AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

+12
zinegibaja
Kikocb500
T-800
Roland
Hugonet
milennon
MONOLITO
mvdventura
parmáximo
hego
Migeru
SeaLion
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"... - Página 2 Empty Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  zinegibaja Dom 8 Oct 2017 - 10:09

Yo he tenido varios modelos y mi experiencia es la siguiente:
He tenido unas Omega XRS Super 3 y me gustaría volverlas a tener ya que esas pequeñas tienen algo mágico. También escuche la grande 6 y las minuete.en mi opinión las super 3 son superiores a ambas aunque la 6 daba algo más en el extremo grave .
también he tenido varios modelos fostex.
Y he escuchado varias supravox .
Este tipo de cajas no son para todos los públicos ni tipos de música.
Son excelentes en cuanto a timbre y realismo,pero tienen sus limitaciones,sobre todo en las frecuencias bajas.
Para escuchar jazz son exquisitas! de hecho se las puede poner cara a cara con cajas que multiplican su precio por 10  y en este aspecto y las barren en cuanto a timbre ,aireación y realismo.
Cuando el tema se complica se vienen abajo .
Para el que no le guste la música compleja pueden ser mucho más que suficiente, definitivas diría yo.
A mi me gustan mucho pero para tener varios equipos.
Una excelente opción a precio terrenal .
Saludos.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"... - Página 2 Empty Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  galena Dom 8 Oct 2017 - 10:27

Olegaria escribió:Hola, cierto no es sabio generalizar. Pido disculpas si alguien se molesto. Es sabido y hay mucha y información en internet que altavoces de varias vías deben repartir la señal del amplificador entre graves agudos y medios, dependiendo del número de vías. Está claro que altavoces y marcas de 20k euros en adelante por decir algo,  lo tienen solventado o no, pero esta descrito hay pérdida de eficiencia de la señal, la división del sonido en esos agudos graves y medios. Dependiendo de la cantidadad de los filtros, calidad y conos, la coherencia es mayor o menor, de ahí el alto coste de muchos altavoces de varias vías. Sin embargo en el cono único eso no existe, la señal del amplio llega tal cual y no hay pérdida o coloración posible puesto que no hay filtro o driver que dirija la señal al cono de agudos, al cono de graves etc. La eficiencia es mayor y el realismo de las voces, cuerdas, bandas de jazz, blues, rock,  es muy alto. Dependerá también que alimenta a esos altavoces, esta claro. La sencillez es brutal y el resultado es que con un par watios puedes mover un altavoz sin complicaciones y tener un realismo brutal. Sin generalizar, hablo de mi experiencia con el 3 vías y único.

A más vías más frecuencias de cruce, armónicos, oposiciones de fase, cancelaciones, y más problemas que solucionar.
Con un altavoz sólamente todo eso desaparece,

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"... - Página 2 Empty Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  galena Dom 8 Oct 2017 - 23:32

Esa sensación de que desaparecen los altavoces únicamente la he notado en casa de Bernardo, la he notado y la noto.
Es una sala grande y con muchos aparatos por todas partes, en el centro 3 o 4 parejas de cajas, y la música "sale" del centro justo que no hay altavoces, se forma una a modo de nube y ahí suena todo tan claro y tan bien que llegas a "ver" donde está cada cosa.
Y yo con los ojos abiertos y mirando las cajas pues no acierto a adivinar cual es la que suena, el sonido sale de la nube.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"... - Página 2 Empty Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  pecci Lun 9 Oct 2017 - 9:43

Esa sensación de sonido que no sale de la caja, es más debida a posicionamiento y sala que a las cajas en sí, en mi opinión. En mi sala actual, con la que llevo 15 años, cualquier pareja de cajas que haya tenido ha mostrado similar comportamiento y absolutamente todas "han desaparecido" generándose una escena entre ellas y por detrás, dando sensación que el sonido fluye de la pared, posicionando instrumento a lo largo y ancho (y en menor medida alto) de la sala. De hecho, las cajas parecen estar desconectadas.

Esta sensación se ha incrementado con mis cajas actuales, extremadamente baratas (también he mejorado acústica y posición de las mismas) pero incluso con cajas enormes de 65 Kg que llegué a tener, el sonido nunca salía de las cajas. Con cajas dipolares que he podido escuchar en casa de otros foreros, la sensación de "caja desconectada" es aún mayor (o quizá más fácil de conseguir)

Me resulta curioso como mucha gente, con años de experiencia, descubre este efecto en su sala después de mucho tiempo cuando, en mi opinión, debería ser algo básico de conseguir con cualquier caja. Sin escena, en mi opinión, no hay disfrute del estéreo. Junto con la dinámica y control del grave, deberían ser las prioridades para obtener un buen sonido.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"... - Página 2 Empty Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  Azazel Lun 9 Oct 2017 - 14:52

pecci escribió:Esa sensación de sonido que no sale de la caja, es más debida a posicionamiento y sala que a las cajas en sí, en mi opinión. En mi sala actual, con la que llevo 15 años, cualquier pareja de cajas que haya tenido ha mostrado similar comportamiento y absolutamente todas "han desaparecido" generándose una escena entre ellas y por detrás, dando sensación que el sonido fluye de la pared, posicionando instrumento a lo largo y ancho (y en menor medida alto) de la sala. De hecho, las cajas parecen estar desconectadas.

Esta sensación se ha incrementado con mis cajas actuales, extremadamente baratas (también he mejorado acústica y posición de las mismas) pero incluso con cajas enormes de 65 Kg que llegué a tener, el sonido nunca salía de las cajas. Con cajas dipolares que he podido escuchar en casa de otros foreros, la sensación de "caja desconectada" es aún mayor (o quizá más fácil de conseguir)

Me resulta curioso como mucha gente, con años de experiencia, descubre este efecto en su sala después de mucho tiempo cuando, en mi opinión, debería ser algo básico de conseguir con cualquier caja. Sin escena, en mi opinión, no hay disfrute del estéreo. Junto con la dinámica y control del grave, deberían ser las prioridades para obtener un buen sonido.

Un saludo

+1!
Las "cajas que desaparecen" y el "sonido que flota" es la esencia del estéreo.
Si no se aprecia este efecto es que algo está (muy?) mal en esa sala o sistema...
En cuanto a las cajas con un solo driver, pueden ayudar a conseguirlo, pero como se ha comentado a estas cajas les suelen faltar frecuencias extremas. Otra cosa es que para nuestro gusto/tipo de música no sea una ausencia vital, pues tienen otras ventajas. Al final esto es cosa de gustos!
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"... - Página 2 Empty Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  milennon Lun 9 Oct 2017 - 16:45

Hola Smile lo de desaparecer las cajas siempre me ha hecho gracia. Laughing
Las cajas tienen que dar una espacialidad a la Música y eso solo lo van a lograr con altavoces específicos para cada via.
Lo de la magia queda muy bien,pero no se puede ir en contra de la ciencia en mi humilde opinión
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"... - Página 2 Empty Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  parmáximo Lun 9 Oct 2017 - 16:52

milennon escribió:Hola Smile lo de desaparecer las cajas siempre me ha hecho gracia. Laughing
Las cajas tienen que dar una espacialidad a la Música  y eso solo lo van a lograr con altavoces específicos para cada via.
Lo de la magia queda muy bien,pero no se puede ir en contra de la ciencia en mi humilde opinión
Saludos
Hello
Entonces según tu teoría, mejor tres vías que dos? Yo no lo veo tan claro, la verdad. Se podrían hacer altavoces con 15 vías, por ejemplo , pero imagínate la cantidad de cruces y problemas de filtrado que significaría.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"... - Página 2 Empty Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  milennon Lun 9 Oct 2017 - 17:33

parmáximo escribió:
milennon escribió:Hola Smile lo de desaparecer las cajas siempre me ha hecho gracia. Laughing
Las cajas tienen que dar una espacialidad a la Música  y eso solo lo van a lograr con altavoces específicos para cada via.
Lo de la magia queda muy bien,pero no se puede ir en contra de la ciencia en mi humilde opinión
Saludos
Hello
Entonces según tu teoría, mejor tres vías que dos?     Yo no lo veo tan claro, la verdad.  Se podrían hacer altavoces con 15 vías, por ejemplo , pero imagínate la cantidad de cruces y problemas de filtrado que significaría.
Hola Parmáximo Smile no es mi teoría, pero si,mejor 3 vías que 2 vias .y si añades subwofer mejor Wink
Ya más de 4 vias veo que es complicarse la vida pero si he visto alguna en revistas de hasta 7 vías, cada una con su amplificador ...
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"... - Página 2 Empty Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  parmáximo Lun 9 Oct 2017 - 17:35

milennon escribió:
parmáximo escribió:
milennon escribió:Hola Smile lo de desaparecer las cajas siempre me ha hecho gracia. Laughing
Las cajas tienen que dar una espacialidad a la Música  y eso solo lo van a lograr con altavoces específicos para cada via.
Lo de la magia queda muy bien,pero no se puede ir en contra de la ciencia en mi humilde opinión
Saludos
Hello
Entonces según tu teoría, mejor tres vías que dos?     Yo no lo veo tan claro, la verdad.  Se podrían hacer altavoces con 15 vías, por ejemplo , pero imagínate la cantidad de cruces y problemas de filtrado que significaría.
Hola Parmáximo Smile no es mi teoría, pero si,mejor 3 vías que 2 vias .y si añades subwofer mejor Wink
Ya más de 4 vias veo que es complicarse la vida pero si he visto alguna en revistas de hasta 7 vías, cada una con su amplificador ...
Saludos
Hello

Podría ser que algunos tres vías sean mejores que otros dos vías, pero creo que al revés también se puede dar el caso. En fin, esto es lo bonito de la afición, que hay variedad y tenemos mucho para elegir.
Un cordial saludo. Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"... - Página 2 Empty Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  Migeru Lun 9 Oct 2017 - 17:51

Pues yo no veo relación directa entre espacialidad y cantidad de vías

Las cajas con un Fullrange y las cajs multivías ( y aqui no voy a entrar en 2 o 23 vías porque no es la cuestión ) son 2 tipos distintos de cajas, que no son comparables, como casi todo en Hifi es una elección
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"... - Página 2 Empty Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  zinegibaja Lun 9 Oct 2017 - 18:15

Exacto es cuestión de gustos!!
Personalmente prefiero 2 a más vías.
Yo después de muchos rodeos finalmente
He encontrado mi equilibrio con un dual concentric de Tannoy.

zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"... - Página 2 Empty Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  Migeru Lun 9 Oct 2017 - 18:39

zinegibaja escribió:Yo he tenido varios modelos y mi experiencia es la siguiente:

Este tipo de cajas no son para todos los públicos ni tipos de música.
Son excelentes en cuanto a timbre y realismo,pero tienen sus limitaciones,sobre todo en las frecuencias bajas.
Para escuchar jazz son exquisitas! de hecho se las puede poner cara a cara con cajas que multiplican su precio por 10  y en este aspecto y las barren en cuanto a timbre ,aireación y realismo.
Cuando el tema se complica se vienen abajo .
Para el que no le guste la música compleja pueden ser mucho más que suficiente, definitivas diría yo.


Saludos.

Y en agudos son tremendamente directivas
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"... - Página 2 Empty Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.