AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HUELGA 29S

+20
pendolon
Gregorio J
xavi...
Agus
farancon
el novato
Guitar66
El Hombre del SACD
Mordecai
papaito
javihv
RE-NOIR
fidel
Jeremias johnson
calabrote
Galileo
Kapton
slippery
rubius
thunderpussy
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  Galileo Miér 29 Sep 2010 - 9:02

Estoy parcialmente de acuerdo contigo Jeremías.

En mi opinión, el siglo XX demostró que los estados comunistas fracasaron en garantizar calidad de vida para la generalidad de la población y evidenció que estos sistemas derivaban hacia la corrupción y la vida "capitalista" de sus clases gobernantes. Tras el hundimiento, sólo quedó operativo el sistema capitalista de mercado.

El problema que tiene la izquierda en este siglo XXI es que carece (carecemos), hasta el momento, de alternativas. Tú lo has dicho bien. Nos conformamos con gestionar de forma dulce y cuasi humana el patio para que no se despendole, pero jamás osamos cuestionar sus bases ideológicas y estructurales.

También lo has dicho tú: la Europa del bienestar, fruto de 40 años de socialdemocracia, está amenazada por la irrupción de paises emergentes que han arrancado desde una situación de miseria social. Lo que denominamos ORDEN ECONÓMICO necesita de estas desigualdades. ¿Por qué la industria y el comercio descubrió España en los 60, Marruecos en los 90 y Thailandia o Singapore en la década pasada?

Para aquellos que juegan con nuestras sociedades al Monopoli lo ideal es que Europa deje de ser la Europa que conocemos, con los ciudadanos más cultos y libres del planeta, y se convierta en Taiwan. Se trataría de volver a vivir para trabajar. Muchas horas por poco dinero. Poca protección. Si tú te pones gallito tengo 50 dispuestos a hacer lo que tú haces por un 50% menos. Y así sucesivamente.

No soy optimista, más bien al contrario. Tengo 51 años y el acné ideológico hace tiempo que lo viví. Precisamente porque no soy optimista cada vez le veo peor pinta a la situación y confío menos en un arreglo por vías pacíficas. Lo que no puedo evitar es que se me revuelvan las tripas viendo la deriva de la situación y que nos pongamos el mono de faena para discutir que el inepto de al lado se aprovecha de su cargo en el sindicato para no dar golpe y ganar prebendas, mientras nos la están colando monumentalmente. Además, somos piezas que manejan individuos que no son elegidos. No se presentan a las eleciones ni falta que les hace. Ellos tienen todas las fichas con las que se juega a este juego: el dinero o la creencia de que lo tienes. El problema no es español pero hay que levantar la voz ya. En fin, nosotros mismos.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  sergio.fs Miér 29 Sep 2010 - 10:02

No se puede explicar mejor Galileo. Totalmente en consonancia con mi pensamiento. Recuerdo a un dirigente de izquierdas, con pinta de musulmán, que solo pedía que se cumpliera lo que dice la Constitución. Desde luego, con este sistema es imposible cumplir la Constitución

PORQUE A LAS ÉLITES NO LES INTERESA.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  Jeremias johnson Miér 29 Sep 2010 - 12:01

Galileo, esos que dices que juegan al monopoli con el mundo, ¿estás seguro que les interesa una Europa en la que se viva para trabajar? Más bien me parece que lo que les interesa es una China que consuma como Europa. El capitalismo, lo que ha provocado es que el hombre esté al servicio del dinero, no el dinero al servicio del hombre. El tinglado funciona mientras ensanchamos sin parar el mercado, más consumo y más fabricación. El reto que debemos resolver es hacer posible un nivel de bienestar aceptable sin necesidad de crecer económicamente. Es decir, que la economía se pueda sostener, por ejemplo, con un consumo estable, fabricando, por ejemplo, coches para cambiar cada treinta años. Mientras tanto no resolvamos esto, habrá que ir haciendo equilibrios entre protección social y competitividad. Este es el problema de la Europa del bienestar. Yo quiero que este nivel que hemos logrado en Europa se mantenga, y en las circunstancias actuales esto requiere bastante tino, racionalidad, y audacia, y sobre todo evitar el despilfarro, justamente las carencias de este gobierno actual. Porque aquí, por fortuna, hasta la derecha ha interiorizado el discurso socialdemócrata. Nadie quiere en España perder el sistema sanitario público, que ha llegado a un nivel muy bueno de calidad y de cobertura. Es, sin duda, un triúnfo histórico de la socialdemocracia europea globalmente considerado (aunque la SS se crease en España durante el franquismo). La cuestión de salvar los muebles, como dije antes, es que a veces hay que perder algo para salvar lo fundamental, y si hay que reducir gasto farmacéutico, pues hay que hacerlo, o si hay que introducir algún sistema de copago. Y mientras tanto, también los gobiernos tendrán que tomar las medidas para contener el paro y facilitar la creación de empresas, porque si el Estado no ingresa no puede mantener el nivel de prestaciones. Entonces, el mantenimiento de todos los derechos a toda costa puede volverse en contra y conducir a pérdidas mayores. La gestión de Zapatero es un ejemplo clarísimo de esto, por mantener su discursito progre impoluto y dedicarse a medidas populistas, se ha visto obligado en poco tiempo a cortar por lo sano y empezar a socabar lo fundamental. Es decir, un desastre de gestión. Pero la factura hay que pasarsela en las urnas.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  sergio.fs Miér 29 Sep 2010 - 16:34

Jeremias johnson escribió:Galileo, esos que dices que juegan al monopoli con el mundo, ¿estás seguro que les interesa una Europa en la que se viva para trabajar? Más bien me parece que lo que les interesa es una China que consuma como Europa. El capitalismo, lo que ha provocado es que el hombre esté al servicio del dinero, no el dinero al servicio del hombre. El tinglado funciona mientras ensanchamos sin parar el mercado, más consumo y más fabricación. El reto que debemos resolver es hacer posible un nivel de bienestar aceptable sin necesidad de crecer económicamente. Es decir, que la economía se pueda sostener, por ejemplo, con un consumo estable, fabricando, por ejemplo, coches para cambiar cada treinta años. Mientras tanto no resolvamos esto, habrá que ir haciendo equilibrios entre protección social y competitividad. Este es el problema de la Europa del bienestar. Yo quiero que este nivel que hemos logrado en Europa se mantenga, y en las circunstancias actuales esto requiere bastante tino, racionalidad, y audacia, y sobre todo evitar el despilfarro, justamente las carencias de este gobierno actual. Porque aquí, por fortuna, hasta la derecha ha interiorizado el discurso socialdemócrata. Nadie quiere en España perder el sistema sanitario público, que ha llegado a un nivel muy bueno de calidad y de cobertura. Es, sin duda, un triúnfo histórico de la socialdemocracia europea globalmente considerado (aunque la SS se crease en España durante el franquismo). La cuestión de salvar los muebles, como dije antes, es que a veces hay que perder algo para salvar lo fundamental, y si hay que reducir gasto farmacéutico, pues hay que hacerlo, o si hay que introducir algún sistema de copago. Y mientras tanto, también los gobiernos tendrán que tomar las medidas para contener el paro y facilitar la creación de empresas, porque si el Estado no ingresa no puede mantener el nivel de prestaciones. Entonces, el mantenimiento de todos los derechos a toda costa puede volverse en contra y conducir a pérdidas mayores. La gestión de Zapatero es un ejemplo clarísimo de esto, por mantener su discursito progre impoluto y dedicarse a medidas populistas, se ha visto obligado en poco tiempo a cortar por lo sano y empezar a socabar lo fundamental. Es decir, un desastre de gestión. Pero la factura hay que pasarsela en las urnas.

Vale Jeremías. Eso es muy razonable. El problema lo encontramos cuando esos a los que encargas que gestionen la debacle con la mira puesta en el futuro en los términos que plantes, son los representantes, no de los ciudadanos (paradoja porque somos los que les votamos) sino de aquellos que pretenden el modelo de "cada uno que se pague lo que pueda" y el estado, cuanto menos mejor. Pues claro, si no dime quién nos viene gobernando desde ya la "dictadura" y hasta nuestros días. Ayer leía que en EEUU, estado de Arkansas, país modelico en el sistema que nos quieren imponer, hay una tasa de pobreza extrema del 5% y del 25% viviendo en el umbral de la pobreza. Me da la sensación de que el modelo que tenemos montado no permite muchos cambios y nos lleva inexorablemente a esta situación.

En fin. Espero veros a todos a las 19:00 horas luchando por vuestros derechos (que no por los de los sindicatos acochinados). Thanks
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  Enrike Miér 29 Sep 2010 - 18:02

Jeremias johnson escribió:..........al discurso de la justicia social y la igualdad le he visto su talón de Aquiles. Y es que se predica fácilmente la igualdad de derechos pero nos solemos olvidar de la igualdad de esfuerzos, obligaciones y talento. Hay que erradicar todo lo que se pueda los mecanismos que generan desigualdad, pero no todo el mundo merece lo mismo, eso lo tengo claro. Así que empecemos por erradicar el fraude y la sopaboba y tanto paternalismo estatal.
Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Y que conste que al contrario que tu yo con 20 añitos era un liberal convencido, pero con la edad me he ido "socializando" un poco (solo un poco).

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  Jeremias johnson Miér 29 Sep 2010 - 20:57

Si al final tienen razón los budistas, Enrike, el camino válido siempre es el del medio (ni muy allá ni muy acá). Very Happy
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  calabrote Miér 29 Sep 2010 - 22:18

Jeremias johnson escribió:Si al final tienen razón los budistas, Enrike, el camino válido siempre es el del medio (ni muy allá ni muy acá). Very Happy

Pero que difícil lo hacemos para encontrarlo,como decía una profesora mia del colegio "el sentido común es el menos común de los sentidos ". Otro decía: " Que pena ser tonto ". Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  Gregorio J Jue 30 Sep 2010 - 9:15

fidel escribió:
TIKI TAKA escribió:Hay que recordar que aunque esté convocada una huelga general en todo el
> estado español para defender los intereses de la clase trabajadora, existe
> el derecho a seguir siendo explotado,… perdón, el derecho a trabajar. Si
> eres de los que quieres ejercer el derecho a trabajar, no olvides que
> también existen otro tipo de derechos que nadie debe arrebatarte:
>
>
> - Derecho a que te alarguen la edad de jubilación hasta los 67 años o
> incluso a los 70, aunque estés para el arrastre. Fundamental.
> - Derecho a que te suban los años de cotización para que puedas cobrar
> menos jubilación. Que no te quiten este derecho.
> - Derecho a que te bajen el sueldo. Defiéndelo.
> - También tienes derecho a que te despidan si tu jefe ha previsto pérdidas
para el año que viene. Esto es importante.
- No olvides tu derecho a que tu jefe se pueda saltar el convenio y
ofrecerte unas condiciones de trabajo individuales por debajo de los
mínimos estipulados en convenio.
- Defiende el derecho a que te puedan despedir en cuatro días, a pesar de
que hayas decidido trabajar en un día de huelga.
- Te corresponde el derecho a que te despidan por casi la mitad de dinero.
- Derecho a pensar que no vamos a conseguir nada con la huelga. Es mejor
quedarse quietos y no hacer nada. Aguantaremos con lo que venga y ya está.
Es por nuestro bien.
- Que nadie te quite la ilusión de heredar la empresa. Estaría bueno.
- Tienes derecho a “pasar” de los sindicatos, porque son todos iguales. Lo
único que quieren es ganar dinero sin trabajar. Van a lo suyo y son todos
unos chupópteros ¡todos! Incluso los que son trabajadores, que no tienen
liberados, que se gestionan con la cuota de sus afiliados y no cobran un
euro del estado. A ti no te la dan.
- Tienes derecho a ponerte en lugar del empresario. Cuántos problemas
tiene, no como tú, egoísta.
- No renuncies al derecho de entregar tu dinero (dinero público) a los
bancos, para que se puedan hacer recortes en gastos sociales e
infraestructuras. ¿Para qué queremos tantos hospitales o escuelas? Lo
primero es la banca, que está sufriendo mucho.
- Pero sobre todo, que nadie te quite el derecho a dejar un mundo peor para
tus hijos, dilapidando los pocos derechos que nos quedan y que nuestros
antepasados conquistaron con sangre, sudor y lágrimas. Que les den por
saco, di que sí

Hello

te recuerdo que no todos en este pais son trabajadores por cuenta ajena.Algunos nos buscamos las habichuelas sin red de proteccion....a mi ¿que derecho me corresponde?¿donde estan mis sindicatos?,¿y mi derecho a caer de baja por depresion cuando estoy triste?,Y si me quedo sin curro,¿me pagaran el paro tus sindicatos?.....amigo,aqui la conciencia de clase se acabo hace años,te aseguro que,por mas empresario que yo sea,tus necesidadses laborales estan mejor cubiertas que las mias.Ademas,la huelga es para algunos.Mis sevicios minimos contemplan un noventa por ciento de la actividad normal,yo los llamaria sevicios maximos... Shocked
los primeros años de mi vida laboral los trabaje por cuenta ajena,incluso fui funcionario municipal,y estuve afiliado durante años a un sindicato.Pagando religiosamente todos los meses y cuando me hicieron falta sus servicios me explicaron que realmente,de ciertos lugares no se puede pasar scratch shock 2 asi que.. evil 3 como vea un piquete por aqui le meto un palo que lo dejo autonomo geek
salud
PD Ademas esto es una patraña,creo que es mas que evidente.

Amigo Fidel, está bien claro que mis palabras no iban para los autónomos sino a los trabajadores por cuenta ajena a los que esta reforma laboral nos da bien por el c..., pero ya veo que te lo has tomado por el lado personal, pues tú mismo. El que se pica....... Entiendo perfectamente los problemas que podéis tener los autónomos y de hecho, tengo más de un amigo en esa situación laboral pero como comprenderás, ni tengo la solución a dichos problemas ni me corresponde a mí solucionarlos.

Ah, disculpa por nos contestarte antes pero estuve de huelga.

Saludos,
Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  Gregorio J Jue 30 Sep 2010 - 9:30

Jeremias johnson escribió:Si Tiki-Taka, muy buen discurso, tan bueno como demagógico. Todos queremos esos derechos, pero hay que mantenerlos, hay que generar la economía para mantener el Estado de bienestar. La cuestión es cuando empezamos a no poder permitirnos todo eso. ¿Contra quién es la huelga? Contra unas determinadas medidas de un gobierno. Medidas que se toman porque no hay más remedio, porque lo que está mal hecho es lo anterior, la política económica de ese gobierno, que ha sido un desastre desde el primer día, amén de circunstancias internacionales que no son achacables a los gobiernos. De ahí la falacia de estos sindicatos. Ante las medidas absurdas adoptadas por Zapatero cuando la caja parecía estar llena,¿dónde estaban estos sindicatos? Y además, aunque todos estamos muy cabreados con las pérdidas de derechos y salariales, la cuestión es ¿va a servir la huelga para algo además de generar más pérdidas de las que ya tenemos por la crisis?

Amigo Jeremías, ¿de que Estado de Bienestar hablamos? Que yo sepa, aquí nunca llegó el Estado de Bienestar sino unas tristes migajas. Si estuviéramos en Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, etc... entendería lo que dices de Estado de Bienestar pero estando en España No aquí nunca tuvimos Estado de Bienestar, al menos lo que yo entiendo por ello.
Para mí está muy claro contra quien es la huelga: contra una reforma laboral urdida por los mismos señores que nos han metido en este lío tan gordo que llaman crisis y ante los cuales este gobierno que se dice de izquierdas, se ha bajado los pantalones. Eso de que no hay más remedio vamos a dejarlo o acaso es que tú contemplas todos los remedios posibles y has visto que no hay más, ja, ja, ja.

Lo anterior, la políticia económica de ese gobierno (estoy de acuerdo contigo), es y ha sido un desastre y lo ha sido por el continuismo que ha tenido con esa política basada en el ladrillo, base de la especulación e infladora de una burbuja que ahora nos ha estallado a todos en los morros. Es cierto, este gobierno ha sido continuista con aquella política y encima nos pide a los trabajadores que paguemos aquellos despropósitos.

Al menos a mía me ha servido para expresar mi desacuerdo, para protestar contra lo que considero injusto, para no resignarme diciendo que no hay más remedio...... para eso me ha servido.

Disculpa que no te contestara antes pero estaba de huelga.

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  Gregorio J Jue 30 Sep 2010 - 9:39

farancon escribió:Tiki Taka: Creo que hablo por todo el mundo cuando digo que nadie está de acuerdo con las medidas que quiere adoptar el gobierno. Lo que pasa es que el sentido de una huelga es hacer pensar al Gobierno sobre unas medidas a adoptar y disuadirle de que las adopte, pero si como en el caso presente las medidas ya están adoptadas, la huelga no tiene sentido, es una pérdida de tiempo y de dinero, de ese que tanto necesitamos. Y mi pregunta es ¿dónde estaban los sindicatos cuando el gobierno malgastaba el dinero en medidas absurdas e ineficientes como el plan E, el envío de tropas a Afganistán, el gasto absurdo en creación de Leyes de pura fachada etc.? o es que alguien piensa que hacer una Ley no cuesta dinero.
El problema de los sindicatos estos años es que como se consideran de izquierdas, no han querido enfrentarse al gobierno porque también es de izquierdas, y ahí es donde está el error, un sindicato no es un partido político, un sindicato es por definición una agrupación de trabajadores que se unen para proteger sus derechos, no tiene porqué intervenir la política, sino únicamente la defensa de los intereses de los trabajadores. Y ahora se encuentran con que el gobierno al que han secundado saca adelante unas medidas que avergonzarían a un gobierno de derechas, cuanto más a uno de izquierdas; y ahora se encuentran con que esas medidas que posiblemente sean las más antisociales de los últimos tiempos van a pasar a la historia sin que ellos se hayan opuesto Embarassed , y claro, tienen que hacer una pantomima, un teatro para que parezca que han hecho lo posible, es más, incluso es probable que tengan pactado con el gobierno alguna reforma mínima, para que parezca que han hecho algo.
Y desde luego yo no estoy dispuesto a hacerles la comparsa y a ayudar a limpiar la imagen de unos sindicatos que no han defendido a los trabajadores en absoluto en los últimos años.
Respecto de la afirmación referida al mundo que queremos dejar a nuestros hijos el día de mañana: sabrás que un lider sindical muy conocido en Asturias se dirigió ayer a los padres de alumnos en edad escolar y nos dijo que el día de la huelga no se nos ocurriese mandar a nuestros hijos al colegio y que sino nos atuviéramos a las consecuencias. ¿Esos son los compañeros con los que tú cuentas para crear un mundo mejor para nuestros hijos?, eso será si dejan en pié a nuestros hijos.
Por cierto, que sepas que soy Abogado, y lo que más llevo es derecho laboral, y a diario me pego en los juzgados contra empresarios que abusan de trabajadores, y contra el Estado cuando no quiere reconocer a un trabajador un derecho que tiene, y aunque no soy ni mucho menos la madre Teresa, nunca he dejado en la cuneta a un trabajador cuya pretensión sea legítima, porque no tenga dinero para pagar, así que te aseguro que sé de qué hablo cuando me refiero a la protección de los derechos de los trabajadores.

Amigo farancon, o eres muy joven o no has estado muy atento al resto de huelgas generales que se han hecho en este país en los años de democracia porque en todas, repito, en todas las huelgas generales que se han hecho en el periodo de democracia, se han conseguido rectificaciones a los decretazos impuestos por los gobiernos.

En líneas generales, estoy de acuerdo contigo en lo que dices de los sindicatos pero tampoco vamos a criminalizar a todos porque haya algunos impresentables, creo yo.
Ah, yo no soy sindicalista y no estoy afiliado a ningún sindicato, tan sólo soy un trabajador por cuenta ajena que no quiere verse sometido a un despido libre, ni a una merma en la indemnización por despido improcedente, ni a una reducción en los derechos de negociación colectiva, etc.. etc.., no lo quiero para mí pero tampoco para mis hijos o para las futuras generaciones. Bastante precariedad tenemos ya como para fomentarla aún más por decreto.

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  rubius Jue 30 Sep 2010 - 9:54

Hay mucha , muchísima gente que espera que un gobierno les solucione todos sus problemas, y eso no funciona así.
Probablemente son la misma gente que ha contribuido a crear la burbuja , comprando a precios desorbitados y viviendo por encima de sus posibilidades.
No le quito responsabilidad a las entidades de crédito , que la tienen en gran medida.

Tampoco quiero defender la política económica del gobierno, porque no me creo competente para ello.
Pero los gobiernos ni contratan ni despiden.
Ya sabemo todos quienes son, y cuanto más difícil se lo pongamos menos van a contratar.
Un pequeño empresario ó autónomo que haya tenido que despedir a tres ó cuatro trabajadores se lo va a pensar tres veces antes de volver a contratar a nadie.
Dependiendo del palo de la indemnización , lo más probable es que no vuelva a contratar a nadie más en su vida.

Tampoco tengo ni idea de si el despido libre es mejor ó peor para el nivel de desempleo, sería algo discutible hasta la saciedad.
Y tengo claro que al capitalismo hay que suavizarlo , de lo contrario sería tan duro e inhumano como la naturaleza más salvaje.
Pero si alguien conoce un sistema mejor ... que escriba un libro.

Los políticos lo que tienen que hacer es gestionar mejor los recursos, que me da la impresión de que hay muy mala gestión y mucha corrupción.
Más moderación señorías , que no somos ricos.


Última edición por rubius el Jue 30 Sep 2010 - 13:58, editado 1 vez
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  Invitado Jue 30 Sep 2010 - 10:05

No defiendo a nadie y menos a los empresarios, pero todo es criticar sin pararse a pensar que el empelado también se las gasta, en un país en el que el escaqueo es seña de identidad, -seguro que más de la mitad de los que escriben en el foro lo hacen desde su trabajo, donde esforzarte en tu trabajo está mal mirado y sin tener en cuenta que el éxito del empresario y su empresa es el el tuyo, etc. Creo que parte del fracaso de nuestro bajo indice de productividad tiene que ver mucho con nuestro singular "carácter".
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  sergio.fs Jue 30 Sep 2010 - 10:39

Breve explicación de la crisis a la que nos han llevado los gobiernos de derechas: PP y PSOE con sus políticas favorecedoras de la especulación.

DEUDAS y BURROS

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.

Este fue su relato:
Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales.
Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos. Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros.

Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado:

La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.

Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrado gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.
Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado:

Los listos del principio, forrados.

Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.

Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.

El Ayuntamiento igualmente arruinado.


¿Resultado final?:

Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.


[center]
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 30 Sep 2010 - 11:15

¡¡¡Qué burros!!!
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  Jeremias johnson Jue 30 Sep 2010 - 13:01

En contestación a Tiki taka, replico lo siguiente:

Yo llamo Estado del bienestar a un modelo como el nuestro, donde la presencia del sector público en esferas importantes como la sanidad, la educación, es muy importante, amén de subvenciones sociales y ayudas al sector productivo. Simplemente hay que comparar con cualquier país de América para advertir la diferencia de modelo. Que Suecia y Alemania nos ganan por goleada..., sí, claro, son más ricos, más eficientes o mejor organizados. Pero lo nuestro no son tristes migajas, se comprenderá cuando las perdamos.

Sobre los culpables de la crisis, te remito al cuento de los burros del post anterior. ¿Los culpables son los listillos timadores o la avaricia de todos? En el timo de la estampita ¿quién es el culpable? Tanto el timador como el timado se quieren aprovechar, pero uno resulta más listo que el otro.

Este gobierno no es que sea continuísta por seguir con el ladrillo. Es que eso no lo decide el gobierno, y cambiar ese estado de cosas no está al alcance de un gobierno en una legislatura. Vete a decirle a Zapatero, como a cualquier alcalde, que haga políticas a largo plazo. Las hacen para la próxima campaña electoral. Y en el caso de Zapatero para el próximo telediario.

Sobre si hay o no otro remedio que tomar esas medidas, pues en realidad es evidente que no lo hay, a no ser que empecemos con la revolución y expropiemos a los ricos para refinanciar los déficits del Estado. Y no veas lo que me jodió que me bajasen el sueldo. pero es que estamos en quiebra. En estos momentos las comunidades autónomas están elaborando los presupuestos del 2011, y no hay forma de cuadrar las cuentas para mantener servicios e inversiones.

No tengo nada contra los que habéis hecho huelga, y probablemente coincidimos en muchas premisas y comparto el cabreo por la situación. Pero esta vez el cuerpo a mi ya ni me pedía patalear. Simplemente quiero que cambie el gobierno, porque este no da más de sí. Tampoco tengo especial confianza en que los siguientes vayan a ser brillantes, pero es lo que toca. Y la crisis en este país probablemente vaya para largo, a no ser que encontremos petróleo
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  sergio.fs Jue 30 Sep 2010 - 13:10

Hola Jeremias.

Absolutamente de acuerdo contigo. Sin embargo difiero en lo de que no hay alternativas a corto plazo. Solo la restitución del impuesto sobre el patrimonio, que nadie le había pedido al PSOE que lo quitara, salvo sus propios grandes patrimonios y sus patrocinadores (BBVA, Santander, Iberdrolas y demás), habría cubierto el capital suficiente para no tocar los sueldos de los funcionarios, ni las pensiones. Si a eso le sumas las bajadas del impuesto de sociedades y la exclusión de las rentas de capital de la base general del Impuesto sobre la Renta tendríamos un sistema más que saneado. Pero,como siempre, bajada de impuestos a los ricos y jodienda a los menos pudientes.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  sergio.fs Jue 30 Sep 2010 - 13:11

Os adjunto el siguiente enlace ilustrativo. Juan Francisco Martín Seco es un economista reputado que se mueve fuera de los círculos de economía con poder de decisión. Es interesante leer sus artículos, bien en PUBLICO o bien en su página web.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  rubius Jue 30 Sep 2010 - 13:55

Kurtz escribió:No defiendo a nadie y menos a los empresarios, pero todo es criticar sin pararse a pensar que el empelado también se las gasta, en un país en el que el escaqueo es seña de identidad, -seguro que más de la mitad de los que escriben en el foro lo hacen desde su trabajo, donde esforzarte en tu trabajo está mal mirado y sin tener en cuenta que el éxito del empresario y su empresa es el el tuyo, etc. Creo que parte del fracaso de nuestro bajo indice de productividad tiene que ver mucho con nuestro singular "carácter".
Ricardo.
Yo tengo un amigo que tuvo un accidente de circulación y estuvo seis meses ó más de baja.
Pues el tío empieza a trabajar y a los quince días se coje un mes de vacaciones.
Está en su derecho , claro.
Pero manda huevos, eso al empresario que le ha estado pagando la baja le tiene que hacer una gracia que no veas.
Ahora está en el paro.
Que no digo que sea consecuencia directa, pero no me extrañaría que tuviese algo que ver.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  Jeremias johnson Jue 30 Sep 2010 - 14:35

Un poco al margen del debate, os voy a comentar una anecdota de la huelga.

En una población de Galicia de mediano tamaño, los piquetes se organizaron desde primeras horas para hacer "su trabajo". Entre otras empresas y comercios, cerraron (por persuasión, entiéndase) todos los restaurantes de la villa, menos uno. ¿Cual? Pues el asador en el que quedaron para comer, y que reservaron con antelación, toda la tropa despues de la dura "jornada laboral".


¿Qué os parece?

Es que esto ya no es lo que era. Las huelgas generales eran cosa seria. Pero esto parece, como decimos en Galicia, una trapallada, un teatrillo o una coña marinera.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  calabrote Jue 30 Sep 2010 - 15:29

España es diferente, jajajajjajajajajaj y seguro que la comida a los costes del sindicato. Aplause
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  Enrike Jue 30 Sep 2010 - 17:27

[quote="TIKI TAKA"]
farancon escribió:.......tan sólo soy un trabajador por cuenta ajena que no quiere verse sometido a un despido libre, ni a una merma en la indemnización por despido improcedente, ni a una reducción en los derechos de negociación colectiva, etc.. etc.., no lo quiero para mí pero tampoco para mis hijos o para las futuras generaciones. Bastante precariedad tenemos ya como para fomentarla aún más por decreto
¿ Hay mas precariedad laboral que la de no tener trabajo ?

¿ Nunca os habeis preguntado porqué la tasa de paro en España es EL DOBLE que la de cualquier pais civilizado ? Cuando la economía va viento en popa es de 9 /10 %, y cuando entramos en crisis (que ya hemos pasado varias estos últimos 30 años) siempre se supera el 20 % de paro. ¿ Alguien puede citar un solo pais del primer mundo con semejantes datos ?

Hay que reformar muchas cosas, y una de ellas es el mercado laboral.

Y por cierto, restituir esos impuestos no soluciona el problema del paro; seguramente lo agravaria. ¿ Que permitiría no bajar el suedo de funcionarios y no congelar pensiones ? Posiblemente unos pocos años mas pero, ¿ que nuevos impuestos te inventarias pasados tres o cuatro años para seguir alimentando esa pelota ? Además, ¿ quien ha dicho que no haya que bajar el sueldo de los funcionarios ? ¿ Quien ha dicho que no haya que congelar pensiones ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  sergio.fs Jue 30 Sep 2010 - 17:34

Pues la tasa de paro es tan elevada porque nuestro modelo productivo basado en la construcción hace que cuando hay crisis las empresas directamente desaparece. Si no se vende no se construye y arrastra al resto de sectores. No ocurre lo mismo cuando, por ejemplo, SIEMENS deja de vender un 15 o 20%, puede permitirse el lujo de disminuir jornadas y no despedir porque sigue habiendo producción. Pero no ocurre lo mismo con la construcción. En Alicante hemos bajado de 4000 licencias anuales para viviendas a 40 en el año 2010. Eso provoca un incremento del paro desorbitado. No es más porque nos queda algo de industria, poca, y un serctor turístico dependiente del exterior e independiente de crisis del ladrillo y todas sus consecuencias. En el sector turístico poco desempleo se ha creado.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  Enrike Jue 30 Sep 2010 - 19:24

sergio.fs escribió:Pues la tasa de paro es tan elevada porque nuestro modelo productivo basado en la construcción hace que cuando hay crisis las empresas directamente desaparece.....
No creo, Sergio.

Porque cuando no hay crisis (hace tres, cuatro, cinco años) teníamos la misma tasa de paro que la que tienen ahora los paises civilizados con crisis. SIEMPRE tenemos el doble de paro que el resto del primer mundo, haya crisis o no haya crisis.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  sergio.fs Jue 30 Sep 2010 - 19:42

Enrike escribió:
sergio.fs escribió:Pues la tasa de paro es tan elevada porque nuestro modelo productivo basado en la construcción hace que cuando hay crisis las empresas directamente desaparece.....
No creo, Sergio.

Porque cuando no hay crisis (hace tres, cuatro, cinco años) teníamos la misma tasa de paro que la que tienen ahora los paises civilizados con crisis. SIEMPRE tenemos el doble de paro que el resto del primer mundo, haya crisis o no haya crisis.

Saludos,

Tenemos el doble de paro porque:

1.- Porque nuestro PIB, en relación con esos países, descontada la construcción es una mierda.
2.- Porque somos unos delincuentes y muchos trabajan y cobran el paro a la vez.
3.- Porque, además, se han añadido al mercado laboral más de dos millones de personas.

Nuestra producción no da para absorver paro en igualdad de condiciones que el resto de países avanzados (no todos).

Nos han estado mintiendo con que éramos el 7º país en PIB, por delante de Italia, cuando la realidad indica que las cifras estaban inchadas por la contrucción. Ya no se ha vuelto a oir decir tal majadería. Todos los países han creado paro (mucho menos que aquí) pero siguen con una industria fuerte, basada en la tecnología, la originalidad y la calidad. Aquí, de eso, una mínima parte. Nunca llegaremos a tasas de paro inferiores al 15%, salvo que el resto de países se vuelvan locos en crecimiento y nuestras exportaciones aumenten considerablemente.

No obstante existen yacimientos de empleo inexplorados y casi vírgenes, sobre todo en temas de protección del medio y de asistencia social.

Aconsejo la lectura de artículos especializados en público o cualquier web especializada.

Me alegro de que los compañeros se interesen por estos temás, más allá de quién va a ganar la liga o la F1.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HUELGA 29S - Página 3 Empty Re: HUELGA 29S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.