AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo sobre regleta

+14
jomadogi
tente
TENORIO
VIVALDI
gotran
Quimi
PINETELL
Tino
quino
rafa75
papaito
samtrom30
francisco martin diago
Juan A.
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Consejo sobre regleta

Mensaje  Juan A. Vie 27 Feb 2009 - 15:37

La regleta que uso es una de los chinos de plastico sin interruptor, osea de esas de 5€

Estaba pensando en cambiarla y poner una mejor.

Por un lado me gustaria saber si alguien ha experimentado mejora en el sonido ( que no estetica ) al mejorar la regleta

¿ Qué requisitos deberia tener una buena regleta ?

Y si me podeis aconsejar alguna pues mejor.


Saludos.
Juan
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  francisco martin diago Vie 27 Feb 2009 - 18:09

hola , la mia es una audio agile de 5 tomas, en lo que se refiere al sonido no creo que mejore mucho, pero es un mazacote de metal, en el cual no creo que se cuele ningun tipo de ruido, ni interferencia, si con esta te vale no se va mucho de precio.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  Juan A. Vie 27 Feb 2009 - 19:45

Gracias por responder Francisco.

¿ Qué modelo es ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  francisco martin diago Vie 27 Feb 2009 - 20:43

hola, es el modelo basico de 2mts con 5 schucos, no recuerdo modelos creo que cambian por metros y numero de tomas, eso si ocupa lo suyo, es un ladrilo de cuidado.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  francisco martin diago Vie 27 Feb 2009 - 20:48

el cable, es el mismo con el que hacen los de red, con una buena pantalla y un buen conector, incluso dan en la caja un busca polos, todo un detale.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  samtrom30 Vie 27 Feb 2009 - 21:28

Juan A. escribió:La regleta que uso es una de los chinos de plastico sin interruptor, osea de esas de 5€

Estaba pensando en cambiarla y poner una mejor.

Por un lado me gustaria saber si alguien ha experimentado mejora en el sonido ( que no estetica ) al mejorar la regleta

¿ Qué requisitos deberia tener una buena regleta ?

Y si me podeis aconsejar alguna pues mejor.


Saludos.
Juan

Hola Juan:

Si quieres algo mejor construido que lo que tienes actualmente, sin tener que pagar el desproporcionado precio que se pide por algunas regletas "audiófilas" actuales —que me pregunto yo qué tienen de "audiófilas"— la regleta de SUPRA-Jentech modelo DB-06 EU es en mi opinión perfecta (es la que tengo yo).

Buenos zócalos, construcción metálica, y encima con 1 metro y medio de cable Supra Lo-Rad incorporado.

Consejo sobre regleta I1987_b


Última edición por samtrom30 el Sáb 22 Mar 2014 - 2:51, editado 1 vez

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  Juan A. Vie 27 Feb 2009 - 21:53

Gracias Samtron por tu consejo.

La Supra me da un poco de reparo por que lei en algun foro, en el que hablaban del modelo superior, que la regleta no estaba mal pero que el cable de red que lleva, por el motivo que fuera, estropeaba el sonido. Parece que esto lo cercitificaban un par de usuarios al menos.

De momento estoy mirando regletas por Ebay a ver que hay
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  samtrom30 Vie 27 Feb 2009 - 22:19

Juan A. escribió:Gracias Samtron por tu consejo.

La Supra me da un poco de reparo por que lei en algun foro, en el que hablaban del modelo superior, que la regleta no estaba mal pero que el cable de red que lleva, por el motivo que fuera, estropeaba el sonido. Parece que esto lo cercitificaban un par de usuarios al menos.

De momento estoy mirando regletas por Ebay a ver que hay

¿Que el cable de red que lleva "estropea" el sonido? affraid

¿Se adujo alguna razón para esa afirmación gratuita?

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  Juan A. Vie 27 Feb 2009 - 23:06

Samtron.

Es que ahora no encuentro donde lo lei, era un foro español seguro. A ver si lo encuentro y lo pongo. No recuerdo las razones que daban, imagino que serian mas bien empíricas

Esto de que el cable estropeaba el sonido se tiene que tomar con pinzas y solo los que piensen que los cables de red pueden influir algo.

Yo como he tenido algun cable de red que se me comia armonicos, otro que restaba viveza etc..., pues voy mas mirao con esto.

Por otro lado voy mirando regletas y la verdad que pocos datos nos dan sobre sus componentes.

En la web de Audio Agile no he encontrado la regleta
En Supersonido tampoco dan muchos datos de la regleta de Supra.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  samtrom30 Vie 27 Feb 2009 - 23:56

Dime qué datos necesitas sobre la regleta de Supra. Yo la he visto por dentro.

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  papaito Sáb 28 Feb 2009 - 6:55

Juan A,yo uso de estas regletas que suelen utilizarse en informática con servicio de alimentación ininterrumpido.Las hay de todo precio,con avisadoes acústicos por subidas de voltaje bruscas,cierto tiempo de autonomia por si se marcha la corriente,etc,etc,.Puedes mirar en App informática y verás lo que hay.Evidentemente,no alteran para nada el sonido de la instalación,pués de lo contrario no las tendria puestas.Y si el cable de red que llevan no te convence,cambiarlo es la mar de simple.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  francisco martin diago Sáb 28 Feb 2009 - 8:32

JUAN A, mira en la web de novomusica, aunque poca o ninguna informacion dan del producto a excecion del precio.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  francisco martin diago Sáb 28 Feb 2009 - 8:37

es esta: Consejo sobre regleta 342line2052.th
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  rafa75 Sáb 28 Feb 2009 - 9:58

Hola buenos dias,yo he probado unas cuantas regletas,y desde mi humilde opinion lo mejor que hay es Vibex y Exactpower,yo tengo una Vibex y es una pasada,eso si para que de lo mejor la tienes que acompañar con el filtro de red de la misma marca,y la Exactpower la probe un dia y es la leche no parecia ni el mismo equipo,eso si valen una pasta gansa,volvemos alo mismo de si merece la pena.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  quino Sáb 28 Feb 2009 - 10:18

pues yo me apunto al ladrillo de audio agile no creo que la vibex que me da risa la construccion de este fabricante , cuando quieras te enseño el cable vaya un engaño , ni otras de precios superiores mejoren a esta. en cuanto a la supra yo la he tenido y sera sugestion pero me parecia que el equipo sonaba con mas viveza con la audio agile un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  Juan A. Sáb 28 Feb 2009 - 11:07

Las Vibex parece que son muy apreciadas en Alemania, donde yo creo que se saben muy bien lo que se hacen, pero su precio me parece exagerado.

De Exactpower un compañero de otro foro me comentaba que hace los mejores filtros y acondicionadores de corriente, es el que el tiene claro.

Esta regleta parece muy interesante, por lo menos nos cuentan un poco sobre su construccion y te dan a elegir la calidad del shuko. Creo que es la que voy a acabar pidiendo.

http://cgi.ebay.es/Audiophile-6-f-Alu-Netzleiste-Netzkabel-Gold-II-Schuko_W0QQitemZ140250877729QQihZ004QQcategoryZ81951QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  rafa75 Sáb 28 Feb 2009 - 12:15

quino escribió:pues yo me apunto al ladrillo de audio agile no creo que la vibex que me da risa la construccion de este fabricante , cuando quieras te enseño el cable vaya un engaño , ni otras de precios superiores mejoren a esta. en cuanto a la supra yo la he tenido y sera sugestion pero me parecia que el equipo sonaba con mas viveza con la audio agile un saludo


Hola,sin entrar en polemicas vuelvo a repetir que he tenido unas cuantas regletas ya,entre ellas la audio agile que no es mala pero los resultados son superiores en la Vibex,y lo de la construcion creo que esta bien construida,que los mecanizados no sean tan perfectos que la Audio Agile no te lo discuto por que Vibex es un poco mas artesanal en ese sentido,pero en cuanto a prestaciones que es realmente lo que importa por lo menos a mi es bastante superior la Vibex,el cable no te lo discuto ya que yo lo sustitui por que el que viene de serie esta bien pero no es nada del otro mundo,pero en cuanto la regleta y el filtro en si es lo mejor que hay,es una de las regletas junto Exactpower que mas diferencia se notan al ponerla.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  Tino Sáb 28 Feb 2009 - 18:02

francisco martin diago escribió:hola , la mia es una audio agile de 5 tomas, en lo que se refiere al sonido no creo que mejore mucho, pero es un mazacote de metal, en el cual no creo que se cuele ningun tipo de ruido, ni interferencia, si con esta te vale no se va mucho de precio.

Muy buenas.

Yo también tengo la Audio Agile; hay dos versiones, una de 5 y otra de 8 tomas. Problablemente la mejor en cuanto a relación calidad/precio. No veo justificado el precio de Vibex, que es española, según creo.

Respecto a la Supra, también la tengo; está mejor terminada en cuanto a la regleta en sí, porque es de aluminio, pero el cable es peor. Igualmente hay dos versiones: la que sólo es hueca, como la que sale en la foto, y la que dentro tiene filtro, que es la que tiene "mala reputación", y es más cara, y la que no tiene nada, y se nota en el peso respecto a la Audio Agile, que define muy bien y exactamente Francisco Martín.

Las PS Audio, Isoteck y otras marcas no son mejores; es que son otra categoría diferente mucho mejor, que son FILTROS o REGLETAS-FILTRO y, se nota en el precio... pero ese el tema de los filtros.

Si lo que buscas es distribuir solamente, las dos son muy buenas opciones.

Mi experiencia es que de nada sirve la regleta Audio Agile, a prueba de todo, si después el cable de alimentación que salga de ella a nuestros componentes es de esos de tipo informático, es decir, del montón, porque se nos meterá ruido por él. Ni siquiera la adición de anillos de ferrita, remedio socorrido. Los cables de alimentación tienen más importancia de lo que yo creía, y probablemente sea la forma más barata y eficaz de mejorar nuestro equipo.

Como en el término medio está la virtud, si puedo aconsejar estas regletas que no son ningún dispendio, ni siquiera como experimento. De hecho, si llegado el caso de adquirir un filtro éste no llevase suficientes enchufes hembra, son excelentes opciones para distribuir la corriente, que es para lo que están destinados.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  quino Sáb 28 Feb 2009 - 18:13

Timo y para que quieres un filtro, la regleta `por su comnstruccio ya te protege de sobretensiones y parasitos, despues con un cable apantallado con unos buenos conectores es mas que suficiente , la historia de los cables de red esta ya mas que quemada

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  Tino Sáb 28 Feb 2009 - 18:38

Pues estás equivocado, Quino. Creemé, que el tema ese me ha tocado las narices bastante.

La regleta no protege de ningún tipo de sobretensión; se limita a distribuir la corriente, eso sí, evitando coger interferencias y polución electromagnética que degrada el sonido. Una cosa es que tengas una regleta de calidad, "blindada", que tenga un grosor de cableado generoso, y otra que en la regleta haya elementos electrónicos que hagan efectos positivos respecto a unos factores, y negativos respecto a otros. Porque el tema es que los filtros, si bien actúan, no entregan la corriente con la celeridad con la que es requerida y hacen de cuello de botella por lo que no se recomiendan para amplificadores.

Hay quien tiene la suerte de no tener problemas de suministro eléctrico. Yo no soy tan afortunado. Cada cual tiene sus problemas, su nivel de equipamiento y sus requerimientos. Que cada cual opte por lo que considere más adecuado en cuanto a filtros de red, y el nivel de estos. Pero este hilo no va sobre filtros, sino sobre simples regletas distribuidoras. Y la verdad, cuando se tiene un equipo de más de 4.000 euros, me parece bastante desacertado una regleta de todo a 100 para esos fines; por ese estadio yo también he pasado. Todo son escalones que hay que ir subiendo hasta optimizar un equipo. Que no quede éste tema pendiente por 165 € que me costó la Audio Agile, o los 65 € que me costó (creo que me costó 69) la Supra.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  rafa75 Sáb 28 Feb 2009 - 18:42

Hola,si es justificable o no el precio de Vibex es otra cosa,yo estoy hablando de lo que aporta,tampoco para mi es justificable el precio de el filtro y la regleta que escuche yo de Exactpower,unos 6000 euros,pero os puedo asegurar que era quitar el invento y el equipo parecia otro,yo estoy hablando de lo que he escuchado y lo que conozco,y Vibex es española si,igual que Artesania Audio que para mi hace los mejores muebles y los que realmente se notan diferencias.Lo del cuello de botella al que apuntais volvemos a lo mismo depende del filtro,a mi eso no me pasa con el Vibex.Un saludete
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  quino Sáb 28 Feb 2009 - 19:17

Tino creo que decimos lo mismo para mi la audio agile es una buena regleta su armazon de acero me parece mas que adecuado, el cable es del grosor suficiente y bien apantallado vamos no se que problemas tendras en casa pero a mi me parece perfecta. la vibex es mas de lo mismo y sino abrela y mira el contenido , cuando quieras te pasar por casa y te enseño ños cablñes de voibex por dentro, tres cables de 2.5 mm de color rosa ni se han molestado en ponerlos de los colorines de la norma para diferenciar +,- y tierra, los conectores de pastico del malo, el cable no lleva ningun tipo de pantallamiento salvo una funda de espuma de esta que he visto recubriendo tuberias y luego la malla de verdad que si ese es el cableado de la regleta no es por nada pero construirla no cuesta ni 50 euros. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  Tino Sáb 28 Feb 2009 - 20:05

Tiene pinta de "HUM"; interesante...

Quino, encantado de la invitación; aunque tarde un poco, te aseguro que nos conoceremos. No somos muchos los que andamos por esta zona. Siempre se aprende de otros.

Por cierto, esto es más que una regleta:

Consejo sobre regleta XF200ES

Pero mi favorito, en cuanto a filtro, y espero comentarios, es esto otro:

Consejo sobre regleta FUL1_AP41300fc12-BLK

Y es que creo que mato dos o tres pájaros de un tiro: filtro, protector sobretensión y regleta (pues tiene un montón de salidas, 13 para ser exactos, incluyendo una delantera; 6 para fuentes digitales; 2 de alta potencia, para amplificadores) y todo ello por un precio inferior a 500 €.

No he tenido la experiencia de probar un equipo con un filtro de alta calidad, tipo Exactpower, PS Audio, o Isoteck y sin él. Pero me gustaría que ya puestos sobre el tema, comentásemos qué os parecen estas otras propuestas que he seleccionado porque considero del máximo interés por su relación calidad/precio. Como he dicho, todo es cuestión de ir subiendo escalones, pero antes hay que ir mentalizandose a hacerlo y lo lógico es que se suban como mucho de dos en dos... Las propuestas que he hecho están entre los 200 € del Xindak a los 400 y pico del Belkin.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  rafa75 Sáb 28 Feb 2009 - 20:07

quino escribió:Tino creo que decimos lo mismo para mi la audio agile es una buena regleta su armazon de acero me parece mas que adecuado, el cable es del grosor suficiente y bien apantallado vamos no se que problemas tendras en casa pero a mi me parece perfecta. la vibex es mas de lo mismo y sino abrela y mira el contenido , cuando quieras te pasar por casa y te enseño ños cablñes de voibex por dentro, tres cables de 2.5 mm de color rosa ni se han molestado en ponerlos de los colorines de la norma para diferenciar +,- y tierra, los conectores de pastico del malo, el cable no lleva ningun tipo de pantallamiento salvo una funda de espuma de esta que he visto recubriendo tuberias y luego la malla de verdad que si ese es el cableado de la regleta no es por nada pero construirla no cuesta ni 50 euros. un saludo

Hola tino,¿tienes una regleta vibex?.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre regleta Empty Re: Consejo sobre regleta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.