AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

+2
yorugua3
Teamblau
6 participantes

Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Teamblau Dom 17 Sep 2017 - 6:39

Mi nuevo televisor (Samsung) no tiene salida minijack para conectar con mi amplificador (NAD). Sólo tiene una salida óptica que el ampli no tiene.
¿Cómo puedo conectar ambos para poder sacar el audio de la tele por los altavoces del sistema?
Gracias por vuestros consejos.
Saludos.


Última edición por Teamblau el Dom 17 Sep 2017 - 8:03, editado 1 vez

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  yorugua3 Dom 17 Sep 2017 - 7:46

Una de las maneras :
¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? 116
https://www.amazon.es/dp/B01GZJ68LO
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  alans Dom 17 Sep 2017 - 8:33

Efectivamente un aparato como ese que te comentan.Es decir un dac (digital to analog converter) que tenga entrada óptica (IN) para conectar a la salida óptica (OUT) de tu tv.
Cualquier dac te valdría pero se suele usar mucho estos pequeños  para la tv.
También tienes este modelo de Fiio:

http://fiio.net/uploads/ckeditor/pictures/846/content_D03K____-EN_02.jpg
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Elpolaco Dom 17 Sep 2017 - 9:37

Si te llama la música en formatos digitales puede ser un buen momento para saltarte ese dac solo para la tele y comprarte uno superior con más entradas para conectarle por ejemplo un Mac, streamer, rpi, Pc... con paciencia puedes encontrar cosas bastante aceptables a precios populares. Eso sí, nunca tan barato como el de la foto del compañero.
Si no te quieres liar, yo no indagaría más e iría a por uno de esos. Yo miraría el fiio mejor, como dice Alans.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Teamblau Lun 18 Sep 2017 - 7:25

Gracias, Yorugua3, Alans y Elpolaco, me parece bien vuestra solución y entiendo que he de convertir la señal.
He mirado el material existente para esta solución sencilla en SS y hay una docena de posibilidades en versión sencilla.
Muchísimas gracias a todos. Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Elpolaco Lun 18 Sep 2017 - 9:09

Es curioso que las tv samsung solo lleven salida de audio digital óptica y nada más. La mía en concreto es de gama alta y tiene su rosario de conexiones muy pintonas, pero ni tiene salida minijack de auriculares, tampoco audio digital coaxial y para remate la salida analógica de audio es un minijack.
No acabo de entender el concepto de gama alta para esta gente en cuanto a conexiones de salida. Hay modelos más económicos de la misma marca que sí lo llevan.

Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Teamblau Lun 18 Sep 2017 - 14:51

Hola, Elpolaco, gracias. Es lo que hay. Mira la caja de conexiones de la tele:

https://images.cdn.whathifi.com/sites/whathifi.com/files/styles/flexslider_desktop/public/brands/Samsung/samsung_qe49q7c_10.jpg?itok=aN4IM8Mj×tamp=1492783375


Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Elpolaco Lun 18 Sep 2017 - 15:22

El mismo tipo que la mía. Tiene alguna conexión más en el lateral. Veo que es generalizado.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Teamblau Lun 18 Sep 2017 - 15:40

Con lo fácil que era poner un minijack o un RCA, en lugar de ponerlo fácil cada vez lo complican más.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  alans Lun 18 Sep 2017 - 21:44

Y gracias que trae salida óptica porque las de gama baja ni eso.De todas formas es mucho más interesante sacar el audio de la tv por medio de un dac externo porque el interno que traen estas tv deja mucho que desear.Y ni pensar con toda la electrónica interna que lleva!!!!.Con eses pequeños dac vas a tener mejor calidad.Si tuviera minijack estarías usando el dac interno nefasto de dicha tv.

Curiosamente así empecé en el mundo hifi (primero en el mundo del auricular).Me compré un auricular Philips de esos de 20e con un cable largo y lo conecté directamente al minijack de la tv.Se oía bajito y muy mal.
Fue comprarme el Fiio D03k por 27 euros,un pequeño ampli TCG de auriculares (de esos baratitos de la familia de los Smls) y vaya diferencia!!! Después me fui metiendo más en serio aun.

Esta solución está bien para sacar el audio de la tv ojo.....si vas a usar un dvd,cd etc....el cable digital tiene que ir directamente a esa fuente sino hay un mayor recorrido y está pasando del cd,dvd a la tv y luego al dac con lo que hay una degradación inecesaria.

Yo me compraría este:

https://zococity.es/fiio-d3k
https://www.amazon.es/FiiO-D03K-Conversor-digital-anal%C3%B3gico-Coaxial/dp/B009346RSS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1505767805&sr=8-1&keywords=fiio+D03k

El cable de alimentación va conectado a este Fiio por microusb.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Teamblau Lun 18 Sep 2017 - 22:24

Yo pensaba conectar un cable Rca al aux del ampli y éste conectado al conversor y un óptico desde el conversor al televisor. No entiendo lo del dvd, cd... si lo que quiero es sacar el audio de la tele.
Gracias.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Pablito Mar 19 Sep 2017 - 7:26

Teamblau escribió:Yo pensaba conectar un cable Rca al aux del ampli y éste conectado al conversor y un óptico desde el conversor al televisor. No entiendo lo del dvd, cd... si lo que quiero es sacar el audio de la tele.
Gracias.

Con eso es suficiente. Lo que te dicen es que si en vez de comprar este miniDAC, exclusivo para una fuente (TV), a lo mejor quieres un DAC con más entradas, para el resto de las fuentes digitales (CD, DVD, etc)
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Teamblau Mar 19 Sep 2017 - 7:54

Ok, son objetivos diferentes. Así lo había entendido.
Gracias.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  alans Mar 19 Sep 2017 - 21:10

En definitiva cada cable digital a su fuente.Si sólo lo vas a usar con la tv pues ya está.
Lo bueno del Fiio es que para ser una caja de cerillas trae entrada óptica, coaxial y además se puede conectar a un amplificador tanto por rca como por minijack
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Javi074 Miér 20 Sep 2017 - 6:35

Plan Z.

A mi me sirvió. No da la calidad optima pero para mejorar el sonido propio de la tele más que suficiente. Usar la salida de Euroconector (SCART) de la TV. En algunos modelos el euroconector de la tele suministra una salida de audio estereo. Adaptadores para eso hay hasta en los chinos. Euroconector a salidas RCA stereo. Cuidado que también hay netradas estereo al euroconector. Hay incluso cables con entradas y salidas.

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Teamblau Miér 20 Sep 2017 - 6:57

Gracias Alans. Así voy a solucionarlo, como no salga alguna alternativa más sencilla.

Javi, como puedes ver en esta foto, este televisor no tiene salida euroconector.

https://images.cdn.whathifi.com/sites/whathifi.com/files/styles/flexslider_desktop/public/brands/Samsung/samsung_qe49q7c_10.jpg?itok=aN4IM8Mj×tamp=1492783375

Pediré el Fiio D03K.

Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Javi074 Miér 20 Sep 2017 - 7:05

Perdona... estaba pensando en una tele no un decodificador. Otra salida que tienes disponible es la ARC (Audio Return Channel). Es unasalida de HDMI especial que saca el sonido para un decodificador externo. Yo ahora que tengo una barra de sonido la conecto por dicha salida.
Pregunta para los que tienen el Fio... algún problema al decodificar sonido surround o dolby digital AC3. Yo con ese tema la verdad es que andé como loco. De hecho tengo 2 conversores D-A de esos pequeñitos y al final logré dar con uno que decodificara Dolby.

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Teamblau Miér 20 Sep 2017 - 7:50

Gracias, Javi.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Teamblau Lun 25 Sep 2017 - 15:05

Acabo de descubrir que en un lateral hay una salida de minijack. Eureka!!! Pero no funciona. Samsung me dice que esta salida es para el servicio técnico y no me dan más soluciones.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar el televisor con el amplificador? Empty Re: ¿Cómo conectar el televisor con el amplificador?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.