AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI NUEVA ADQUISICION AUDIO TECHNICA AT-33EV

3 participantes

Ir abajo

MI NUEVA ADQUISICION AUDIO TECHNICA AT-33EV Empty MI NUEVA ADQUISICION AUDIO TECHNICA AT-33EV

Mensaje  naka Sáb 25 Sep 2010, 22:26

Hola, creo que he comentado ha hace tiempo que se pasaba por la cabeza comprame otra capsula y tenia en mente las siguientes:
Benz Micro Ruby 2 o LP y Lyra Helikon o Scaka, yo actualmente tenia y tengo una Benz-Micro Reference Silver 2.
Pues bueno despues de mucho investigar me comentaron que la AT-33EV era una capsula que superaba a capsulas muchisimo mas caras y que en combinacion con el brazo Naim Aro era impresionante, bueno yo dudaba porque una capsula de poco mas de 600E no puede ser mejor que capsulas de 3000E o en mi caso mi Benz de 1800E.
Despues de investigar encargue una y hace 2 dias me llego, la monte le hice un ajuste estandar y para mi sorpresa en las pocas horas que tiene de rodaje no suena como mi Benz sino mejor, de todas formas le queda rodaje y ajuste fino y os comentare mis impresiones.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MI NUEVA ADQUISICION AUDIO TECHNICA AT-33EV Empty Re: MI NUEVA ADQUISICION AUDIO TECHNICA AT-33EV

Mensaje  pikukt88 Sáb 25 Sep 2010, 23:41

Pues yo tengo una Benz Micro Glyder desde hace ya un tiempo y es interesante lo que dices del modelo de Audio Technica para cuando haya que hacer cambios.Va puesta en un Ekos de Linn. También se habla muy bien de la nueva versión de la OC9, A ver si alguno por ahí la tiene y nos cuenta algo.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MI NUEVA ADQUISICION AUDIO TECHNICA AT-33EV Empty Re: MI NUEVA ADQUISICION AUDIO TECHNICA AT-33EV

Mensaje  Vincula Dom 26 Sep 2010, 06:19

Enhorabuena con la cápsula Aplause !

Yo creo que en cuestión de cápsulas, el maridaje brazo/cápsula es más importante que la cápsula en sí, así que el precio sólo es indicativo del resultado. Por ejemplo, la AT33EV suena de fábula en el unipivot Naim Aro, pero no en el Ekos. Para el Ekos lo suyo es la OC9. Eso sí, la AT33Ev es más cálida, aunque aún tiene ese brillo especial en las AT que aportan la ilusión de más detalle, pero que a la larga acaba fatigando (opinión personal que no tiene por qué ser compartida por todos, aclaro).

En mi humilde opinión, ninguna de los ediciones de la OC9 suena mejor que la Benz Glider montada en un Linn Ekos, a menos que nunca te haya convencido la Glider, y quieras un sonido más brillante, rápido y detallado, en detrimento de la profundidad de la escena y de la calidez. Quizás si tienes un LP12 sea "demasiado de lo bueno", como dicen los ingleses. En ese caso la OC9 va muy bien. Si te va eso pero bien hecho, yo me iría a una Lyra. Unas cápsulas que funcionarían muy bien con tu brazo serían las Transfigurarion.

Yo acabo de comprarme una Bluenote Boboli MKII que es espectacular. Eso sí, necesita un brazo algo pesado para dar lo mejor de sí, como mi AT1005 Very Happy . Por el precio al que la he conseguido, intocable e irreprochable. Una auténtica gozada y uno de lo secretos mejor guardados del high end durante bastante tiempo. Antes de que se dieran cuenta y subieran el precio un 50% shock 2 !

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

MI NUEVA ADQUISICION AUDIO TECHNICA AT-33EV Empty Re: MI NUEVA ADQUISICION AUDIO TECHNICA AT-33EV

Mensaje  naka Dom 26 Sep 2010, 10:06

Hola compañeros se me olvido decir que plato tengo, es Giradiscos Michell Gyrodek MkV, brazo Naim Aro, Benz-Micro Reference Silver 2 y AT-33EV. La verdad que la Glider no la he escuchado pero se supone que la Benz que tengo es ampliamente superior, de todas formas las consideraciones que de son de momento orientativas ya que falta un rodaje y un ajuste mas exaustivo, de momento lo he ajustado en VTA a la manera tradicional ( Brazo horizontal ), peso recomendado, antiskating igual y contrapeso lateral en posicion totalmente plano con el espejo.
La sensacion es que la AT no es mas brillante que la Benz, de momento, pero tiene mas grave y cuerpo, en escena parece que la Benz daba mas aire pero cada hora que pasa esto lo va ganando la AT.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MI NUEVA ADQUISICION AUDIO TECHNICA AT-33EV Empty Re: MI NUEVA ADQUISICION AUDIO TECHNICA AT-33EV

Mensaje  pikukt88 Dom 26 Sep 2010, 16:53

Thanks Gracias compañeros de afición, ya veremos cuando llegue la hora de los cambios:cualquier día Thanks .
Saludos
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MI NUEVA ADQUISICION AUDIO TECHNICA AT-33EV Empty Re: MI NUEVA ADQUISICION AUDIO TECHNICA AT-33EV

Mensaje  naka Vie 22 Oct 2010, 09:46

Hola, la capsula ya tendra unas 20 h de rodaje y el VTA esta ajustado con el brazo plano en discos de 180grms, no obstante no observo ningun exceso de agudos en estos discos, el peso esta recomendado en 2,0 y lo tengo en 2,08 y el antiskating en 1,5.
El sonido es muy bueno, tiene mas cuerpo que la benz reference silver 2 y mas grave, el agudo en la benz era algo mas abierto quizas por la plata, aqui es mas natural, a nivel de aire la benz tiene un poco mas de aire en altura ( quizas por tener mas agudos ) pero la AT es mas definida, En definitiva es una excelente compra por poco mas de 600E, ahora me gustaria probar la Benz-Micro LP y algo de Lyra y Koetsu.
Lo que ocurre es que es una excelente combinacion con el Naim Aro como me comentaron y con el Michell Gyro.
Una de la cosas mas importantes el conjunto brazo-capsula y despues el plato que tengas, o mejor dicho conjunto plato-brazo y buscar una capsula que se complemnte bien con el brazo.
Un saludo a todos.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MI NUEVA ADQUISICION AUDIO TECHNICA AT-33EV Empty Re: MI NUEVA ADQUISICION AUDIO TECHNICA AT-33EV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.