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ALGUIEN HA SOLUCIONADO EL ZUMBIDO REGA

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Mensaje  hego Mar 19 Sep 2017 - 12:25

Creo recordar que la tierra está conectada a la malla del canal izquierdo.No lo recuerdo bien, porqué mi brazo está modificado desde casi 20 años para trabajar en balanceado y con la tierra separada.

Jamás he tenido problemas de zumbido con él.

Parece que tienes un bucle de masas, es decir una pequeña diferencia de potencial que se traduce en ese "hum".

Es posible que tengas un lío de tierras entre equipos.Todas las tierras deberían estár en un punto (Starpoint) y este por proteccción a la tierra del enchufe.

En mi casa no tengo ni tierra en los enchufes, pero si un punto donde equibibro todas las masas de los equipos.

Suerte.
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Mensaje  hego Mar 19 Sep 2017 - 17:18

La TTPSU no interviene en el audio, solo mueve el motor.Lo descartaría.

El problema parece andar entre brazo, el previo de phono y selector de entrada del ampli. (Y todos los cables asociados de conexión).

Podrías probar a desconectar los cables de la entrada del previo de phono, para saber si aún persite e ir acotando el problema.

Los brazos Regas tienen una cosa fea: la conexión interna de masa lo realizan en el interior cardan y otro por el tapón inferior, ambos por contacto con una chapita, podría fallar, pero nunca he oído un problema ahí.En el mio se mantiene de ese modo.La masa la eraliza mediante el cable azul (malla canal izquierdo o RCA negro)

Más cosas . ¿Lo hace en los dos canales? Porqué si es así, entonces es una cosa común y ya solo nos queda el cable de masas (que el hum subiria en ambos canales al tocar el brazo o la caja del previo) o que por alguna razón se genere dentro del previo:  algún bucle indesado, que los negativos de los cables y la tierra sean distinto, carga al aire, mucha ganancia, algún trafo o equipo muy cercano que induzca el hum,...

Detectar el origen del hum siempre es más un arte que técnica y pasa por acotar el problema, ya que cualquier punto es suceptible a su generación.

En mi opinión y especulando lo que no sé, pienso que se puede colocar un tozo de cable entre la masa que sale del previo de phono y la malla del canal L (RCA negro).Puedes probar a cruzarlo, con un trocito de cable, y ver si mejora la cosa.

Paciencia, que saldrá !!!

Esperemos también que un alma caritativa bregada en cien batalla de la zona o BCN, te haga una visita a ver que sucede. Pon unas estrellas en la nevera... por si a caso. A mi me cojes en el Segriá.

Suerte
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Mensaje  hego Mar 19 Sep 2017 - 17:36

El problema del hum no es solo que es molesto entre canciones, es que intremodula con las demás señales de audio.

¿Siempre te lo ha hecho el Rega?

A que no usas la borna de tierra del previo de fono. (el Rega no te deja: no tiene ese cable, de ahi se precise cruzar con la masa del canal L) Esto es así para poderlo usar hasta con previos baratos.Pero cualquier brazo que se precie, por muy de los chinos que sea, llevan el cable de la masa del  brazo aparte... aunque luego la cruzen en el mismo brazo.

¿Que previo usas? ... por curiosidad.

Salud
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Mensaje  galena Miér 20 Sep 2017 - 8:24

Es el cableado del brazo el que capta los zumbidos, el de señal que utilizan como masa también.
Hay que separarlos y llevar a la capsula 4 cablecillos y que ninguno de ellos este conectado a masa, a masa irá la malla que los envuelva.
Con este cableado desaparecen esos ruidos :

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Saludos

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Mensaje  galena Miér 20 Sep 2017 - 12:01

Y por la "tierra" que es por donde van todos los retornos te entran los zumbidos.
Esa cableado es para todos los platos, también tiene conexión de "tierra" pero es independiente de todos los cables que llevan señal.

Saludos

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Mensaje  hego Miér 20 Sep 2017 - 12:07

galena escribió:Es el cableado del brazo el que capta los zumbidos, el de señal que utilizan como masa también.
Hay que separarlos y llevar a la capsula 4 cablecillos y que ninguno de ellos este conectado a masa, a masa irá la malla que los envuelva.
Con este cableado desaparecen esos ruidos :

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Saludos

Gracias Galena por la imagen, lo explica muy bien.

Eso es lo que deberías tener. Los Regas usa la malla del canal Izquierdo (RCA negro) como masa general del brazo. Esta entonces debe ser conectada mediante un cable, a la bornera de tierra de la entrada del previo de phono, porque los equipos audio de mínima calidad (los chinos no), distingen entre masa, tierra y negativo (que en realidad no son lo mismo), pero al final hay un lugar donde se junta todo.Se hace así de extraño que parezca, para evitar ... el hum, al evitar diferencias de tensión entre tierras.Esa tensión entre tierras debe ser cero y cuando no lo es, hay ruido, vamos, hummmmmmmmm.

Fijaté en ese esquema como todas las masas (que vienen por cables separados) de juntan en un solo lugar: Cable shield+Tonearm ground+Turntable chassis ground.Siempre un solo lugar... unipotencial.

Pienso que es solo un problema de unificar la masa del Rega (malla canal L) y la masa del previo de phono (La bornera cercana a los RCA input).

¿Has probado poner un cable de la malla del RCA L a la bornera de tierra del previo?...es lo único que le falta al Rega.

Salud
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Mensaje  hego Miér 20 Sep 2017 - 12:26

Para mí que tienes la masa del Rega "flotando" y debe ser conectada (borne-masa previo de phono). Como el Rega no tiene ese cable de masa separado, te lo has de "inventar".De otro modo esa masa ""viaja" por los cables de conexión y conectores buscando el lugar ese donde se juntan.Durante ese rercorrido hay resistencias y se produce esa diferencia de potencial, que en un brazo-cápsula y se nota lo más infinitesimal.

¿Porque Rega no pone un cable como los demás? Porque esto le permite a lso Regas conectarse a casi todos los previos del mundo, hasta los malos que suelen carecer de bornera de masa.

Luego sucede que en equipos más serios, las masas, tierras y negativos están separados para evitar muchas cosas, como seguridad de que algún componente sufra un descargas de la fuente o de la red y te pille tocando algo, así mismo como todo tipo de ruidos.Es una norma.

Precisamente esto te pasa te está indicando que, tu instalación está bien realizada, pero que la masa del brazo venga por donde ha de venir: por la bornera afín en el previo y no por la malla de RCA.

Venga, que casi lo tienes!!!
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Mensaje  hego Miér 20 Sep 2017 - 13:27

Perdona que sea tan simple ahora, pero doy cosas por entendido y a veces puede no ser asi.

Los cables (y conectores) RCA tienen una parte central, que vulgarmente denominamos "vivo" y un trenzado exterior que le llamamos "malla".La función del "vivo" es el transporte de la señal, mientras que la malla lo protege de posibles interferencias.En el conector que hay en el previo es la parte (supongo el color) dorada que se ve.

Pués seria extraer un poquito el conector RCA negro del Rega y queda a la vista esa parte dorada.Arrollar un pequeño trozo de cable y conectarlo (justo al lado) al bornero de tierra y volver a terminar de introducir de nuevo el RCA. Ahora la malla del RCA negro (canal L) y la masa del previo son lo mismo.

Salud
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Mensaje  hego Miér 20 Sep 2017 - 13:30

Olegaria tienes un Mensaje Personal.
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Mensaje  galena Miér 20 Sep 2017 - 19:52

Olegaria escribió:Cuando dices malla, es un cable de cobrr alrededor del  conector rca negro o alrededor de PVC de cable negro Rca?. Y de ahi al mismo  borne de toma a Tierra?. Por intentarlo que no sea pero quiero asegurarme de conde exactamente conectar un cable en el rca o cable negro del brazo. Muchas gracias por la insistencia.

Cuando se dice malla nos referimos a la malla que envuelve a los conductores de un cable.
Para hacer este cableado necesitas cable apantallado con 4 conductores (o vivos), o dos cables apantallados con dos conductores (o vivos).
Mirando el dibujo, el "cartridge" es la cápsula y el "tone arm" el brazo, a los 4 terminales que tiene la capsula va un vivo a cada uno, en total se necesitan 4 vivos y una malla que es la que envuelve a los vivos, y es la que se enviará a masa en un solo punto, al principio o al final.


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Mensaje  transfer Jue 21 Sep 2017 - 8:43

galena escribió:Es el cableado del brazo el que capta los zumbidos, el de señal que utilizan como masa también.
Hay que separarlos y llevar a la capsula 4 cablecillos y que ninguno de ellos este conectado a masa, a masa irá la malla que los envuelva.
Con este cableado desaparecen esos ruidos :

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Saludos
imposible introducir ese cableado con malla que envuelve el vivo en un brazo rega , por que simplemente no entra por el agujero donde estan los rodamiento del eje que se encarga de hacer el desplazamiento "lateral" ,y si lo hacemos perderemos una gran parte de la flexibilidad del brazo y cuando digo una gran parte es posible que apenas ni avance mas de 6 giros del disco sin que salte la aguja .
1 ,lo primero antes de recablear puesto que puede que no haga falta es detectar donde esta el problema. lo mas frecuente en un brazo rega es que el cable negro "masa" no haga buen contacto ya que simplemente esta soldado a una chapita en la parte trasera del brazo " quitando el eje que soporta el contrapeso lo podemos ver" el error de rega es no soldar esa misma chapita al brazo
2, el brazo lleva 5 cables rojo,verde,blanco,azul y" negro masa" el negro y azul estan unidos en una pequeña placa y por eso no sale del brazo un cable independiente para tierra y es "por que va cogido a la masa del canal izquierdo " como a explicado hego ,
3, de la union de los cables "negro y azul " sale una minuscula chapita de como 1mm ,pues bien esa chapita a de estar perfectamente alineada a un agujero que tenemos en el eje del brazo rega donde esta ubicado un pequeño tornillo dicho tornillo se encarga "una vez alineada la chapita con el agujero" de recoger la masa del brazo para tener un buen contacto cuando el tornillo este apretado contra esa chapita .
4 , todo lo explicado es solo para verificar el cableado de nuestro brazo rega ,se puede hacer perfectamente con un simple tester en modo pitido o continuidad .
5 , otra cosa que suele ser comun en estos brazos "son los ruidos que provienen de los empalmes internos que traen los brazos rega de origen en el interior del brazo .pero esa es otra pelicula que se estudiara cuando llegue el momento, ya que ay si es necesario "recablear " .saludos
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Mensaje  hego Jue 21 Sep 2017 - 12:45

Aunque uso un Litzendraht generoso en hilos múltiples, hechos en Chicago para equipos de RF, me son algo rígidos y entorpecen algo el libre movimiento del brazo.Me gustan mucho como suenan y equalizan la capacidad de la cápsula.

Para recabelar se pueden usar los consabidos Cardas y similares (también en Litz), pero a mí me atraen mucho estos cables (link de abajo)  por usar silicona, que es mucho más flexible que el rígido teflón, dejando el movimiento del brazo muy fácil cuando se trata de estos cables multifilares (Litzendraht).

También son gringos.

Os recuerdo que, recablear un brazo es una aventura.

https://www.kabusa.com/frameset.htm?/  ... en SuperFlex™ Litz Copper Tonearm Wire
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Mensaje  Vid_re Jue 21 Sep 2017 - 17:00

hego escribió:

https://www.kabusa.com/frameset.htm?/  ... en SuperFlex™️ Litz Copper Tonearm Wire

tienen muy buena pinta; ¿los has probado o tienes referencias de alguien que los haya probado?
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Mensaje  hego Jue 21 Sep 2017 - 18:53

No, ni tan siquiera los he visto en vivo, pero me atraen mucho por el tema de "movilidad".

Me da mucha pereza el volver a recablear y que lo qué tengo suena muy bien, pero son en comparación, "rígidos".
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Mensaje  Bechstein Jue 21 Sep 2017 - 21:22

Yo después de pasar un calvario con un RP3 tengo la teoría de que Rega está regentada por el mismísimo diablo, y que el ruido de masa que le han dejado aposta es su castigo a los amantes del vinilo.

Es una teoría fundada y puedo aportar pruebas.

Y ya que saben hacer platos sin ruido de masa, pues que todo es una conspiración para sacarle el dinero a los pobres amantes de los giradiscos sin ruido de masa.

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