...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

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...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  SeaLion el Sáb 30 Sep - 13:16:20

Pues...

Me gustaria que me enseñasseis vuestras opiniones en  el tema....

Agur...
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  Barbablue el Sáb 30 Sep - 14:31:44

Consideraría los FUllRange una muy buena opción si prácticamente solo escuchas música de pequeñas formaciones y música acústica en general

He escuchado Supravox y Lowther y para un trío, un cuarteto de Jazz, música vocal, barroco con pequeñas formaciones, un solo instrumento y/o similares son muy buenos, pero con una orquesta sinfónica, música electrónica o algo más complejo hacen aguas, tampoco es de extrañar ya que se le pide todo a un único altavoz

Para todo lo demás creo que es mejor una caja multivía, los FullRange no trabajan bien en los extremos, es técnicamente imposible que lo hagan aunque suelen ser unos excelentes altavoces de medios para cajas multivia y buena sensibilidad

Saludos
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  hego el Sáb 30 Sep - 17:49:52

Soy un incondiconal de estos recintos acústicos y drivers mono-vía, pero como no estén a tono, suenan "a lata".Esa es la opinión de los que no acaban de escuchar una bocina de verdad...y no les falta razón.

Llevo varias décadas solo con ellos y encantado.

Salud
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  Barbablue el Sáb 30 Sep - 18:04:03

Olegaria escribió:Barbablue estas invitado a oír tu música en mis Omega de Alnico. Cambiaras esa opinión tan general y poco explorada con los materiales de hoy en día aplicados a diseños básicos del pasado. Cuando quieras.

Pues muchas gracias, si en algún momento voy a Cataluña intentaré que nos veamos

En cualquier caso añadir que tanto los Supravox como los Lowther los he escuchado en cajas recomendadas por los mismos fabricantes y no me cierro a cambiar de opinión si escucho algo que me convenza

Contestando al otro compañero a mi no me parece que suenen a lata simplemente que en los extremos a veces se quedan cortos pero el principal problema que les veo es escuchar música sinfónica compleja desde un único altavoz

La parte positiva y la que me engancha es por una parte su sensibilidad y por otra la sensación de inmediatez y realismo con la música de este tipo de altavoces

Saludos
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  parmáximo el Sáb 30 Sep - 18:57:12

Los Zu audio llevan un tweeter añadido, alguien me puede dar su opinión sobre ellos?
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  mvdventura el Sáb 30 Sep - 19:19:04

parmáximo escribió:Los Zu audio llevan un tweeter  añadido, alguien me puede dar su opinión sobre ellos?

¿Qué querés saber?
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  parmáximo el Sáb 30 Sep - 20:58:42

[quote="mvdventura"]
parmáximo escribió:Los Zu audio llevan un tweeter  añadido, alguien me puede dar su opinión sobre ellos?

¿Qué querés saber?[/quote

Piensas que son para un género determinado de música, o pueden responder bien con todo?
He leído que algunos todobanda, pecan de ser algo limitados en extensión de graves y agudos. En el caso de los Zu al llevar ese tweeter , creo que empieza a los 12 kHz, imagino que por arriba irán genial.
Sacrifican dinámica a cambio de naturalidad?
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  MONOLITO el Sáb 30 Sep - 21:10:53

Una de mis primeras cajas realmente Hi-Fi fué un todobanda de 8" con altavoz pasivo de graves, funcionaba perfectamente para todo tipo de música, solo le faltaba un pelín en la parte más alta de agudos, pero nada significativo.
El fabricante también hizo un modelo añadiendo un altavoz de agudos cortado a unos 10Khz, la verdad es que me resultaba con exceso de agudos; para algunas grabaciones iba un poco mejor, pero particularmente me gusta más a pelo.
También tenia un modelo de 10 pulgadas y tweeter, hay si que hacia falta y su sonido era excelente.

El conocido fabricante de cajas acústicas Francesas Triangle, tiene sus modelos basados en un todobanda de 6,5" al que añade un tweeter y uno o varios altavoces de graves.
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  mvdventura el Sáb 30 Sep - 21:21:28

[quote=
Piensas que son para un género determinado de música, o pueden responder bien con todo?
He leído que algunos todobanda, pecan de ser algo limitados en extensión de graves y agudos.  En el caso de los Zu al llevar ese tweeter , creo que empieza a los 12 kHz, imagino que por arriba irán genial.
Sacrifican dinámica a cambio de naturalidad?
[/quote]
[/quote]

Desde hace casi diez año tengo Zu Druid MkIV.

Yendo por el final, no sacrifican dinámica, ni naturalidad. Los pianos, los órganos Hammond B3 (ahora sonando Steve Winwood y estremece) y las guitarras suenan con su tono característicos. En cuanto a la dinámica, la reproducen de manera real, por ejemplo, la guitarra de Marco Tansini cuando éste le sube y le baja el volumen o las diferentes texturas del órgano mencionado arriba (aunque de esto último son responsables los F5)

No puedo hablar de música clásica, porque escucho rock, blues y jazz y me encantan como suenan.

Para mi gusto les falta un poco más de extensión y "decay" en los agudos -las escucho a tres metros. Al respecto hablando con la gente de Zu me sugirieron cambiar el condensador por un Mundorf Silver y si quería más empuje en los agudos debería bajar el valor de la resistencia, pero si me gustaba el tono que tenían ahora no tocara ningún valor, como mucho probar con otros condensadores.

No tienen subgraves, ni son bajos "gordos", para esto las complemento con dos sub-woofers Zu Method.

No son de sonido meloso o romántico.

Las amplifico con Leben CS-300, First Watt F5 (clones) y en el pasado con Densen DM-10 MkII.

Por cierto, en una consulta que le hice a Nelson Pass por los F5 me comentó que él también tenía Zu Druid.
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  parmáximo el Sáb 30 Sep - 21:33:26

mvdventura escribió:[quote=
Piensas que son para un género determinado de música, o pueden responder bien con todo?
He leído que algunos todobanda, pecan de ser algo limitados en extensión de graves y agudos.  En el caso de los Zu al llevar ese tweeter , creo que empieza a los 12 kHz, imagino que por arriba irán genial.
Sacrifican dinámica a cambio de naturalidad?
[/quote]

Desde hace casi diez año tengo Zu Druid MkIV.

Yendo por el final, no sacrifican dinámica, ni naturalidad. Los pianos, los órganos Hammond B3 (ahora sonando Steve Winwood y estremece) y las guitarras suenan con su tono característicos. En cuanto a la dinámica, la reproducen de manera real, por ejemplo, la guitarra de Marco Tansini cuando éste le sube y le baja el volumen o las diferentes texturas del órgano mencionado arriba (aunque de esto último son responsables los F5)

No puedo hablar de música clásica, porque escucho rock, blues y jazz y me encantan como suenan.

Para mi gusto les falta un poco más de extensión y "decay" en los agudos -las escucho a tres metros. Al respecto hablando con la gente de Zu me sugirieron cambiar el condensador por un Mundorf Silver y si quería más empuje en los agudos debería bajar el valor de la resistencia, pero si me gustaba el tono que tenían ahora no tocara ningún valor, como mucho probar con otros condensadores.

No tienen subgraves, ni son bajos "gordos", para esto las complemento con dos sub-woofers Zu Method.

No son de sonido meloso o romántico.

Las amplifico con Leben CS-300, First Watt F5 (clones) y en el pasado con Densen DM-10 MkII.

Por cierto, en una consulta que le hice a Nelson Pass por los F5 me comentó que él también tenía Zu Druid.
[/quote]
Gracias por tu respuesta. En mi caso irían amplificados por previo/etapas Mimesis de Goldmund.
También me a llamado la atención los 12 0hm que anuncian de impedancia, al menos los Omen monitor que me interesan.
Es por probar algo distinto a los sistemas "convencionales" Very Happy
Un cordial saludo. Very Happy
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  mvdventura el Sáb 30 Sep - 21:38:56

Lástima que estamos lejos si no podrías venirte por casa a probarlas con tu amplificador.
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  milennon el Lun 2 Oct - 18:46:41

Hola Smile, yo prefiero los multivias, lo de la magia siempre tiene truco Rolling Eyes
Saludos
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  Hugonet el Mar 3 Oct - 9:04:34

Al igual que mdvventura tengo unas Zu pero en mi caso son las Soul Superfly ( las Druid Mk.VI hay que seguirlas ).
Comparto sus comentarios aunque en mi caso los graves que dan son suficientes, yo tampoco escucho clásica por lo que ignoro como se comportan en ese caso.
Tengo pendiente probar con otra amplificación.
parmáximo estas invitado a escucharlas, mándame un privado si lo deseas.
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  parmáximo el Mar 3 Oct - 10:14:44

Hugonet escribió:Al igual que mdvventura tengo unas Zu pero en mi caso son las Soul Superfly ( las Druid Mk.VI hay que seguirlas ).
Comparto sus comentarios aunque en mi caso los graves que dan son suficientes, yo tampoco escucho clásica por lo que ignoro como se comportan en ese caso.
Tengo pendiente probar con otra amplificación.
parmáximo estas invitado a escucharlas, mándame un privado si lo deseas.
Te lo agradezco de veras. Very Happy
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  mvdventura el Mar 3 Oct - 12:10:40

parmáximo escribió:
Hugonet escribió:Al igual que mdvventura tengo unas Zu pero en mi caso son las Soul Superfly ( las Druid Mk.VI hay que seguirlas ).
Comparto sus comentarios aunque en mi caso los graves que dan son suficientes, yo tampoco escucho clásica por lo que ignoro como se comportan en ese caso.
Tengo pendiente probar con otra amplificación.
parmáximo estas invitado a escucharlas, mándame un privado si lo deseas.
Te lo agradezco de veras. Very Happy

Y si se puede con tu amplificación.
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  Roland el Vie 6 Oct - 12:04:45

Para mí la magia de los todabanda reside en que reproducen mejor el sentido de la música.
No es cuestión de agudos ni graves, se trata de algo estructural de la música, aquello que hace que la música tenga un significado y una expresividad.
Agudos y graves son otro specto de la reproducción sonora, muy importante e inseparable del anterior, pero distinto.
Emmo

un saludo

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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  parmáximo el Vie 6 Oct - 17:59:45

Roland escribió:Para mí la magia de los todabanda reside en que reproducen mejor el sentido de la música.
No es cuestión de agudos ni graves, se trata de algo estructural de la música, aquello que hace que la música tenga un significado y una expresividad.
Agudos y graves son otro specto de la reproducción sonora, muy importante e inseparable del anterior, pero distinto.
Emmo

un saludo
A que te refieres, un sonido menos "artificial" tal vez? Yo los altavoces en los que más he percibido ese sonido "realista" a sido en electrostáticas, concretamente en unas LS57, luego escuché unas, creo, 63 , más modernas y también me gustaron mucho.
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  Roland el Sáb 7 Oct - 20:26:09

Las quad esl 57 ó 63 son altavoces todabanda, si bien son de tecnología electroestática en vez de electrodinámica

un saludo

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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  T-800 el Sáb 7 Oct - 22:15:20

A mi me gustan mucho los fullrange, pero casi siempre hay que apoyarlos por arriba y por abajo y si no lo hacen es por no complicarse, no porque no lo necesiten.
Claro está que se puede vivir sin apoyarlos y suenan divinamente, pero lo que es, es.

Esos quad se suelen apoyar también por subs o dobles paneles.

Saludos.
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  Kikocb500 el Dom 8 Oct - 1:52:33

Olegaria escribió:No son magia. Es un diseño puro, simple, sin complicaciones que da un sonido realista, rápido y apoyado en válvulas, muy puro. Algo espectacular la imagen y su profundidad. Cosa que don 2 y 3 vías, no he conseguido. Los altavoces es desaparecen por completo, solo música centrada y claridad. Faltan bajos, posiblemente pero lo puedo pensar de todas las cajas alcanzables. Cuestión de gustos. Más vías no es mejor, por electrónica y física.

Creo que generalizar no es bueno...
Nunca he tenido un fullrange...aclarado esto ,debo decir que nunca habia escuchado los instrumentos tan definidos y separados con mis otros altavoces,que como los escucho ahora,con mis columnas actuales.
Desde la ignorancia,pienso.....si quiero graves,tengo 4 woofers de 10'',los medios estan bien presentes,son 4 de 6,5''.....los agudos ,bien servidos por tweeters de trompeta.....y un fullrange qué me aportaría?
Cierto es que por mts sala y colocación,es mas dificil encontrar el ''punto dulce'',en cuanto me muevo un palmo en el sofá lo pierdo,pero quiero creer que he ganado en definición y escucho graves que antes,con Infinity Beta 40,no estaban.
Al ser 3 vias grandes,necesitan un minimo volumen para sonar bien....ahi si creo que un fullrange ganaria la partida...
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Re: ...La magia de los "full range" versus Las trampas de los "multivías"...

Mensaje  Kikocb500 el Dom 8 Oct - 7:29:20

No ,no...no pidas disculpas.No has molestado,todo lo contrario....ahora tengo curiosidad por escuchar un fullrange,entiendo que no llevan filtro....
Si buscara una pareja,en qué rango de precios deberia moverme?son minoritarios en el mercado,cierto?
Si alguien que los tenga se anima,está invitado a mi humilde morada,una tarde tonta cacharreando...
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