Bob Dylan España 2018 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2017"

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: Bob Dylan España 2018 - Referencias Interpretativas - "El Set", 2013-2017"

Mensaje  Kapton el Dom 3 Jun 2018 - 17:28

Después del bochorno del micro que nos tuvo esperando unos quince minutos qué menos que un bis. Pues nada, cogió y se piró.
Al público sólo se dirigió al final con un par de gestos a lo chiquito de la calzada y punto.
Las versiones desconocidas, monótonas y escasas.
No sé, para lo que cobraron un pluf total.
Una pena
Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11633

Mensaje  Scarletbegonias el Dom 3 Jun 2018 - 18:11

Ni se ni me interesa saber porque estabas allí (lo de "ver" a un Nobel queda muy fashion aunque luego despellejes por no tener n.p.i de que va la película) ni que esperabas....... por cierto las versiones (sinatrescas) como siempre excelentes, mucho mejor que en los discos. Bob hace mucho (12-13 años fácilmente) que no "raja" ni palabra, pero cuando termina la actuación, junto con su banda, saluda y agradece al respetable, lo mismo que Karajan o Berstein a los que supongo no consideraras unos groseros por no decir ¡buenas noches Madrid, cómo están ustedes! entre movimiento y movimiento.

Ciertamente, no fue muy considerado al "no recuperar" el tiempo perdido con el fallo técnico (tampoco se si en el Auditorio hay una inexorable hora de finalización) pero supongo (suponer es un derecho) que a ti te daría igual ya que, me temo, habías ido "a verlas venir" (un error tremendo con Dylan.... que no es una jukebox humana) una pena que no hubieras entrado antes en este hilo y te hubieras descargado algún concierto del 2017 o 2016, te habrías ahorrado una pasta (salvo que fueras invitado por alguna revista) y un "audiófilo" disgusto.

Ramón
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1742

Mensaje  alfonsorg el Lun 4 Jun 2018 - 15:48

¿Qué opináis de Bob Dylan como guitarrista?
A partir de 1991 y hasta que ha dejado de tocar la guitarra Bob decidió tener mucho mas protagonismo a la guitarra. Comenzó entonces a tocar solos y hacer de guitarra solista en muchos momentos con mucho protagonismo....
Es curiosa esa manera de puntear que tenía / tiene. Es un estilo que se basa en hacer pequeñas frases cortas y repetitivas, casi siempre tresillos....¿Es un recurso que utiliza por no saber tocar de una manera convencional esos solos? ¿Es un gran guitarrista?

alfonsorg
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 6

Mensaje  Scarletbegonias el Lun 4 Jun 2018 - 20:05

Hola,

Bob y "la eléctrica".... asunto ciertamente debatido, una muestra   https://expectingrain.com/discussions/viewtopic.php?f=6&t=45149  y hay muchos más. Dylan, al igual que Lou Reed, ha sido un guitarrista intuitivo con una técnica muy discutible. Cuando ha querido cobrar protagonismo la ha cagado muchas veces aunque al final se salvaran los muebles, la NET 98' (mucho más "rockera" que la NET 97' y las posteriores 99'-02') esta llena de ejemplos al respecto con Dylan "pisando" a Larry Campbell y "metiendo la gamba".

Ahora (comenzó ya el pasado año) le está pasando lo mismo con el piano y se ha abierto un nuevo debate sobre si debería tener los dedos más tranquilitos, personalmente creo que sí, su piano (más comedido) me parece mucho mejor en 2013-2015.

Saludos,

Ramón

NOTA.- Vaya por dios, ese butifarrero "berlinés" que tuvo la desvergüenza de compararse con Lluis Companys ahora va de "expendedor de catalanidad" y "tira" contra Borrell, que es tan o más catalán que el "heroico fugado".
Scarletbegonias
Master
Master

Mensaje  Scarletbegonias el Miér 6 Jun 2018 - 19:03

Hola,

Ya de vuelta en Madrid después de disfrutar 8 días de un Lanzarote fresco y nublado. Raro año este en el que marzo se extiende hasta mediados de junio. La semana próxima estaré tres días en Vitoria-Gasteiz, me temo no ver el sol y ducha callejera diaria.

La procesión del Corpus en Haria. ¡Una vergüenza!, ¡qué pérdida de valores cristianos!, ¿donde están "las fuerzas vivas"?. En el encuadre está toda la procesión

Ya que hemos hablado un poco de Fender-Bob y el 98’, este será el año-NET que tocaremos este fin de semana. Es una muy buena añada NET, aunque Dylan desbarre un poco en su afán de ser protagonista en exceso con su Fender, pisando a Larry Campbell y metiendo una gambilla por aquí y otra por allá…. Hay a quienes les jode en demasía, no es mi caso salvo excepciones que, evidentemente, no estarán en la selección. Por cierto Bob también "mete buenas gambas" con la acústica cuando se pone a puntear.

El 98’ es un año un poco raro precisamente por el sonido agresivo-crudo-raw de las guitarras, el 97’ no era así (con un sabor, digamos, más country) y tampoco lo serán 1999, 2000 y 2001, el 02’ ya juega aparte con algo más de medio año con Dylan a la guitarra (mucho más moderado con la eléctrica) y el resto con Bob dándole al organillo. Lo cierto es que la cosecha del 98' además de "rockera" es muy chicago-blues, Dylan ha sido desde sus principios un conocedor y degustador del blues, todo. Personalmente se ha movido principalmente entre el Delta y Chicago, aquí (1998) la capital del estado de Illinois prima claramente.

Aunque la selección (3 CDs) no estará “vista para revista” hasta el sábado/domingo dejo aquí un avance (llamémosle EP extendido) del CD 2.

Previo NET 98’ EP-CD 2   https://www.dropbox.com/sh/bhcvek29s20zuu4/AAArbZ5kr0UmQqHwqOJd8WwPa?dl=0       La versión de Across The Borderline (Jim Dickinson/John Hiatt/Ry Cooder) que "abre" es una maravilla y muy diferente a los Across.... (también maravillosos, añado uno como referencia) de 1986, con Petty & The Heartbreakers como banda. Otra joya es el I & I de Dijon, una pasada, el mejor que jamás se haya escuchado en un concierto, el de Barcelona 1984 pelearía por la segunda posición......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Master
Master

Mensaje  alfonsorg el Jue 7 Jun 2018 - 19:40

Si, efectivamente el blues es una parte fundamental en la música de Dylan, adora el blues y se ve que le encanta tocarlo en concierto. Además del 98, los años malos del "organillo" si algo de positivo tienen es la enorme prevalencia e importancia que sobre otros géneros Dylan presta a el blues; todos los conciertos de esos años están plagados de blusazos, con esa voz rota y la banda a tope....es lo mejor de esos años, el blues. Estoy convencido de que algún día Bob nos va a sorprender con algún disco solo de blues. Y como buen blusero que es, tiene una clara predilección por la bebida sobre otras sustancias, el alcohol es la droga del blues, paso al siguiente tema:
Bob y la bebida: tema importante ahora que ha sacado su propia marca whisky, que por cierto no tardaré en probar aunque me gaste un pasta. Da la sensación que a Bob siempre le ha gustado y le gusta bastante el "alpiste", ha habido épocas horribles, del 86 al 93, años en los que parece ser que bebía muchísimo, y esto en algunos de sus conciertos se nota. ¿Seguirá bebiendo tanto? Yo creía que no....pero a saber....el otro día dijo, a partir de la presentación de su whisky algo así como que "he viajado mucho en las últimas épocas, y tenido oportunidad de probar muchos tipos de whiskys...."

alfonsorg
Novat@
Novat@

Mensaje  Scarletbegonias el Jue 7 Jun 2018 - 23:23

Respecto a "drinkin' Bob" el año más nefasto es sin ninguna duda 1991, ahí hay muchos conciertos realmente penosos en los que su estado "etílico" resultaba evidente; en mi disco externo para Dylan (casi lleno, 1,5 Teras) hay solo un concierto del 91' además de una recopilación de A Thousand Highways. Lo increíble es que después de un 91' tan lamentable, en el que su banda se llegó a auto-denominar "los indeseables" (el cambio de batería y principalmente el guitarra solista también tuvo bastante que ver, J.J. Jackson era un pardillo y tuvo que aprender/lidiar "a hostias") la NET 92' sea excelente.

Saludos,

Ramón

NOTA.- El 7 de junio de 1988 es la fecha "fundacional" del Never Ending Tour, en el Concord Pavillion, Concord (California)
Scarletbegonias
Master
Master

Mensaje  Scarletbegonias el Dom 10 Jun 2018 - 19:40

Nuestra gata Nana, otro día presentaré a su hermano Rocu

Newcastle 1998

Hola,

No siempre cumplo esta vez sí, la NET 98’ en todo su esplendor, bastante minusvalorada por muchos…. Dylan “se pasa con la Fender”, el repertorio es más limitado que el año anterior y los siguientes, Bob “está gritón” y le falta sutileza en su entrega vocal, los conciertos son más predecibles….. en parte todo es cierto y aún así, desde mi punto de vista, es un muy buen año muy superior (opinión personal ciertamente) al 93, al 94 y al 96, con el 95 ya no lo tengo tan claro. Esto de Bob & Band y los dylanólogos/dynalogistas es todo un mundo en el que dos pueden ser tres opiniones…….

Una gran parte de lo que podría decir aquí ya está dicho en un post anterior (el del “previo”) el sonido/la forma de interpretar es más crudo/”raw” que el de años anteriores y de varios años posteriores y esto tiene mucho que ver con un Dylan extremadamente participativo con la guitarra eléctrica, es posible que desde la Rolling Thunder de 1976 (NO la de 1975) Bob no haya estado tan protagonista (punteando y llevado una parte importante del peso rítmico) con la eléctrica. Igual que en 1976 hay muchas luces y muchas sombras en ese protagonismo ya que técnicamente es bastante chapucero, pero puede llegar a ser intuitivamente brillante, todo a la vez. Una cosa es cierta: cuando Bob se lanza todo es más RAW. Al año siguiente, 1999, “se moderó un huevo” aunque de vez en cuando se lanzara a la piscina.

La selección propuesta:
https://www.dropbox.com/sh/9z4t6onjjq0iw0g/AAAUilOanfeMX9Zvy9KNatV_a?dl=0

CD 1
01 All Along The Watchtower, Estocolmo 09-06-98
02 Tonight I’ll Be Satying Here With You, Estocolmo 09-06
03 Cold Irons Bound, Estocolmo 09-06
04 Every Grain Of Sand, Estocolmo 09-06
05 Silvio (Robert Hunter/Bob Dylan), Estocolmo 09-06  en estudio (Down In The Groove, 1988) “ná de ná” en cambio en directo es realmente “resultona”. Down In the Groove es uno de esos LPs de los que se puede pasar sin la más mínima contemplación , yo mismo he pasado completamente, ni lo tengo ni lo tendré. No soy de esos de “hay que tener todo”, no soy “completista”, soy pasotilla con un cierto criterio……
06 Shooting Star, Copenhague 11-06-98
07 It’s All Over Now, Baby Blue, Göteborg 10-06-98
08 Rank Strangers To Me (Stanley Brothers), Roma 05-07-98
09 Stone Walls And Steel Bars (Ray Marcum/Ray Pennington), Maryland 05-11-98
10 The White Dove (Carter Stanley), Miami 30-03-98
12 This Wheel’s On Fire, Estocolmo 09-06-98
12 Just Like Tom Thumb’s Blues, NYC 01-11-98
13 To Be Alone With You, Göteborg 10-06-98
14 Highway 61 Revisited, Estocolmo 09-06-98
Alternate – The White Dove, NYC 21-01-98

CD 2
15 Across The Borderline (Ry Cooder/John Hiatt/Jim Dickinson), Rochester, 03-11-98
16 Born In Time, NYC 20-01-98
17 Love Minus Zero / No Limit, Copenhague 11-06
18 Señor, Lucca 06-07-98
19 I & I, Dijon 01-07-98
20 Blind Willie McTell, Copenhague 11-06-98
21 ‘Till I Fell In Love With You, Brookville 31-01-98
22 Million Miles, Brookville 31-01-98
23 Queen Jane Aproximately, Brookville 31-01-98
24 Pretty Peggy-O (trad.), Brookville 31-01-98
25 The Man In Me, Syracuse 28-01-98
26 I’ll Remember You, Wellington (Nueva Zelanda), 10-09-98
27 Desolation Row, Reno 24-09-98
28 I Belive In You, Rochester 03-11-98

CD 3
29 She Belongs To Me, Göteborg 10-06-98
30 Tears Of Rage, New London 13-01-98
31 Simple Twist Of Fate, Los Angeles 22-05-98
32 Make You Feel My Love, Los Angeles 21-05-98
33 Not Dark Yet, New London 13-01-98
34 I Want You, Toledo (Ohio), 15-02-98
35 If You See Her Say Hello, Los Angeles 22-05-98
36 If Not For You, Newcastle 20-06-98
37 Absolutely Sweet Marie, New London 14-01-98
38 Gotta Serve somebody, Birmingham 24-06-98
39 Leopard Skin Pill-Box Hat, Bruselas 17-06-98
40 Love Sick, Nashville 06-02-98
41 Forever Young, Christchurch (Nueva Zelanda) 12-09-98
42 Blowin’ In The Wind, Wellington (Nueva Zelanda) 10-09-98
43 Friend Of The Devil (Robert Hunter/Jerry Garcia), Núremberg 31-05-98
Alternate – Friend Of The Devil, Wellington 10-09-98
Alternate – Make You Feel My Love, New London 13-01-98.  Una rareza extraordinaria porque Dylan está al teclado, a partir de 2002 ya no lo sería. Es la segunda vez que Bob & Band la interpretan, la primera fue en Columbia (Carolina del Sur) el 2 de noviembre de 1997

Larry Campbell electric and acoustic guitar, back-up vocal, fiddle
Bucky Baxter pedal steel guitar, lap steel guitar, electric & acoustic slide guitar, dobro, electric mandolin, back-up vocal
Tony Garnier bass
David Kemper drums

Esta es la formación que en abril de 1999 se paseó por Spain (11 conciertos), en el siguiente tramo de la NET 99’ (junio-USA conjunta con Paul Simon) el gran Bucky Baxter ya no estaba en la banda, Larry Campbell ejercía de multi-instrumentista (pedal y lap Steel incluidas) y Charlie Sexton ejercía de primer guitarra. Larry era/es bueno con la pedal y la lap pero…… Bucky Baxter era/es un maestro, uno de los realmente grandes, solo unas micras por debajo de Sneaky Pete Kleinow (1934-2007) el maestro de maestros.

La selección comienza (01-05) con la tremenda apertura en el Globe Arena de Estocolmo, un pasote de concierto del que hay más interpretaciones en esta selección, también hay unas cuantas del Forum de Copenhague, otro concierto memorable. Los conciertos escandinavos de Bob siempre se deben tener en la más alta consideración; a Dylan le mola el extremo norte de Europa, tal vez algo tendría que ver el por allí fueron muy respetuosos en 1966….  

Si solo se quiere tener un concierto completo del 98’ Estocolmo o Copenhague se llevan la palma, sin duda alguna. Ambos están estupendamente grabados, TOP. Reseñar que de la NET 98' en general el nivel medio de calidad de las grabaciones es inferior al 97', en 1999 el salto/mejora será espectacular; las hay muy buenas pero pocas y algunas de ellas lo son de conciertos que en mi opinión "no dan la talla", por ejemplo la famosa "mesa (SBD) de San José" el 19-05-98.

Como curiosidad al CD 3, este pasado sábado-sabadete le he dado “una vuelta” (en el orden de las interpretaciones y por tanto en los niveles) importante, el viernes me fui al sobre considerándolo cerrado a falta solo de ajustar algunos niveles y........ A Dropbox subo también el secuenciado del viernes ya que es una alternativa diferente y muy buena, así hay posibilidad de optar, al gusto del consumidor. Personalmente me parece que tomando los tres CDs como un todo, en bloque, del tirón…. la variación sabatina es mejor, en cambio CD a CD con independencia de los otros la del viernes probablemente gane. Es sorprendente el cambio tan notable que puede tener en la escucha / audición el orden de las canciones.

Newcastle????

Saludos a todos y buena suerte al soplo de aire fresco de nuestro nuevo gobierno, desalojar a una banda de saqueadores de impuestos (los sobrecostes que se pagan y las comisiones que se cobran proceden de nuestro dinero) además de quiebra Cajas y Bancos. Eso sí que un "tertuliano" (o tertuliana como la repugnante Rahola, cobrando en diferentes vertederos, "la femi-progre-indepe", ¡qué buen cash le habrá proporcionado "ir de mascota ladradora"!) de un programa bazofia (en este caso de la Ana Rosa) sea ministro de algo me da pena, me preocupa y si le doy un par de vueltas hasta me asquea un poco......

https://elpais.com/elpais/2018/06/09/opinion/1528551194_758513.html   Un tema pendiente. Personalmente soy partidario de la voladura, pero también reconozco que millares de presos-esclavos republicanos se dejaron la piel (y algunos, demasiados, la vida) en la construcción de esta aberración......... sigo teniendo presente lo que me dijo mi padre (tendría yo 11-12 años, a Madrid venimos a vivir con nueve años) al pasar por delante camino de el Escorial y preguntar, la respuesta fue algo así: nunca vendrás aquí conmigo y si vas a ir con el colegio estarás enfermo y no podrás. Me consta que una vez unos importantes proveedores extranjeros (alemanes probablemente, en casa de vez en cuando teníamos alguna caja de vinos del Rhin y del Mosela) a los que llevó a visitar el Monasterio del Escorial le pidieron visitar también ese infame lugar y mi padre los dejó en la entrada para recogerlos al cabo de media-una hora explicándoles que el no acompañarles era "un asunto de conciencia".

Ramón
   Estocolmo + una excelente selección “norteña”. Crystal Cat (tengo el triple CD, comprado, una pasta...) se pasa dos pueblos con los niveles (el tuneado es extremadamente “hot”) y lo que debería sonar relativamente bajo suena altísimo y aún así es una pasada, una barbaridad.

As usual, el “chute musical dominical ” desde Phoenix (Arizona)   https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-48-on-phoenix-fm/

Scarletbegonias
Master
Master

Mensaje  alfonsorg el Mar 12 Jun 2018 - 21:04

!Que gran selección del 98! Un buen año, sin duda. Yo ahora estoy muy metido con el 86, me parece una pasada: para mi el Dylan mas rockero que ha habido.

alfonsorg
Novat@
Novat@

Mensaje  Scarletbegonias el Lun 18 Jun 2018 - 0:46

Hello

Recién llegado de unos días en Vitoria-Gasteiz, Gasteiz no es Vitoria en vasco si no la denominación de la villa medieval, asentada en la colina, todo lo demás es Vitoria. Bonita ciudad, cuidada, ciclista (propiedad, uso diario, no alquiler-turistas) y peatonal en perfecta convivencia. El tapeo en Vitoria es una pasada, tanto tradicional como (llamémosle así) creativo.

Poco sol y fresquito, a la ida a partir de Burgos comenzaron las nubes y a partir de Miranda de ebro se apagó la luz. Tal cual. En cualquier caso mi nueva cámara Sony A 6300 me alucina con las fotos con poca luz o de noche pura y dura, espero que al final del verano ya me bandee aceptablemente en tomas manuales, de momento sigo en automático.........

Objetivo Sony E 20mm f2.8, también llamado "pankake" por lo poco que abulta. "Apañado" sin más pero muy discreto.

Casi recién aterrizado (by train) alucinado por el paisaje del campo castellano (a la ida y a la vuelta) en esta extremadamente húmeda primavera y con un poco de “mono” de post de finde, post que evidentemente no está ready…. pero a lo largo de esta tarde/noche sí he podido montar un “entrepan” de la próxima NET 2003 (sin Londres) que tenía pendiente, ya que Freddy Koella (guitarra solista) ha sido un auténtico “verso suelto” dentro de las diferentes formaciones de la NET” y muy controvertido en la que muy bien pudiera ser la mayor “dicotomía” dylanómana / dylanologista referida a "his Band", amor/odio, sinceramente tampoco entiendo el porqué algunos/muchos le tienen tanta manía. Evidentemente, en la disyuntiya, soy “Koelliano”.

Sin más, un EP del CD 1; llegar a esta selección de comienzo de concierto ha costado un huevo, muchas vueltas…
https://www.dropbox.com/sh/az8k5nggjgmyv8w/AAC0l9grKfaObxYuMuJu9NUla?dl=0    El Dignity de Niagara Falls es un pasote total, a la altura (y muy diferente) del de Londres-Brixton 1995. Otros hay magníficos / excelentes pero estos dos juegan en liga aparte.

Ciertamente Koella era "muy suyo", muchas veces era capaz de impulsar y llevar a Dylan a muy a altas cotas interpretativas, otras parecía "desconectado-pasotilla" y podía desquiciar bastante a Bob. Al resto y (parece) en especial a Campbell los desquiciaba con gran frecuencia. Koella podía llegar a ser francamente agresivo/raw con la guitarra.......

No se que ha pasado con Steve Lockwood y su Route 66 semanal es imposible encontrar la entrega de esta semana…….

Saludos,

Ramón

Estas fotos desde el tren están hechas con el móvil Nokia 1020

Scarletbegonias
Master
Master

Mensaje  Scarletbegonias el Vie 22 Jun 2018 - 22:24

Sony E 20mm f/2.8    Un objetivo fijo "de bolsillo", no es una joya pero apaña un huevo

Sony E 20mm f/2.8

Nueva Orleans 2003, Bob con la Fender

Hola,

Casi todo lo importante de la NET 2003 ya está dicho, pero no está de mas recordarlo.
En el último tercio de 2002 Dylan (por problemas físicos) se pasa al “tecladillo” aunque en algunos conciertos toca algunos temas con la Fender (lo seguirá haciendo hasta mediados de 2003). La NET 2003 se inicia con un cambio importantísimo en la guitarra solista, Charlie Sexton deja la banda (no, Bob no le enseña la puerta, es decisión propia) y tras un breve periodo (la gira Australia-Nueva Zelanda en febrero) Freddy Koella, francés residente en Los Angeles, se hace cargo de las operaciones.

Thing Have Changed, NYC 12-08-2003

Sony-18-135-mm-f3-5-5-6-oss

Koella tenía una personalidad muy marcada en lo personal (parece que un tanto “particular”) y en “el toque” con la guitarra, mucho más ¿agresivo? / menos ¿limpio? que sus predecesores Sexton y J.J.Jackson. Su guitarra marca mucho el sonido de la NET 2003 y parte de 2004 (salida, parece que forzada, a finales de la primavera), además Freddy (muy suyo él) no siempre “estaba” en un sentido profesional, tenía no pocos días (conciertos) pasotillas o directamente “toca-pelotas”, en contrapartida tenía muchos otros días (conciertos) en los que era capaz de lanzar/llevar a Bob a muy altas cotas interpretativas, cielo e infierno. Llegó un momento en el que Dylan ya no soportaba “esos días chungos, con salidas de tono”, y decidió que los buenos momentos no compensaban los malos, además el resto de la banda no era precisamente un apoyo para el amigo Freddy.
Como ya habréis podido comprobar con la anterior selección (2003-Londres) la NET 2003 podía llegar a una intensidad tremenda, rock y blues, con un Dylan completamente dentro de “su arte interpretativo”, con esta selección (que contiene alrededor de 20 temas no incluidos en la anterior) creo sinceramente que se reafirma esta aseveración.

Sony E 20mm f/2.8

Sony E 20mm f/2.8

Sony E 20mm f/2.8

Sony E 20mm f/2.8

Sony E 20mm f/2.8

Koella es probablemente el miembro de la NET que más nos divide a los ¿dylanólogos, ¿dylanistas? (nunca dylanitas, me repugna el término, que se lo queden el Sabina y el Manrique…) controvertido, querido / odiado a partes iguales por la parroquia.

Queen Jane Aproximately, Gothenburg

Después de esta breve verborrea pasemos a la selección:

https://www.dropbox.com/sh/n8l87r5nqtdn618/AAAed8gx1pYdqjvy-8OXC4QGa?dl=0

CD 1
01 To Alone With You, Orlando 05-05-03
02 Tweedle Dee And Tweedle Dum, Niagara Falls (Ontario-CAN) 23-08-03
03 Señor, West Palm Beach 04-05-03
04 Things Have Changed, Orlando 05-05-03
05 Dignity, Niagara Falls 23-08-03.   Soberbia, un diamante de la NET
06 I’ll Be Your Baby Tonight, Orlando 05-05-03
07 Highway 61 Revisited, Holmdell 09-08-03
08 It’s All Over Now, Baby blue, Oslo 13-10-03
09 Born In Time, Wallingford 17-08-03
10 Lay Lady Lay, West Palm Beach 04-05-03
11 Simple Twist Of Fate, Frankfurt 06-11-03
12 Tell Me That It Isn’t True, Nueva Orleans 26-04-03
13 Stuck Inside Of A Mobile With The Memphis Blues Again, Orlando 05-05-03
14 Blind Willie McTell, Houston 23-04-03
Alternate- Cry A While, Niagara Falls 23-08-03
Alternate - I´’ll Remember You, Orlando 05-05-03
Alternate – Shooting Star, Niagara Falls 23-08-03

Si no fuera porque pongo como límite los 800 MB que puede soportar un CD, el final del CD 1 sería este:
12 I’ll Remember You
13 Blind Willie McTell
14 Stuck Inside Of A Mobile
El cambio de Tell Me That Isn’t True por I’ll Remember You hace que se pase de 795 a 810 MB siendo imposible “quemar” un CD en calidad CD-WAV. Manías mías.

CD 2
15 Tonight I’ll Be Standing Here With You, Atlantic City 10-05-03
16 Masters Of War, Newcastle (AUS) 18-02-03     Con Bill Burnette como guitarra solista
17 It Ain’t Me, Babe, West Palm Beach 04-05-03
18 Desolation Row, Berlín 20-10-03   Sublime, uno de los más grandes Desolations de la NET
19 Make You Feel My Love, Orlando 05-05-03
20 Tryin’ To Get To Heaven, Amsterdam 11-11-03
21 Just Like A Woman, West Pal Beach 04-05-03
22 If You See Her Say Hello, Kolmdell 09-08-03
23 Highwater (For Charley Patton), Niagara Falls 23-08-03
24 Tombstone Blues, Niagara Falls 23-08-03
25 The Wicked Messenger, Orlando 05-05-03
26 Cat’s In The Well, Hamburgo 17-10-03
27 Forever Young, Oslo 13-10-03
Alternate – Can’t Wait, Houston 23-04-03
Alternate – Higwater, Orlando 05-05-03
Alternate – Visions Of Johanna, París 13-11-03

Me "pone" tanto Freddy que la próxima entrega será el 2004 con Freddy (la gira USA de primavera, ahí se terminó la película Koella) que completará la selección NET 2004 - sin Koella, emitida hace ya un tiempecillo.

Salut,

Ramón
   Dignity, Niagara Falls (Ontario-Canadá). IMPRESCINDIBLE

Atraídos por la música caímos en un garito "new-batasuno", la música era buena pero "no molaba la compañía", la retirada fue rápida.

Sony E 20mm f/2.8    

No se si podéis ampliar la foto pero de ser así en los reflejos de las ventanas veréis la estupenda resolución que tiene la Sony A 6300 con el nuevo (2018) objetivo   https://www.xatakafoto.com/sony/sony-18-135-mm-f3-5-5-6-oss-nuevo-objetivo-zoom-estandar-para-camaras-de-formato-aps-c-y-montura-e   no es barato pero tampoco es un atraco, muy versátil y (relativamente) ligero y no demasiado "cantoso".

De Steve Lockwood y su Route 66 todavía sin rastro. Espero que esté de vacaciones...... mientras tanto comenzaremos por el principio, cuando Expecting Rain aun no me lo había dado a conocer. Programas 1 y 2
https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-1/
https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-2/
Scarletbegonias
Master
Master

Mensaje  Scarletbegonias Ayer a las 21:15

Domingo, 24-06-2018.

“Aquí te pillo, aquí te mato”. No habrá próxima entrega de doble CD NET 2004 con Koella, al final se queda en un CD que se añade a la NET 2003 que pasa a denominarse NET 2003 – 2004 Koella Edition. Tal cual.

La selección 2004-Koella puede parecer un tanto “¿aventurada?” pero fluye como un río….. me siento orgulloso de la misma. La dirección de descarga desde mi Dropbox es la misma que la referida en el post anterior.

CD 3 - 2004

01 If Not for You, Ashenville 09-03-04
02 She Belongs To Me, Atlanta 14-04-04.  El último concierto con Freddy
03  Ring Them Bells, Washington 02-04-04    Con su mejor voz "de sapo", nadie "croa" como Bob. Con los años el calificativo realmente le jodió, su respuesta: nadie dice lo mismo de Tom (Waits). Y ciertamente no deja de tener sentido la aseveración
04  I Shall Be Released, Washington 04-04-04
05  Every Grain Of Sand, St. Louis 03-03-04
06  I Belive In You, Washington 04-04-04       Después de un magnífico Every Grain un tremendo I Belive In You, de cuando Bob era el Reverendo Zimmerman y el escenario su púlpito
07  Señor (Tales Of Yankee Power), Detroit 16-03-04
08  Tangled Up In Blue, Washington 04-04-04         Una auténtica "perla" al lado de la mayoría de los Tangled de los 10 años anteriores.
09  You Ain’t Goin’ Nowhere, Boston 26-03-03
10 Most Likely You Go Your Way (and I'll Go Mine), Boston 25-03-04
11 Down Along The Cove, Boston 26-03-03
12  Cold Irons Bound, Boston 26-03-04
13 All Along The Watchtower, Tulsa 28-02-04
14 Get Out Of Denver (Bog Seger), Detroit, 16-03-04

La duración rebasa “por los pelos” lo que admite un CD, lo siento.

Salut,

Ramón

Última edición por Scarletbegonias el Lun 25 Jun 2018 - 0:47, editado 9 veces
Scarletbegonias
Master
Master

Mensaje  alfonsorg Ayer a las 21:20

A mi me encanta Koella. Insufló a los conciertos de una brillantez estilistica en lo que las guitarras se refiere como Bob no ha tenido nunca; para mí es el guitarrista mas genial que haya pasado por la Never Ending Tour, y como tal, irregular, porque a veces cometía cagadas únicas. Bob acabó harto de él. Especialmente brillante era en las interpretaciones de Love and Theft.
Parece que Bobby no ha anunciado mas fechas para el verano, solo un mes me de gira.... Las actuaciones se están reduciendo muchísmo este año, esto empieza a ser preocupante... quiero pensar que quizá se esté dando un pequeño respiro, que quizá este año sea una año de transición hacia algo más grande....quiero pensar todo eso, pero la realidad es que en Madrid, si bien lo ví muy brillante a nivel interpretativo, lo ví muy cascado fisicamante, esperemos que sea un bache y Bob se reponga. Quiero ver a Dylan otra vez tocando más de cien conciertos al año, quiero verle cambiar de repertorio una noche tras otra, quiero verle tocar la Fender de nuevo, quiero verle seguiendo haciendo sus "sinatradas"....Supongo que son sueños, porque la realidad es que la edad no perdona, pero...de una cosa estoy convencido, seguirá tocando hasta el último día. La carretera es su vida, y no lo va a dejar.

alfonsorg
Novat@
Novat@

Mensaje  Scarletbegonias Ayer a las 21:37

¡Joder (con perdón) Alfonso! me encanta que también seas "Koellista" ambos estamos en esa "mitad del melón dylaniano". Con G.E. Smith ha sido la guitarra que más "personalidad" ha imprimido a la NET y a Bob en toda su vida si añadimos a Robbie Robertson. Koella "arriesgaba", muchas veces le salia otras no... otras pasaba (estado "off")... "se desconectaba". Demasiado "a la suya" para Dylan y aún más para los demás.......

Con todos los respetos a (muchas) opiniones contrarias....... un año y cuartillo de Freddy están muy por encima de los 6 años (1991-1996) de J.J. Jackson y esto no significa menospreciar a John."J.J." Jackson, que menuda "travesía del desierto" pasó en 1991 y en 1992 (un año excelente) ya se había hecho con la posición. NET 1992 será la próxima selección, la gira australiana que abre el año es SORPRENDENTE sobre todo después del penoso 1991.

Recuerdo al personal que hay un selección (realmente "killer) de los conciertos londinenses de la NET 2003 con Koella repartiendo estopa guitarrera. El conjunto dará una extraordinaria visión "panorámica" de lo que Koella representó/significó en la NET. Es curioso, ya que no pocos que abominan (en general) de Koella tienen a los conciertos londinense en muy alta estima.......

Yo también tengo serias dudas sobre el devenir de la NET, por como he visto a Bob este año.... se nota en los conciertos, en todos los de la gira europea y (me temo que) no es solo una cuestión "de caderas/piernas". Mi impresión es que ha perdido fuerza vocal (con independencia de si la voz es más o menos clara) y eso es aún mas preocupante de cara al futuro.

Habrá que ver, escucharle, en la ya muy próxima gira Asia-Australia para descartar o asentar conclusiones.

Un abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3