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El disco de vinilo en TVE

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El disco de vinilo en TVE Empty El disco de vinilo en TVE

Mensaje  Noncondition Sáb 31 Ene 2009 - 7:53

Hola a todos,

el motivo de este hilo es daros a conocer el reportaje que emitirá hoy TVE, en La 1 a las 15.00H, en el telediario, sobre el disco de vinilo, que ha protagonizado mi querido amigo y colega, y miembro de este foro, hififreaky. Aunque inédito hasta ahora, su contribución ha sido espectacular como debut en Audio Planet.

El reportaje se ha grabado en Werner, Disco 100 y su sala de audición, con su espectacular equipo al frente. Me ha hecho el honor de permitirme colaborar también. En total se ha grabado una hora, de la que nos han dicho emitirán 2 ó 3 minutos. Los que seáis de Catalunya podéis verlo en l'Informatiu Migdia a las 14.00H, redifusión por el canal 24 horas para todos del telediario a las 16.00H.

Saludos.
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Mensaje  yasduit Sáb 31 Ene 2009 - 13:24

Muchas gracias por la info. Que se hable de esto en un telediario, es un acontecimiento. Enhorabuena por la parte que os toca. Very Happy

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Mensaje  Noncondition Sáb 31 Ene 2009 - 15:18

Muchas gracias, es una buena oportubidad.

De momento no lo han emitido a las 15.00H, el redactor de TVE Catalunya nos dijo que estuviéramos atentos a todos los telediarios del fin de semana.

Saludos.
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Mensaje  Noncondition Sáb 31 Ene 2009 - 15:42

Hola de nuevo,

finalmente va mañana domingo a la 15.00H y las 21.00H.

Saludos.
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Mensaje  Cromm Sáb 31 Ene 2009 - 17:27

Hola,

pues ya les vale. Me he tirado casi dos horas buscando el reportaje de marras y ya estaba reconociendo que yo mismo era una inutilidad al no poder encontrarlo clown clown clown

Gracias por el aviso y felicidades adelantadas por colaborar en que se hable de una forma tan pública de este tema.

Mañana lo volvemos a intentar

saludos

Daniel
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Mensaje  Noncondition Lun 2 Feb 2009 - 9:29

Hola a todos,

TVE ha vuelto a imcumplir lo que se nos dijo. Parece ser que la ceremonia de los Goya se lo ha llevado todo por delante. Según creemos, será el próximo fín de semana.

Muchas gracias a todos y perdón por los inconvenientes.

Saludos.
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Mensaje  Cromm Lun 2 Feb 2009 - 14:04

La madre que los parió.

Yo casi que me espero a que se decidan a ponerlo y alguien lo grabe y lo suba a YouTube. Perdí demasiado tiempo este fin de semana buscándolo.

saludos y gracias por la info

Daniel
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Mensaje  hififreaky Sáb 7 Feb 2009 - 19:30

La entrevista se ha emitido hoy en las noticias de TVE de Cataluña.
A mi se me ha descrito como melómano, y en el reportaje se hablaba de noncondition y de mi como si fuéramos pareja de hecho.
Se ha visto Werner con sus equipos de 11000 euros para arriba la pieza, y Disco 100, con su creciente espacio para discos de vinilo.


Última edición por hififreaky el Sáb 27 Nov 2010 - 19:08, editado 1 vez
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Mensaje  Noncondition Sáb 7 Feb 2009 - 19:54

Querido amigo,

si te fijas bien, de hecho no te han descrito como " melómano " sino como " melónamo ", si no estoy equivocado. Dado que hacer comprender al común de los mortales lo que significa ser melómano es casi imposible, me temo tengamos por delante una tarea hercúlea intentando explicar a todo el mundo que es un " melónamo ". Esto demuestra lo desolado del páramo que es nuestra común afición...

Saludos a todos.
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Mensaje  Cromm Dom 8 Feb 2009 - 0:10

Hola,

Al final se me ha escapado. Ya nos dirás el nombre del vídeo en Youtube para verlo.

A propósito, hififreaky, el día que escuché unas LB1 de PMC cambió mi manera de entender el HiFi. No quiero ni imaginar cómo debe sonar el resto de maravillas que tienes. Felicidades !!

saludos

Daniel
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Mensaje  Quimi Dom 8 Feb 2009 - 20:21

Yo acabo de verlo en el Telediario.

Saludos.
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Mensaje  gaby Dom 8 Feb 2009 - 20:31

Hola.
Yo lo ví ayer...muy chulo el reportaje...enhorabuena por el equipo a Hififreaky. Un saludo. Gaby.

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Mensaje  Chordeater Lun 9 Feb 2009 - 18:22

Hola,

un oasis en el desierto, eso es el hecho de ver algo relacionado con nuestra afición en la tele ... Me ha gustado mucho y me ha dado bastante envidia pensar lo bien que os lo habréis pasado con todo esto del reportaje, aunque luego el resultado televisado haya sido tan corto.
Aparte del reportaje, me ha gustado especialmente la estrevista publicada en el blog de Peter Carrillo en su versión larga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
de la que extraigo el siguiente párrafo:

El sonido del vinilo es más cálido y realista que el del CD. Yo supongo que es porque los CD’s están muy ecualizados, muy tratados para sonar bien en una minicadena o en el coche. El rango dinámico está muy comprimido, a pesar de que el formato teóricamente permite una calidad superior. El vinilo está exclusivamente pensado para escucharse en casa, en un equipo dedicado y normalmente de alto nivel. Entonces los ingenieros de sonido pueden centrarse en conseguir el mejor sonido, que siempre será el menos manipulado y ecualizado. En audio, como en muchos campos, menos es más. Cuanto menos tratada, ecualizada, digitalizada, “des-digitalizada”, sea la señal original desde el artista hasta el oyente, más fiel será a la realidad.


Estoy de acuerdo en casi todo, hasta el punto de que me ha alegrado mucho ver que alguien más apunta a lo que yo considero que es la clave del asunto. A mi me gustaría añadir, que también el CD tiene su miga, y que no todos los CDs están comprimidos y sobre-ecualizados, pues igual que en el vinilo, también en el caso del CD es importante saber de qué edición estamos hablando y cuál es la buena, y esto se pasa por alto la mayoría de las veces. Por ejemplo, en el reportaje de TV se ve un vinilo de Marvin Gaye, el maravilloso What's Going On y una edición en CD que seguro que al compararla con el vinilo, suena peor. Pero es que también ha habido bastantes ediciones en CD del What's Going On, yo he tenido unas cuantas, y la mejor bajo mi punto de vista es esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si se compara esta edición con otras en CD, se entenderá fácilmente que cuando decimos que el vinilo suena mejor que el CD, habría que especificar qué edición en vinilo contra que edición en CD. En este caso en concreto, creo que merece la pena hacer la prueba.

En fin, no pretendo afirmar que el CD suene mejor que el vinilo, ni tampoco lo contario, no creo que esto tenga una respuesta universal, pero si quiero romper una lanza en favor de las buenas ediciones en CD, que siendo el vinilo algo minoritario, éstas lo son aún más si cabe, y apenas se habla nunca de ellas.

Un saludo.
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Mensaje  hififreaky Dom 22 Feb 2009 - 19:03

prometeo escribió:Del Blog de Peter Carrillo entresaco esto:

Estuve seriamente tentado en comprar también "Pleasure and Pain" de Ben Harper con Tom Freund. Este es el disco que grabó Harper antes de firmar con Virgin. Es una grabacion acústica minimalista en que el ingeniero de sonido era el mismísimo George Cardas, de Cardas Audio, y está grabado con micrófonos y cableado diseñados por él mismo. Sólo se editaron 900 ejemplares de este disco y la calidad de sonido prometía ser absolutamente excepcional, pero el precio eran $365, y, por más que me guste Harper, me pareció mucho dinero para un solo disco. Algún día...

Tenía entendido que fueron 1500 las copias que se sacaron.

En cualquier caso es un disco MUY difícil de conseguir, por ello y sin que sirva de precedente (si la Administración tiene algún reparo al respecto, que me lo indique), quizás alguien que quiera escuchar el disco para ver si invierte los 365$, pueda tener un opinión más fundada si visita ESTE enlace.

Prometeo
Hola,
Asisto sorprendido a la (amigable) discusión que generó mi amigo noncondition respecto al vinilo. Como este foro no manda correos cuando hay una respuesta no he respondido hasta que he tenido tiempo de revisar el foro.
La tarde que pasamos con los de la tele fue entretenida, y me dió la oportunidad de publicitar dos tiendas que a mi entender son escasas en su campo: Werner y Disco 100. Werner, porque mantiene un romanticismo muy raro en estos días: productos de gama excepcional, muy difíciles de escuchar en cualquier otro sitio, y una atención al cliente también excepcional, en cuanto a permitirnos escuchar productos en nuestra casa y con nuestro equipo. Disco 100, porque es sin duda la mejor tienda de discos de Barcelona y un ejemplo de supervivencia en estos tiempos de crisis en la venta de CD's. Recomiendo a cualquier aficionado que se pase por allí. Se puede pasar tranquilamente una tarde entera revisando los abundantes libros de música que tienen para consulta y los innumerables CD's de todos los estilos habidos y por haber, impecablemente ordenados.
Las cajas PMC IB2 son, para mi, de lo mejorcito que he escuchado, y he llegado hasta las Wilson Alexandria. Sin publicidad ni glamour, ofrecen un sonido que es lo más cercano que he oido al sonido real. Sólo hay que ver la lista de clientes que tiene PMC (el último, el Sr. Prince -no sé si se llama así o ·$!"$!!- que se ha comprado un par de monitores PMC para su estudio particular). Lo que pasa es que en mi sala tengo problemas por un bajo excesivo (agradeceré consejos al respecto). Tengo que hacer más pruebas a ver si consigo domar esos bajos que, gracias a la Transmission line, llegan a los 25Hz con una fuerza y claridad excepcionales.

Sincero agradecimiento a Prometeo por el disco de Ben Harper. Lo escucharé atentamente y si me gusta mucho (tengo casi todo de Harper), lo compraré si aún está disponible. El precio de 365$ era especial porque me habia gastado ya otros 350$ en diversos discos (la caja que aparezco abriendo en el reportaje de TVE).
Respecto al apunte de Chordeater y los CD's comprimidos, también de acuerdo en que hay CD's que suenan excepcionalmente bien. Los de Patricia Barber, por ejemplo, son absolutamente sobrecogedores. Lo que pasa es que el aspecto fetichista del vinilo es insuperable y yo sigo pensando que el extremo grave del vinilo, el CD no lo tiene. Tal vez sí el SACD escuchado en condiciones óptimas y con grabaciones "full DSD". Y, en general, las grabaciones de pop/rock son bastante abominables en cuanto a calidad sonora.
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Mensaje  hififreaky Dom 22 Feb 2009 - 19:26

Cromm escribió:Hola,

Al final se me ha escapado. Ya nos dirás el nombre del vídeo en Youtube para verlo.

A propósito, hififreaky, el día que escuché unas LB1 de PMC cambió mi manera de entender el HiFi. No quiero ni imaginar cómo debe sonar el resto de maravillas que tienes. Felicidades !!

saludos

Daniel
Hola,
Gracias por vuestra atención.


Última edición por hififreaky el Sáb 27 Nov 2010 - 19:11, editado 1 vez
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Mensaje  Pink Panther Dom 22 Feb 2009 - 19:53

Hola hififreaky,

Excelente blog el tuyo! pena de entrevista tan corta...

Por otra parte ya me gustaría echar un oído a esas PMC Rolling Eyes ya he visto que eres un incondicional de PMC incluso para dar sonido al HC.

hififreaky escribió:
Lo que pasa es que en mi sala tengo problemas por un bajo excesivo (agradeceré consejos al respecto). Tengo que hacer más pruebas a ver si consigo domar esos bajos que, gracias a la Transmission line, llegan a los 25Hz con una fuerza y claridad excepcionales.

Laughing

Bienvenido al club, ya sabes lo que toca, acondicionamiento acústico! yo hace casi un año que disfruto de el Rolling Eyes

Por cierto, de que dimensiones es tu sala?


AbraZos

PD.
Me gustaría perderme una semana en la fonoteca de Radio Nacional Cool 600.000 LP's Shocked
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Mensaje  hififreaky Dom 22 Feb 2009 - 21:16

Pink Panther escribió:Hola hififreaky,

Excelente blog el tuyo! pena de entrevista tan corta...

Por otra parte ya me gustaría echar un oído a esas PMC Rolling Eyes ya he visto que eres un incondicional de PMC incluso para dar sonido al HC.

hififreaky escribió:
Lo que pasa es que en mi sala tengo problemas por un bajo excesivo (agradeceré consejos al respecto). Tengo que hacer más pruebas a ver si consigo domar esos bajos que, gracias a la Transmission line, llegan a los 25Hz con una fuerza y claridad excepcionales.

Laughing

Bienvenido al club, ya sabes lo que toca, acondicionamiento acústico! yo hace casi un año que disfruto de el Rolling Eyes

Por cierto, de que dimensiones es tu sala?


AbraZos

PD.
Me gustaría perderme una semana en la fonoteca de Radio Nacional Cool 600.000 LP's Shocked

Gracias, las PMC me encantan para todo!. Al ser monitores de estudio negros van muy bien para el HC porque no brillan ni distraen la atención de la pantalla a pesar de ser grandes. Quien quiera echar un oído está invitado a unas cervecitas drunken y algo de música. Tengo pendiente audición con mi amigo noncondition también. Cuantos más seamos, más reiremos.
Mi sala mide unos 4,5 de ancho, por 9 de largo, por 2,2 de alto. Tal vez es la altura lo problemático. Tengo pendiente con una tienda hacer un estudio acústico y poner trampas de graves. El problema es que esto de la acústica parece complejo. Yo no entiendo cómo no hay nadie que se dedique profesionalmente al tema. Yo pagaría mucha pasta por solucionar el problema (sin tener que cambiar de cajas, claro), porque creo que la acústica es mucho más importante que, por ejemplo, los cables.

Si, lo de radio nacional es un pequeño paraíso.
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Mensaje  Noncondition Dom 22 Feb 2009 - 22:24

Hola a todos,

éste que escribe ha tenido el gran placer de escuchar el equipo y sala de mi amigo y colega hififreaky y aunque es cierto que el grave está demasiado presente, la imagen, la apertura y la definición son espectaculares. Las PMC suenan con una solvencia que ya les gustaría a muchas cajas fuera de parámetros poder exhibir. Lo más impresionante, sin embargo, es su colección de discos. No por la cantidad ( miles de ellos ) sino por la calidad. Alguna de sus grabaciones, tanto en CD como en disco de vinilo, son extraordinarias, cuando no singulares por su rareza, además de estar exquisitamente seleccionadas. En particular, en lo que refiere a jazz, nunca he visto una colección igual. A ver si soy capaz de imbuirle mi devoción por la ópera. Seguro que en cuatro días multiplicará mi colección sobre el tema.

De nuevo le agradezco la oportunidad de haberme invitado a participar en una experiencia tan excitante y divertida. Además, siempre una visita a la catedral de la alta fidelidad de excepción en Barcelona, Werner, es un placer indescriptible.

Saludos.
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Mensaje  Pink Panther Dom 22 Feb 2009 - 22:29

Hola hififreaky,

Me separan muchos kilómetros, de lo contrario ten por seguro que me apuntaria a echarle un oído a las PMC y seguro que a pasar buen rato.


Respecto al tratamiento acústico, seguro que por Barcelona hay profesionales que te acondicionaran la sala si ningún problema.


AbraZos
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Mensaje  hififreaky Miér 25 Feb 2009 - 3:11

Cromm escribió:Hola,

Al final se me ha escapado. Ya nos dirás el nombre del vídeo en Youtube para verlo.

A propósito, hififreaky, el día que escuché unas LB1 de PMC cambió mi manera de entender el HiFi. No quiero ni imaginar cómo debe sonar el resto de maravillas que tienes. Felicidades !!

saludos

Daniel
Las IB2S suenan mucho mejor que las LB1, a una escala mucho mayor y con un extremo grave inalcanzable para aquellas, que sin embargo siguen siendo monitores excepcionales. Las LB1 las he puesto en el comedor de casa y las alimentaré con un Audiolab 8000A que pillé de segunda mano en un ataque de nostalgia (fue el primer ampli "serio" que tuve hace un montón de años). Me parecía un desperdicio usar unos monitores así como cajas de efectos laterales. Al final he dejado un 5.1 con las AB2S de traseros y las 3 IB2S como frontales. Como las 5 cajas son de rango completo no hay que hacer inventos ni desvios con la gestión de graves del SACD. Escuchar los SACD o los DVD Audio con este sistema es casi una experiencia religiosa.
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Mensaje  Noncondition Miér 25 Feb 2009 - 7:03

Querido hififreaky,

¿ racionalizando el equipo ? ahora tengo más ganas de una audición en multicanal muy detenida... pero hombre, estos cambios tan importantes se participan adelantadamente a los amigos !

Un abrazo.
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Mensaje  hififreaky Miér 25 Feb 2009 - 11:51

Noncondition escribió:Querido hififreaky,

¿ racionalizando el equipo ? ahora tengo más ganas de una audición en multicanal muy detenida... pero hombre, estos cambios tan importantes se participan adelantadamente a los amigos !

Un abrazo.

Me parece que esta afición tiene poco de racional 👅 . Yo lo describiría mejor como optimizar recursos. No te he dicho nada porque no he comprado nada nuevo aún y tampoco hay ningún cambio importante. El Audiolab 8000A lo tengo hasta ahora en el despacho con el Audiolab 8000T y con las LS35A, que se quedan donde están para deleitarme mientras trabajo. En el despacho pondré un Linn Classik, que es un compacto muy majete con CD y radio que me irá perfecto para las LS35A. Estoy buscando uno que esté bien por Audiogon y Audio Nirvana.
El Audiolab 8000A va al comedor para ver la tele como Dios manda y el 8000T lo moveré al equipo grande porque lo merece de sobras. Es un cacharro que se merienda tranquilamente al 95% de tuners FM actuales. Con una buena antena es algo excepcional.

El equipo grande quede como un multicanal 5.1 puro, sin procesador, sólo con las salidas analógicas del Sony SCDXA9000ES y el Denon 2900. Este último, cuando pueda, será desplazado (que no jubilado porque es un aparato excepcional) por un Esoteric DV60.


Última edición por hififreaky el Dom 29 Mar 2009 - 19:39, editado 1 vez
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Mensaje  Noncondition Jue 26 Feb 2009 - 6:49

No me creo que no racionalices... todos y cada uno de tus pasos son exasperantemente lúcidos, coherentes y racionales. Un poco de locura, cXXX !

Lo cierto es que creo que para 42 m2 un 5.1 es de sobras suficiente. Reproductor con salidas analógicas + previo multicanal + seis cajas. Que excelente solución... me parece que éste que escribe va a hacer lo mismo o similar. Preparo un alud de novedades ante la envidia que me has dado con las dichosas PMC.

Un abrazo.
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Mensaje  hififreaky Jue 26 Feb 2009 - 11:08

Noncondition escribió:No me creo que no racionalices... todos y cada uno de tus pasos son exasperantemente lúcidos, coherentes y racionales. Un poco de locura, cXXX !

Lo cierto es que creo que para 42 m2 un 5.1 es de sobras suficiente. Reproductor con salidas analógicas + previo multicanal + seis cajas. Que excelente solución... me parece que éste que escribe va a hacer lo mismo o similar. Preparo un alud de novedades ante la envidia que me has dado con las dichosas PMC.

Un abrazo.
De los últimos 9 años han quedado más o menos la siguiente lista de errores/pruebas:

Fuentes: Linn Unidisk 1.1, Nad M55, Unison Research Unico CD, Esoteric Dv50s, Toshiba SD900E, Sony SCD777ES, Rotel RCD965BX LE, California Audio Labs CL20.
Platos: Nad (no recuerdo modelo, el más sencillo) con cápsula Benz Micro silver y previo Nad p1.
Tuners: Musical Fidelity A5 Tuner.
Previos: Electrocompaniet EC4.7, Audio Research LS25 MKII, EMM Labs Switchmann 2, Bel Canto PrePro, Classé SSP30, TacT RCS 2.2 (he tenido 2 unidades).
Integrado A/V: Nad T770.
Etapas: Electrocompaniet Aw180 (2 parejas), Electocompaniet Aw120 (2 unidades).
Cajas: Pareja de subwoofers Lyngdorf W210, B&W Matrix 804, Sistema completo Acoustic Energy AE1-AE2-AE3

si esto no es locura...king king

A la solución que tengo ahora he llegado con los siguientes razonamientos:
- Un plato decente y bonito: Blue Note, solución integral de los señores de Werner.
- ¿Para qué duplicar DACS en fuente y previo A/V? Mejor una buena fuente (con gestión de bajos y retardo de señal) y un previo sin procesar.
- ¿Cómo integrar A/V con estéreo?: Con dos buenos previos, uno estéreo (Music First) y uno multicanal (Bel Canto Pre6). Los canales frontales del multicanal conectados a la entrada del estéreo. El estéreo además es la opción super-minimalista. Un previo pasivo a transformadores. ¿para qué un previo elaboradísimo, a válvulas y demás, si los previos lo que hacen es ATENUAR la señal, no amplificarla?
- ¿Para qué tener etapas excepcionales para el multicanal?: Me quedé con sólo 1 pareja de Aw180 y el resto de canales con la Bel Canto Evo6. Ni he notado la diferencia.
- Para las cajas hice una prospección intensiva y me quedé con las que más me impresionaron dentro del rango de precios que podia abordar: las PMC IB2. Por el camino se probaron y se quedaron: JMLab Electra, Sonus Faber Cremona, B&W Nautilus 804, Wilson Watt Puppy system 7 (recauchutadas de segunda mano). A partir de tener las frontales completé el 5.1 con la misma marca y modelos similares en filosofía (monitores de estudio todos).
- A partir de aquí, a disfrutar de la música y patearme la pasta en discos bounce


Última edición por hififreaky el Dom 29 Mar 2009 - 19:41, editado 1 vez
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