DONALD FAGEN. "the nightfly"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  Tuco el Vie Nov 24, 2017 9:06 am

La semana pasada fui a la tienda de discos, hacía meses que no iba, en primavera y verano la bici me roba casi todo el tiempo libre. Suelo ir a dos tiendas de discos, una donde están los discos muy ordenados y otra donde están totalmente al tutun, solo hay tres separaciones. En esta suelo encontrar los hallazgos, el desorden tiene su encanto pues te encuentras las cosas de golpe. Me vine con tres discazos:

- "Persecución" el mejor disco de los Pistones
- "Digital" de los geniales Azul y negro (Ojo, que todos los discos de este grupo tienen un gran sonido)
- "The ninghtfly" de nuestro protagonista Donald Fagen

Como siempre, le digo al dueño que los pinche, los reviso visualmente, los tres pasan el corte con mejor o peor nota. El disco de Fagen ya lo había escuchado en youtube, me era familiar porque un forero lo utiliza como foto de avatar , me pareció un buen disco, pero sinceramente no me atrajo, a ratos me pareció algo almibarado.

Una vez en casa, escuchándolo detenidamente, me parece un disco sensacional, algo pasteloso a ratos, por el tratamiento de las voces, muy ochentero, y sobretodo, y por eso lo pongo en este hilo, con un sonido muy bueno. El disco que tengo es Warner, impreso en Alemania, no sé si hay versiones mejores, pero este, sonar, suena de lujo. Por lo que he leído es de los primeros o el primer discos en grabarse 100% en digital
Tuco
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2794

Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  bulmamaria el Vie Nov 24, 2017 9:45 am

Tuco escribió:La semana pasada fui a la tienda de discos, hacía meses que no iba, en primavera y verano la bici me roba casi todo el tiempo libre. Suelo ir a dos tiendas de discos, una donde están los discos muy ordenados y otra donde están  totalmente al tutun, solo hay tres separaciones. En esta suelo encontrar los hallazgos, el desorden tiene su encanto pues te encuentras las cosas de golpe. Me vine con tres discazos:

- "Persecución" el mejor disco de los Pistones
- "Digital" de los  geniales Azul y negro (Ojo, que todos los discos de este grupo tienen un gran sonido)
- "The ninghtfly"  de nuestro protagonista Donald Fagen

Como siempre, le digo al dueño que los pinche, los reviso visualmente, los tres pasan el corte con mejor o peor nota.  El disco de Fagen ya lo había escuchado en youtube, me era familiar porque un forero lo utiliza como foto de avatar , me pareció un buen disco, pero sinceramente no me atrajo, a ratos me pareció algo almibarado.  

Una vez en casa, escuchándolo detenidamente, me parece un disco sensacional, algo pasteloso a ratos, por el tratamiento de las voces, muy ochentero,  y sobretodo, y por eso lo pongo en este hilo, con un sonido muy bueno. El disco que tengo es Warner, impreso en Alemania, no sé si hay versiones mejores, pero este, sonar, suena de lujo. Por lo que he leído es de los primeros o el primer discos en grabarse 100% en digital
un vinilo que vale mucho la pena.
un saludo
bulmamaria
Master
Master

Cantidad de envíos : 1448

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Sáb Nov 25, 2017 5:12 am

Ha sido siempre de mis favoritos, un verdadero discazo. Y con un sonido muy, muy bueno.
Lo compré hace poco en vinilo y es un verdadero placer cada vez que lo escucho.

P.D. Muy buenos también los otros. De los pistones resultan impresionantes las percusiones. Siempre recuerdo el tema "Mientes", con una cadencia realmente demoledora.
De azul y negro tengo el LP "La Noche". Fabuloso grupo español de música electrónica cuyos discos también tenían un gran sonido, además de contener muy buenos temas (algunos un poco comerciales, pero buenos al fin y al cabo).

Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje  mvdventura el Sáb Nov 25, 2017 5:32 am

Mucho me gustaría escuchar esos vinilos porque hace mil años tuve la edición americana y sonaba estéril. Ahora tengo la versión en DVD Audio y la verdad es que suena un poco mejor pero nada más. No puedo evitar compararlo con "Morph The Cat" y este el gana por goleada en creatividad y sonido.
mvdventura
Master
Master

Cantidad de envíos : 1511

Mensaje  bulmamaria el Sáb Nov 25, 2017 5:40 am

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Ha sido siempre de mis favoritos, un verdadero discazo. Y con un sonido muy, muy bueno.
Lo compré hace poco en vinilo y es un verdadero placer cada vez que lo escucho.

P.D. Muy buenos también los otros. De los pistones resultan impresionantes las percusiones. Siempre recuerdo el tema "Mientes", con una cadencia realmente demoledora.
De azul y negro tengo el LP "La Noche". Fabuloso grupo español de música electrónica cuyos discos también tenían un gran sonido, además de contener muy buenos temas (algunos un poco comerciales, pero buenos al fin y al cabo).

Saludos.
Aunque no venga muy al caso , por el gran sonido (maravillosa música , tengo varios de sus lps en cd) , hace poco compre una compra prístina de este , creo que poco conocido , su excelente sonido y ademas creo que a Tuco le gustaría.
10000 Maniacs - In My Tribe

una sensacional canción del álbum

disculpas si esta fuera de lugar.
un saludo
bulmamaria
Master
Master

Mensaje  Tuco el Sáb Nov 25, 2017 12:08 pm

Tomo nota, me gustan mucho, pero aún me gusta mas Natalie Merchant en solitario. Como no pasa nada por salirse del tema aprovecho para recomendar que compréis vinilos de otra diosa del rock/folk, Tracy Chapman, ademas de geniales por su contenido tienen un sonido espectacular, y sigue siendo una gran desconocida para muchos aficionados. No son fáciles de ver en tiendas de usados, pero con paciencia....
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  bulmamaria el Sáb Nov 25, 2017 10:38 pm

Tuco escribió:Tomo nota, me gustan mucho, pero aún me gusta mas Natalie Merchant en solitario. Como no pasa nada por salirse del tema aprovecho para recomendar que compréis vinilos de otra diosa del rock/folk, Tracy Chapman, ademas de geniales por su contenido tienen un sonido espectacular, y sigue siendo una gran desconocida para muchos aficionados. No son fáciles de ver en tiendas de usados, pero con paciencia....
l
Hola , el primer Lp de Tracy Chapman es uno de los discos que utilizo para hacer pruebas , imprescindible!!!
un saludo
bulmamaria
Master
Master

Mensaje  Nemo el Dom Nov 26, 2017 1:50 am

A mi The nightfly me parece de lo mejor de Donal Faguen en solitario y su sonido es muy muy bueno al menos la version que yo tengo en cd.
El de tracy chapman también tiene un sonido espectacular, la voz suena increible.

Nemo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 239

Mensaje  josecoy el Jue Dic 07, 2017 7:47 am

Apunto,que Azul y Negro ha sacado un recopilatorio...DiCromo...por si interesase.
Venga,arriba la Familia Very Happy
josecoy
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 150

Mensaje  Tuco Ayer a las 12:29 am

Gracias, lo sabía, pero intentare hacerme con los vinilos, poco a poco, tengo paciencia.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba