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Merece la pena este cambio?

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Mensaje  Alejandro GF Mar 17 Oct - 11:41:11

Buenos dias, una preguntilla para los mas sabios del lugar, y para el resto que sepa algo tambien, tengo unas sonus faber cremona como nuevas, me merece la pena cambiarlas por unas electa amator o por unas guarneri homage?, Tengo conocidos con respuestas distintas, aver que opinan ustedes, INDEPENDIENTEMENTE de la sala.
Gracias

Alejandro GF

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Mensaje  MONOLITO Mar 17 Oct - 12:07:17

Si es la amator 1, y a mi gusto, ni lo pienses, cualquiera de las dos son excelentes.
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Mensaje  alberto_q_p Mar 17 Oct - 12:12:20

Pues mi respuesta no va exactamente en la misma línea. Si hay algo que he logrado entender después de 20 años dando tumbos en esta afición es que por desgracia no hay nada independiente de la sala. Con mayor motivo si comparamos elementos de configuración y posibilidades distintas como suelen ser un monitor y una columna.

Yo he escuchado bastante las Cremona y las Guarnieri H. y creo que no hace falta tener un oído especialmente fino para darse cuenta que las Guarnieri son unas cajas especiales, en el buen sentido. Las Cremona pueden gustar mas o menos pero nunca me ha parecido que destaquen tanto en nada como lo hacen las Guarnieri en muchos aspectos.

Dicho eso, en ningún caso me tiraría a la piscina con el cambio sin saber como suena cada una de ellas en tu sala y con tu equipo, con distintos tipos de música, etc. POrque además está claro que vas a ganar en algunas cosas y a perder en otras. ¿En qué medida...? Pues me temo que depende de la sala, del equipo, de la música que escuhes, etc. Siento sembrar la duda.

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Mensaje  orejones Mar 17 Oct - 12:18:26

Alejandro GF escribió:Buenos dias, una preguntilla para los mas sabios del lugar, y para el resto que sepa algo tambien, tengo unas sonus faber cremona como nuevas, me merece la pena cambiarlas por unas electa amator o por unas guarneri homage?, Tengo conocidos con respuestas distintas, aver que opinan ustedes, INDEPENDIENTEMENTE de la sala.
Gracias

Pues dependerá del resto del equipo que tengas: las Cremona son ya bastante buenas, pero no todos los amplificadores van igual de bien con ellas. Teniendo en cuenta que las tuyas están en perfecto estado, quizá valiera más la pena probar a mejorar la amplificación, o tal vez la fuente.

Un saludo

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Mensaje  Alejandro GF Mar 17 Oct - 12:28:16

Pues tengo 2 etapas a valvulas papworth audio tecnology m100 y un previo conrad jonhson pv7 que creo que estan a la altura, la sala eq con dirac, con lo cual creo que esra bastante bien, solo preguntaba por mejorar las cajas, y si merece la pena esta mejora sin gastar un paston :-)

Alejandro GF

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Mensaje  orejones Mar 17 Oct - 12:41:50

Alejandro GF escribió:Pues tengo 2 etapas a valvulas papworth audio tecnology m100 y un previo conrad jonhson pv7 que creo que estan a la altura, la sala eq con dirac, con lo cual creo que esra bastante bien, solo preguntaba por mejorar las cajas, y si merece la pena esta mejora sin gastar un paston :-)

Si puedes, prueba con alguna electrónica de más nivel: notarás una mejoría mayor que con el cambio de cajas.

No has mencionado la fuente.

Un saludo

orejones

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Mensaje  Alejandro GF Mar 17 Oct - 12:56:56

orejones escribió:
Alejandro GF escribió:Pues tengo 2 etapas a valvulas papworth audio tecnology m100 y un previo conrad jonhson pv7 que creo que estan a la altura, la sala eq con dirac, con lo cual creo que esra bastante bien, solo preguntaba por mejorar las cajas, y si merece la pena esta mejora sin gastar un paston :-)

Si puedes, prueba con alguna electrónica de más nivel: notarás una mejoría mayor que con el cambio de cajas.

No has mencionado la fuente.

Un saludo


A que te refieres con electronica de mas nivel, a las etapas? Al previo? O a ambos, la fuente es un ordenador dedicado, he probado otras electronicas, no muchas pero si algunas, (electrocompaniet, chord, unison, incluso un radford de hace 200 años, y de momento y para mi gusto ninguno ha superado lo que tengo, tambien he probado algunos lectores de cd de gama media por no decir alta y nada de nada

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Mensaje  Lord-ka Mar 17 Oct - 13:34:53

Hola a todos:
Voy a dar mi sincera opinión, al igual que el resto de compañeros que han intervenido hasta el momento.
Mi respuesta es algo extraña, pero en este caso, es la que considero mas adecuada.
""Lo mejor en este caso es que te quedes lo que mas te guste, lo que mas te ilusione y lo que mas te satisfaga"".
Seguro que te echas las manos a la cabeza y piensas que para esta respuesta no hace falta ningún conocimiento
de nada.
Es cierto.
Y es lo que voy sintiendo conforme me dedico mas a este mundillo de la calidad en el sonido.
Porque conforme vas avanzando y subiendo de nivel, te das cuenta que el sonido se vuelve cada vez mas complejo. Y cada vez entran mas parámetros en ese disfrute de la música.
Las cajas de las que hablas son muy buenas, suenan muy bien, pero no son solamente las cajas las que deben sonar.
Tiene que sonar un conjunto compuesto por un equipo completo. A saber:
+ Una fuente de sonido ( que implica una buena grabación )
+ Una buena transformación ( digital - analógico )
+ Una buena amplificación
+ Una buena reproducción por las cajas ( bien posicionadas, en el lugar adecuado, etc.... )
+ Una buena sala ( adecuada a las cajas, a la amplificación y a quien quiera escuchar ...... )
+ Unos buenos oídos y una buena disposición a disfrutar de esa música
Y no se me olvida una buena transmisión de las señales a lo largo de todo el proceso. Desde la señal eléctrica, pasando por la señal digital, la analógica....
Es un todo, que satisface a la persona que lo quiera disfrutar.
Mi consejo final, consiste en que por favor lo pruebes en tu casa.
Es la mejor solución.
Un cordial saludo.
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Mensaje  cachoperropeludo Mar 17 Oct - 13:50:42

...no se puede explicar mejor!... Aplause
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Mensaje  Carmelo_o Mar 17 Oct - 13:57:45

Sí, es verdad el compañero Lord-ka tiene razón, pero que difícil es aunar todo eso con la ingente cantidad de opciones que tenemos a día de hoy. Y mas allá de eso está el sentimiento/sensación de "insatisfación" que se genera con el "si hubiera.....comprado esto, cambiado aquello....".
Todo es poco, pero menos a veces es más.
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Mensaje  Alejandro GF Mar 17 Oct - 14:09:53

Todo lo que dice lord k, lo entiendo, como he dicho, he tenido oportunidad de escuchar algunas otras electronicas en mi casa con mi equipo, de amigos que la han traido, y no me han gustado mas de lo que ya tengo, , por otra parte, el sonido que tengo, me parece bastante decente pero retomando mi pregunta inicial, teniendo en cuenta la electronica que tengo, me merece la pena el cambio de mis cremona por unas electa amator o unas guarneri homage? O mejor como dice el chiste, virgencita dejame como estoy

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Mensaje  Fary Mar 17 Oct - 14:15:41

Pues lo que te ha dicho Lord Ka, que si tienes oportunidad de escucharlas en tu casa y con tu electrónica pues estupendo. Lo mismo que has hecho con las otras electrónicas que has probado.
Por otra parte si tu equipo has conseguido equilibrarlo, tanto con ecualización como con buena electrónica no veo la necesidad de cambiar. Tú mismo das la sensación de que estás satisfecho con el resultado. Pero bueno la alta fidelidad es eso, cuando tienes un equipo equilibrado que suena bien te aburres de él y quieres con la excusa de mejorar probar otras cosas.
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 17 Oct - 14:21:39

Hola.

Hace 4 años cambié mi lector y ampli Sony ES (que tuve desde el 95 con unas SF Electa) por el integrado Cary CAD-300SEI y fuente compuesta por transporte Moon 260D Neo y DAC Wadia 321. Cable Transparent Audio Digital Reference, modulación Nordost y de cajas Yter.

Hace casi 3 meses se me puso a tiro en una tienda de mi ciudad unas SF Guarneri Homage. Pude probarlas con mi equipo, y se han quedado en la sala dedicada de 4x6.
Las tengo ubicadas igual que tenía hasta ahora las Electa: a 2m. de la pared trasera, separadas 2,15 entre ellas y orientadas hacia mi de tal forma que sus ejes se cruzan unos 40cm. por delante de mis ojos.

El altavoz Dynaudio de agudos de la Guarneri da más información/dispersión, y en el midwoofer Audiotechnology lo que más he notado es que en las grabaciones buenas y normales tímbricamente no hay mucha diferencia con el de las Electa, prácticamente nada, pero en las flojas o mediocres la mejora ha sido notoria.

Algunos ejemplos serían CDs como Collection Simon & Garfunkel (1981), Elvis as Recorded at Madison Square Garden (1972), Stewie Wonder Number Ones (2007), recopilación Changes Bowie (1990), Cecilia 20 Grandes Canciones (1990), Elvis Aloha from Hawaii (1973), Luz Casal Pequeños y Grandes Éxitos 2CD (1996), The Beatles doble disco rojo y azul (1993) o los primeros CDs de Bruce Springsteen, como The River (1980) o Born to Run (1975).
No te voy a decir que se escuchan como si estuvieran bien grabados hoy, porque no diría la verdad, pero estos anteriores CDs nunca los había disfrutado como ahora.

Un ejemplo también es el disco Adele 21 (2011): mala grabación que hasta que he tenido las Guarneri no he podido escuchar a volumen muy alto sin que molestara a mis orejas.

La única explicación que he podido encontrar en las grabaciones no buenas (a falta de que alguien me aporte otra) es que el cable Yter de cajas es el mismo del cableado interior de las Guarneri. Ya lo tenía con las Electa y no tengo otro cable para probar.

Donde he notado diferencia es en la amplitud de la escena: un poco más de altura, pero en anchura los instrumentos se han separado más. La profundidad es igual que con las Electa: según CDs, más allá de detrás de la pared trasera, a veces puede llegar al metro.

(Aunque en el equipo, tengo comprobado que esta gran profundidad está lograda siempre que estén a la vez el Wadia 321 y el Cary CAD-300SEI: si quito uno de los 2 por otro aparato inferior, el Sugden A21SE por ejemplo, se pierde casi toda más allá de la pared trasera).

Me explico: con las Electa llenaba la pared trasera (según los CDs) de 4m. Pero, por ejemplo, si un cantante/instrumento estaba a 50 cm. de una esquina, con las Guarneri se ha desplazado hasta la misma esquina. Y si ya estaba allí, se ha "ido" a la pared lateral.
En algunos CDs con las Electa aparecían sonidos en las paredes laterales: ahora con las Guarneri se han adelantado un poco, llegando hasta la altura de las cajas en ocasiones.

Como consecuencia de esta mayor amplitud, la escena que se queda entre las cajas (unos 3m. de la pared trasera vista desde la perspectiva de mis ojos) tiene más detalles y discriminación de instrumentos y cantantes (como en coros de ópera y zarzuela, cuando un cantante responde a otro/s, o cantan diferentes solistas separados en el coro).
Otro ejemplo: los diferentes componentes de una batería están mas espaciados entre sí.
En las grabaciones en mono, como los primeros temas del CD1 de Elvis Presley The All Time Greatest Hits (1987) la ùnica "escena" central se ha ampliado algo a los lados.

Tengo que decirte que tanto las Electa como las Guarneri H. han estado y están apoyadas por un SW REL Stadium-lll por la perceptible ausencia de graves en esos 24m2. Tuve que variar un poco el corte de frecuencias.

Y también tengo muy claro que otra sala más pequeña haría de cuello de botella, y las prestaciones de las Guarneri (del Wadia y el Cary) no serían las mismas.

Imprescindible probarlas antes en tu sala: yo (ya lo conté en el foro) tuve que llevar mi fuente y ampli a la sala de audición de Novomúsica (las Guarneri de 2a mano no tenían embalajes) de medidas muy semejantes a la mía, por pura casualidad.
Y estuve escuchándolas días antes con mis CDs y otro buen equipo en la tienda.

No he tenido nunca al alcance tus electrónicas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  Alejandro GF Mar 17 Oct - 14:59:28

Bueno, en primer lugar, quiero dar las gracias al compañero Ovidio por explicarme todo un poco por telefono, tambien s los demas compañeros que han dejado sus opiniones mas o menos extendidas, ya tengo todo un poquito mas claro, al parecer tengo una electronica bastante aceptable( sin animo de polemica) y tambien parece que las amator y guarneri son mas refinadas que las cremona ( creo que no estoy diciendo nada que no se sepa ya) solo falta probarlas en mi sala y como economicamente no tengo posibilidad de comprar las otras 2 me voy a arriesgar y voy a cambiar las cremona por unas amator 1 sin escuchar, que dios se apiade de mi alma si me equivoco. Lo dicho, gracias a todos por vuestras opiniones

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Mensaje  Hian Mar 17 Oct - 17:12:11

Alejandro GF escribió:Bueno, en primer lugar, quiero dar las gracias al compañero Ovidio por explicarme todo un poco por telefono, tambien s los demas compañeros que han dejado sus opiniones mas o menos extendidas, ya tengo todo un poquito mas claro, al parecer tengo una electronica bastante aceptable( sin animo de polemica) y tambien parece que las amator y guarneri son mas refinadas que las cremona ( creo que no estoy diciendo nada que no se sepa ya) solo falta probarlas en mi sala y como economicamente no tengo posibilidad de comprar  las otras 2 me voy a arriesgar y voy a cambiar las cremona por unas amator 1 sin escuchar, que dios se apiade de mi alma si me equivoco. Lo dicho, gracias a todos por vuestras opiniones

Llego un poco tarde, pero te diré que incluso a ciegas es fácil acertar con unas Electa Amator 1. En el pasado tuve las Cremona Auditor1 y ahora mismo y desde hace años poseo las Electa Amator 1, amplificadas por previo y etapa Jadis, la DA5. También las compré sin haberlas probado, pero hoy te puedo decir que es un altavoz que para mi ha resultado definitivo.

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Mensaje  milennon Mar 17 Oct - 17:14:40

Alejandro GF escribió:Buenos dias, una preguntilla para los mas sabios del lugar, y para el resto que sepa algo tambien, tengo unas sonus faber cremona como nuevas, me merece la pena cambiarlas por unas electa amator o por unas guarneri homage?, Tengo conocidos con respuestas distintas, aver que opinan ustedes, INDEPENDIENTEMENTE de la sala.
Gracias
Hola Alejandro Smile las Electa Amator si la he escuchado,pero son cajas para tener un mínimo de sala,de cuantos metros dispones?
Tus etapas son prácticamente iguales a mis queridas Mentmore M100 por lo que creo que podrá con cualquiera de las tres cajas.Lo que si me plantearia es una fuente .Para superar al ordenador no creo que te resulte difícil conseguirlo.
Un saludo
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Mensaje  Extreme Mar 17 Oct - 17:28:16

En mi humilde opinion poniendo una fuente de nivel no te haria falta cambiar nada mas...creo que no tienes una fuente a la altura del resto del equipo...y te arruina el conjunto...
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Mensaje  Alejandro GF Mar 17 Oct - 20:17:54

Muchas gracias chicos, he tenido alguna que otra fuente de marca reconocida y aunque os agradezco vuestras opiniones, mi equipo creo que tiene componentes a conciencia para seguir con el, vamos que no he visto mejoras con otraw fuentes con respecto a mi ordenador, no obstante seguire probando, mil gracias

Alejandro GF

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Mensaje  milennon Jue 19 Oct - 17:03:21

Alejandro GF escribió:Muchas gracias chicos, he tenido alguna que otra fuente de marca reconocida y aunque os agradezco vuestras opiniones, mi equipo creo que tiene componentes a conciencia para seguir con el, vamos que no he visto mejoras con otraw fuentes con respecto a mi ordenador, no obstante seguire probando, mil gracias
Hola Alejandro Smile me gustaría saber la composición de ese ordenador ...el mio solo me permite conectarlo a un amplificador por la salida de auriculares y es un verdadero asco .
Tengo un bluRay Philips en el equipo del trabajo que lo lee todo pero si lo comparó con un YBA ya con añicos que compré hace poco y la diferencia es notable.
Entiendo que no digas la marca reconocida por no herir a los que tengan esa marca,pero despeja mis dudas con el ordenador.
Saludos.
Hello


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