AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de válvulas ECC82

+8
galena
Juan A.
mafs56
dinamic32
dalainekes
Franciscojavier
mmw
Alex43
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cambio de válvulas ECC82 - Página 2 Empty Re: Cambio de válvulas ECC82

Mensaje  Juan A. Dom 21 Ene 2018 - 2:54

elchicodelasválvulas escribió:Para mi gusto cualquier 5814, va más "fina" que una ECC82 Wink

Saludos.

Y de la 5963 qué opinas ?

En mi caso me vino una GE con el amplificador y me va muy bien
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas ECC82 - Página 2 Empty Re: Cambio de válvulas ECC82

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 22 Ene 2018 - 13:31

Juan A. escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Para mi gusto cualquier 5814, va más "fina" que una ECC82 Wink

Saludos.

Y de la 5963 qué opinas ?

En mi caso me vino una GE con el amplificador y me va muy bien

No puedo opinar porque nunca la he utilizado, pero sólo de la 12AU7 americana y la equivalente ECC82 europea tienes para aburrir, fíjate lo que hay, más o menos Wink

CV4003, CV491, 12AU7, 12AU7WA, 5814, 5814A, 5963, 6067, 6189, 7730, ECC82, E82CC, ECC802S , M8136 (Mullard)

Si encuentras una 6189 MAZDA "Silver Plate", hablan maravillas de ella, o una Bendix 6900 "Triple Mica"
Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cambio de válvulas ECC82 - Página 2 Empty Re: Cambio de válvulas ECC82

Mensaje  mmw Sáb 27 Ene 2018 - 13:16

Cada modelo de válvula tiene sus peculiaridades y valores/parámetros eléctricos. Algunas son muy parecidas...otras menos. Hay diseños de electrónicas que aceptan diferentes variantes ya que no afectan a su rendimiento o funcionamiento de una manera clara, en otras su rendimiento y/o funcionamiento se ve severamente afectado si no se usa una referencia muy concreta de válvula. Dicho esto cada diseño/electrónica es un mundo y, por lo tanto, no todas las bondades de un supuesto ejemplar de valvula son trasladables cuando se la usa en una u otra electrónica. No digamos ya cuando se usa un ejemplar “compatible” pero no igual en cuanto a parámetros eléctricos (valga como ejemplo el intercambiar una ECC83 por una 5751). A veces puede no afectar en nada al resultado, a veces de manera sutil (para bien o para mal)...y a veces de enorme manera (tb para bien o para mal)

Por todo esto me parece muy arriesgado el pregonar tal válvula es mejor que tal otra. Todo depende del circuito en que se use. Y no digamos ya el aseverar que tal valvula con estelar pedigree hace que siempre suene bien en cualquier electrónica... Como muestra yo tuve dos parejas de Western Electric 300B(creo que no hay duda sobre el oedigree de esta valvula que roza lo mítico) y no eran las 300B que mejor sonaban cuando las usé en todas las electrónicas que tuve que usaban 300B (que fueron unas cuantas a lo largo de los años). Lo mismo puedo decir de muchas válvulas con enorme prensa y pedigree que he tenido y usado como Telefunkens ECC82, RCA 5692 red base, Mullard EL34 XF2, etc etc. Ahora mismo tengo en casa un buen número de válvulas de mucho postín y muchos $ y os aseguro que, aunque algunas tienen virtudes que suelen mostrar en CASI todas las electrónicas en que las he usado, no hay ninguna que sea la “aspirinaquevaleparaTODO”.

“Todo depende” como dice la canción de marrás.

Me fío mas de comentarios que hablan de puntos comunes sónicos de una misma válvula usada en varias electrónicas que de aseveraciones sobre si “tal valvula es la mejor de todas las ECCxxxxx”. Eso será en tu electrónica, igual en la mía suena brillante...o matada...o inflada...o....

Un saludo

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas ECC82 - Página 2 Empty Re: Cambio de válvulas ECC82

Mensaje  dinamic32 Sáb 27 Ene 2018 - 18:20

mmw escribió:Cada modelo de válvula tiene sus peculiaridades y valores/parámetros eléctricos. Algunas son muy parecidas...otras menos. Hay diseños de electrónicas que aceptan diferentes variantes ya que no afectan a su rendimiento o funcionamiento de una manera clara, en otras su rendimiento y/o funcionamiento se ve severamente afectado si no se usa una referencia muy concreta de válvula. Dicho esto cada diseño/electrónica es un mundo y, por lo tanto, no todas las bondades de un supuesto ejemplar de valvula son trasladables cuando se la usa en una u otra electrónica. No digamos ya cuando se usa un ejemplar “compatible” pero no igual en cuanto a parámetros eléctricos (valga como ejemplo el intercambiar una ECC83 por una 5751). A veces puede no afectar en nada al resultado, a veces de manera sutil (para bien o para mal)...y a veces de enorme manera (tb para bien o para mal)

Por todo esto me parece muy arriesgado el pregonar tal válvula es mejor que tal otra. Todo depende del circuito en que se use. Y no digamos ya el aseverar que tal valvula con estelar pedigree hace que siempre suene bien en cualquier electrónica... Como muestra yo tuve dos parejas de Western Electric 300B(creo que no hay duda sobre el oedigree de esta valvula que roza lo mítico) y no eran las 300B que mejor sonaban cuando las usé en todas las electrónicas que tuve que usaban 300B (que fueron unas cuantas a lo largo de los años). Lo mismo puedo decir de muchas válvulas con enorme prensa y pedigree que he tenido y usado como Telefunkens ECC82, RCA 5692 red base, Mullard EL34 XF2, etc etc. Ahora mismo tengo en casa un buen número de válvulas de mucho postín y muchos $ y os aseguro que, aunque algunas tienen virtudes que suelen mostrar en CASI todas las electrónicas en que las he usado, no hay ninguna que sea la “aspirinaquevaleparaTODO”.

“Todo depende” como dice la canción de marrás.

Me fío mas de comentarios que hablan de puntos comunes sónicos de una misma válvula usada en varias electrónicas que de aseveraciones sobre si “tal valvula es la mejor de todas las ECCxxxxx”. Eso será en tu electrónica, igual en la mía suena brillante...o matada...o inflada...o....


Un saludo


Tienes mucha razón, las que me recomendaste para el Jadis I50, suenan de maravilla. Aplause

dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cambio de válvulas ECC82 - Página 2 Empty Re: Cambio de válvulas ECC82

Mensaje  LUDOVICO Jue 1 Feb 2018 - 19:02

Hola a todos,

He cambiado las finales de mi precio, unas E82CC de Golden Dragon (las que utilizaba la canadiense Sonic Frontiers) de principios de los 90, para probar las RFT del compañero Juan A. La verdad es que cuando cambié los condensadores de paso MKP por los Mundorf supreme silver gold oil, el sonido del previo cambió radicalmente. Más dinámico más abierto, menos valvular en el sentido de calidez, menos velado. Con la RFT los extremos son un poco más contenidos. El medio un pelín más cálido pero sin perder detalle ni micro-información. En el agudo casi que agradezco esa pequeña suavidad. En los bajos, como mi equipo anda justo por esa zona, sí que he tenido que aumentar la ganancia del subwoofer. Para música vocal, lied, etc muy bien.
Tengo que probar unas Electro Harmonix que tiene un amigo a ver que tal se portan.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas ECC82 - Página 2 Empty Re: Cambio de válvulas ECC82

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 2 Feb 2018 - 8:27

mmw escribió:Cada modelo de válvula tiene sus peculiaridades y valores/parámetros eléctricos. Algunas son muy parecidas...otras menos. Hay diseños de electrónicas que aceptan diferentes variantes ya que no afectan a su rendimiento o funcionamiento de una manera clara, en otras su rendimiento y/o funcionamiento se ve severamente afectado si no se usa una referencia muy concreta de válvula. Dicho esto cada diseño/electrónica es un mundo y, por lo tanto, no todas las bondades de un supuesto ejemplar de valvula son trasladables cuando se la usa en una u otra electrónica. No digamos ya cuando se usa un ejemplar “compatible” pero no igual en cuanto a parámetros eléctricos (valga como ejemplo el intercambiar una ECC83 por una 5751). A veces puede no afectar en nada al resultado, a veces de manera sutil (para bien o para mal)...y a veces de enorme manera (tb para bien o para mal)

Por todo esto me parece muy arriesgado el pregonar tal válvula es mejor que tal otra. Todo depende del circuito en que se use. Y no digamos ya el aseverar que tal valvula con estelar pedigree hace que siempre suene bien en cualquier electrónica... Como muestra yo tuve dos parejas de Western Electric 300B(creo que no hay duda sobre el oedigree de esta valvula que roza lo mítico) y no eran las 300B que mejor sonaban cuando las usé en todas las electrónicas que tuve que usaban 300B (que fueron unas cuantas a lo largo de los años). Lo mismo puedo decir de muchas válvulas con enorme prensa y pedigree que he tenido y usado como Telefunkens ECC82, RCA 5692 red base, Mullard EL34 XF2, etc etc. Ahora mismo tengo en casa un buen número de válvulas de mucho postín y muchos $ y os aseguro que, aunque algunas tienen virtudes que suelen mostrar en CASI todas las electrónicas en que las he usado, no hay ninguna que sea la “aspirinaquevaleparaTODO”.

“Todo depende” como dice la canción de marrás.

Me fío mas de comentarios que hablan de puntos comunes sónicos de una misma válvula usada en varias electrónicas que de aseveraciones sobre si “tal valvula es la mejor de todas las ECCxxxxx”. Eso será en tu electrónica, igual en la mía suena brillante...o matada...o inflada...o....

Un saludo

Claro, compañero, eso se da por "sentado", no nos vamos a referir a como suenan en el ampli del vecino Wink .

Y hablando de ECC82, o mejor dicho ECC802S, para el que vaya "justo" en la parte baja, la Tesla ECC802S, ofrece unos estupendos graves, pero ojo la Tesla fabricada por Tesla, no la fabricada posteriormente por JJ, cuando adquirió la fábrica y su utillaje. Hay mucha Tesla por ahí, falsa o media falsa.

Personalmente no me gusta demasiado.

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas ECC82 - Página 2 Empty Re: Cambio de válvulas ECC82

Mensaje  mmw Vie 2 Feb 2018 - 11:52

elchicodelasválvulas escribió:

Claro, compañero, eso se da por "sentado", no nos vamos a referir a como suenan en el ampli del vecino Wink .



Personalmente prefiero ponderar y relativizar al máximo que lanzar comentarios tan pontificantes como ”cualquier 5814 va más fina que una Ecc82”... Hay muchísimas 5814 y ECC82 en el mundo, y electrónicas que las puedan usar tambien...

Un saludo

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas ECC82 - Página 2 Empty Re: Cambio de válvulas ECC82

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 2 Feb 2018 - 12:05

mmw escribió:
elchicodelasválvulas escribió:

Claro, compañero, eso se da por "sentado", no nos vamos a referir a como suenan en el ampli del vecino Wink .



Personalmente prefiero ponderar y relativizar al máximo que lanzar comentarios tan pontificantes como ”cualquier 5814 va más fina que una Ecc82”... Hay muchísimas 5814 y ECC82 en el mundo, y electrónicas que las puedan usar tambien...

Un saludo

Ya, pero faltan datos/informacióin en tu acotación, falta que dije: ".....para mi gusto"; en mi gusto está también mi ampli, donde fueron probadas Wink

De todos modos, uno de los máximos expertos de tubos en Europa, incluso escribió varios libros sobre el tema, --Francis Ybre--me dijo en una ocasión que las 5814 por sonido y construcción eran mejores .

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas ECC82 - Página 2 Empty Re: Cambio de válvulas ECC82

Mensaje  mmw Vie 2 Feb 2018 - 12:08

Lo que queda claro en mi acotación es que parece ser que has probado todas las 5814 y ECC82 del mundo.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas ECC82 - Página 2 Empty Re: Cambio de válvulas ECC82

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 4 Feb 2018 - 15:49

mmw escribió:Lo que queda claro en mi acotación es que parece ser que has probado todas las 5814 y ECC82 del mundo.

Un saludo.

Pues sí, teniendo en cuenta que tengo por casa prácticamente todas las marcas, y sobre todo porque sólamente eran dos o tres los fabricantes reales. De todos modos, déjalo en gusto personal, como bien he puesto al principio, y así ya no hay más discusión Wink .

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas ECC82 - Página 2 Empty Re: Cambio de válvulas ECC82

Mensaje  mmw Dom 4 Feb 2018 - 15:58

elchicodelasválvulas escribió:

Pues sí, teniendo en cuenta que tengo por casa prácticamente todas las marcas

roflmao

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas ECC82 - Página 2 Empty Re: Cambio de válvulas ECC82

Mensaje  Androide Miér 7 Feb 2018 - 2:53

De todas las que he probado, que no son pocas, me gustan la siemens silver plate double support getter, la telefunken smooth plates y la cbs black plate square getter 5814.
Si el presupuesto lo permite, nada como la telefunken ecc802s...

saludos
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas ECC82 - Página 2 Empty Re: Cambio de válvulas ECC82

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.