AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series

5 participantes

Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series

Mensaje  jplh Sáb 28 Oct 2017 - 10:06

Parece ser que K. Ishiwata hará un recorrido por la historia de la marca hasta la era actual donde podremos disfrutar de la nueva Reference 10 series galardonada recientemente como mejor sistema HIGH END del año .

En Supersonido
(Creo que hay que reservar plaza)
Viernes 3 a las 17:00h.
Sábado 4 a las 10:30h.

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Mz_10s10
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Re: Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series

Mensaje  Lord-ka Sáb 28 Oct 2017 - 18:57

Os deseo que disfruteis de esa presentación y por supuesto, de algo que eleva mucho el nivel.
Y me refiero al "Maestro Ken Ishiwata".
Una persona encantadora.
Vive la música y el sonido con auténtica pasión. Lo disfruta y lo sabe transmitir.
He coincidido con él en un par de ocasiones y es un placer que cuente sus experiencias, sus conocimientos
y su saber.
Además resulta una persona "entrañable" en este mundillo del SONIDO.
Lamentablemente no puedo acercarme a disfrutar de esta presentación, pero me apetecería estar ahí con
los asistentes al evento. Y saludar al "maestro".
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Re: Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series

Mensaje  Azazel Lun 30 Oct 2017 - 18:28

Esto será los próximos viernes y sábado, en Barcelona.
Una oportunidad (que puede ser la última porque ya no está para viajar mucho) de ver a Ken Ishiwata y sus últimas creaciones...
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Re: Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series

Mensaje  jplh Mar 31 Oct 2017 - 14:49

Lord-ka escribió:Os deseo que disfruteis de esa presentación y por supuesto, de algo que eleva mucho el nivel.
Y me refiero al "Maestro Ken Ishiwata".
Una persona encantadora.
Vive la música y el sonido con auténtica pasión. Lo disfruta y lo sabe transmitir.
He coincidido con él en un par de ocasiones y es un placer que cuente sus experiencias, sus conocimientos
y su saber.
Además resulta una persona "entrañable" en este mundillo del SONIDO.
Lamentablemente no puedo acercarme a disfrutar de esta presentación, pero me apetecería estar ahí con
los asistentes al evento. Y saludar al "maestro".
Un cordial saludo.
Lord-ka

Gracias.

Intentaremios hablar con el "Maestro" y escucharemos bien lo que nos pongan.
Ya os diremos.

Saludos
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Re: Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series

Mensaje  rodrigues Mar 31 Oct 2017 - 18:47

Estoy deseando volver a escuchar a Ishiwata San ,es una persona para mi,dentro de este mundillo, super interesante y lo que dice no tiene desperdicio.
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Ken Ishiwata en Barcelona: audiciones Marantz serie Reference 10.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 3 Nov 2017 - 6:51

Hola jplh.

El 29 octubre comentaste en Premios EISA 2017/2018 a una pregunta mía de con qué cajas asociarían los Marantz, que habías preguntado en Sarte y te dijeron que posiblemente con Vienna Acoustics.
Anotaste que en tu opinión casarían mejor con algùn modelo alto de Tannoy, Sonus Faber o serie 800 de B&W.
Y que el modelo y marca lo elegiría finalmente el propio Ken Ishiwata.

Llegados a estas horas previas al evento, me atrevo a jugar y apuesto por las columnas S. Faber Amati Tradition (24.000€).

Tuve la oportunidad de ver una audición hace años entre componentes "parecidos" de estas 2 marcas, y me gradó bastante el sonido final. Y, también, pienso que va a ser muy difícil que unan el combo Marantz a B&W, una marca no distribuida por Sarte.
Estaría fuera de toda lógica que Sarte importe Marantz desde hace años, y no disponga de al menos una marca en su catálogo que pueda aprovechar todas o casi todas sus cualidades musicales.
Y, además, teniendo a su disposición diversos cables de modulación y cajas para realizar todos los ajustes finos, la tarea de maximizar los Marantz Serie 10 con pantallas S. Faber la veo muy factible.

No me imagino que no tengan unas cajas que distribuya Sarte, ya optimizadas con los cables pertinentes y otros más a la disposición en la sala de audición, para que al menos las escuche previamente Ken Ishiwata algún dìa antes y, después, él tenga la última palabra.

Por supuesto que puedo equivocarme con las S. F. Amati Tradition.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Re: Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series

Mensaje  Azazel Vie 3 Nov 2017 - 7:23

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:
Llegados a estas horas previas al evento, me atrevo a jugar y apuesto por las columnas S. Faber Amati Tradition (24.000€).

¿?

Creo que está anunciado desde el principio que la audición será con las Vienna Ac. Liszt, cajas que en mi opinión son un acierto y que se meriendan a otras de su precio y bastante por encima...

Saludos, y que disfrutéis del evento quienes podáis acercaros!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Ken Ishiwata en Barcelona: audiciones Marantz serie Reference 10.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 3 Nov 2017 - 7:53

Hola.

Esta mañana, antes de escribir aquí, he entrado en la web de supersonido de la C/ Caspe 72 y no indicaban las cajas a escuchar en la audición.
Ahora está igual: 2 únicas sesiones entre hoy (17:00) y mañana (10:30) que durarán 3 horas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Re: Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series

Mensaje  Azazel Vie 3 Nov 2017 - 8:06

Cuando le das a "solicitar invitación" o al enlace, vas aquí...

https://www.sarte-audio.com/ken-ishiwata-en-barcelona

... donde sí están indicadas dichas cajas Ok

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Ken Ishiwata en Barcelona: audiciones Marantz serie Reference 10.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 3 Nov 2017 - 8:08

Hola.

O.K.

¿Tanto les costaba indicarlo en la larga parrafada que tienen escrita?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Re: Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series

Mensaje  jplh Vie 3 Nov 2017 - 8:51

Hola Jose Antonio.

Gracias por tu comentario.

Efectivamente, hay un detalle (importante) que se me pasó, y es que tratándose de Sarte, no van a poner unas cajas que estén fuera de su catálogo (como es lógico).
Quizás estaba expresando un deseo (inconsciente) de ver qué tal combinarían con unas B&W 804 D3 u B&W 803 D3, las cuales escuché un día en Pont Reyes, y me encantaron.

Volviendo al tema que nos ocupa, si al final se deciden por las S. Faber Amati Tradition, pues estupendo. Y si al final, como dice el compañer Azazel, serán las Vienna Acoustics Liszt, pues las escucharé con la misma atención, dejando gustos personales fuera (si es posible... )


Saludos


Última edición por jplh el Sáb 4 Nov 2017 - 9:26, editado 1 vez
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Re: Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series

Mensaje  jplh Sáb 4 Nov 2017 - 9:25

Buenos días.

Al final se utilizaron para la audición las Vienna Acoustics Liszt.

Ken Ishiwata puso varios temas (percusión, voces y orquesta) para resaltar la escena sonora del equipo, en la que tanto insiste. La verdad es que se distinguían bien los diferentes planos (altura, anchura y profundidad) EMHO, y eso que no soy muy fan de Vienna Acoustics. Las electrónicas Marantz sacaron un sonido potente, pero a la vez, fino y elegante.

La charla sobre la trayectoria de Marantz y la fabricación de las Series de Referencia fué realmente interesante.

Saludos
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Re: Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series

Mensaje  Azazel Sáb 4 Nov 2017 - 10:26

Era lo anunciado, y sí, esas Liszt son muy buenas Innocent

El evento de hoy puede seguirse en vivo en Facebook, basta ir a la página de Supersonido (en FB) y verlo en directo.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Ken Ishiwata en Barcelona: audiciones Marantz serie Reference 10.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 4 Nov 2017 - 10:33

Hola.

Cuéntanos el tamaño de la sala, distancia aproximada de las Liszt entre ellas y a las paredes trasera y laterales.
Y la orientación de las cajas hacia la silla ideal para escucharlas.
También si el módulo superior (giratorio en parte), que alberga el atavoz plano de medios y el de agudos en su centro, lo moviò o no del eje del resto de la columna.

Hace años, trajeron unas V. Acoustics The Music a Novomúsica y dejaron la parte de los woofers paralela a la pared trasera, girando bastante la parte superior hacia los asistentes.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Re: Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series

Mensaje  jplh Sáb 4 Nov 2017 - 13:11

El tamaño de la sala era alrededor de 80m2. aprox.
Había otros equipos y mueblario montado en esa misma sala, y éste equipo estaba situado en la parte derecha.
Distancia aproximada de las Liszt entre ellas: 2m 20cm. aprox.
A las paredes trasera: 1m 50cm, aprox.
 Laterales: más de 2m.
  Orientación de las cajas hacia la silla ideal para escucharlas. En éste caso, con cerca de 50 personas, Ken Ishiwata optó por su habitual colocación de cajas orientadas hacia dentro en un ángulo aprox. de 30º, muy cerrado. Le preguntarón el porqué, y dijo que cuando hay mucha gente, el sonido llega mejor a la mayoría.
El módulo superior del eje del resto de la columna no se movió.

Comentar que no se nombro ni se hizo referencia en ningún momento del evento a las cajas acústicas.

Saludos
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1136
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series Empty Re: Ken Ishiwata en Barcelona: Audición Marantz Reference 10 Series

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.