AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

5 participantes

Ir abajo

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? Empty Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

Mensaje  Manuolle Lun 9 Oct 2017 - 7:50

Buenas compañeros del foro.

Tengo un problema extraño y que mis oidos y vista notan de vez en cuando.

Noto como si me equipo de sonido y proyeccion unos dias se escucha y se visiona impresionante y otros como si al sonido le faltase calidad o detalle de sonido y a mi proyector calidad de imagen como contraste.

Es algo muy extraño y que imagino raramente a mas gente le pasara y no se si sera el echo de que mi instalacion electrica no es de calidad o porque tengo contratada con Iberdrola los minimos watios permitidos o simplemente porque aqui en España la energia electrica lleva un monton de suciedad por decirlo de alguna manera el cual altera el funcionamiento de los equipos electricos.

No se haber si algun compañero mas le pasa y me pudiese dar una explicacion se lo agradeceria mucho porque es algo que llevo notando desde hace mucho tiempo y con diferentes equipos y misma instalacion.

Comentar que cuando pasa siempre me pasa en conjunto es decir que la falta de calidad es en todo el equipo y no por separado.

Si este mensaje no debe de ir en este hilo ruego a moderacion me diga el lugar donde debe de ir.Saludos

Manuolle

Cantidad de envíos : 43
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? Empty Re: Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

Mensaje  alans Lun 9 Oct 2017 - 9:45

A parte de nuestra percepción,que puede ser diferente a lo largo del día,existen varios factores que pueden provocar eso.Una es la que comentas...la calidad de la instalación eléctrica.De noche es posible que haya menos contaminación al haber menos demanda.A veces los equipos necesitan un pequeño rodaje inicial para entrar en calor...30 minutos,1 hora....
La colocación de cajas y ubicación de sala es importante pero si a veces te suena bien así la descartamos.

Yo antes de gastar en cambios de cables (en la fuente se nota bastante un cable apantallado para minimizar ruidos e interferencias) probaría a colocar los cables de corriente en fase.Es tan fácil como girar el enchufe del cable  en la pared (invertirlo).En mi casa se nota porque la instalación es muy deficiente.Otros no lo notarán por ser ésta mejor.
Colocar todos los enchufes en la misma fase puede minimzar ruidos.
Empieza con la fuente primero.Me imagino que usaras un bluray.Prueba primero eso y si te funciona evitarás gastos.
El cuello de botella puede estar en un sólo aparato pero a oído es difícil saber dónde está ya que sonará mal en conjunto como comentas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? Empty Re: Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

Mensaje  Manuolle Lun 9 Oct 2017 - 10:55

Gracias por la contestacion Alans.

Puede ser lo que comentas que sea mi instalacionAhora acabo de encender mi equipo por la mañana y la imagen y sonido esta igual de bien que ayer por la noche aunque esta noche igual enciendo todo y ya no tengo la misma sensacion.

La colocacion y ubicacion es siempre la misma en la sala.

Los cables los tengo colocados en fase si no me equivoco uno a uno puse hace tiempo.

De fuente utilizo un htpc y no se si podria ser el problema de todo.

El cable de corriente del htpc es un cable normal y corriente aunque la regleta donde van todos los aparatos conectados incluido el htpc lleva un cable Isotek Initium evo 3 que esta bastante bien pero solo lo lleva la regleta que es de la marca Taga Harmony,el resto del equipo lleva los cables de corriente que llevan de fabrica.

Haber si doy con el problema.Saludos

Manuolle

Cantidad de envíos : 43
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? Empty Re: Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

Mensaje  hemiutut Lun 9 Oct 2017 - 11:43

Manuolle,podrías probar un estabilizador de este tipo para el Htpc y proyector,aparte
de hacer pruebas con el Avr.
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=067191006&cPath=1060

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? 067191006-3

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? 067191006-4

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? Empty Re: Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

Mensaje  Manuolle Lun 9 Oct 2017 - 16:05

Buenas Hemiutut.

Gracias.Como ya te comente por privado ese estabilizador parece como si fuese algo parecido al sai Salicru que tengo conectado al proyector y no creo que solucione el tema.

No se es todo tan extraño.Recuerdo que hace tiempo me tuvieron que poner un repetidor de antena en la 3 planta de mi casa porque no todos los canales de television me llegaban a dicha planta y en las otras dos plantas no tenia ese problema.

Digo esto porque en la 3 planta es donde tengo la sala y equipos y hasta me a dado que pensar de que me llegue menos energia y se quede por el camino a dicha planta y sea ese el problema que tengo aunque me extraña bastante.Saludos

Manuolle

Cantidad de envíos : 43
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? Empty Re: Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

Mensaje  Manuolle Mar 10 Oct 2017 - 12:54

Un amigo me a comentado que si conozco a algun electricista o a alguien que tenga un voltimetro para ver los voltios que llegan a la habitacion donde tengo el equipo.

No creo que sea la solucion pero intentare buscar a alguien que me pueda comprobar por si las moscas...

Manuolle

Cantidad de envíos : 43
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? Empty Re: Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

Mensaje  pecci Miér 11 Oct 2017 - 9:55

Manuolle, un multímetro digital barato (pero suficiente para saber si tienes variaciones de tensión en tu casa en diferentes puntos o a diferentes horas) te cuesta 10€ en un LM o en Amazon y siempre es un cacharro interesante para tener en casa.

¿Qué Salicru tienes? Las que tienen pantalla (las SoHo), ya te están indicando la tensión con bastante precisión (+-1% aprox) así que te la puedes llevar de un enchufe a otro si no quieres comprarte el multímetro.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? Empty Re: Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

Mensaje  Manuolle Miér 11 Oct 2017 - 10:56

Buenas Pecci y gracias por la respuesta.

El sai que tengo Salicru no es el que lleva pantalla es el SPS.900.ONE 900VA/480W.

Lo que voy a hacer es ir a un LM y comprar un multimetro de los que comentas pero no tengo ni idea de lo que me tiene que marcar dicho aparato en la pantalla para saber que tension me llega al meter en los agujeros del enchufe.

Este multimetro xindar dbol500n lo e visto en LM economico me valdria?Ire a comprarlo hoy.

Me puedes explicar los pasos a seguir.Gracias amigo.Saludos

Manuolle

Cantidad de envíos : 43
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? Empty Re: Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

Mensaje  pecci Miér 11 Oct 2017 - 13:39

Es sencillo

Tan solo tienes que poner en el multímetro el terminar negro en la entrada "COM" y el terminal rojo en la entrada que te marque para medir tensiones en alterna. Normalmente "ACV". Como vas a medir una tensión de unos 220-230V, giras la rueda del multímetro para seleccionar dentro de la escala de tensiones alternas (las hay de tensiones continuas,  corrientes, resistencias, etc) la inmediatamente superior a la magnitud que vas a medir. Por ejemplo, si tienes un final de escala de 400V, ese estaría bien. Y si lo tienes de 250V también.

Te dejo un enlace dónde lo explican bien y además te muestran un multímetro barato que puedes encontrar en cualqueir sitio (hasta en los chinos, y para lo que es, te vale)

Mediciones con multímetro

Una vez que tengas el multímetro preparado para medir tensiones alternas, metes las puntas en la fase y neutro del enchufe (los 2 agujeros) y listo. Como lo que mides el alterna, te da igual la polaridad de las puntas. Te aparecerá la medida en el display del multímetro. La medida normalizada ahora mismo es de 230V y creo que por ley se permite una variación de hasta el 7% (que me corrija alguien, si no) por lo que una medida de entre 205 y 246V estaría dentro de norma. Los aparatos eléctricos deberían estar preparados para soportar variaciones de hasta el 10% de esa tensión nominal de 230V. De esta forma te entretienes con todos los enchufes de la casa y ves si hay variaciones (siempre que midas en el mismo momento del día)

En mi casa, en cualquier enchufe, tengo casi siempre entre 224 y 226V, lo que entra dentro del margen razonable. Hay fluctuaciones de día y de noche. Nunca he medido menos de 220V y tampoco más de 230V por lo que a nivel de tensión nominal, no tengo problemas.

Con esta medición, solo eliminarás la posibilidad de que tengas fluctuaciones muy acusadas en diferentes momentos del día. Con el multímetro no podrás saber ruido de red, picos de tensión, o en general "mierda" que te entre de la red eléctrica

Un cordial saludo

P.D. El multimetro que me dices si te valdría. Suficiente para ver tensiones en casa.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? Empty Re: Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

Mensaje  Manuolle Miér 11 Oct 2017 - 14:02

Gracias Pecci por tu explicacion tan detallada.

Ya tengo comprado el multimetro que te dije y me marca entre 236 y 239 en estos momentos al poner en los enchufes de casa, esta noche volvere a comprobar haber que marca por si varia.Saludos

Manuolle

Cantidad de envíos : 43
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? Empty Re: Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

Mensaje  pecci Miér 11 Oct 2017 - 14:05

Pues nada, tienes una tensión "altita" pero dentro de márgenes tanto de equipos como de industria. Mide en otros enchufes y sobre todo mide cuando te parezca que suena y se ve todo peor.

Ya contarás Very Happy
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? Empty Re: Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

Mensaje  Manuolle Miér 11 Oct 2017 - 15:35

Si eso parece Pecci.Probare en el momento que note el fallo.
Tenia conectado todo el equipo en la misma regleta y ahora e separado el proyector en otro enchufe para seguir con mis pruebas...




Manuolle

Cantidad de envíos : 43
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? Empty Re: Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

Mensaje  javiersc Vie 27 Oct 2017 - 11:36

No tiene nada que ver probablemente...

Yo he notado bastante eso también, y la realidad es que era una cuestión de estrés auditivo, después de todo un día de reuniones y tráfico llegaba a casa con los oídos embotados.

Me he dado cuenta que el mismo SPL a diferentes condiciones me dan sensibilidades auditivas diferentes.

Sólo un grano de arena...
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? Empty Re: Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

Mensaje  Manuolle Vie 27 Oct 2017 - 13:14

Pues no se que decir Javier jejeje...
Puede ser lo que comentas pero ya digo que no solo es en sonido si no en imagen tambien.

De todos modos lo que e echo es llevar el enchufe de corriente del proyector separado de la regleta donde va todo lo demas de la sala y desde entonces no noto esos cambios extraños almenos en las dos ultimas semanas.

Por el momento asi se queda intentare disfrutar sin fijarme mucho sera la mejor solucion jejeje.Un saludo

Manuolle

Cantidad de envíos : 43
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible? Empty Re: Imagen y sonido en mi home cinema con perdida de potencia.Es posible?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.