FOLLOW THAT SONG - BOB DYLAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FOLLOW THAT SONG - BOB DYLAN

Mensaje  Scarletbegonias el Mar 26 Sep 2017 - 19:28

Me ha parecido correcto sacarlo del hilo ya generalista de Dylan. Las entregas anteriores (I Want You, Desolation Row/Born In Time y It's all Over Now, Baby Blue/Love Sick) ahí se quedan.




FOREVER – BLIND











Hello folks,

De vuelta a casa (jodido retorno) después de 17 días entre Lanzarote y Gran Canaria, en un principio me había planteado escupir un Follow That Song desde allí (lo tenía bastante currado) pero el pasotismo atlántico-isleño me ha vencido, vuelvo a dar la brasa con el puto bardo de Minnesota.

Derrotada (a la fuerza ahorcan) la modorra, las selecciones están disponible (as usual) en:

https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares


Tal como ya comenté en el primer capítulo la idea es presentar una visión amplia de cada canción a través de diferentes interpretaciones en el tiempo (en un mismo año puede haberlas con notables diferencias) por parte de quien sin duda es un "performer" descomunal, con una enorme capacidad de transmitir sentimientos y emociones reales no impostadas por el show business. En esa liga enormemente restringida también juega Van "The Man" Morrison pero, opinión personal y por lo tanto muy discutible, le falta bastante para estar a su altura. De Sprignsteen ni comento, lleva décadas siendo un impostor de si mismo.

El Dylan "de estudio" es solo la pequeña parte visible del enorme iceberg que es la obra de Robert Allen Zimmerman. Cuando llevemos más de una veintena de canciones (la próxima entrega será Mr. Tambourine Man y Masters Of War) se podrán montar unos interesantes conciertos "al gusto".







 







Today “exploraremos” Forever Young y Blind Willie McTell, la segunda (1983) es sin duda una de las canciones más impresionantes del inmenso cancionero dylaniano; un huevo de tomas acústicas y eléctricas y no vio la luz en el LP Infidels para el que se grabó, en una de las más demenciales decisiones “a la Bob” que se recuerdan; solo fue accesible al público en general con el Bootleg Series 1-3 (1991) en una descomunal toma acústica. Nada más hasta la fecha.

Al tajo.



FOREVER YOUNG   http://www.goddylan.com/Letra_ForeverYoung.htm


Bob escribió, y su tiempo se tomó ya que tres añitos estuvo “mareando la perdiz” con letra y música, este tema para su hijo Jakob y le quedó algo más que un puntito naíf, algunos dirán babosillo. Aparece en el LP Planet Waves (1974) por duplicado, versión lenta y versión rápida



https://vimeo.com/39546541  La “fast”, que es horrorosa

No ha sido un tema muy interpretado en directo, muchos años “missing total” y sin embargo es una canción muy apreciada por la parroquia y con magníficas interpretaciones vocales del ya septuagenario Bardo de Minnesota. Imprescindible la interpretación en The Last Waltz (1976, la despedida oficiosa de The Band) así que cada uno se busque la vida para añadirlo a la selección, esto no va de pirateo, si no de bootlegs.
En la selección está el Forever Young “Papal” en la reunión de alevines católicos de 1997 en Bolonia, delante del curilla polaco. Bob es un bardo en todos los sentidos, que igual toca para la plebe que para reyes eso sí siempre cobra, al reyezuelo católico le sopló entre 300.000 y 400.000 eurazos por tres canciones (Knockin’ , Hard Rain y Forever Young).
Otros se ofenden porque tocara ante El Pope, al principio me sentó fatal pero cuando me informé del leñazo económico que le sacudió al Vaticano ya me comenzó a molar.


TRACK LISTING
01 Nuremberg, 01-07-1978
02 Dortmund, 15-09-1987
03 París, 01-02-1990
04 N.Y.C., 17-11-93. Supper Club late show
05 Vienna (Virginia-USA), 24-08-97
06 Bolonia, 27-09-1997
07 Dayton, 08-11-1997
08 Fort Myers, 26-01-99
09Santander, 13-04-1999
10 Ithaca (New York), 15-11-1999
11 Colonia, 11-05-2000
12 Cardiff, 23-09-2000
13 N.Y.C., 19-11-2001
14 Orlando, 31-01-2002
15 Oslo, 13-10-2003
16 Stra (Italia), 02-07-2004
17 Brockton, 08-08-2004

Debería añadirse el Forever de The Last Waltz (1976), asi que cada uno se las apañe como crea conveniente.




Ouhhhh Yeahhhhh....... nos vamos a la Aldea (de San Nicolás), a la Fiesta del Charco. Territorio indómito del que la gente de Agaete dice "eso es otro mundo", separado por más de 350 curvas en acantilados sobre el atlántico. Afortunadamente un túnel de casi 3,5 Kmts (abierto este mismo año, se cepilla más de un tercio de distancia y curvas) facilita el acceso. La carretera original "nos la comimos enterita" hace tres años, un pasote.

http://labrujulaocioycultura.com/fiesta-del-charco-la-aldea-de-san-nicolas/





















   Por increíble que parezca ¡pillan!








BLIND WILLIE McTELL   http://www.goddylan.com/Letra_BlindWillieMcTell.htm





Palabras mayores, un opus magnum dylaniano, una joya casi desconocida de la producción del Maestro, un gigantesco homenaje al blues y a sus grandes. Bob demuestra aquí lo que ha sido siempre (entre otras muchísimas cosas) un bluesmen sobresaliente y una enciclopedia viviente sobre la materia que empozó a mamar “a tímpano abierto” en su niñez-adolescencia en Hibbing (nació en Duluth pero se crió en Hibbing), Minnesota.

Dylan y el blues darían/dan para un par de soberbios CDs bien cargaditos, en estudio y sobre el escenario. Por ahora simplemente unas cuantas dosis de Blind Williies, llegando hasta tiempos muy recientes ya que Bob & his cracking Band tiran de ella (plan B) cuando tocan a cielo abierto, en un festival.


TRACK LIST
00 1983 Studio outake
01 Wanthag, 17-08-1997
02 Vienna (Virginia), 24-08-1997
03 Copenhagen, 11-06-1998
04 Lisboa, 07-04-1999
05 Cardiff, 23-09-2000
06 Spokane, 05-10-2001
07 Londres, 11-05-2002
08 Houston, 23-04-2003
09 Manchester (Tennessee), 11-06-2004
10 Manchester, 16-11-2005
11 Roma, 06-11-2013
12 Tokyo, 31-03-2014
13 Locarno, 15-07-2015

Debería añadirse el Blind acústico del Bootleg Serie 1-3. Lo mismo que antes, cada uno sabrá lo que hace.















De nuevo recordar que esta "sandez" está disponible en:

https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares


Al igual que en Juego de Tronos llega el puñetero invierno, los días cortos y el asqueroso PP (eso siempre) lo hacen especialmente desagradable. Este para nos (catalanes) puede ser aún más jodidillo, es el plus que nos ha proporcionado una asociación de desalmados en ambos lados.

Saludos

Ramón
avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1608
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FOLLOW THAT SONG - BOB DYLAN

Mensaje  Scarletbegonias el Jue 5 Oct 2017 - 7:49

 Newport 1964


MR. TAMBOURINE MAN - SEÑOR



Hola,

Nueva entrega (6-7) de Sigue esa Canción, es decir seguir a Dylan en el tiempo a través de diferentes interpretaciones de una canción, hoy serán Mr. Tambourine Man y Señor (Tales of Yankee Power), y en ambos casos aseguro que el viaje resulta fascinante.

Parecería lógico dar unas pautas/comentarios sobre las interpretaciones, no lo haré me parece mucho más correcto que cada uno “tire de tímpanos” ya que escuchará a los muchos Dylans que hay en Bob y como Bob se adapta a cada Dylan según estado, capacidad vocal y al no poder comandar sobre la escena guitarra en mano.


Las interpretaciones escogidas están disponibles aquí:  https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares


MR. TAMBOURINE MAN   http://www.goddylan.com/Letra_MrTambourineMan.htm

https://vimeo.com/66762976  Isle of Wight

 Concert For Bangladesh

http://www.dailymotion.com/video/x1qa7en  1965 Newport


Mr. Tambourine Man abre la cara acústica (la B) de Bringing I Allá Back Home publicado el 22 de marzo de 1965 pero Bob ya la interpretó en directo en varios conciertos en 1964, su estreno se produjo el 17 de mayo en el Royal Festival Hall de Londres y la toma que se incluyó en el Bringing…… es la última de las 6 grabadas el 15 de enero de 1965, habiendo dos tomas más procedentes de unas sesiones del 9 de junio de 1964.
Además de la selección que incluyo habría que añadir (aparte de la del Bringing) la interpretación del 31-10-1964 en el Philarmonic Hall de New York publicada en el Bootleg Series Vol. 6, la correspondiente al Concert For Bangla Desh en 1970 y una de las tomas descartadas para el LP Another Side Of Bob Dylan incluida en el Bootleg Series Vol. 7


INTERPRETACIONES

01 Newport, 25-07-1965
02 Sydney, 13-04-1966
03 Isle of Wight, 31-08-1969
04 Los Angeles, 03-06-1978
05 Kansas City, 03-11-1978
06 Londres, 28-06-1981
07 Barcelona, 28-06-1984
08 Londres, 08-02-1990
09 Sydney, 13-04-1992
10 Springfield, 29-10-1992
11 Praga, 12-03-1995
12 Dayton, 08-11-1997
13 Lisboa, 07-04-1999
14 Baltimore, 08-11-1999
16 Portsmouth, 25-09-2000
16 Fukuoka (Japón), 09-03-2001
17 Rotterdam, 02-05-2002
18 N.Y.C. 20-08-2003
19 París, 13-11-2003
20 Rochester, 13-11-2004
21 Seattle, 07-03-2005
22 Birmingham (UK), 18-11-05





SEÑOR (Tales of Yankee Power)   http://www.goddylan.com/Letra_Senor.htm







Señor es una de mis debilidades personales dentro de inmenso cancionero de Dylan y realizar la selección (con un serio cribado) ha sido toda una experiencia sensorial, una pasada que en muchos momentos me ha emocionado profundamente. Salir de una interpretación soberbia para seguidamente entrar en otra colosal……. los últimos descartes han sido realmente jodidillos.
La grabación del LP Street Legal (donde Señor es la segunda canción de la cara B) tiene lugar en 5 sesiones entre el 25 de abril y el 1 de mayo de 1978 en Los Rundown Studios de Santa Monica (California).  Sin duda Changing Of The Guards (rarísimamente interpretada) y sobre todo Where Are You Tonigh? (Journey Through Dark Heat) son superiores, pero tal como ya he manifestado Señor “me puede”.


INTERPRETACIONES

01 Nuremberg, 01-07-1978
02 N.Y.C., 30-09-1978
03 Charlotte, 10-12-1978
04 Barcelona, 28-06-1984
05 Dortmund, 15-09-1987
06 Boston, 08-10-1994
07 Londres, 31-03-1995
08 Berkeley, 26-05-1995
09 Londres, 05-10-1997
10 Dayton, 08-11-1997
11 Lucca, 06-07-1998
12 Clarckston, 07-07-1999
13 Columbus, 03-11-1999
14 Pocatello, 19-03-2000
15 Manchester (UK), 05-05-2002
16 Omaha, 21-08-2002
17 Londres, 13-11-2003
18 Detroit, 16-03-2004
19 Dublín, 27-11-2005
20 Auburn Hills, 02-11-2006
21 Rothbury, 05-07-2009
BONUS: Ensayo para gira Dylan & The Dead en 1987






Saludos,

Ramón
  Wembley Arena 1987 – Temples In Flames Tour

  Willie Nelson & Calexico



Última edición por Scarletbegonias el Miér 11 Oct 2017 - 17:44, editado 1 vez
avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1608
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FOLLOW THAT SONG - BOB DYLAN

Mensaje  Scarletbegonias el Mar 10 Oct 2017 - 20:43

   Enredado en la Tristeza, que es exactamente como me siento aunque por razones muy diferentes a las de Bob.






TANGLED – SIMPLE TWIST – IF YOU SEE HER


https://www.needsomefun.net/bob-dylan-if-you-see-her-say-hello-live-at-the-civic-center-theater-lakeland-1976/
https://www.dailymotion.com/video/x4z2ac7
https://vimeo.com/63730001


En estos momentos de zozobra personal por mi condición de catalán, me ha parecido oportuno una pequeña sesión (3 canciones) basada en el disco más personal de Dylan, Blood On The Tracks, donde lo que “se está ventilando” es su relación con Sara. La publico hoy, de forma apresurada, sin haber terminado de realizar un correcto "ajuste de niveles" en las grabaciones, por la sencilla razón de que "me lo pide el cuerpo y la mente".

En esta obra descomunal Bob se mueve entre el cariño, la pena (por un matrimonio que se va al carajo) y la mala hostia (el reproche). En el caso de las tres canciones de hoy he preferido centrarme en los dos primeros (cariño y pena) antes que “en los ajustes de cuentas” cuya máxima expresión es el descarnado Idiot Wind.




TANGLED UP IN BLUE   http://www.goddylan.com/Letra_TangledUpinBlue.htm







Con Tangled Up In Blue en mi caso pasa algo que podría resultar contradictorio en un tema mil veces tocado en la NET, sobreexplotado, encontrar interpretaciones 1997-2002 que merezcan algo la pena, en las que Bob & Band no lleven el “auto pilot” puesto, lo mismo sucedió con esa montaña de Blowin’ In The Wind "de misa de doce".

Coincido plenamente con la opinión de ilustres dylanólogos que consideran los Tangled del más sostenidamente brillante periodo de la NET (1997-2002, que se podría extender a 2004 y 2005) casi “puro barbecho”, en cambio a mi parecer a partir de 2013 Bob vuelve a entrar anímicamente (habitarla) en su creación, ciertamente con un enfoque distinto comenzado ya en 2012, que no es mera desestructuración. Opinión que no comparte alguien por mi tan respetado y admirado como Antonio “Kurati” Curado a quien conocí (coincidimos) en el concierto del 2 de noviembre en Milán. A partir del 2012 el Tangled vuelve a ser sostenidamente interpretada “desde dentro” y esto queda aquí debidamente representado con la profusión de magistrales tomas de audiencia.


SELECCIÓN

01 Boston, 21-11-1975
02 Núremberg, 01-07-1978
03 Charlotte, 10-12-1978
04 Roma, 19-06-1984
05 Módena, 12-09-1987
06 Jones Beach, 30-06-1988
07 Lampe, 01-09-1990
08 Sydney, 13-04-1992
09 N.Y.C., 20-10-1994
10 Praga, 12-03-1995
11 Philadelphia, 21-06-1995
12 Viena, 30-04-1999
13 Fort Launderdale, 01-02-2002
14 Londres, 25-11-2003
15 Washington, 04-04-2004
16 Rochester, 13-11-2004
17 N.Y.C., 28-04-2005
18 Oberhausen, 25-10-2005
19 Uniondale, 13-11-2006
20 Barolo, 16-07-2012
21 Estocolmo, 13-10-2013
22 Minneapolis, 05-11-2014
23 Mainz, 20-06-2015
24 Nashville, 27-04-2015
25 Paducah, 30-10-2016
26 Copenhagen, 07-04-2017
BONUS, Toma de los ensayos de Dylan & The Grateful Dead en 1987





SIMPLE TWIST OF FATE   http://www.goddylan.com/Letra_SimpleTwistofFate.htm






¡Qué maravilla de canción!, Un Simple Giro del Destino (en sentido “chungo”) y que soberbias, descomunales muchas, interpretaciones de Bob a lo largo de su dilatada carrera sobre la escena.

Me ha sido completamente imposible reducir la selección no solo al entorno de una veintena si no que incluso sobrepasa la treintena, sorry. Creo sinceramente que escuchando con calma (sin abusar, paladeando un número limitado en cada “sesión”) se entenderá perfectamente esa imposibilidad casi existencial que me ha sobrevenido para hacer “un redux”.


SELECCIÓN

00 Cambridge (MA), 20-11-1975
01 Hattiesburg, 01-05-1976   Mucho más "crispada" que el año anterior, en la RTR del 75' estaba intentando "recuperar" a Sara, en el 76' todo se había jodido definitivamente. No hay "hachazos" en la letra.
02 Los Angeles, 07-06-1978
03 San Francisco, 15-11-1980
04 San Francisco, 17-11-1980
05 Londres, 28-06-1981
06 Houston, 12-11-1981
07 Roma, 19-06-1984
08 Módena, 12-09-1987
09 Londres, 17-10-1987
10 Portland, 03-07-1988
11 N.Y.C., 19-10-1988
12 Madrid, 15-06-1989
13 París, 30-01-1990
14 Camberra, 29-03-1992
15 Hershey, 13-08-1997
16 Los Angeles, 22-05-1998
17 Estocolmo, 09-06-1998
18 Columbus, 10-02-1999
19 Oporto, 08-04-1999
20 Dublín, 14-09-2000
21 Yokohama, 02-03-2001
22 Braunschweig, 07-07-2001
23 Nueva Orleans, 17-02-2002
24 París, 30-04-2002
25 Kansas City, 28-10-2002
26 Frankfurt, 06-11-2003
27 Praga, 07-11-2005
28 Estocolmo, 13-10-2013
29 Hamburgo, 20-10-2013
30 Nashville, 27-10-2014
31 Bamberg, 23-06-2015
32 Clearwater, 11-11-2016




IF YOU SEE HER, SAY HELLO   http://www.goddylan.com/Letra_IfYouSeeHerSayHello.htm


    Toma alternativa, en crudo

  Brixton Academy, London, 1995


https://vimeo.com/139491899    La publicada en el LP



En la selección de If You See Her…. sí que hay un “ajuste de cuentas” despiadado ya que en la interpretación de Lakeland en 1976 (Rolling Thunder) Bob da un vuelco a la letra y “tira” sin piedad contra Sara, llegando a avisar a un posible amante (le aconseja tener ojos en la nuca) que vigile mientras está echando “un kiki” ya que nunca se sabe cuándo (él) puede aparecer…..La grabación de Lakeland no tiene precisamente la mejor calidad del mundo (parece que existe una grabación de muy superior calidad en manos de un coleccionista privado que no la comparte) en cualquier caso es perfectamente audible/escuchable y es sobrecogedora.

If you see her, say hello
She might be in North Saigon
She left here in a hurry
I don’t know what she was on
You might say that I’m in disarray
And for me time’s standing still
Oh, I’ve never gotten over her
I don’t think I ever will

A bright light from me, I saw
A shattering of souls
Just one of them reckless situations
Which nobody controls
Well the menagerie of life rolls by
Right before my eyes
And we’ll do the best we can
Which should come at no surprise

If you’re makin’ love to her
Watch it from the rear
You never know when I’ll be back
Or liable to appear
Oh it’s as natural to dream of peace
As it is for rules to break
But right now I got not much to lose
So you better stay awake

Sundown, silver moon
Hitting on the date (days?)
My head can’t understand no more
What my heart don’t tolerate
But I know she’ll be back some day
Of that there is no doubt
And when that moment comes, Lord
Give me the strength to keep her out.




INTERPRETACIONES

00 New York sessions outake
01 Lakeland, 18-04-1976 (audible, visceral, salvaje, brutal…)
02 N.Y.C., 20-10-1994
03 Londres, 30-03-1995
04 Christiania-Copenhagen, 23-07-1996
05 Los Angeles, 22-05-1998
06 Brescia, 10-07-2001
07 Londres, 12-05-2002
08 Augusta, 04-08-2003
09 Holmdell, 09-08-2003
10 Helsinki, 10-09-2003
11 Toronto, 20-03-2004
12 Berkeley, 17-10-2004
13 Los Angeles, 26-03-2005
14 Boston, 16-04-2005
15 N.Y.C., 30-04-2005
16 Goldendale, 30-07-2005


As usual las selecciones están disponibles en este garito: https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares





Este post es ciertamente apresurado, y tendré que hacer algún ajuste (sobre todo en los niveles de las diferentes tomas subidas a dropbox), pero necesito anímicamente subirlo hoy en un día jodido, de zozobra, una lucha interna brutal entre la pasión y la razón.

Estoy escribiendo esto (y los play list) mientras escucho las intervenciones en el Parlament sobre las que evidentemente no voy a comentar, no procede, no es el lugar.

Saludos,

Ramón
  Francesco de Gregori

   Jeff Buckley





  Jeff Tweedy



   De la etapa “del barbecho”, en la que algunos la definen como Mangled manoseado/sobado) Up In Blue


Última edición por Scarletbegonias el Jue 12 Oct 2017 - 13:47, editado 6 veces (Razón : AÑADIDO SIMPLE TWIST, Cambridge (MA), 20-11-1975)
avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1608
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FOLLOW THAT SONG - BOB DYLAN

Mensaje  Scarletbegonias el Dom 15 Oct 2017 - 20:39




DIGNITY   http://www.goddylan.com/Letra_Dignity.htm


Otro post de angustia, de necesidad de liberar stress, con la música como relajante muscular y mental.

En estos momentos de zozobra La Dignidad es lo primero que se ha perdido, ha saltado por la ventana hace ya mucho tiempo, en ambos lados ya que la culpa está repartida entre un gobierno Franco-Ppero y una Generalitat torticera, mentirosa y “vuela legalidades”. Omito porcentajes porque esto no es el foro de política.

Solo sé que si no estoy “in the bordertowns of despair” me voy aproximado a ellos a pesar de los lexatines. En cualquier caso como no soy religioso solo me queda el “in Bob we trust”


INTERPRETACIONES  (tema raramente interpretado, "desaparecido" en la mayor parte de los años)

00 1989 Oh Mercy! outake
01 1994 Ensayo para Unplugged
02 1994 Toma alternativa con público
03 1995 Bruselas, 23-03-95
04 1995 Londres, 29-03-95                Lisa y llanamente una interpretación DESCOMUNAL de Bob & Band, una auténtica salvajada
05 2000 Annaheim, 10-03-00
06 2000 Sheffield, 22-09-00
07 2003 Washington, 03-04-03 Desde aquí hasta Columbus los Dignity son una barbaridad, Freddy Koella (un espíritu libre con guitarra) lleva el control de operaciones no sin roces con Bob y, sobre todo, con el resto.
08 2003 Niagara Falls (Canadá), 23-08-03
09 2003 Hamburgo, 17-10-03
10 2004 Washington, 03-04-04
11 2004 Columbus, 04-11-04
12 2004 Rochester, 13-11-04                En 2004 Bob "liquida" definitivamente los ya raros Dignity, en realidad prácticamente se van con Koella ya que sin él (a partir de la primavera) solo queda un leve reflejo. Este de Rochester es ciertamente magnífico Bob "ataca" como un poseso y la banda responde.


https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares


Ramón

http://www.elperiodico.com/es/opinion/20171015/que-va-a-pasar-articulo-cristina-pardo-6354598   Cristina no se si será Cat.... yo sí y me representa en opinión. Lo único "curioso" es el comienzo ¿cientos? igual serán.... cientos de miles, incluso más de un milloncete de los de verdad y no de esos física-completamente imposible en fastuosas manifestaciones sean en la Plaza Oriente (cuando mandaba el fascio), en La Castellana o en La Diagonal.





Después del inciso "de taquicardia" y volviendo a Bob..........!Es una pasada! y lo muchísimo que queda, lo hasta ahora entregado en Follow That Song es una minucia (la miserable puntita del iceberg), no hará más que reafirmar la inmensa grandeza que se nos ha ocultado "oficialmente" durante décadas, hurtándonos alevosamente el acceso a un patrimonio cultural inconmensurable. Afortunadamente ha habido/hay un montón de grandes "tapers" (Soomlos, Bach, Hide, Spot, Shubert.....) que llevan dos décadas siguiendo a Bob, alcanzado un nivel estratosférico en la grabación "a pelo" de los conciertos del Maestro y que ciertamente se han "comido" unos cuantos años "de plomo" (2008-2011, con alguna excepción) pero ahí siguen después de ¡veinte años! (tiene tela, no exagero)  en la carretera...... A ELLOS dedico todo esto.
avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1608
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FOLLOW THAT SONG - BOB DYLAN

Mensaje  Scarletbegonias el Jue 19 Oct 2017 - 15:06

  Hard Rain  LP

  1966 toma de estudio con The Hawks.    Es una salvajada y el vídeo SÍ se puede ver aunque a veces (por motivos que desconozco) parezca que no.







HARD – VISIONS con Bonus: Ring Them Bells


Esto avanza “al galope”, la desazón existencial me lleva a refugiarme en “montar” como un poseso, es mi válvula de escape, mejor esto que cabezazos contra la pared. Leer o ver películas/series no me sirve, demasiado “pasivo”.

En estos tiempos demenciales/agitados/casi-al-límite en los que nos estamos moviendo por estos pagos las palabras de Bob al presentar Hard Rain en el Carnegie Hall de Nueva York (26-10-1963) “Hard Rain’s A-Gonna Fall means something is gonna hapen” (Hard Rain quiere significar que algo va a suceder) “lo clavan”.

Esta terrible sensación de que al Juego de Tronos de la pantalla le ha sustituido un Juego de Gilipollas en la cruda realidad, por los dos (¿dos?) lados.

Volviendo "al tema", esto (las indescriptibles interpretaciones en directo no disponibles oficialmente, "oficialmente" de Bob no hay prácticamente nada en directo, simples flecos, arenilla en una playa......) es lo que la "Federación Española de Dylanitas Pringadillos" presidida por D.A.M. ("El Manrique") con el Sabina como secretario putativo ni ha olido ni olerá jamás en s.p.v.




A HARD RAIN'S A-GONNA FALL   http://www.goddylan.com/Letra_AHardRainsAGonnaFall.htm



  Gaslight Café 1962

  1963 con letra traducida

   TV canadiense 1964

  Fort Collins 1976

  NET CIRCA 1997-1998

  NET ¿1999?

   Circa 2003-2004

  St. Paul 10-07-2013




Grabada oficialmente por Dylan para su segundo LP “The Freewheelin’” (la toma del LP es la correspondiente a la sesión del 6 de diciembre de 1962) es sin duda una de las primeras grandes letras/poemas de Dylan y refleja magistralmente toda la angustia ante la posibilidad de que TODO se vaya a tomar por culo, definitivamente y solo quede la desolación, tierra arrasada, a causa de una locura colectiva.

Esta poesía-canción probablemente fue la que desplazó del LP a Let My Die In My Footsteps (Dejadme Morir de Pie), lo que ciertamente no fue una pérdida menor. La toma del 25 de abril de 1962 se publicó en The Bootleg Series Vol 1-3

     No está mal pero..........


ESTA ES LA GUAY   https://vimeo.com/88417255




https://en.wikipedia.org/wiki/Bob_Dylan%27s_recording_sessions#The_Freewheelin.27_Bob_Dylan_sessions.2C_part_1



En las grabaciones seleccionadas se pudiera echar en falta una mayor presencia de la NET 1997-2002 (“la gloriosa”, en cierto modo) no es por falta de interpretaciones es que a la inmensa mayoría de ellas las tengo por “funcionariales” y en esa liga no juego. Lo mismo ha pasado con Tangled…. y pasará cuando lleguemos a los Blowin’ In The Wind.
Eso sí no soy un impresentable, si algún forero desea un abanico más amplio de esa etapa me lo pide por MP y se le dará.

SELECCIÓN

01 1963 N.Y.C., 26-10-63
02 1975 Lowell, 02-11-75
03 1975 Montreal, 04-12-75
04 1976 Fort Collins, 23-05-76
05 1981 Houston, 12-11-81
06 1984 Barcelona, 28-06-84
07 1988 Denver, 15-06-88
08 1988 Wantagh, 30-06-88
09 1990 Londres, 06-02-90
10 1994 Tokyo, 20-02-04
11 1995 Edimburgo, 07-04-95
12 1997 Wayne, 13-04-97
13 1999 N.Y.C., 27-07-99
14 2000 Horsens (Dinamarca), 21-05-00
15 2001 N.Y.C., 19-11-01
16 2002 Berkeley, 11-10-02
17 2004 Motril, 10-07-04
18 2005 Londres, 23-11-05
19 2009 N.Y.C., 17-11-09
20 2013 Milán, 04-11-13
ALTERNATE: 1963 N.Y.C., 12-04-63





Seguimos.........



 1966 Londres








VISIONS OF JOHANNA   http://www.goddylan.com/Letra_VisionsofJohanna.htm




  Marsella 1999

 Portsmouth 2000

  NET 2001, pasad de la imagen y escuchadle

 Dublín 2005

  Akron 2013



PALABRAS MAYORES (al menos para el que aquí postea) interpretaciones indescriptibles / inclasificables / inabordables para el resto de compositores/intérpretes, que han sido en los últimos 100 años y que posiblemente serán en los 100 venideros.

La toma del LP Blonde On Blonde (1966) es un completo pasote, las descartadas en las sesiones con The Hawks (muy diferentes) son “killers” y las interpretaciones en directo…. las interpretaciones en directo…… ¡madre del amor hermoso! las interpretaciones Live son un Universo en si mismas…….

Blonde On Blonde se pergeñó y grabó mientras Bob & The Hawks estaban “fostiando” todo el concepto del (naciente, no confundir con rock’ and roll)) rock y su plasmación sobre el escenario, las diferentes sesiones transcurrieron entre finales del 65’ y marzo del 66’, a golpe de toma (muchas fallidas/incompletas) y el Visions del LP es la toma 4 de la sesión del 11 de febrero de 1966 en los Columbia Music Row Studios de Nashville.

SELECCIÓN

01 1966 Sydney, 13-04-66
02 1990 París, 01-02-90
03 1995 Philadelphia, 21-06-95
04 1999 Portland, 25-02-99
05 1999 Marsella, 23-04-99
06 2000 Portsmouth, 24-09-00
07 2000 Münster, 01-10-99
08 1999 Baltimore, 08-11-99
09 2001 Nagoya, 12-03-01
10 2001 Brisbane, 30-03-01
11 2001 Stirling Castle, 13-07-01
12 2002 Charlotte, 10-02-02
13 2003 París, 13-11-03
14 2004 Rochester, 13-11-04
15 2004 Kingston, 17-11-04
16 2005 Londres, 21-11-05
17 2005 Dublín, 27-11-05
18 2007 Wantagh, 29-06-07
19 2013 St. Louis, 23-04-13
20 2013 Milán, 03-11-13
21 2015 Locarno, 15-07-15





Y de Bonus, “por la patilla”:

RING THEM BELLS   http://www.goddylan.com/Letra_RingThemBells.htm


  Dublín 13-09-2000

 Nara 1994


Una obra “menor” de Bob, pero no poco de lo que en Dylan es menor para otros sería/es un “opus magnum”. Grabada para el LP Oh Mercy (1989) y raramente interpretada lo que no quiere decir que no haya interpretaciones colosales, majestuosas…. sin ir más lejos las cuatro en el Supper Club de Nueva York, en 1993 (16 y 17 de noviembre, tarde y noche) lo son, a una de ellas (la seleccionada) uno de los más grandes dylanólogos la considera la mejor interpretación que Dylan ha entregado en toda su inmensa carrera. Ni corroboro ni refuto, ahí lo dejo. Ciertamente es “de desmayo”.

SELECCIÓN

00 1989 Oh Mercy sessions
01 1993 N.Y.C., 17-11-93 Late show
02 1994 Nara, 22-05-94
03 1995 Dublín, 11-04-95
04 1999 Baltimore, 08-11-99
05 1999 East Rutherford, 13-11-99
06 2000 Hannover, 12-05-00
07 2000 Dublín, 13-09-00
08 2001 Fukuoka, 09-03-01
09 2002 Ames (USA), 29-10-02
10 2004 Washington, 02-04-04
11 2004 Newcastle, 22-06-04
12 2005 Boston, 17-05-05
13 2005 Ertfurt, 06-11-05 A fecha de hoy, el último Ring Them Bells interpretado. Una canción que encajaría estupendamente en "El Set".





Como siempre las selecciones aquí: https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares











Saludos,
  Actuación en el Finjan Club, Montreal 02-07-1962. Considero imprescindible la escucha.



Ramón
  Patti – Nobel

  Hard Rain – Willie Nile

  Brian Ferry

  Peter Seeger


  Sheffield 1966, ensoñación en estado puro

 Marianne Faithful

  De la película I’m Not There






NOTA. - En previsión de venideros problemas de espacio-almacenamiento en Dropbox procedo a eliminar los archivos wav (mayor peso) de las cinco primeras entregas y a partir de los siguientes post haré lo mismo en bloques de cinco. Para el futuro me planteo seriamente subir solo FLAC ya que desde hace años todos los lectores (para aquellos que pasen los archivos a soporte físico) leen FLAC sin ningún problema.


Última edición por Scarletbegonias el Sáb 11 Nov 2017 - 8:48, editado 1 vez
avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1608
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FOLLOW THAT SONG - BOB DYLAN

Mensaje  Scarletbegonias el Miér 25 Oct 2017 - 20:52










MASTERS HAVE CHANGED


Nueva entrega de este especial paseo interpretativo por el mundo de “His Bobness”, expresión “de realeza” que muchos autores/estudiosos han utilizado y utilizan en tono ambivalente al referirse a Dylan. Creo que el primero fue Michael Gray, pero tampoco pondría la mano en el fuego. Esta vez volvemos al formato "doble" con Masters Of War (1963) y Things Have Changed (2000).



MASTERS OF WAR   http://www.goddylan.com/Letra_MastersofWar_D38.htm






Masters of War es sin duda una de las más feroces canciones que jamás se han escrito, donde Dylan al final de un tremendo "declarativo" a lo "yo acuso" les desea personalmente la muerte a los señores de la guerra. Dylan siempre ha aclarado que no se refería/refiere a los militares si no a aquellos que conforman el complejo industrial-militar, que son los que se lucran. En cualquier caso, tuvo "el cuajo" de cantarla/escupirla (salvaje la interpretación una pena que la calidad de grabación no haya permitido incluirla) en el Eisenhower Hall de la Academia Militar de West Point el 13 de octubre de 1990 y la volvió a escupir en los Grammys el 20 de febrero de 1991 mientras los misiles caían sobre Bagdad (Operación Tormenta del Desierto) y prácticamente al día siguiente comenzaba el ataque por tierra.  La interpretación "a toda hostia", que Bob no tuviera su mejor día vocal y que estuviera griposo hicieron que la mayoría de los presentes no se "coscara" de qué coño estaba cantando.

   Al loro 05:31, el look de Bob (con pinta muy poco saludable) y sus gánsteres es indescriptible. His Bobness. Y el discurso de agradecimiento de Dylan que sigue es completamente único, incalificable e inescrutable, por ser Bob y solo por eso no es inexplicable.



La canción es uno de los temas “estrella” del LP Freewheelin’ (la toma utilizada es la 3 de las sesiones del 23 de abril en el famoso Estudio A de la Columbia en Nueva York) y curiosamente Columbia-Sony han evitado incluir el tema en todas las recopilaciones que se han editado hasta la fecha, esas destinadas al “gran público en general”, lo que podría llevarnos a pensar (no es necesario ser “un lince”) que a Columbia-Sony no le mola ni un pelín lo de:

Y espero que muráis,
y que vuestra muerte venga pronto,
seguiré vuestro ataúd
en la pálida tarde,
y esperaré mientras sois bajados
a vuestro lecho de muerte,
y me quedaré sobre vuestra tumba
hasta asegurarme que estáis muertos.






       Sydney 1986. Ni "featuring ni pollas", en 1986-1987 Tom & The Heartbreakers fueron su banda y... más que su banda (al igual que The Band en 1974) porque los conciertos consistían en 5 "bloques", 2 de Bob & Band, 1 de Bob con acompañamiento en acústico (Campbell principalmente) y 2 de Tom & The Heartbreakers. Noventa conciertos en total una minucia comparado con la NET que comenzó en 1988 pero desde luego nada despreciable. Lo de Tom & Bob en los Wilburys es un grano de arena en una playa comparado con esto.

 

    NET de finales de 1997/principios de 1998 (por el look de Bob y la melena de Larry).






SELECCIÓN

01 1963 N.Y.C., 12-04-63
02 1963 N.Y.C., 26-10-63 (*)  
03 1978 Los Angeles, 03-06-78
04 1978 Núremberg, 01-07-78   "Es un gran placer cantar esto aquí". El escenario se montó en el lado contrario al ideal por acústica, el de la tribuna desde la que Hitler y Goebbles lanzaban sus infectas soflamas.
05 1981 Londres, 29-06-81
06 1986 Sydney, 24-02-86   Con Tom Petty & The Heartbreakers como banda (1986-1987)
07 1988 Wantagh, 30-06-88 (**)    
08 1989 Columbia, 19-07-89
09 1990 Winnipeg (CAN), 18-06-90
10 1990 Lampe, 01-09-90
11 1994 Hiroshima, 16-02-94     Los Masters en Hiroshima siempre han tenido "un algo especial", un tono de dolor "dylaniano" asociado a la consciencia del enorme sufrimiento de esa ciudad
12 1995 Glauchau (DE), 07-07-95
13 1997 Bangor, 09-04-97
14 1998 Puyallup, 22-09-98
15 1999 Viena, 30-04-99
16 2000 Santa Cruz, 15-03-00
17 2000 Horsens (DK), 21-05-00
18 2001 Hiroshima, 10-01-01
19 2002 Copenhagen, 08-04-02
20 2003 Newcastle (AUS), 18-02-03
21 2004 Charleston, 17-08-04
22 2004 East Lansing, 09-11-04
23 2007 Hamburgo, 04-04-07
24 2016 Indio, 07-10-16

(*) En la introducción comenta que le han dicho que Masters es muy naive (ingenua). El comentario era de su amigo (admirado y admirador) Allen Ginsberg, el gran poeta de la Beat Generation, el mismo que afirmó que Hard Rain era uno de los más grandes poemas americanos del siglo XX.

(**) A partir de aquí y hasta Lampe “barre” al Rotten y los Clash, solo Iggy podría haber estado “a la altura”. Imaginároslo en West Point ante un “mar de cadetes y oficiales”.



Advertencia: al escuchar los Masters de 1988-1990 no vais a dar crédito a vuestras orejas son  s a l v a j e s,  y eso que desde 1978 tenían un tronío……...






THINGS HAVE CHANGED   http://www.goddylan.com/Letra_ThingsHaveChanged_D44.htm

Things Have Changed se grabó en Nueva York entre el 24 y el 25 de julio de 1999 expresamente para la película Wonder Boys de Curtis Hanson, por cierto la letra es magnífica.

https://en.wikipedia.org/wiki/Things_Have_Changed    pongo la Wikipedia en inglés (habrá que tirar de traductor) ya que la española es una risa

La canción tiene su estreno en directo el 10 de marzo del 2000 en Anaheim (California), primer concierto de la NET 2000 y es ciertamente magnífico pero..... Bob "mareará un poco la perdiz" en sucesivas interpretaciones a lo largo del 2000 (en la selección hay cuatro de este año, la de Portsmouth el 25 de septiembre es estelar), desde 2013 es la apertura de sus conciertos y le sigue dando algunas vueltas......

Aunque pueda parecer lo contrario no ha sido un tema muy interpretado (excepto en el 2000) hasta 2013, donde se inicia "su reinado".




 
   Barolo 16/07/2012, en la selección está la interpretación del día anterior en Nimes. El 11 había dado un soberbio concierto en la explanada del Guggenheim del que salí completamente enajenado, "ido" por la emoción. Aclaración: no había "fumado" nada excepto Camel. Puede parecer el "anti-performer" pero os aseguro que "en vivo y en directo" y de cerca es una pasada, no hay nada igual, magnetismo y una naturalidad absoluta, si le pica una oreja se la rasca y si es un huevo también. Observad como controla/marca a la banda y lo pendientes que están de él en todo momento. La grabación/filmación es excepcional, "no tiene precio".


  St. Paul 2013




SELECCIÓN

01 2000 Anaheim, 10-03-00
02 2000 Portland, 15-06-00
03 2000 Saratoga Springs, 23-07-00
04 2000 Portsmouth (UK), 25-09-00
05 2001 Göteborg, 29-06-01
06 2002 Park City, 30-08-02
07 2003 Orlando, 05-05-03
08 2004 Boston, 24-03-04
09 2004 Brockton, 08-08-04
10 2004 De Kalb, 31-10-04
11 2005 Mashatucket, 22-04-05
12 2005 N.Y.C., 29-04-05
13 2007 París, 23-04-07
14 2012 Nimes, 15-07-12
15 2012 Las Vegas, 27-10-12
16 2013 St. Louis, 23-04-13
17 2015 Detroit, 15-05-15
18 2016 Louisville, 01-11-16
19 2017 Liverpool, 07-05-17



Salut y “dedos cruzados” con lo que ya sabéis

Ramón


 

 






NOTA.- Otro post algo prematuro, otro día de hacia la victoria (imposible) saltando al abismo.....otro día jodido..... otra ración de lexatines.

   See you soon, con la esperanza de que "las cosas hayan cambiado" /cambien.... a mejor..... y no es fácil, es más está muy jodido. Este visionado (en dos partes) de Tokio 2014 es IMPRESCINDIBLE combina una excelente toma de vídeo con una excepcional toma de audio (muy probablemente del extraordinario taper Hide) "tuneada" por Crystal Cat. Un must

    Se la dedico a la "Asociación Española de Dylanitas Sin-Vergüenza(s)", presida por D.A.M. con el Sabina de secretario-vocal
avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1608
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DESOLACIÓN (en medio de dos bandos de gilipollas)

Mensaje  Scarletbegonias el Vie 27 Oct 2017 - 21:43

TRYIN’ TO GET TO HEAVEN






Otro post de pura necesidad, de desesperación, no sé si soy indepe (así NO evidentemente) pero sí soy Republicano, y lo habré podido ser “de facto” durante unas horillas, la única alegría en un día penoso, jodido, lamentable. Y el futuro después de una República (hago partición y tomo el lado bueno, soy Republicano desde la cuna y me abstuve en el referéndum del 78’) de media-jornada es ciertamente chungo, gris-negro y con una convalecencia de décadas….

Hace ya horas que he desconectado horrorizado……………….  me he refugiado, evidentemente, en Bob y no en un Dylan “a voleo” si no en uno de esos temas/poemas “de desolación” que habitan Time Out Of Mind (1997), Tryin’ To Get To Heaven ni más ni menos. Un pasote.

Afortunadamente tenía la selección prácticamente montada para la próxima entrega, que sería de tres temas y ahora será de dos…….. la selección pura y dura, todo lo demás va "on the run". A “pelo” (ya pondré vídeos mañana, pasado, el lunes o el martes) y completaré.   NOTA.- Este post ha sido considerablemente ampliado desde que ayer (viernes) noche, después de escuchar las trece interpretaciones, subí en un burdo y angustiado "apunte".




TRYIN’ TO GET TO HEAVEN    http://www.goddylan.com/Letra_TryinToGetToHeaven.htm







En el LP Time Out Of Mind (1997), la magistral "vuelta" del mejor-gran Dylan cuando no pocos le daban "por amortizado", hay dos temas completamente desoladores Not Dark Yet y Tryin' To Get To Heaven, en un disco realmente obscuro emocionalmente, y que en parte son la una cruda reflexión de quién, en ese momento (¡con 55 tacos!), cree estar llegando ya a la senectud, mira atrás con ira-hastío y al futuro con desesperación. En Tryin' Bob no "toca fondo" como en Not Dark Yet (Mi sentido de la humanidad se ha ido por el desagüe / Detrás de cada cosa bella siempre ha habido algún tipo de dolor) pero se le acerca mucho...... Cuando piensas que lo has perdido todo / descubres que siempre puedes perder un poco más

La sesiones de grabación con Daniel Lanois a la producción tuvieron lugar en Miami en enero de 1997 y fueron bastante tormentosas, un tremendo "tira y afloja" entre Dylan y Lanois y dejaron más de un "muerto" por el camino, dos se me vienen instantáneamente a la cabeza: Red River Shore y Mississippi (donde Bob envió a Lanois "a tomar por culo" por sus pretensiones de que la canción debería tener un tratamiento entre "africano y vudú") que afortunadamente fue retomada magistralmente en las sesiones de Love And Theft con Bob como único dueño y señor "de la plaza".


SELECCIÓN

01 1999 Lisboa, 07-04-99   La primera interpretación en directo, un "ochomil".
02 1999 Viena, 30-04-99   La tercera
03 2000 Horsens (DK) 21-05-00
04 2000 Portsmouth, 25-09-00   La considerada "de referencia". No estoy de acuerdo, es una magnífica vuelta a la soberbia grabación del 97' pero me mola más la impresionante primera interpretación de Lisboa.
05 2001 Osaka, 07-03-01
06 2001 Anzio, 24-07-01
07 2003 Amsterdam, 11-11-03
08 2004 Columbia, 10-04-04
09 2005 Fort Worth, 10-07-05
10 2005 Missoula, 28-07-05
11 2009 Berkeley, 11-10-2009
12 2012 Nimes, 15-07-12
13 2014 Brisbane (AUS), 27-08-14

De las grabaciones en directo se desprende algo realmente curioso, en las primeras interpretaciones de abril del 99' Bob & Band "pasan" considerablemente de la referencia de lo grabado más de dos años antes es mucho menos oscura en su tratamiento (la letra no se altera) y personalmente "me mola un huevo", pero al año siguiente se retoma completamente "el aire" original, el de los Estudios Criteria de Miami, en ese sentido la soberbia interpretación del 25-09-00 en Portsmouth es un "must" absoluto, en 2001 (9 interpretaciones en 106 conciertos) se mantiene el "tono Miami-Portsmouth" pero en 2003 (3/98) se comienza a retomar "el aire del 99'" y así se mantiene (con un equilibrio entre las dos corrientes) en 2004 (14/111) y 2005 (13/112), entre 2005-2009 Tryin' es una rareza aún mayor que asoma de vez en cuando (en 2009 hay alguno que tiene algo más que "un pasar", se incluye el de Berkeley) y de 2010 a 2012 es algo más frecuente pero con dos años horrorosos (2010 y 2011) que no vale la pena contemplar.

Entre 2002 (otoño) y 2005 el "tecladillo" de Bob tenía un sonido "a piano" que era pasable/razonable, en 2006 pasa a tener un asqueroso sonido "organillo" que será conocido/denominado por la parroquia como IOT (Instrument Of Torture) y que se mantiene hasta mediados de 2012 cuando Bob decide que lo que necesita es un piano de verdad (como el que utilizaba para componer a mediados de los 60' y que llevó de gira en 1966). Aleluya.

No siempre recuerdo poner el link   https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares   tampoco creo que sea imprescindible, doy por supuesto que estamos todos "in the garlic" / en el ajo en spanglish.


NOTA: La grabación de 1997 (febrero-marzo) para el LP es IMPRESCINDIBLE, que cada uno se busque "la vida" como buenamente pueda.


Hoy, 27-10-2017 (en una tarde "demencial"), me he escuchado la selección completa del 01 al 13.


Saludos y que “dios nos pille confesaos” ya que se avecinan tiempos muy revueltos.

Ramón




Última edición por Scarletbegonias el Sáb 28 Oct 2017 - 11:28, editado 16 veces (Razón : En esta triste (no por "el tiempo") mañana sabatina me lo estoy currado un poco más.)
avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1608
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Halloween

Mensaje  Scarletbegonias el Mar 31 Oct 2017 - 19:53

Hola,

Algo de Bob en Halloween a lo que mañana "Todos los Santos" (¿All Saints?) seguirá en este mismo post la entrega habitual de "Sigue esa Canción" con Highway 61 y Highwater, todo "muy high". Eso sí será más bien por la tarde-noche que por la mañanita-mediodía.

De momento vayamos con Halloween.


http://alldylan.com/bob-dylan-philharmonic-hall-nyc-31-october-1964-2/          Para los que tengan spotify


        Chicago 31-10-1999. Gran filmación "por la patilla" y mejor grabación de audio

1. I Am The Man, Thomas (Ralph Stanley/Larry Sparks)
2. Mr. Tambourine Man
3. It’s Alright, Ma (I’m Only Bleeding)
4. Love Minus Zero/No Limit
5. Tangled Up In Blue
6. All Along The Watchtower
7. Simple Twist Of Fate
8. Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again
9. Not Dark Yet
10. Highway 61 Revisited
11. Love Sick
12. Like A Rolling Stone
13. Don’t Think Twice, It’s All Right
14. Not Fade Away (Norman Petty/Charles Hardin)


Para aquellos que deseen descargarlo "al galope" en FLAC o MP3     https://themidnightcafe.org/2017/06/06/repost-bonanza-bob-dylan-chicago-il-103199/


Mañana, en este mismo canal y en el mismo post ampliado, Highway 61 y Highwater.

Saludos,

Ramón



DOBLE HIGH


Prometido ayer en Halloween deuda cumplida hoy, eso sí "por los pelos".


HIGHWAY 61 REVISITED     http://www.goddylan.com/Letra_Highway61Revisited.htm





  Desert Trip, 14-10-16   incompleto. Los Stones, que tocaron después, no estuvieron a su altura. Ni el 7 (un naufragio en toda regla) ni el 14 cuando se lo curraron un poco más.


Uno de los temas “estelares” (en realidad todos lo son) del LP al que da nombre, la toma 10 de las sesiones del dos de agosto de 1965 en el Studio A de Columbia en Nueva York es la que se escogió (muy acertadamente) para el disco. El “toque” de silbato fue una ocurrencia de Al Kooper.

En directo la canción en general ha tenido unas interpretaciones relativamente (en comparación con otros grandes temas de Bob) lineales, pero…. mejor escuchar. Un “clásico” de conciertos que tardó en ser interpretado y más aún en tener una continuidad. Rock en estado puro “a la Bob”.


SELECCIÓN

01 1987 Dortmund, 15-09-87
02 1988 N.Y.C., 19-10-88
03 1990, Normal, 14-11-90
04 1992 Melbourne, 06-04-92
05 1995 Monterey, 27-05-95
06 1996 Londres, 29-06-96
07 1997 Vienna, 24-08-97
08 1998 Estocolmo, 09-06-98
09 1999 Viena, 30-04-99
10 2000 Santa Cruz, 15-03-00
11 2000 Santa Cruz, 16-03-00
12 2000 Londres, 06-10-00
13 Borgholm (Suecia), 03-07-01
14 2002 Newcastle, 07-05-02
15 2002 Fairfax, 22-11-02
16 2003 Holmdell, 09-08-03
17 2004 Motril, 10-07-04
18 2005 Eastelake, 26-06-05
19 2005 Tulsa, 06-07-05
20 2005 Manchester, 16-11-05
21 2006 Long Beach, 21-10-06
22 2007 París, 23-04-07
23 2016 Indio, 14-10-16
24 2017 Dawson Creek, 21-07-17







HIGH WATER (Agua Alta = Inundación)   http://www.goddylan.com/Letra_HighWater.htm


Highwater (homenaje al bluesmen Charlie Patton de quién Dylan es un admirador confeso) se grabó para el disco Love and Theft (2001) el primer disco en el que Bob dijo (y llevó a cabo) algo así como “estoy hasta las pelotas de los productores, de ahora en adelante tomo el mando” …. lo hizo (y lo mantiene) bajo el seudónimo de Jack Frost. El detonante fue su insatisfacción (a pesar de todos los premios Grammy recibidos) por su segunda colaboración con Daniel Lanois con quien terminó bastante peleado/mosqueado, con alguna movidilla bastante desagradable en el estudio.

Cuando escuchas el LP (a pesar de los CDS sigo refiriéndome así) no parece, a pesar de que de entrada ya llama la atención, que vaya a ser “el tema estrella” del disco a efectos de las actuaciones “live” pero así ha sido…… con un considerable crecimiento y experimentaciones (auténticos tours de forcé) en la dinámica durante los años 2003-2005.


   Desert Trip

 

   La toma de Soomlos está un poco baja de nivel



Desde su estreno en la gira USA de otoño 01' este homenaje a Charlie Patton es una salvajada bluesera que algunos años llega a alcanzar niveles inimaginables. En la próxima temporada incidiremos más en la faceta "bluesmen" de Bob & Band, que está (como mínimo) a la altura de los más afamados "white bluesmen" sin necesidad de apabullantes solos de guitarra, en línea con su principal (no única) referencia "de madurez" el Blues del Delta (Mississippi). El blues en Dylan es una referencia musical casi primigenia, existencial, muy por encima del folk; en su (salvaje) juventud eléctrica fue Chicago, en su madurez (la NET) ha sido El Delta.



SELECCIÓN

01 2001 Washington, 15-11-01
02 2002 Atlanta, 09-02-02
03 2002 Zurich, 21-04-02
04 2002 Red Bluff, 07-10-02
05 2002 Kansas City, 28-10-02
06 2003 Orlando, 05-05-03
07 2003 Atlantic City, 10-05-03
08 Niagara Falls (CAN), 23-08-03
09 2004 Boston, 24-03-04
10 2004 Atlanta, 14-04-04
11 2004 Weast Lafayette, 03-11-04
12 2004 Columbus, 04-11-04
13 2005 Chicago, 01-04-05
14 2005 N.Y.C., 30-04-05
15 2005 Glasgow, 17-11-05    Error corregido no es Manchester 16-11 si no Glasgow 17-11
16 2006 Auburn Hillas, 02-11-06
17 2007 Düseldorf, 19-04-07
18 2012 Port Chester, 04-09-12
19 2014 Minneapolis, 05-11-14
20 2015 Nashville, 27-04-15
21 2016 Paducah, 30-10-16
Bonus-Alternativo 2005 Londres, 23-11-05    El "tuneo" de Crystal Cat (seguramente el original estaba también subidísimo) ha dejado la grabación con rango dinámico 0, pero la interpretación es COLOSAL


Como siempre en el garito  https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares




Salut,

 

 

 

 








NOTA.- La próxima entrega (next week, cierre de la Temporada 1) será especial y demoledora, seguro que no va a dejar indiferente a nadie. Stay tuned.

  Don't Start Me Talkin' (Sonny Boy Williamson). Solo sabía el comienzo, el estribillo y algunas palabras/frases sueltas el resto se lo inventó sobre la marcha. Para recordar a Letterman lo acordado, que no pensaba hablar sobre nada solo interpretar.




No voy "a rajar" pero ahí va esto http://www.publico.es/politica/audiencia-encarcela-govern-10-agujeros-negros-justicia-querellas-prision-independentistas.html        Un escándalo jurídico a la puerta, cuando veas las barbas de tu vecino pelar (aunque sea un "puto independentista") pon las tuyas a.......... ¿Turkispain?.

    Nuestra España "rebosa" de Mr. Jones. ¡Qué grande Bob!, ¡Qué temazo, han pasado 50 años y sigue tan fresco y actual como el primer día!

avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1608
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FOLLOW THAT SONG - BOB DYLAN

Mensaje  Scarletbegonias el Lun 6 Nov 2017 - 0:55

           Después del bochorno-humillación-¿prevaricación? del TOP, ¡hoy me voy contento al sobre!.

            Hay que darle un buen chute al volumen

            Mejor bajarlo si no se desee que los tímpanos se independicen forever

           Demo-outake

         Al final me he decidido a linkarla. El sonido aquí es malo sin paliativos siendo aparentemente la misma toma que tengo subida a dropbox, que no es precisamente "una joya" pero sí notablemente más audible. Varios eminentes dylanólogos opinan que aquí Dignity alcanza su cima interpretativa. Es una barbaridad, Bob canta como si la vida le fuera en ello mientras que las guitarras de J.J. Jackson y la propia barren sin piedad la "linea de frente", es lisa y llanamente inverosímil. Con auriculares resulta algo más audible. Para hacerse una mejor idea remito a lo subido en dropbox.
avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1608
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nos vemos en los alrededores "Del Gordo y de "Papá Noel"

Mensaje  Scarletbegonias el Miér 8 Nov 2017 - 10:55

 






APERTURAS – VERSIONES





 

   Utrech, 20-06-96   Abren con Drifter's Escape y continuan (+/-4:20) con un magnífico Shake Sugaree (Elizabeth Cotten) ya con un mejor "ajuste" del taper. Los tres Shake Sugaree de la gira europea del 96' (Berlín, Utrecht y Münster) son diamantes puros y duros.





Aquí se cierra la Primera Temporada de Sigue esa Canción, unas pequeñas vacaciones (que me servirán para “montar” con tranquilidad) y……. antes del periodo navideño ese por el que “people like me” intenta transitar manteniendo una absoluta indiferencia, con el nada oculto deseo de refugiarse en territorio “no cristiano” donde la navidad no exista, comenzará la Segunda Temporada de esta especial aproximación a un GENIO (con mayúsculas) del Siglo XX (y del XXI). Ciertamente aquí transitamos por un territorio casi virgen, creo que una aproximación de estas características es posible que no sea única (en Spain sin duda) pero si de una extrema rareza.



  La que posiblemente sea la apertura más importante (y salvaje, es 1965) de toda la historia del rock, una voladura brutal por parte de Bob de lo que hasta le fecha era/representaba Dylan y de paso una demostración, en vivo y en directo, de que el rock podía y debía ser adulto (en sus letras); por cierto la letra de Maggie's Farm tiene mucha "chicha" porque nada es lo que parece en una lectura lineal, en realidad es un "aviso a navegantes" sobre que no se va a plegar ante las acusaciones (venían ya desde Another Side) de traidor/vendido por dejar de lado "la canción protesta" y el purismo folk. Esa guitarra asalvajada que suena es cortesía de Mike Bloomfield, que da varios pasos al frente sobre el ya por si potente blues eléctrico de la Paul Butterfly Blues Band. En cierto modo es "la apertura de todas las aperturas".

La Fender que tan estupendamente luce Bob sobre su no menos esplendorosa americana de cuero se "traspaso" en 2013 por 965.000 dólares, por cierto no la vendió Bob que la dejó abandonada/tirada a la vuelta de tan magno evento.



APERTURAS





 



Esta entrega está destinada a ayudar a aquellos que deseen montarse conciertos por su cuenta, en plan “sastre”, contiene aperturas desde 1963 hasta la actualidad y cuando ha habido “fanfarria” la fanfarria está. Las hay de todo pelaje, con temas propios y versiones, seguramente muchas desencajarán más de una mandíbula.


SELECCIÓN APERTURAS

1963 Ramblin’ Down Thru The World (Woodie Guthrie), NYC 12-04-63
1963 The Times They Are A-Changing, NYC 26-10-63
1965 Ballad Of Hollis Brown, Londres 01-06-65
1966 She Belongs To Me, Sheffield 16-05-66
1976 Mr. Tambourine Man, Fort Worth 16-05-76
1978 My Back Pages (instrumental), París 06-07-78
1979 Gotta Serve Somebody, Santa Monica 18-11-79
1984 Highway 61 Revisited, Barcelona 28-06-84
1986 Positively 4th Street, Sydney 24-02-86
1987 Knockin’ On Heaven’s Door, Dortmund 15-05-87
1988 Subterranean Homesick Blues, NYC 19-10-88         Las aperturas 1988-1990 evidencian lo salvaje que podía llegar a ser la NET con G.E.Smith (guitarra) de lugarteniente y lo jodido que lo tuvo J.J.Jackson (un "pardillo" entonces) en el 91' con Bob atizando severamente la botella. En 1991 los componentes de la banda de Bob se denominaban a si mismos como "los indeseables" (undesirables), afortunadamente todo cambió en el 92'
1989 The Times They Area A-Changing, Pougkeepsie 20-10-89
1990 Absolutely Sweet Mary, Londres 02-08-90
1990 Subterranean Homesick Blues, París 30-01-90
1992 2x2, Merano (Italia) 07-07-92
1992 Everything Is Broken, Minneapolis 02-09-92  En 1992 tras el éxito del Bootleg Seris Vol. 1-3 ya comienza a ser "Columbia Recording Artist"
1992 Rainy Day Women 12#35 (instrumental), Waikiki 24-04-92

1993 Absolutely Sweet Marie, NYC 16-11-93 early
1993 Ragged & Dirt (Blind Lemon Jefferson), NYC 16-11-93 late
1993 You’re Gonna Quit Me (trad.), Great Woods 12-09-93
1994 Jokerman, NYC 20-10-93
1995 Crash On The Leeve, Londres 31-03-95
1997 Absolutely Sweet Mary, Vienna (USA) 24-08-97  A partir de 1997 (con la publicación de Time Out of Mind) comienza a ser un semi-dios en Columbia-Sony, que en cierto modo ya pensaban que lo tenían "amortizado". Desde hace ya muchos años (con Love & Theft después de Time Out Of Mind) los japos de Sony babean y se doblan a su paso, no será el que más vende (disco a disco) pero las sostenibles ventas acumuladas de todo el catálogo....... y el enorme prestigio (impagable) de tener a una referencia viviente de la música (ni me imagino lo que será ahora con un Nobel en el bolsillo) hacen que sea ..... LO QUE ES.
1997 Maggie’s Farm, Lisle 11-11-97
1998 All Along The Watchtower, Estocolmo 08-06-98
1998 Gotta Serve Somebody, Birmingham (UK) 24-06-98
1998 Leopard Skin Pill-Box Hat, Bruselas 17-06-98
1999 Friend Of The Devil (Hunter-Garcia), Viena 30-04-99
1999 Roving Gambler (Billy Joe Armstrong), Lisboa 07-04-99
2000 Hallelujah I’m Ready To Go (Ricky Skaggs) Portsmouth 25-09-00
2000 Somebody Toched Me (Stanley Brothers), Portsmouth 24-09-00
2001 Duncan & Brady (trad.), Göteborg 29-06-01
2001 Wait For The Light To Shine (Hank Williams), Washington 15-11-01
2002 I’m The Man, Thomas (Stanley Brothers), Atlanta 09-02-02
2003 Cold Irons Bound, Londres 23-11-03    En la gira de otoño del 02' había comenzado la "fafarria" (cierta y premonitoria, por cierto) del "laureado poeta del rock'n'roll", que se mantendría hasta 2012 donde desaparecería toda presentación; "al Nobel" ya no lo presenta nadie, sale y toca. Dicho esto, "la fanfarria" molaba.
2003 Tweedle Dee & Tweedle Dum, Newcastle (AUS) 18-02-03
2004 Drifter’s Escape, Toronto 19-03-04
2004 Maggie’s Farm. Motril 10-07-04
2004 The Wicked Messenger, Madrid 14-07-04
2005 Folsom Prision Blues (Johhny Cash), Reno 18-03-05
2005 Rumble-Maggie’s Farm, Londres 23-11-05
2005 To Be Alone With You, NYC 25-04-05
2009 Cat’s In The Well, Boston 14-11-09
2009 Gonna Change My Way Of Thinking, Boston 15-11-09
2009 Loepard Skin Pill-Box Hat, Berkeley 11-10-09
2012 I’ll Be Your Baby Tonight, Madison 05-11-12
2013 Leopard Skin Pill-Box Hat, Roma 06-11-13
2017 Things Have Changed, Copenhagen 06-04-17











VERSIONES (Canciones que él no ha escrito)




 

 


El otro complemento indispensable para montarse un concierto “a la carta” son las versiones, Dylan a lo largo de su dilatada carrera ha interpretado alrededor de 500 canciones ajenas y ahí os aseguro “que no le tose ni dios”, no hay comparación posible con ningún otro músico / intérprete que haya pisado el Planeta Tierra. Es completamente imposible “entender” a Bob sin entrar en el extenso y fascinante universo de las versiones y de esa forma atisbar a Dylan en su calidad de “archivista viviente”, auténtica enciclopedia andante de la música americana en todos sus estilos. El complemento perfecto a esto sería sus programas de radio “Theme Time Radio Hour”   http://www.themetimeradio.com/

Al contrario que el “asunto aperturas” que doy por cerrado, el de versiones dará para más….. cuando después de un pequeño descanso reinicie Follow That Song ampliando el repertorio de canciones y cuando se alcancen las 40-50 habrá otro “set” de versiones. Tal como he expuesto en alguna otra ocasión la idea es proporcionar un extenso abanico de canciones (menos de 50 es una broma) con diferentes interpretaciones de cada una de ellas, con una amplia panoplia de “aperturas de concierto” y de versiones de temas ajenos. A mi entender es la manera correcta de exponer la inmensa grandeza de Dylan y a la vez permitir que cada uno “juegue” o montarse diferentes conciertos, a tal fin lo único imprescindible será un programita de edición que permita subir o bajar niveles y editar-cortar, por ejemplo una apertura que no queremos como tal nos cepillamos el comienzo….. Yo utilizo Audacity pero hay muchos más.


SELECCIÓN VERSIONES

1962 Two Trains Runnin’ (McKinley Morganfield), Montreal 02-07-62
1963 Highway 51 (Curtis Jones), NYC 12-04-63
1963 Pretty Peggy-O (trad), NYC 12-04-63
1968 The Grand Coule Dam (Woody Guthrie), NYC 20-01-68
1975 The Water Is Wide (trad), Waterbury, 11-11-75
1976 Deportee (Woody Guthrie), Fort Collins 23-05-76
1978 She’s Love Crazy (Tampa Red), París 06-07-78
1986 Across The Borderline (Dickinson/Hiatt/Cooder), Buffalo 04-07-86
1988 Barbara Allen (trad), NYC 19-10-88
1988 Eileen Aroon (trad), Denver 15-06-88
1988 Pretty Boy Floyd (Woody), Oakland 04-12-88
1988 Rank Strangers (Stanley Brothers), Bristol (USA) 04-08-88
1988 Trail Of The Buffalo (trad), Portland 03-07-88
1989 House of Gold (Hank Williams), Madrid, 15-06-89
1989 Lakes of Pontchartrain (trad), Madrid 15-06-89
1989 Pancho & Lefty (Townes Van Zandt), Cava dei Tirreni 21-06-89
1992 Goden Vanity (trad), Waikiki 24-04-92
1992 I’ve Been All Around This World (trad), Youngstown 02-11-92
1993 Blood In My Eyes (Lonnie Chatmon), NYC 17-11-93 early
1993 Delia (trad), NYC 17-11-93 late
1993 Jack-A-Roe (trad), NYC 17-11-93 late
1994 Tomorrow Night (Sam Coslow/Will Grosz), Yokohama 07-02-94
1994 Two Soldiers (trad), Boston 09-10-94
1996 Shake Sugaree (Elizabeth Cotten), Berlín 17-06-96
1997 Cocaine Blues (trad-Rev.Garth Davis), NYC 08-12-97
1997 Friend of the Devil (Hunter/Garcia), Providence 17-04-97
1998 Stone Walls & Steel Bars (Ray Marcum/Ray Pennington), Maryland 05-11-98
1999 Folsom Prison Blues (Johnny Cash), New Heaven 10-11-99
1999 Hootchie Cootchie Man (Willie Dixon), East Rutherford 13-11-99
1999 Train of Love (Johnny Cash), Homenaje a Cash 06-04-99
2000 Not Fade Away (Buddy Holly/Norman Petty), Santa Cruz 15-03-00. Bob la toca “a la Grateful Dead”
2000 Searching for a Soldier’s Grave (Jim Anglin), Potsmouth 24-09-00
2000 This World Can’t Stand Long (Jim Anglin) Anaheim 10-03-00
2001 Hummingbird (Johnnie Wright/Jim Anglin/Jack Anglin), Lancaster (USA) 25-08-01
2002 Accidentally Like a Martyr (Warren Zevon), Kansas City 28-10-02
2002 Brown Sugar (Jagger/Richards), Dayton 02-11-02
2002 Mutineer (Warren Zevon), Kansas City 28-10-02 En la gira USA de otoño Bob al enterarse de la extrema gravedad de la enfermedad de Warren Zevon interpretó sistemáticamente (en todos los conciertos) al menos dos temas de Zevon. Aquí dejo dos, en la próxima dos más.
2005 London Calling-Like A Rolling Stone, Londres 21-11-05
2014 Stay With Me (Jerome Moross/Carolyn Leigh), NYC 03-12-14
2015 Full Moon & Empty Armas (Budd Kaye/Ted Mossman), Londres 22-10-15
2016 Melancholly Mood (Walter Schumann/Vicky R.Knight), Tokyo 04-04-16
2017 Autumn Leaves (Jacques Prévert/Joseph Kosma), Copenhagen 07-04-17


Como siempre "el percal" aquí: https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares



   Una joya, las canciones-versiones comentadas (autor, origen, de que va la película.... asunto muy importante en baladas tradicionles sin autor conocido)




Esto es todo hasta el “entorno navideño” (con calma), no soy El Corte Inglés ni los ayuntamientos que ya están poniendo la recurrente (para mi vomitiva, es personal) parafernalia. Hay mucho que digerir.

Salut,

Ramón


 

 

  Lucca es una preciosidad y con Bob añadido un pasote









NOTA.- Parece como predicar en el desierto, uno se acostumbra a la absoluta soledad, lo tengo ya asumido pero........ ¿hay vida ahí fuera aparte de entrar para descargar?, evidentes ya que cada post tiene unas 90 visitas?, ¿que os parece todo esto?. ¿Estoy zumbado?, ¿mal de la pelota?.

Como mejor se disfruta esto es con unos buenos auriculares (los Grado son un valor seguro unos SR-60 sin ir más lejos, actualmente monitorizo con los GH2 que son TOP) aunque en sala puede resultar también apañado, sobre todo las selecciones anteriores donde el nivel de exigencia en la grabación que he tenido ha sido indudablemente superior que aquí, en estas dos "entregas" especiales.

Ya que Bob en directo es básicamente la NET (lo demás son "flecos" del pasado) aquí va una guía de referencia

Never Ending Bands - Chronological Order
The 23 NET Bands, from present day looking back

The Current Band is the 21st NET Incarnation

23rd NET Band - 11 shows - 1st show 7-15-13 and last show 8-4-13
Tony Garnier, George Receli, Stu Kimball, Donnie Herron, and Colin Linden on Guitar

22nd NET Band - 27 shows - 4-5-13 to 6-30-13
Tony Garnier, George Receli, Stu Kimball, Donnie Herron, and Duke Robillard on Guitar

21st NET Band - 449 shows - 10-4-09 to 12-3-14 (+ ?)    A fecha de hoy (09/11/2017) son 683 conciertos. ES LA FORMACIÓN ACTUAL
Tony Garnier on Bass, George Receli on Drums, Stu Kimball on Rhythm Guitar, Donnie Herron on Pedal steel, Lap Steel, Banjo, Violin, and Mandolin, Charlie Sexton on Lead Guitar

20th NET Band - 441 shows - 4-15-05 to 8-16-09
Tony Garnier, George Receli, Stu Kimball, Donnie Herron, and Denny Freeman on Lead Guitar

19th NET Band - 30 shows - 3-7-05 to 4-22-05
Tony Garnier, George Receli, Denny Freeman, Stu Kimball, Donnie Herron, and Elana Fremerman (now Elana James) on Violin

18th NET Band - 78 shows - 6-4-04 to 11-21-04
Tony Garnier, Larry Campbell, George Receli, and Stu Kimball

17th NET Band - 26 shows - 2-28-04 to 4-4-04
Tony Garnier, Larry Campbell, Freddie Koella, and 2 drummers: George Receli and Richie Hayward

16th NET Band - 94 shows - 4-18-03 to 4-14-04
Tony Garnier, George Receli, Larry Campbell, and Freddie Koella on Guitar

15th NET Band - 11 shows - 2-6-03 to 2-26-03
Tony Garnier, Larry Campbell, George Receli, and Bill Burnette on Guitar

14th NET Band - 16 shows - 4-23-02 to 5-12-02
Tony Garnier, Larry Campbell, Charlie Sexton, and Jim Keltner on Drums

13th NET Band - 91 shows - 1-31-02 to 11-22-02
Tony Garnier, Larry Campbell, Charlie Sexton, and George Receli

12th NET Band - 288 shows - 6-5-99 to 11-24-01
Tony Garnier, Larry Campbell on Guitar, Pedal Steel, Lap Steel, Mandolin, and Cittern, Charlie Sexton, and David Kemper on Drums

11th NET Band - 242 shows - 3-31-97 to 5-2-99
Tony Garnier, Larry Campbell on Guitar, Bucky Baxter on Pedal Steel and Slide Guitar, and David Kemper on Drums

10th NET Band - 39 shows - 10-17-96 to 2-24-97
Tony Garnier, John Jackson, Bucky Baxter, and David Kemper

9th NET Band - 358 shows - 2-5-93 to 8-4-96
Tony Garnier, Bucky Baxter on Pedal Steel and Slide Guitar, John Jackson on Guitar, and Winston Watson on Drums

8th NET Band - 26 shows - 9-6-92 to 11-15-92
Tony Garnier, John Jackson, Bucky Baxter, and 2 Drummers: Ian Wallace and Winston Watson

7th NET Band - 44 shows - 4-27-92 to 9-5-92
Tony Garnier, John Jackson, Bucky Baxter, and 2 Drummers: Ian Wallace and Charlie Quintana

6th NET Band - 22 shows - 3-18-92 to 4-24-92
Tony Garnier, John Jackson, Bucky Baxter, and Ian Wallace

5th NET Band - 80 shows - 4-19-91 to 11-20-91
Tony Garnier, John Jackson, and Ian Wallace on Drums

4th NET Band - 21 shows - 1-28-91 to 3-2-91
Tony Garnier, John Jackson, Cesar Diaz, and Ian Wallace

3rd NET Band - 22 shows - 10-21-90 to 11-18-90
Tony Garnier, Christopher Parker, John Staehely on Guitar, and Cesar Diaz on Guitar

2nd NET Band - 163 shows - 6-3-89 to 10-19-90
G.E. Smith on Guitar, Tony Garnier, and Christopher Parker on Drums

1st NET Band - 78 shows - 6-7-88 to 6-8-89
G.E. Smith, Kenny Aaronson on Bass, and Christopher Parker




Ramón


https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-21/


  "Es lo que hay", ya es historia en "bobland" (y para los seguidores de Tom) y parece que no existe una grabación de calidad. Hay una toma de audio de todo el concierto pero... seamos sinceros es una mierda, Learning To Fly suena mejor aquí.

  Dublin, Vicar Street, 13-09-00. El primer concierto de la NET europea de otoño, en primavera hubo otro tramo NET 2000, y nosotros nos quedamos fuera en ambas.



Y como soy un poco cabroncete, voy añadiendo cosillas a este último post de la primera temporada.

  Concierto completo del último (y mejor, aunque los anteriores tienen mucha tela) tramo de la NET 1997

Publicado el 11 nov. 2017
Hello everyone,

New video for my ongoing series about the 1997 Fall & Winter Tour in celebration of the 20th anniversary of Time Out Of Mind. This is the 16th concert for the US Fall Tour and the 78th for the year. The tape comes from LB-12795, also from the famous Dolphinsmile Archive and is a complete audience stereo recording. If you don't know Dolphinsmile, it is one of those tapers that propose the best quality available, like Crystal Cat. The sound here is magical and the performances again are top notch. I love this version of You Ain't Goin' Nowhere and One Too Many Mornings. Hope you will like it.

Here is the setlist

1. Maggie's Farm 00:00
2. Man In The Long Black Coat 06:01
3. Cold Irons Bound 11:58
4. You Ain't Goin' Nowhere 18:59
5. Can't Wait 24:20
6. Silvio 30:37
7. Cocaine Blues (trad.) 38:07
8. One Too Many Mornings 43:17
9. Tangled Up In Blue 48:09
10. ´Til I Fell In Love With You 56:34
11. Blind Willie McTell 1:02:16
12. Highway 61 Revisited 1:08:57

13. Like A Rolling Stone 1:16:57
14. Don't Think Twice, It's All Right 1:27:38
15. Love Sick 1:35:11
16. Rainy Day Women # 12 & 35 1:41:37


La descarga directa en FLAC:  mediafire.com file/389cebq99ibegi3    Milwaukee 12-11-1997
avatar
Scarletbegonias
Master
Master

Cantidad de envíos : 1608
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.