AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajustes....lo estoy haciendo bien?

+7
Javilon64
mixdiego22
garchy
fj2525vl
Tx77
Gul
ChijiroKuro
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ajustes....lo estoy haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Ajustes....lo estoy haciendo bien?

Mensaje  Javilon64 Jue 22 Feb 2018 - 21:43

Hola Nando22

Tienes en el foro el post con chincheta de miniwatt sobre https://www.audioplanet.biz/t65427-review-sobre-modelos-de-alineamiento-su-teoria-y-aplicacion-a-la-construccion-de-plantillas-1-4 que explica como utilizar el programa que te ha recomendado Vid_re
Javilon64
Javilon64

Cantidad de envíos : 136
Localización : alsureste
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustes....lo estoy haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Ajustes....lo estoy haciendo bien?

Mensaje  fran73 Vie 23 Feb 2018 - 18:38

Hola.
Puede resultar de ayuda para dar el toque final y comprobar que todo está bien los discos de pruebas de HiFi News y el de APO.
Asociado a algún cacharro con vúmetros (un simple Beringuer puede valer), permite tener una idea bastante fiable acerca de des balances ente canales y la capacidad de trackear (perdona por el anglicismo). También las pistas de antiskating pueden servir si no se empeña uno en pasar favorablemente todas las pistas, algo que solo he conseguido con un combo muy concreto: Denon DLS1 y SME M2.

En concreto el disco de HiFi News tiene una pista para comprobar el azimut, muy útil, aunque precisa de la posibilidad de conmutar a mono para poder comprar si está bien.

Otras cuestiones que permite comprobar, ya más por hilar fino, es el punto de resonancia del conjunto.

Y una balanza de precisión digital puede ayudar.

Por lo demás, y como dijo antes alguien, más que una duda, parece todo un excelente tutoríal de cómo hacer bien las cosas. Hello
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Ajustes....lo estoy haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Ajustes....lo estoy haciendo bien?

Mensaje  Nando22 Vie 23 Feb 2018 - 21:48

Tienes en el foro el post con chincheta de miniwatt sobre https://www.audioplanet.biz/t65427-review-sobre-modelos-de-alineamiento-su-teoria-y-aplicacion-a-la-construccion-de-plantillas-1-4 que explica como utilizar el programa que te ha recomendado Vid_re

Ok, muchas gracias. Very Happy
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 573
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustes....lo estoy haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Ajustes....lo estoy haciendo bien?

Mensaje  Vid_re Dom 25 Feb 2018 - 18:38

Nando22 escribió:
Yo uso varios, entre otros los que tú comentas: los de vinylengine y el Schon. Este último por casualidad, pero lo llevo usando unos 30 años (quizás sea un problema el que las instrucciones estén en alemán).

Por cierto, he encontrado este artïculo en inglés, donde parece que explica con todo detalle el funcionamiento de la plantilla Schon, por el autor.
https://static.webshopapp.com/shops/059745/files/024227227/elementen-instelsjabloon.pdf

Hola,
Disculpa pero he estado unos días desconectado.
Este link es la traducción al inglés del Schon 2. Cuando yo refería a la posible dificultad del alemán era porque el Schon (1) las instrucciones serigrafiadas están en esta lengua. Asimismo el artículo que se refiere en la publicación TNT (creo recordar cuando lo leí hace ya años) era sobre el Schon (1). Yo tengo este.
La crítica que se hacía sobre este Schon (1) se basaba (hablo de memoria) sobre un tema aparentemente trivial pero que, efectivamente, para un protractor se convierte en una mal agüero, a saber, que en la escala de medición de milímetros (la que se utilizaría para medir distancia spindle to pivot y/o distancia efectiva) tenía un error sensible en los milímetros. Yo comprobé en su día esta escala con diferentes reglas de medidas (una Rotring, otra genérica, etc) y por ejemplo para una medida de 211 mm había un desfase de aproximadamente 0,5 mm. En esto estoy de acuerdo con la crítica.
A favor tiene cosas muy interesantes desde el punto de vista práctico, ya que en dos posiciones (más dos subsidiarias) vas ajustando primero Offset y en el siguiente paso Overhang, dando las medidas adecuadas para ir corrigiendo el segundo respecto al primero, con lo cual se convierte en un protractor genérico muy práctico.
Volviendo al artículo sobre el Schon 2, y enlazando con el (1), Walter Schon hace toda una declaración de principios (argumentos) de explicaciones y ejemplos, de por qué utiliza su geometría, defendiéndola, por supuesto. Creo que es muy razonable, nos guste o no, o coincidamos con él o no. Así por ejemplo en el Schon (1) los dos puntos de ajuste primarios él indica que habría un error de lectura de 0,3 grado, mientras que en los dos puntos secundarios el margen sería de 1 grado (creo recordar). Todo por supuesto si NO HAY ningún error en el serigrafiado, que no puedo comprobar.
Después de varias dedadas con esto del vinilo, platos, cápsulas y brazos, al final ves muchas soluciones para los mismos problemas, algunos más finos que otros, o al final te gusta más un método que otro.
Por tanto, yo valoraría el Schon (1), el 2 no lo he utilizado ya que no lo tengo, como bastante practico como protractor genérico, aunque debo de decir que quizás también lo sea para los que ya sabemos de que va el asunto; pero puede ser de ayuda para los que están empezando, siempre y cuando no se líe con las instrucciones y sepa cómo usarlo.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ajustes....lo estoy haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Ajustes....lo estoy haciendo bien?

Mensaje  alans Dom 25 Feb 2018 - 20:41

Bueno disculpen por la tardanza....al final ajusté el vta a ojo.Aflojando dos tornillos que había en el brazo fui subiendo y bajando.Aguantando en esa posición coloqué la aguja sobre el vinilo bajando la palanca y a ojo intenté que quedara el brazo lo más paralelo al vinilo posible.
A mí me suena bien sin distorsión alguna.Posiblemente mejor que antes.De todas formas no todos los discos tienen el mismo grosor.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Ajustes....lo estoy haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Ajustes....lo estoy haciendo bien?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.