AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Q Acoustics Concept 500 (Ya se que altavoces comprar cuando tenga 4500 euros)

+12
franka
Deckard69
casito
eric73
DELAPUENTE
Azazel
el novato
churry
cachoperropeludo
djkoper
kerouack
Alien Delon
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Q Acoustics Concept 500 (Ya se que altavoces comprar cuando tenga 4500 euros) - Página 2 Empty Re: Q Acoustics Concept 500 (Ya se que altavoces comprar cuando tenga 4500 euros)

Mensaje  Alien Delon Miér 2 Dic 2020 - 17:33

Pedazo de cajas (en todos los sentidos), mi enhorabuena.

Es una marca que cuida mucho el acabado, la calidad sonora y el dar por lo que pagas (ó incluso algo más).
No conozco ninguna otra marca hifi que en tan poco tiempo, se haya popularizado tanto y que haya adquirido tan buen pedigree, gracias básicamente a la calidad de sus productos. Con el mérito adicional de hacerlo además en unos años en los que el público en general (solo quedamos unos cuantos a contracorriente), está de vuelta de todas estas parafernalias cacharriles y se conforma con un móvil, un casco de plástico ó unos altavoces bluetoth de 30 euros.

Saludos y a disfrutar de lo lindo.

Última edición por siempreelmismo el Miér 2 Dic 2020 - 19:21, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 2349

Q Acoustics Concept 500 (Ya se que altavoces comprar cuando tenga 4500 euros) - Página 2 Empty Re: Q Acoustics Concept 500 (Ya se que altavoces comprar cuando tenga 4500 euros)

Mensaje  djkoper Miér 2 Dic 2020 - 19:08

En algun lado lei que eran los antiguos ingenieros y algun mandamás de Mission despues de que esta pasaran a manos chinas. Me lo creo, el sonido en alguna cosas me recuerdan a mission de su epoca wena.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 1954

Mensaje  Jauaca Jue 3 Dic 2020 - 7:19

Gracias a todos!
La verdad es que los acabados son muy buenos. Ayer estuve escuchando con más tiempo y estoy muy muy contento. Las ATC sonaban muy bien pero estas me da la sensación que me ofrecen lo que me gustaba de las ATC pero más. Las voces me gustaban mucho en las ATC y con estas suenan muy bien también sino mejor, y los agudos muy bien también, en general las primeras impresiones es que las ATC sonaban muy bien pero le faltaba como empaque o cuerpo o como se diga, igual es por los bajos como alguien me comentó en otro post, no sé. Está claro que los bajos no tienen comparación pero además ahora tengo la sensación de que la música no sale de unas cajas frente mío sino que llena la sala como cuando estas en un concierto. Yo escucho todo tipo de música y de momento veo que son bastante todo terreno. El último disco de Neil Young (homegrown) lo tuve que escuchar entero de lo bien que sonaba. Y si la grabación es buena ya suenan de la ostia, bueno eso en casi cualquier caja.
Bueno, este finde más y mejor

Saludos
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 50

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Fary Jue 3 Dic 2020 - 10:34

Bueno, a ver, lo que comentas es lo lógico que debe pasar cuando cambias de un minimonitor con un 5" a un altavoz de suelo con el incremento de litros y el disponer de dos seis pulgadas y media por caja, ya no entro en la diferencia de precio que eso es otro mundo aparte. Eso le pasa a la SCM 7 y a todas. Hay minimonitores excelentes, y caros, que dan unos graves fabulosos (para su tamaño) pero lo normal es que cuando pasas a algo con más litros y altavoces más grandes todo tenga más cuerpo, baje más y llene más una sala grande. Si no ocurre esto, no digo que bien por el monitor pequeño digo mal por el altavoz grande.
Y eso me ha pasado al pasar de la Sonus faber Minima Amator a la Electa Amator o de la ls3/a a la Spendor Sp1/2r por poner dos ejemplos. Lo importante es que tu sala admita bien esa variación en el tamaño del altavoz sin que tengas problemas de graves ni se emborronen los medios. Como veo en tu caso que no ocurre nada de eso, pues daremos por bueno el refrán de todos sabido de "caballo grande ande o no ande" y en este supuesto además es de los que anda. Enhorabuena y a disfrutar.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3035

Mensaje  Jauaca Jue 3 Dic 2020 - 12:26

Fary escribió:Bueno, a ver,  lo que comentas es lo lógico que debe pasar cuando cambias de un minimonitor con un 5" a un altavoz de suelo con el incremento de litros y el disponer de dos seis pulgadas y media por caja, ya no entro en la diferencia de precio que eso es otro mundo aparte.  Eso le pasa a la SCM 7 y a todas. Hay minimonitores excelentes, y caros, que dan unos graves fabulosos (para su tamaño) pero lo normal es que cuando pasas a algo con más litros y altavoces más grandes todo tenga más cuerpo, baje más y llene más una sala grande. Si no ocurre esto, no digo que bien por el monitor pequeño digo mal por el altavoz grande.
Y eso me ha pasado al pasar de la Sonus faber Minima Amator a la Electa Amator o de la ls3/a a la Spendor Sp1/2r por poner dos ejemplos. Lo importante es que tu sala admita bien esa variación en el tamaño del altavoz sin que tengas problemas de graves ni se emborronen los medios. Como veo en tu caso que no ocurre nada de eso, pues daremos por bueno el refrán de todos sabido de "caballo grande ande o no ande"  y en este supuesto además es de los que anda. Enhorabuena y a disfrutar.

Si si, es totalmente razonable y esperable, y mal iríamos si no fuera así. De hecho era el objectivo principal con el cambio. De momento no noto problemas evidentes o graves con los graves (valga la redundancia) pero sí que quiero explorar algo de tratamiento acústico porque la sala donde estan es algo pequeña para estas cajas, sobre el papel. Para realmente discrimiar si la sala está siendo un lastre necesitaría escucharlos en otra sala, lo cual es imposible o intentar con algo de tratamiento acústico, lo cual es más razonable. Y cuando cambie de piso ya podré valorar si la sala era limitante y en qué medida. Es una de las cosas buenas de estar de alquiler, que cada ciertos años puedes probar con una sala nueva, y con surte más grande jajaja...

Saludos y gracias!
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 50

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2