AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas eléctricos al conectar lo analógico

+4
Osborne
javihv
jazzi
encinar
8 participantes

Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  encinar Lun 27 Sep 2010 - 17:50

Tengo un problema descubierto recientemente y que tal vez lleve mucho tiempo con él. Al tener encendido el giradiscos y el ampli, al encender y apagar cualquier luz de la casa, excepto en donde está el equipo, suena un chasquido enorme por los altavoces. La toma de tierra del plato está conectada al ampli porque si la quito hace un ruido de conmutación.
¿A qué puede ser debido? ¿Cómo lo puedo solucionar?
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  jazzi Lun 27 Sep 2010 - 20:01

Hola, le comento las 2 posibilidades de por que tiene ese problema,
1º, puede que la toma de corriente donde tiene el equipo enchufado este sacado de un cajetin de registro de alumbrado , en este caso usted en su toma de corriente no tendrá toma tierra.
2º, pasado un periodo de tiempo largo, los interruptores de alumbrado tienden a crearse una pátina que dificulta la apertura de los contactos de cobre produciendo pequeños chasquidos de corriente los cuales son los que suenan por su altavoces, intente cambiar el mecanismo por uno nuevo y pruebe.
Ya me dirás, un saludo
jazzi
jazzi

Cantidad de envíos : 176
Localización : Salobreña-Granada-
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  encinar Lun 4 Oct 2010 - 20:38

En primer lugar gracias por la contestación, pero me surgen muchas dudas:
Por qué sólo suena cuando tengo conectado el giradiscos y no el CD?
Todos los interruptores de la casa me van a crear esa pátina excepto los de la sala donde está el equipo?
Cómo puedo comprobar si mis enchufes tienen toma de tierra o no?
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  javihv Lun 4 Oct 2010 - 22:11

encinar escribió:En primer lugar gracias por la contestación, pero me surgen muchas dudas:
Por qué sólo suena cuando tengo conectado el giradiscos y no el CD?
Todos los interruptores de la casa me van a crear esa pátina excepto los de la sala donde está el equipo?
Cómo puedo comprobar si mis enchufes tienen toma de tierra o no?

Para las dos primeras preguntas no tengo respuesta, pero para la tercera sí... tendrás que desmontar los enchufes del cajetín de la pared y ver si llegan los tres cables... a saber: fase+neutro+tierra. Este último lo normal es que sea verde-amarillo.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  Osborne Lun 4 Oct 2010 - 22:53

Encinar

¿ qué plato tienes ? todo parecer indicar que hay algo mal en el. o quizá la cápsula , ¿ has probado con otra ?

salu2

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  encinar Lun 4 Oct 2010 - 23:05


Pero no siempre que existen los tres cables hay tierra, recuerdo que en casa de mis padres al hacer la instalación de la calefacción con acumuladores eléctricos, los enchufes tenían los famosos tres cables, pero el de tierra no salía del edificio, con lo que hubo que poner toda la instalación nueva y sacar el cable por la pared del edificio efectivamente a tierra.

El plato es un Kuzma reference con la cápsula KC3 de kuzma también.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  javihv Mar 5 Oct 2010 - 9:04

encinar escribió:
Pero no siempre que existen los tres cables hay tierra, recuerdo que en casa de mis padres al hacer la instalación de la calefacción con acumuladores eléctricos, los enchufes tenían los famosos tres cables, pero el de tierra no salía del edificio, con lo que hubo que poner toda la instalación nueva y sacar el cable por la pared del edificio efectivamente a tierra.

Es cierto lo que dices, pero normalmente si se han molestado en meter el tercer cable lo normal es que hayan metido la pica a tierra... si no te fias tendras que llamar a un electricista y que te verifique que el cable de tierra va a tierra... no es necesario seguir el cable en plan detective hasta la pica, se mide la resistencia que ofrece al paso de la corriente y se comprueba si cumple las condiciones de toma de tierra.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  Kapton Mar 5 Oct 2010 - 9:07

Cuidado! En mi casa todo el alumbrado iba al mismo automático que los enchufes de mi salón.

Llamé a un electriciste y me hizo línea independiente para mi equipo.

Noté mejoras sónicas y además aislé mi equipo de cualquier otro enchufe/interruptor de la casa.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  pikukt88 Mar 5 Oct 2010 - 12:03

Hola Encinar: Ese problema yo lo tuve con un previo de Antique Sound, y es que me sonaba todo: la lavadora cuando cambiaba de programa, la nevera al arrancar, cualquier interruptor de luz, hasta cuando algún vecino encendía la luz de casa. En Eufoní, que tenían esa marca, me dijeron lo de cambiar los interruptores, lo hice y nada, luego me dijeron que sería problema de la fuente de alimentación, en el filtrado. Total cambié de previo y ya no hay problemas. Sólo pasa en el fono por la poca señál que se maneja y por la alta ganancia que necesita esa etapa para atacar producir una tensión equivalente a la de línea del previo. Un cd anda por los 300mv y más, una cápsula de MM 4mv y una MC 0,3 más o menos. Lo de la conexión del cable a tierra lo ves conectando el polímetro en escala de más de 250vts entre cualquiera de los agujerillos del ebchufe y la conexión de tierra de ese enchufe. Entre tierra y neutro no dará tensión alguna y entre fase y tierra debe darte los 230 voltios de red. Si no hay ninguna lectura entre ningun terminal es que no tienes tierra. ¡¡¡Aupa Sporting!!!!
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  encinar Mar 5 Oct 2010 - 19:01

Gracias a todos por los comentarios y consejos, empezaré por el principio y llamaré a un electricista.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  javihv Mar 5 Oct 2010 - 19:36

encinar escribió:Gracias a todos por los comentarios y consejos, empezaré por el principio y llamaré a un electricista.

Antes de llamar al electricista hay algunas pruebas que puedes hacer tu mismo...
- Para saber si tienes el equipo en el mismo circuito que el alumbrado sólo tienes que ir probando a apagar magnetotérmicos del cuadro general de tu vivienda y vas viendo lo que se apaga... esta prueba mejor de día y sin muchas cosas delicadas enchufadas, claro está.
- Para saber si tienes red de tierra invita a un amigo al que le tengas poco aprecio y le metes un calambrazo con la tostadora o algo así... esta prueba no falla, jajaja.
- Para saber si es culpa del ampli, plato o previo llevatelo a casa de una amigo y pruebalos allí... no a casa del que le pegaste el calambrazo antes, jajaja.

Un saludo y suerte con tu dilema.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  encinar Miér 6 Oct 2010 - 19:22

Hice la prueba de los magnetotérmicos y parece estar todo correctamente. Un magnetotérmico para todas las luces de la vivienda y otro magnetotérmico para todos los enchufes bajos de la vivienda, otro para la cocina y otro para los enchufes de los baños.
La vivienda está dividida en dos lados por el pasillo, pues bien, todos los interruptores del lado del la sala de escucha y del propio pasillo (excepto los de la sala) al apagarlos se oye un chasquido por los altavoces; y con todos los interruptores del otro lado del pasillo en el que no está la sala no sucede nada al apagarlos.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  javihv Miér 6 Oct 2010 - 22:04

Pues es todo un dilema el tuyo, ya que si las luces están un circuito aparte no parece que tenga mucho sentido... y sobre todo porque pasa con unos interruptores si y otro no... un dilema en toda regla, si señor.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  Tino Jue 7 Oct 2010 - 21:20

Hola.

Ese problema es muy común y natural. Ciertamente es que el equipo que tienes es muy sensible a esas perturbaciones; precisas, a ser posible, una línea independiente, aunque al final todos los enchufes vayan a la misma línea. Por lo menos se diluirá algo los efectos de esos interruptores al tener más ramificaciones y lejanía por la que extenderlos. Si además pones un filtro de red, y haces experimentos con enchufar de un lado o del revés las tomas murales, también conseguirás algo. Utiliza cable blindado, y no descuides talones de Aquiles como pueden ser regletas, procurando agrupar las conexiones por categorías (fuentes analógicas, fuentes digitales, potencia, etc.) No pongas demasiados aparatos a un mismo enchufe, pues aunque no consuman gran cosa, lo cierto es que revierten interferencias en muchos casos... y así un montón de consejos para acabar con esos odiosos gremlins.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  trocri Jue 7 Oct 2010 - 21:39

La respuesta simple y mas sensata a tu problema es que llames a un eléctricista. Lo mas probable es que en alguna caja de conexiones haya un mal contacto que produzca una derivación y este lo amplifique tu equipo.
Una buena revisión de la instalación y punto, olvidate de lineas dedicadas y demás.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  javihv Vie 8 Oct 2010 - 1:29

trocri escribió:La respuesta simple y mas sensata a tu problema es que llames a un eléctricista. Lo mas probable es que en alguna caja de conexiones haya un mal contacto que produzca una derivación y este lo amplifique tu equipo.
Una buena revisión de la instalación y punto, olvidate de lineas dedicadas y demás.
Un saludo

Sinceramente trocri... si llama a un electricista al uso cuando le explique el problema que tiene es posible que el susodicho se parta el pecho de la risa.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  trocri Vie 8 Oct 2010 - 3:00

javihv escribió:
trocri escribió:La respuesta simple y mas sensata a tu problema es que llames a un eléctricista. Lo mas probable es que en alguna caja de conexiones haya un mal contacto que produzca una derivación y este lo amplifique tu equipo.
Una buena revisión de la instalación y punto, olvidate de lineas dedicadas y demás.
Un saludo

Sinceramente trocri... si llama a un electricista al uso cuando le explique el problema que tiene es posible que el susodicho se parta el pecho de la risa.

Pues que no llame uno al uso y se ponga en contacto con uno de verdad.

PD. Nunca viene mal una revisión de nuestra instalación. A veces buscando "una cosa" se encuentran varias.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  javihv Vie 8 Oct 2010 - 8:44

trocri escribió:
javihv escribió:
trocri escribió:La respuesta simple y mas sensata a tu problema es que llames a un eléctricista. Lo mas probable es que en alguna caja de conexiones haya un mal contacto que produzca una derivación y este lo amplifique tu equipo.
Una buena revisión de la instalación y punto, olvidate de lineas dedicadas y demás.
Un saludo

Sinceramente trocri... si llama a un electricista al uso cuando le explique el problema que tiene es posible que el susodicho se parta el pecho de la risa.

Pues que no llame uno al uso y se ponga en contacto con uno de verdad.

PD. Nunca viene mal una revisión de nuestra instalación. A veces buscando "una cosa" se encuentran varias.

Si en La Coruña hay electricistas de verdad os felicito... en Córdoba no creo que quede ninguno, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  trocri Vie 8 Oct 2010 - 22:28

javihv escribió:
trocri escribió:
javihv escribió:
trocri escribió:La respuesta simple y mas sensata a tu problema es que llames a un eléctricista. Lo mas probable es que en alguna caja de conexiones haya un mal contacto que produzca una derivación y este lo amplifique tu equipo.
Una buena revisión de la instalación y punto, olvidate de lineas dedicadas y demás.
Un saludo

Sinceramente trocri... si llama a un electricista al uso cuando le explique el problema que tiene es posible que el susodicho se parta el pecho de la risa.

Pues que no llame uno al uso y se ponga en contacto con uno de verdad.

PD. Nunca viene mal una revisión de nuestra instalación. A veces buscando "una cosa" se encuentran varias.

Si en La Coruña hay electricistas de verdad os felicito... en Córdoba no creo que quede ninguno, jajaja.


idea yo mismo
Ya sabia yo que los mejores eléctricos estabamos en La Coruña What a Face
Y además barateiros solo cobramos 1025,50 euros la hora ( el desplazamiento no digo cuanto que me da la risa y es que en epoca de crisis hay que bajar precios )
Ah!! el IVA a parte no vaya a ser que haya mal entendidos.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  encinar Sáb 9 Oct 2010 - 10:28

Tino escribió:Hola.

Ese problema es muy común y natural. Ciertamente es que el equipo que tienes es muy sensible a esas perturbaciones; precisas, a ser posible, una línea independiente, aunque al final todos los enchufes vayan a la misma línea. Por lo menos se diluirá algo los efectos de esos interruptores al tener más ramificaciones y lejanía por la que extenderlos. Si además pones un filtro de red, y haces experimentos con enchufar de un lado o del revés las tomas murales, también conseguirás algo. Utiliza cable blindado, y no descuides talones de Aquiles como pueden ser regletas, procurando agrupar las conexiones por categorías (fuentes analógicas, fuentes digitales, potencia, etc.) No pongas demasiados aparatos a un mismo enchufe, pues aunque no consuman gran cosa, lo cierto es que revierten interferencias en muchos casos... y así un montón de consejos para acabar con esos odiosos gremlins.
Tengo hecho parte de lo que dices, cada cosa en un enchufe y con cables blindados y con ferritas. Llamaré a un electricista aunque la electricidad es una gran desconocida para todos, incluidos los electricistas y si no que alguien te explique por qué al cambiar un cable de red el sonido cambia.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  encinar Sáb 9 Oct 2010 - 10:31

trocri escribió:La respuesta simple y mas sensata a tu problema es que llames a un eléctricista. Lo mas probable es que en alguna caja de conexiones haya un mal contacto que produzca una derivación y este lo amplifique tu equipo.
Una buena revisión de la instalación y punto, olvidate de lineas dedicadas y demás.
Un saludo

Habrá algún electricista que me explique por qué en todos los pisos que he vivido, y han sido unos cuantos, al tener mi radio viejita a pilas y super mala encendida y apagar cualquier luz de la vivienda oía un chasquido por la radio?
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas eléctricos al conectar lo analógico Empty Re: Problemas eléctricos al conectar lo analógico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.