AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bananas

+18
Carmelo_o
Jotabele
NeogeoG
hego
ferac66
gizmo
Juan A.
Jusepe
dimun
musicalfidelity
Quiquese
milennon
Decibelio
quique_8
villegas63
galena
djkoper
varese
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Bananas  - Página 2 Empty Re: Bananas

Mensaje  gizmo Jue Sep 28, 2017 1:37 am

Un buen número de fabricantes británicos, sobre todo en electrónicas y cajas, presentaban y presentan conectores hembra para los altavoces embutidos en el chásis pensados para las tipo Deltron. Si no recuerdo mal, las razones de esto estaban relacionadas con desacoplo, fijación y efectividad en la conductividad.

https://www.naimaudio.com/sites/default/files/styles/product_rear/public/products/images/xnap250_rear,P20DR.jpg,qitok=jlZk_yO8.pagespeed.ic.-P9xcqdRWK.jpg


https://audiophillness.com/wp-content/gallery/epos-es-11-sn15151/ES-11-15151-6.JPG

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bananas  - Página 2 Empty Re: Bananas

Mensaje  ferac66 Jue Sep 28, 2017 10:22 pm

Jusepe escribió:http://www.audioplus.org.uk/bfa/

British Federation of Audio.

Gracias por el desburre.
Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Bananas  - Página 2 Empty Re: Bananas

Mensaje  hego Jue Sep 28, 2017 10:49 pm

musicalfidelity escribió:
hego escribió:En altavoces ya solo uso conectores tipo BFA.No sé que otras cosas raras emplea la gente.

El conector tipo BFA aporta muchas ventajas, como muy buen contacto y poca masa.
Son baratos y hay versiones soldables y atornillables. Prefiero los soldables.

Salud

Misifú, ¿te refieres a algo como esto?

Bananas  - Página 2 Kgrhqi10

Un abrazaco.

Miauuuu !!!! A esos que parecen de juguete me refiero, Jacob.
Me gustan por su baja masa y contacto por todo el contorno.

Además: suelen ser muy baratos.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Bananas  - Página 2 Empty Re: Bananas

Mensaje  ferac66 Vie Sep 29, 2017 11:13 pm

hego escribió:
musicalfidelity escribió:
hego escribió:En altavoces ya solo uso conectores tipo BFA.No sé que otras cosas raras emplea la gente.

El conector tipo BFA aporta muchas ventajas, como muy buen contacto y poca masa.
Son baratos y hay versiones soldables y atornillables. Prefiero los soldables.

Salud

Misifú, ¿te refieres a algo como esto?

Bananas  - Página 2 Kgrhqi10

Un abrazaco.

Miauuuu !!!! A esos que parecen de juguete me refiero, Jacob.
Me gustan por su baja masa y contacto por todo el contorno.

Además: suelen ser muy baratos.
De hecho, cables hipercaros como los nordost odin las montan. Por algo será. Aunque yo las prefiero con baño de plata. Nunca he entendido lo del oro en las conexiones.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bananas  - Página 2 Empty Re: Bananas

Mensaje  NeogeoG Miér Dic 27, 2017 4:50 pm

Quiquese escribió:
galena escribió:
En los cables de audio así como los de radio frecuencia los empalmes equivalen a pérdidas, una banana "son" dos empalmes por 2 bananas que les ponemos a los cables ya son cables con 4 empalmes.
Lo mejor es poner cable pelado directo a ampli y cajas, pero no es tan cómodo.

Saludos

La explicación que me ofreció un técnico fue la siguiente, la resumo:

El contacto entre el ampli y el cable pelado es más deficiente en términos de conductividad y "fluidez" eléctrica, al contrario de lo que ocurre  si usas una banana u otro accesorio ( spade) , proporcionando una superficie de contacto mayor y más estable,   mejorando de esta manera, o al menos no interfiriendo, en la óptima conductividad y fluidez.  

Por otra parte, podemos atornillar o soldar. Si se atornilla con el cable pelado es lo peor, si se atornilla añadiendo una puntera aislada para crimpar sería más idóneo que lo anterior, pero lo ideal es soldar con el fin de evitar pérdidas. Y es importante soldar adecuadamente, la soldadura también te puede "chafar" los resultados deseados.

Saludos.

Hola Quiquese, cuando comentas que es importante soldar adecuadamente, ¿a que te refieres? quiero ponerle bananas a uno de mis cables y me interesa el tema.

También habéis recomendado las bananas Deldron, ¿podríais comentar donde los comprasteis para no pillar ninguna falsificación?

Saludos.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bananas  - Página 2 Empty Re: Bananas

Mensaje  Jotabele Dom Feb 04, 2018 11:33 am

ferac66 escribió:
hego escribió:
musicalfidelity escribió:
hego escribió:En altavoces ya solo uso conectores tipo BFA.No sé que otras cosas raras emplea la gente.

El conector tipo BFA aporta muchas ventajas, como muy buen contacto y poca masa.
Son baratos y hay versiones soldables y atornillables. Prefiero los soldables.

Salud

Misifú, ¿te refieres a algo como esto?

Bananas  - Página 2 Kgrhqi10

Un abrazaco.

Miauuuu !!!! A esos que parecen de juguete me refiero, Jacob.
Me gustan por su baja masa y contacto por todo el contorno.

Además: suelen ser muy baratos.
De hecho, cables hipercaros como los nordost odin las montan. Por algo será. Aunque yo las prefiero con baño de plata. Nunca he entendido lo del oro en las conexiones.


Lo del oro y la plata es lo siguiente:
la plata es mejor conductor que el oro, resistividad de la plata 1,55 y del oro 2,22 por lo que la plata conduce mejor la electricidad, pero con el tiempo y al aire se forma una capa exterior ( Por eso se vuelve negruzca) que empeora el contacto, en cambio el oro no se oxida y permanece inalterable en la zona de contacto.
Lo ideal sería terminales de plata con un baño de oro para evitar el deterioro superficial con el paso del tiempo y así tendríamos lo mejor de ambos metales.
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Bananas  - Página 2 Empty Re: Bananas

Mensaje  ferac66 Dom Feb 04, 2018 2:15 pm

Jotabele escribió:
ferac66 escribió:
hego escribió:
musicalfidelity escribió:
hego escribió:En altavoces ya solo uso conectores tipo BFA.No sé que otras cosas raras emplea la gente.

El conector tipo BFA aporta muchas ventajas, como muy buen contacto y poca masa.
Son baratos y hay versiones soldables y atornillables. Prefiero los soldables.

Salud

Misifú, ¿te refieres a algo como esto?

Bananas  - Página 2 Kgrhqi10

Un abrazaco.

Miauuuu !!!! A esos que parecen de juguete me refiero, Jacob.
Me gustan por su baja masa y contacto por todo el contorno.

Además: suelen ser muy baratos.
De hecho, cables hipercaros como los nordost odin las montan. Por algo será. Aunque yo las prefiero con baño de plata. Nunca he entendido lo del oro en las conexiones.


Lo del oro y la plata  es lo siguiente:
la plata es mejor conductor que el oro,  resistividad de la plata  1,55  y del oro 2,22   por lo que la plata conduce mejor la electricidad, pero con el tiempo y al aire se forma una capa exterior ( Por eso se vuelve negruzca) que empeora el contacto, en cambio el oro  no se oxida y permanece inalterable  en la zona de contacto.
Lo ideal sería terminales de plata con un baño de oro para evitar  el deterioro superficial con el paso del tiempo y así tendríamos lo mejor de ambos metales.
Yo tengo entendido que el óxido de plata es tan buen conductor como la plata. Además, creo que no es un óxido sino un sulfuro o algo así.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Bananas  - Página 2 Empty Re: Bananas

Mensaje  Carmelo_o Dom Feb 04, 2018 3:57 pm

Buenas tardes,

El oro es inalterable ante cualquier tipo de oxidación, mira la tabla periodica y lo entenderás. Solamente se disuelve en mezclas que contienen cloruros, bromuros o yoduro. Eso sí, depende de que pureza se utilice en la aleación oara producir ese oro, y también de la aplicación que le vayas a dar. Así que confía en un primer lugar en la plata bañada en oro, que si las micras de oro que cubren la plata son las suficientes, y de oro de una aleación de calidad, te podrás quedar tranquilo en su resultado.

Por cierto la plata por descontado que es mejor conductora que el oro, mira la cantidad de cables y conexiones que utilizan plata en su composisión para tener difenciaciones en materia de sonido dependiendo del equipo que estés usando, es mejor transmisor, y tiene menos capacitancia y reductancia que otros metales similares.

Un saludo,
Carmelo.
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bananas  - Página 2 Empty Re: Bananas

Mensaje  Juan A. Jue Feb 08, 2018 11:00 pm

Tuco, en este mismo hilo tienes la respuesta. Repásalo
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bananas  - Página 2 Empty Re: Bananas

Mensaje  hego Vie Feb 09, 2018 5:05 pm

Federico, son la mínima expresión de una conexión y por extensión son muy baratos.Otra cosa es que los haya chapado a mano el Emperador del Japón en sus ratos libres y te suban el precio por ello.

Por supuesto que hay que ir marcas reconocidas, no sea que "el chino de turno" te dé un chapado que se va al conectarlo dos o tres veces, o que sean confeccionados de hojalata de hierro en lugar de otro material más fiable y se deformen perdiendo el buen contacto.

Luego solo queda elejir: unión por soldadura o rosca, y baño en oro o plata.(Tal vez existan otras posibilidades)

No me peleo con ellos y los gasto a manotazos.(Uso oro y unión soldable)
Los demás sistemas (Spade, deltron, ...) los tengo arrinconados y no uso otra cosa que los BFA.

Es mi preferencia: sencillez y efectividad, amén de precio.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bananas  - Página 2 Empty Re: Bananas

Mensaje  ReyLobo Mar Feb 12, 2019 4:06 pm

Hola a todos.

Acabo de leerme este interesante hilo. ya que yo hasta el momento siempre había funcionado con el "cable pelado" dado que no soy mucho de "cacharrear" y andar cambiando cables (o a lo mejor es porque no uso las bananas esas)

Bueno, el caso es que me surge una pequeña duda que a lo mejor os parece un poco estúpida. Pero en fin, la planteo y que sea lo que Dios quiera:

Habéis comentado sobre los diferentes remates de conexión que llevan estos artilugios (BFA, Deltron ) los materiales (oro , plata, bronce? Innocent ) Pero ¿y el, digamos "cuerpo" de la banana o la "camisa" que lo recubre ?

Los he visto de plástico, que suelen ser los más baratos.
Bananas  - Página 2 Ma6q1OiwFgiZgaElwHqBOKg


Y metálicos, que suelen se los más caros y "audiofilos"
Bananas  - Página 2 MEPGeDaLR4kGu02LJ2yV-ZQ

No deberían ser peor estos últimos ya que en teoría permiten que la corriente no solo llegue a la conexión del altavoz sino a la funda o "camisa" que la recubre?

Además si ni son de un material aislante podrían dar calambre ¿no?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Bananas  - Página 2 Empty Re: Bananas

Mensaje  SATRUS Miér Feb 13, 2019 2:18 pm

ReyLobo escribió:Hola a todos.

Acabo de leerme este interesante hilo. ya que yo hasta el momento siempre había funcionado con el "cable pelado" dado que no soy mucho de "cacharrear" y andar cambiando cables (o a lo mejor es porque no uso las bananas esas)

Bueno, el caso es que me surge una pequeña duda que a lo mejor os parece un poco estúpida. Pero en fin, la planteo y que sea lo que Dios quiera:

Habéis comentado sobre los diferentes remates de conexión que llevan estos artilugios (BFA, Deltron ) los materiales (oro , plata, bronce? Innocent ) Pero ¿y el, digamos "cuerpo" de la banana o la "camisa" que lo recubre ?

Los he visto de plástico, que suelen ser los más baratos.
Bananas  - Página 2 Ma6q1OiwFgiZgaElwHqBOKg


Y metálicos, que suelen se los más caros y "audiofilos"
Bananas  - Página 2 MEPGeDaLR4kGu02LJ2yV-ZQ

No deberían ser peor estos últimos ya que en teoría permiten que la corriente no solo llegue a la conexión del altavoz sino a la funda o "camisa" que la recubre?

Además si ni son de un material aislante podrían dar calambre ¿no?

Calambre no se pero si los terminales de altavoces están un poco gustos se pueden tocar y hacer cortocircuito
A un amigo ya le paso varias veces se fundían los fusibles del ampli
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Bananas  - Página 2 Empty Re: Bananas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.