04-76
11 Hard Rain's A-Gonna Fall, Bob & Joan, Fort Collins, 23-05-76     Nada que ver con los del 75' (que son únicos en su "rockera electricidad") ni con anteriores o posteriores; la impresión es que Bob no solo se posiciona en un desolador futuro genérico si no también en un negro presente personal. Aconsejo escuchar con atención la interpretación vocal aunque no se entienda la letra, el tono, la vocalización nos muestra una "negrura" personal.
12 Deportee (Woody Guthrie), Bob & Joan, Fort Collins 23-05-76
13 Diamonds And Rust, Joan Baez, Clearwater 22-04-76
14 She Belongs To Me, Austin 12-05-76    Interpretación "clásica", la versión "delta blues" de los ensayos de 1975, que yo sepa, jamás se ha escuchado en directo y eso que She Belongs ha experimentado importantes "mutaciones" a lo largo del tiempo
15 The Times They Are A-Changing, Clearwater 22-04-76
16 Just Like A Woman, Clearwater 22-04-76  
17 Vincent Van Gogh (Bob & Neuwirth), Fort Worth 16-05-76
18 When I Paint My Masterpiece (Bob & Neuwirth), Clearwater 22-04-76
19 You're Gonna Make Me Lonesome When You Go, Fort Worth 16-05-76
Alternate - Blowin' In The Wind (Bob & Joan), Fort Collins 23-05-76
Alternate - It Ain't Me Babe, Fort Worth 16-05-76
Alternate - Lover On The Bayou, Roger McGuinn, Nueva Oleans 03-05-76
Alternate - Mozambique, Fort Worth 16-05-76
Alternate - Mr Tambourine Man, Fort Worth 16-05-76
Alternate - Rita May, New Orleans 03-05-1976
Alternate - Spanish Is The Loving Tongue (Charles Badger Clark), San Antonio 11-05-76
Alternate - The Sun Is Shining (Bob Marley), Fort Worth 16-05-76

CD 2
20 I Want You, Oklahoma City 18-05-76
21 Seven Days, Tampa 21-04-76
22 Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again, Fort Worth 13-05-76    Para aquellos que aun piensen que Kiko Veneno había hecho algo realmente original en su versión de 1992, con respecto a Blonde On Blonde sí, pero.... esto es muy anterior. Bob se le adelantó unos cuantos años, 16 para ser exactos. Dudo muchísimo que Kiko no hubiera escuchado el LP Hard Rain, ese que no había escuchado casi nadie.......
23 Maggie's Farm, Fort Collins 23-05-76
24 Shelter From The Storm, Fort Collins 23-05-76
25 You Are A Big Girl Now, Fort Collins 23-05-76
26 I Threw It All Away, Fort Worth, 16-05-76
27 Lay Lady Lay, Fort Worth 16-05-1976     Letra severamente alterada con respecto al Nashville Syline, aquí la cosa (aparte otras variaciones) "va de follar": let's go upstairs, no es basto pero sí muy claro.
28 Oh Sister, Fort Worth 16-05-76
29 Isis, Fort Worth 16-05-76
30 One Too Many Mornings, Fort Collins 23-05-76
31 Idiot Wind, Fort Collins 23-05-76
32 Knockin' On Heaven's Door - Gotta Travel On, Nueva Orleans 03-05-76
Alternate -  Idiot Wind, Fort Worth 16-05-76
Alternate -  Knockin' On Heaven's Door, Clerwater 22-04-76
Alternate - If You See Her Say Hello, Lakeland 18-04-76   Sonido muy “CRUDO”
Alternate - One Too Many Mornings, Fort Worth 16-05-76


The band Guam consisted of:

Scarlet Rivera (violin)
T-Bone J. Henry Bumett (guitar, piano)
Steven Soles (guitar)
Mick Ronson (guitar)
David Mansfield (steel guitar,mandolin, violin, dobro)
Rob Stoner (bass)
Gary Burke (congas)
Howie Wyeth (drums, piano)
Bob Neuwirth (guitar)
Roger McGuinn (guitar)

Other members of the Revue
Kinky Friedman
Donna Weiss

Guest Performers
Joni Mitchell
Willie Nelson


¿Supera la Rolling Thunder al 66'?, NO. ¿Supera El Trueno, 75' o 76' a cualquiera de las otras giras de Bob, incluyendo los más gloriosos años de la NET?, SI. Evidentemente es mi opinión, sobre el 66' prácticamente no habrá discrepancias, sobre lo segundo algunas sin ser capaz de calibrar su peso. ¿Y sobre la del 74' con The Band?, cualquiera de los dos años (1975/1976) la barren, opinión generalizada. La próxima etapa será 1978 (también con "big band", muy diferente) otro año fascinante cargado de interpretaciones sorprendentes y arreglos arriesgados, del que el oficial Live At Budokan no hace la más mínima justicia (a diferencia, ciertamente con luces y sombras, del Bootleg Series Vol.5 - Live 1975 y el escaso Hard Rain del 76') llegando casi a lo obviable.

Respecto a la RTR es posible (según relativamente fundados rumores) que el próximo Bootleg Series (el número 14) sea sobre 1975-1976 y alguna de sus diferentes ediciones (más o menos CDs) incluya abundante material en directo, tienen buenas grabaciones para ello. En cambio sobre 1978, salvo lo grabado para el Live At Budokan, no parece que haya grabaciones profesionales ni siquiera de mesa..... aunque la vida siempre puede deparar gratas sorpresas.




Bibliografía específica:

-   The Rolling Thunder Logbook (Sam Shepard). Publicado en Spain
-   On The Road With Bob Dylan (Larry “Latso” Sloman)
-   Shelter From The Storm (Syd Griffin) Sí, el de la magnífica banda The Long Riders, un dylaniano contumaz que tiene otro excelente libro sobre "Las Cintas Del Sótano", Million Dolar Bash


Acosejo encarecidamente la adquisición de The Bootleg Series Vol.5 y Hard Rain (mejor remasterizado)  Se consiguen, nuevecitos, por cuatro chavos.



Salut y unos grados menos,

Ramón




  Diamonds and Rust (Joan Baez 1975), se refiere a Dylan y la interpretó tanto en la RTR 1975 como en la RTR 1976 (mucho menos), a Bob le trató de engañar diciéndole que trataba sobre su ex David Harris, posterior a su apasionada relación con Dylan en 1963 y 1964 que Bob rompió casándose con Sara Lownds, su Sad-Eyed Lady Of The Lowlands.

   Esto es una barbaridad, una salvajada,





Como no podía faltar, aquí la entrega semanal del Route 66 de Steve Lockwood

https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-54-on-phoenix-fm/




¿Y sobre la actual gira de Bob & Band por "tierras muy lejanas"?, pues que la vida sigue "casi-igual". Desaparecida la apertura con All Along The Watchtower, un pequeño remodelado con Wathcing The River Flow y Gotta Serve Somebody, la "extinción" de los temas "sinatrescos" y sin nuevas noticias sobre guitar-Bob (no ha vuelto a sacar la Strato de paseo). Dentro de cinco horas tocará en Perth comenzando su periplo australiano.


Última edición por Scarletbegonias el Jue 9 Ago 2018 - 17:35, editado 24 veces (Razón : Algunos añadidos, ajustes varios y mejoras)
avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1759
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2017"

Mensaje  alfonsorg el Jue 9 Ago 2018 - 16:02

!Qué gran entrada Scarletbegonias! todo el periodo 75-76 merece, sin duda, capítulo aparte...
Por cierto, creo que voy a titular a esta gira de verano como la Gira "Invisible". Apenas tenemos información, a excepción de los vídeos y audios del Festiva Fuji no se ha subido nada a Expecting Rain....Habrá que armarse de paciencia y a ver si en estos días van colgando conciertos. Dos cosas sí parecen claras:
1. Adiós Sinatra.
2. Los dos temas que tocó a la guitarra han sido una total excepción como aquel "Simple Twist of Fate de octubre 2016, en donde, para celebrar la concesión del Nobel sacó a pasear la Fender..., y desde luego no hay atisbo de que la vuelva a coger regularmente....

alfonsorg
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2017"

Mensaje  Scarletbegonias el Jue 9 Ago 2018 - 17:45

Muchas gracias Alfonso, la Rolling Thunder me fascina es todo un universo.... y eso que cuando escuché el Hard Rain me pareció (casi) horroroso, no asimilé la "trasformación" de las canciones. En el 80' cuando me dio el jamacuco total con Saved (Slow Train ya me mosqueó) con Dylan lanzando azufre y fuego, la portada ya me producía vómitos, y me pulí en el rastro una gran parte de los LPs de Bob (se salvaron media docena escasa) el Hard Rain salió disparado de casa.

Verdad es que hasta el momento tenemos "casi ná" sobre este tramo de la NET 2018, esperemos que con el tiempo (y buenos tapers en Australia) aparezcan grabaciones en buenas condiciones (en el Fuji Rock el viento soplaba con bastante saña y esto es veneno para el micro de un taper) y de calidad, paciencia.

Un abrazo,

Ramón



NOTA.- Ya tenemos una grabación aceptable/digna, el gran taper Bach estaba en Singapur y su toma es muy audible, inferior a otras tomas suyas en cientos de conciertos pero es se puede atribuir a la sala y a la falta de conocimiento/experiencia de Bach, europeo, sobre la misma. La acabo de descargar (en FLAC y MP3 320) y solo he podido darle "una oreja" a Gotta Serve Somebody y When I Paint My Masterpiece así que la comparto "on The fly" en sus dos opciones de descarga.


mediafire.com file/fw8pf598uuf6sle/2018-08-06_Singapore.rar/file      Mp3 320

mediafire.com file/1i2winjdo9zomgo/2018-08-06%20Singapore%20Bach.zip    FLAC

La toma/sonido está "empastada", adolece en definición. Las habrá mejores en el futuro pero esta es la primera "digna" que sale a la luz. No es para conservar.

Singapore
Star Performing Arts Centre
Star Theatre
August 6, 2018

1. Things Have Changed (Bob on piano)
2. It Ain't Me, Babe (Bob on piano)
3. Highway 61 Revisited (Bob on piano)
4. Simple Twist Of Fate (Bob on piano with harp)
5. Duquesne Whistle (Bob on piano)
6. When I Paint My Masterpiece (Bob on piano)
7. Honest With Me (Bob on piano)
8. Tryin' To Get To Heaven (Bob on piano with harp)
9. Make You Feel My Love (Bob on piano with harp)
10. Pay In Blood (Bob on piano)
11. Tangled Up In Blue (Bob on piano)
12. Early Roman Kings (Bob on piano)
13. Desolation Row (Bob on piano with harp)
14. Love Sick (Bob on piano)
15. Don't Think Twice, It's All Right (Bob on piano)
16. Thunder On The Mountain (Bob on piano)
17. Soon After Midnight (Bob on piano)
18. Gotta Serve Somebody (Bob on piano)
(encore)
19. Blowin' In The Wind (Bob on piano with harp)
20. Ballad Of A Thin Man (Bob on piano)


Como el When I Paint My Masterpiece es "una debilidad personal" y en la selección RTR 1975-1976 habréis podido escuchar varias versiones cercanas a su composición, dejo aquí   https://www.dropbox.com/s/n2gwoqwyzntafij/When%20I%20Paint%20My%20Masterpiece%2C%20Amsterdam%2010-04-2009.wav?dl=0   una referencia notablemente más reciente, Amsterdam 10-04-2009
avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1759
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2017"

Mensaje  Scarletbegonias el Dom 12 Ago 2018 - 10:30

   Un concierto mítico, conocido también como Picnic At Blackbushe      




Hello folks,

Tal como ya he comentado anteriormente la próxima Bob-selection se referirá a la extensa gira de 1978, 114 conciertos nada menos, que en su momento no fue muy apreciada por los medios USA y por contra tuvo un gran éxito mediático en Japón y Australia (a pesar de la evidente falta “de engrase” de la big band que le respaldaba) y un exitazo de público y crítica en sus conciertos en Europa (Londres y París mayormente) donde también su nuevo LP Street Legal tuvo mucha mayor aceptación (y mejor crítica) que en USA. Dylan está vocalmente en la cima, con un registro amplísimo de abajo a arriba

No me extenderá más ya que este CD-EP es un pequeño adelanto de lo que vendrá dentro de una semana (espero).



EP 1978:   https://www.dropbox.com/sh/shfodvumg5ohxb8/AADZOYMfZ9fnzw58dafA-HSAa?dl=0

01 My Back Pages (instrumental), Paris 06-07-78
02 She´s Love Crazy (Tampa Reed), Paris 06-07-1978
03 Mr. Tambourine Man, L.A. 03-06-78  Un tanto “a la Byrds”, con el toque personal de Bob
04 It's All Over Now, Baby Blue, Blackbushe 1978   Este It’s All Over me apasiona, excepcional. La escucho y las ganas “de bailarla” son irresistibles
05 One More Cup Of Coffee, L.A. 07-06-78   La variación con respecto a la RTR IMPACTARÁ
06 Shelter From The Storm, L.A. 07-06-1978     Idem
07 Masters Of War, Nuremberg 01-07-78
08 Ballad Of A Thin Man, Los Angeles 07-06-78
09 Señor, Nuremberg 01-07-78
10 Forever Young, Nuremberg, 01-07-1978  Dylan pide que se den las luces en el Zeppelinfeld, no para terminar el concierto (aun interpretará dos temas más) si no para ver al público
11 I Want You, Nuremberg 01-07-78     Otra variación tremenda a cargo de Mr. Dylan


  El sonido del FLAC de la selección es un poco superior, pero "sin milagros".


Creo que a aquellos que tenéis el Budokan esto os va a impactar bastante, evidentemente no puede competir en calidad de grabación, pero en cuanto a interpretación le pega un soberbio repaso, no color.

Destacar que las tomas de Los Angeles lo son del que probablemente sea el más grande taper de la historia, Mike Millard. Un mito Mike “The Mike” (“el micro”) Millard, que murió (se suicidó, por depresión) entrados los ochenta. Sus grabaciones (en cassette y con micros muy superados actualmente) dejan boquiabierto, “operaba” en California principalmente en L.A. y alrededores.

Salut,

Ramón


   Señor, Blackbushe 1978. La parte visual es penosa (muchas de las fotos son/estan en un estado lamentable) otra cosa muy diferente es la música aunque la grabación tampoco sea una joya




Y como es habitual, la entrega dominical a cargo de Steve Lockwood:  https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-55-on-phoenix-fm/






NOTA.-   https://elpais.com/economia/2018/08/13/actualidad/1534161183_141011.html   y   http://www.elmundo.es/economia/2018/08/13/5b71a97746163f5eb18b45d6.html     Lo de "modernizar" tiene su aquel lo de no encarecer ya tiene algo más que su aquel.... tiene delito, no hay más que ver precios de alquileres (a largo plazo, para vivir) en muchos barrios de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca...... igual es que la modernización es la "liquidación por expulsión" / no admisión por "coste de oportunidad" (alquiler turístico por días) de residentes habituales / disuasión por precio-ruido-incomodidades de futuros-posibles residentes...... "el centro para los turistas" esto ya no es solo capitalismo puro y duro es la aniquilación del corazón vivo de una ciudad, como la Venecia sin venecianos...... ¿Acabaremos contratando extras "para hacer de lugareños"?

NOTA (2).- Bob en Australia. Las referencias de los compañeros de ER que están asistiendo a los conciertos, hasta ahora Perth, Adelaida y Melbourne (2 noches), son excelentes. Hay varios que se "han comido" Adelaida, Melbourne 1 y Melbourne 2 y todos coinciden en que, siendo los dos de Melbourne excelentes, el de Adelaida ha sido excepcional. Un referencia a considerar es la comparación con 2014, última gira australiana antes de la actual, y 2018 va ganando claramente. En el tube hay grabaciones de los dos conciertos de Melbourne pero, sinceramente, no las considero satisfactorias/representativas aunque se agradece el esfuerzo del taper, nobel tal como el mismo ha manifestado en ER.

Habrá que tener paciencia......... parece que hay una grabación de Spot en Adelaida.........   http://ia801501.us.archive.org/21/items/BobDylan2018-08-11WomadelaideBotanicParkAdelaideAustralia/BobDylan2018-08-11WomadelaideBotanicParkAdelaideAustralia.mp3?cnt=0    Es un archivo único (todo el concierto del tirón y en Mp3). La próxima semana estará disponible la descarga FLAC con archivos independientes por cada tema. Magnífica grabación de un concierto EXCELENTE, aunque haya "arreglos en progresión" a los que aún les falta un hervor.

   Ya han "colgado" la toma de Spot en el tube. Este concierto en Adelaida huele ya "a must". Muy superior a los conciertos de Madrid y Barcelona que presencié, no hay que ser "un tímpano de oro" para percibirlo casi a la primera nota. De voz soberbio (76 tacos y un Everest de conciertos en su garganta, especialmente desde que en 1988 arrancó la NET), His Band majestuosa. Ciertamente hay nuevos arreglos/re-escrituras  "en progresión" a los que aún habrá que darles una o dos vueltas más, un hervor.

Introduction 00:00
1. Things Have Changed 01:46
2. It Ain't Me, Babe 06:36
3. Highway 61 Revisited 10:47
4. Simple Twist Of Fate 15:27
5. Duquesne Whistle 20:51
6. When I Paint My Masterpiece 27:07
7. Honest With Me 31:58
8. Tryin' To Get To Heaven 36:17 Me sigue sin convencer este arreglo, le falta fuste / fuerza dramática, ¡qué le vamos a hacer!
9. Make You Feel My Love 41:17
10. Pay In Blood 45:28
11. Tangled Up In Blue 49:50
12. Early Roman Kings 56:01
13. Desolation Row 1:01:27
14. Love Sick 1:09:33
15. Don't Think Twice, It's All Right (Slowed down Version) 1:15:10
16. Thunder On The Mountain 1:21:24
17. Soon After Midnight 1:27:29
18. Gotta Serve Somebody 1:31:32
Encore
19. Blowin' In The Wind 1:38:00
20. Ballad Of A Thin Man 1:43:14




De momento lo que ya tenemos es un Crystal Cat de la pasada primavera en Europa, Bielefeld (Alemania) 21-04-2018 y es excelente.

mediafire.com file/6r6n25n544evdfp/Bob+Dylan+-+Bielefeld+2018-04-21+Crystal+Cat.rar


Bob Dylan
Seidensticker Halle,
Bielefeld, Germany
April 21, 2018


CD 1:
01. intro (Stu Kimball)
02. Things Have Changed
03. Don't Think Twice, It's All Right
04. Highway 61 Revisited
05. Simple Twist Of Fate
06. Duquesne Whistle
07. Melancholy Mood
08. Honest With Me
09. Tryin' To Get To Heaven
10. Come Rain Or Come Shine
11. Pay In Blood
12. Tangled Up In Blue  
13. Early Roman Kings  
14. Desolation Row
15. Love Sick

CD 2: [59:35]
01. Intro
02. Autumn Leaves
03. Thunder On The Mountain
04. Soon After Midnight
05. Long And Wasted Years
06. Blowin' In The Wind  
07. Ballad Of A Thin Man  

08. It Ain't Me Babe, Lisboa 22/3
09. Summer Days 22/3
10. Make You Feel My Love 22/3
11. Spirit On The Water 22/3
12. Why Try To Change Me Now 22/3
13. High Water, Barcelona 31/3
14. Once Upon A Time, Roma 3/4
15. Full Moon And Empty Arms, Roma 5/4



Del concierto en Bielefeld hay tres magníficas tomas/grabaciones: Spot, Soomlos y Hhfp, a bote pronto no sabría decir cual ha "tuneado" Crystal Cat Records. A mis orejas la mejor ("por media cabeza") era la de Hhfp.......


Y en este festivo miércoles de "ferragosto"...... no está de más recordar el primer concierto de Dylan en Melbourne el 20 de abril de 1966, Australia (Melbourne, Sydney, Adelaide y Perth) estuvo entre los pocos afortunados no-USA que pudieron ver a Bob en su rompedora gira del 66', además (al igual que en Estocolmo y Copenhague) el público tuvo un comportamiento razonablemente respetuoso...... parece que Dylan, a juzgar por las grabaciones/interpretaciones en "aquellas lejanas tierras", lo ha tenido siempre presente.

    Lamentablemente solo la parte acústica (hasta +/- 44:08) tiene sonido aceptable



Después de tres días de descanso (¿logrará que no le hagan ni una sola foto?) el 18 y 19 (este será el concierto más interesante de toda la gira 1.600 butacas) de agosto actuarán en Sydney.
https://www.dailymotion.com/video/x3h4m51    Sydney 1986 con Tom Petty & The Heartbreakers, su touring Band en 1986-1987. When The Night Comes Falling From The Sky, ¡killer!. Jamás he logrado insertar un puñetero vídeo de Daily Motion



Salut,

Ramón
  Brisbane (AUS) 1978, en Brisbane Bob & His Big Band tocaron el 12, 13, 14 y 15 de marzo de 1978. Con Bob & Band mucho más "curtidos" que en los primeros concierto "japos"; aún así antes de emprender la gira europea hubo otra tanda de ensayos y ¡siete! conciertos "de calentamiento y ajuste" en Los Angeles, lo que pone de manifiesto que Dylan no terminó de estar muy contento sobre como había ido la gira por Japón y Australia.




NOTA (3).-   https://elpais.com/internacional/2018/08/15/actualidad/1534358442_781372.html     ¡Menos mal que he pasado siempre!, la completa aberración del Antiguo Testamento (base del judaísmo, cristianismo e islam) me llevó a la temprana conclusión de que con semejante "base" todas las aberraciones, salvajadas, asesinatos en masa (llegando al infanticidio y genocidio) estaban permitidos..............






D E P  Aretha

    Con la enorme cantidad de famosillas luce-tetas-enseña-bragas que tenemos que soportar ahora, que se tienen que apoyar en "un gran chou de luces y efectos varios" ¡y se forran!. ¡Y todas "ellas" son feministas hasta las cachas!


Última edición por Scarletbegonias el Sáb 18 Ago 2018 - 8:33, editado 29 veces (Razón : Añadido grabación Crystal Cat Bielefeld (DE) 2018, Adelaida SPOT)
avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1759
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2017"

Mensaje  Scarletbegonias Ayer a las 21:33

Hi,

Aún no he podido completar/finalizar la selección de 3 CDs-Bob 78,’ y tengo serias dudas de que lo haga hasta entrado septiembre ya que del 23/08 al 08/09 estaré en Lanzarote, igual la termino allí, tal vez……

Por ahora dejo aquí un adelanto (EP-CD) de lo que será el tercer CD la gira USA de otoño-invierno que fue bastante demencial, sobre todo al final, con Bob & Band ya “quemados por la carretera” con la montaña de conciertos que llevaban a la chepa. Y Bob “cristianizándose de tapadillo”, tela.

Todas las grabaciones de este extenso tramo son de inferior calidad y no he tenido mas remedio que “meterles mano”, equilibrio de canales, graves/agudos (utilizando/probando con una herramienta de Audacity, diferente a una ecualización de bandas que me supera) y nivel de salida…. no me ha quedado del todo mal. La realidad es que de toda la extensa (hasta la extenuación) gira del 78' no hay ni una Sbd (mesa) disponible, las hay del 74 (muy malas), del 75-76 (RTR), de 1979-1981 (etapa Reverendo Zimmerman), del 84'......... NI UNA.

De momento ni fotos ni vídeos, solo ocho (el 07 es doble) interpretaciones que seguramente volverán a sorprender a quienes haya audicionado el Budokan, y también sorprenderán las comparaciones con el anterior EP (“calentamiento” en Los Angeles-gira europea) que aconsejo encarecidamente


Descarga:  https://www.dropbox.com/sh/u65skjakqy026qp/AABVGUyA2Zn-Fyx9ggISK-JDa?dl=0


01 Mr. Tambourine Man, Seattle 10-11-78
02 It Ain't Me, Babe, NYC 30-09-78
03 Love Minus Zero-No Limit NYC 30-09-78
04 Señor,  N.Y.C. 30-09-78
05 Shelter From The Storm, NYC 30-09-78
06 It's All Over Now, Baby Blue, Seattle, 10-11-78
07 One More Cup Of Coffe - Blowin' In The Wind, Seattle 10-11-78


Aviso: Muy probablemente este orden se vea alterado en el CD, que está siendo jodidillo, ya que entre las contadas (3, 4 con “amplia relajación”) grabaciones aceptables las diferencias sonoras son enormes, más vivas/más planas, pasadas de graves/pasadas de agudos, planos voz / instrumentos….. el EP ya ha tenido “su aquel” pero secuenciar (con un cierto equilibrio sonoro, "sin hostias") un CD (no siete temas) completo con tres-cuatro grabaciones tan distintas es mucho más jodido. Ahí estamos....... dándole vueltas, un orden "puro"en función de la canción anterior - X - siguiente, o comenzar/seguir a partir del EP (que ha sido "relativamente" sencillo) y meter otra selección (ya está) de 8 temas. Creo, pienso, intuyo, espero, que los otros dos CDs (con una pre-selección amplia) de tomas mucho más equilibradas/mejores entre ellas será mucho más sencilla. En cualquier caso me divierto, siempre y cuando "tenga el día" y afortunadamente "tengo el día, tarde-noche" muchas veces.

Dylan es todo un mundo, y un mundo fascinante, que es todo un honor compartir en el tiempo; pasarán generaciones (muchas) que no tendrán un compositor-músico-interprete-creador de su calibre/nivel/grandeza VIVO y en ACTIVO.

Me temo que la selección definitiva (3 CDs) no estará hasta mediados del próximo septiembre, salvo que en Lanzarote (si me acuerdo de llevarme el material base) me ponga y me ilumine….

Salut,

Ramón
https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-56-on-phoenix-fm/    Como siempre un “chute musical” desde Phoenix a cargo de Steve Lockwood


Dylan & His Band han dado hoy su segundo concierto en Sydney, en una sala de aforo reducido (1.300) y la única novedad (aparte de verlos tan cerca, había entradas de pie) ha sido que en vez de Desolation Row han interpretado Visions Of Johanna.

Lo que no es una novedad e imagino que pasa con muchos grupos/interpretes es la estafa en internet. Toda esta chusma anuncia un STREAMING del concierto de Dylan, a los incautos o les sacan pasta o les "chutan un virus chupóptero". En el caso de Dylan, no creo que pillen mucho ya que es públicamente conocido que no le graba ni dios, que no hay pantallas............


https://www.youtube.com/watch?v=1T6PZmMTp0k   PELIGRO, ESTAFA
https://www.youtube.com/watch?v=naBSQr19Jbo     PELIGRO, ESTAFA
https://www.youtube.com/watch?v=0z_bG8IHZQE     PELIGRO, ESTAFA
https://www.youtube.com/watch?v=2QEngimNDdk     PELIGRO, ESTAFA
https://www.youtube.com/watch?v=hDM3n9w9PmU   PELIGRO, ESTAFA


Con otros artistas me imagino que trincarán a muchos más incautos, en 2016 con el Desert Trip era una pasada la caza "del primavera". Internet y el TUBE se han convertido en una peligrosa jungla en la que hay que ir MUY ALERTA, con machete, pipa y fusil.....



NOTA.- Grabación realmente buena (y no de un taper conocido) del concierto de ayer en Sydney, con un Visions que tendré que masticar-digerir-asimilar

mediafire.com file/xcphc9gcq9zbkt4/Bob_Dylan%252C_Sydney_2018-08-19.zip/file

Bob Dylan
The Enmore Theatre
Sydney, Australia

Sunday 19th August 2018


Intro
Things Have Changed
It Ain't Me Babe
Highway 61 Revisited
Simple Twist Of Fate
Duquesne Whistle
When I Paint My Masterpiece
Honest With Me
Tryin' To Get To Heaven
Make You Feel My Love
Pay In Blood
Tangled Up In Blue
Early Roman Kings
Visions Of Johanna
Love Sick
Don't Think Twice, It's All Right
Thunder On The Mountain
Soon After Midnight
Gotta Serve Somebody

encore crowd
Blowin' In The Wind
Ballad Of A Thin Man

recorded balcony, right of stage
Sony PCM-10 > Audacity > CDWav > FLAC > You
philandjenny recordings no.
avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1759
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bob Dylan España 2018 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2017"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.