AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpieza pantalla de plasma

+4
Bully
MAXX
RE-NOIR
fernand
8 participantes

Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  fernand Miér Sep 22, 2010 7:51 am

Hola , como limpiais vuestras pantallas de plasma? con ese maldito recubrimiento que se raya con solo mirarlo Evil or Very Mad incluso dandole suave con una gamuza de estas de las opticas que son para las gafas se hacen microrayitas , una solucion quiero!!! Console algun tipo de tejido mas delicado ? cual ? a ver si me podeis decir algo al respecto.
Gracias .
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  RE-NOIR Miér Sep 22, 2010 11:55 am

Hoal.Yo tengo un "Kit de limpieza" de Philips que compré en el Carrefour.Viene con un líquido en un pulverizador,un cepillo,y una gamuza triangular para limpiar bién las esqinas.No araña nada.Un saludo Limpieza pantalla de plasma Icon_cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  MAXX Jue Sep 23, 2010 8:05 am

yo tengo este y va perfecto ni arañones ni nada por el estilo Very Happy
http://www.pixmania.com/es/es/2792876/art/luminia/kit-spray-gamuza-limpiado.html
MAXX
MAXX

Cantidad de envíos : 321
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  fernand Jue Sep 23, 2010 8:28 am

Limpieza pantalla de plasma SVC2545W_10-GAL-global?wid=430&hei=430&$jpglarge$
Puede ser este?
Como lo aplicais ? por que despues de que se evapore la solucion en la pantalla yo noto que en la zona aplicada hay un barrillo que seria necesario quitarlo para que quede como nuevo y es asi donde es importante utilizar una gamuza mas que buena para quitar eso sin dañar la pantalla .

fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  MAXX Jue Sep 23, 2010 9:04 am

Es mejor pulverizarlo en la balleta y no en la superficie para que no te queden manchas
MAXX
MAXX

Cantidad de envíos : 321
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  RE-NOIR Jue Sep 23, 2010 9:09 am

fernand escribió:Limpieza pantalla de plasma SVC2545W_10-GAL-global?wid=430&hei=430&$jpglarge$
Puede ser este?
Como lo aplicais ? por que despues de que se evapore la solucion en la pantalla yo noto que en la zona aplicada hay un barrillo que seria necesario quitarlo para que quede como nuevo y es asi donde es importante utilizar una gamuza mas que buena para quitar eso sin dañar la pantalla .


Esastamente!! Lo que yo hago es,primero pasarle el cepillo,y luego echar poco líquido sobre la pantalla.Si echs mucho,quedan marcas de restos.Un saludo Limpieza pantalla de plasma Icon_cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  fernand Jue Sep 23, 2010 9:13 am

ok cepillo , liquido sobre la pantalla? yo tenia entendido que es mejor sobre la gamuza como comenta el compi maxx , y despues de que se evapore el liquido pasas el triangulo suave .. es asi? .
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  RE-NOIR Jue Sep 23, 2010 9:52 am

fernand escribió:ok cepillo , liquido sobre la pantalla? yo tenia entendido que es mejor sobre la gamuza como comenta el compi maxx , y despues de que se evapore el liquido pasas el triangulo suave .. es asi? .
Si dejas que se evapore el líquido...qué función hace el mismo?? Limpieza pantalla de plasma 799925 Limpieza pantalla de plasma 799925 Limpieza pantalla de plasma Icon_lol Lo de sobre la gamuza o la pantalla,lo que más rabia te dé.Un saludo Limpieza pantalla de plasma Icon_cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  Bully Sáb Dic 11, 2010 1:27 pm

Yo uso una simple gamuza (Vileda cristales), tampoco suelo dejar manchas o huellas en la pantalla, en caso de cierto polvo pues un trapo o tejido suave y sin apenas apretar en absoluto.

Bully

Cantidad de envíos : 66
Edad : 57
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  Tino Lun Ene 10, 2011 7:24 am

Las pantallas de plasma son de cristal, así que con Cristasol u otro limpiacristales va que chuta.

Otra cosa son algunas pantallas como la mía, que tienen no se qué recubrimiento para que el cristal refleje menos y con limpiacristales se puede ir perdiendo. De ahí la gamucilla de cortesía que acompañan.

No he tenido necesidad, salvo en los extremos por haberla cogido con las manos, y lo que mejor me ha ido ha sido un pañuelo viejo de algodón muy gastado y limpio, y algo de agua del grifo, digo del grifito pequeño del filtro de ósmosis. Si la cosa es más grave porque haya niños pequeños, usaría limpiadores de los que se gastan para limpiar lentes de gafas, que disuelven muy bien manchas de grasa.

Respecto a las pantallas que no son de cristal, ahí no se aconsejar, pues la del ordenador no consigo quitar los relejes cuando seca, si siquiera con papel de cocina con limpiacristales.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  trocri Mar Ene 11, 2011 1:13 am

Trapo humedo en agua con un poco de jabón neutro.
No se los demás pero mi plasma Panasonic el cristal lleva un blindaje para evitar golpes. Ojo no es cristal antibalas Very Happy pero se hacen así por motivos de mandos Wii volando hacia la pantalla.
El paño humedo no chorreando y a posteriori limpiar con otro.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  rutho Mar Ene 11, 2011 9:40 pm

La mejor manera, para mí, de limpiar las pantallas en general, (plasma, ordenador, etc..) es con un producto tipo glassex y dos trapos muy suaves, uno para aplicar el producto pulverizandolo directamente sobre la pantalla, y otro para secar. PERO lo que pasa es que te da miedo hacerlo así porque "dicen" que este tipo de productos dañan la pantalla, y mas si lo aplicas directamente sobre ésta. Aunque yo el portatil lo limpio así y la pantalla aparentemente no está dañada.

El método del agua y jabon, que es el que utilizado con el plasma, es muy engorroso ya que luego tienes que frotar mucho y muy fuerte con el trapo seco para quitar los restos del agua y jabón, con el riesgo de rayar la pantalla y con el consiguiente cansancio.

Así que me alegro de leer tu recomendación, Tino, de aplicar cristasol, ya que parece que tu no consideras perjudicial este tipo de productos en pantallas de cristal.

La pregunta sería, los productos tipo glassex, cristasol... ¿dañan realmente las pantallas? yo creo que no.

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  trocri Miér Ene 12, 2011 2:58 am

rutho escribió:La mejor manera, para mí, de limpiar las pantallas en general, (plasma, ordenador, etc..) es con un producto tipo glassex y dos trapos muy suaves, uno para aplicar el producto pulverizandolo directamente sobre la pantalla, y otro para secar. PERO lo que pasa es que te da miedo hacerlo así porque "dicen" que este tipo de productos dañan la pantalla, y mas si lo aplicas directamente sobre ésta. Aunque yo el portatil lo limpio así y la pantalla aparentemente no está dañada.

El método del agua y jabon, que es el que utilizado con el plasma, es muy engorroso ya que luego tienes que frotar mucho y muy fuerte con el trapo seco para quitar los restos del agua y jabón, con el riesgo de rayar la pantalla y con el consiguiente cansancio.

Así que me alegro de leer tu recomendación, Tino, de aplicar cristasol, ya que parece que tu no consideras perjudicial este tipo de productos en pantallas de cristal.

La pregunta sería, los productos tipo glassex, cristasol... ¿dañan realmente las pantallas? yo creo que no.

Saludos.

Yo creo que si por lo menos en la pantalla de un lcd el cristasol la estropeó, si no fuera algo abrasivo esto no hubiera ocurrido. Aunque sea engorroso el sistema de agua y jabón neutro ( para mi de engorroso nada ) te aseguro que la deja muy limpia.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  Tino Miér Ene 12, 2011 9:33 am

Hay dos tipos de pantallas, en función del material con el que están hechas: las de cristal y las de plástico.

Las de cristal, salvo que lleven un recubrimiento o tratamiento antireflectante como las lentes de las gafas, se pueden limpiar con cualquier limpiacristales. Si tiene ese recubrimiento, no es aconsejable pues lo perdería poco a poco o más deprisa.

Las de plástico se debe hacer con gamuzas específicas para no rayarlo, y a pesar que resisten la humedad, parece que no terminan de secar bien y quedan relejes. Por cierto, que igualmente pueden tener este tipo de pantallas algún recubrimiento o tratamiento, y el usar Glasex u otro limpiasuperficies quizás pueda dañarlo. Antes, consultar el manual de instrucciones.

Así que en resumen: agua jabonosa tipo Fairy, un pañuelo de algodón viejo o un pañuelo de papel, o papel de cocina y si tenéis alguna toallita de esas de limpiar gafas, pues para alguna huella. Y lo demás, forma de sacar 30 € a los incautos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  rutho Miér Ene 12, 2011 8:41 pm

trocri escribió:

Yo creo que si por lo menos en la pantalla de un lcd el cristasol la estropeó, si no fuera algo abrasivo esto no hubiera ocurrido.

Tino escribió:Hay dos tipos de pantallas, en función del material con el que están hechas: las de cristal y las de plástico.


Así que en resumen: agua jabonosa tipo Fairy, un pañuelo de algodón viejo o un pañuelo de papel, o papel de cocina y si tenéis alguna toallita de esas de limpiar gafas, pues para alguna huella. Y lo demás, forma de sacar 30 € a los incautos.

Parece que siempre se desaconseja el glassex (o similar) en superficies delicadas con algun tipo de tratamiento. Hasta para limpiar las viseras de los cascos de moto, por ejemplo, ya que puede deteriorar el tratamiento antivaho si lo tiene.

Así que, aunque la pantalla de plasma sea de cristal, sin ningun recubrimiento, seguiremos con al método tradicional, agua y jabón suck por si acaso...
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  Tino Vie Ene 14, 2011 6:38 am

Pues sí... porque no creo que se te haya ensuciado salpicada de abrir una botella de champán porque te haya tocado la lotería... Innocent porque entonces no te importaría limpiarla con glasex.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  trocri Sáb Ene 15, 2011 2:09 am

Tino escribió:Pues sí... porque no creo que se te haya ensuciado salpicada de abrir una botella de champán porque te haya tocado la lotería... Innocent porque entonces no te importaría limpiarla con glasex.

Tino lo que mejor limpia un cristal es el papel de periodico. La pantalla de mi plasma es cristal pero no creo que sea el mismo cristal que el de mis ventanas o el de mi coche. Con lo que la pantalla de mi plasma con trapo humedo y jabón y la de mi portatil que es plastica con un trapo humedo. Te aseguro que queda limpia y no se estropea lo mas minimo.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  David Cuevas Dom Ene 16, 2011 3:36 am

Le he preguntado a James y me ha comentado que él emplea el trapito que venía en caja con la tele y agua del grifo (ni Evian ni Perrier, aunque seguramente se obtendrían resultados mas Hig End, pero es que en casa aunque afortunadamente no estamos en crisis nos gusta cuidar mucho las apariencias y no son tiempos de ir presumiendo).

El papel de periódico es otra opción muy buena (aunque lo que habría que hacer con él la mayoría de las veces es limpiarse el culo con la sección de política. Por cierto, cuidado con la grapa del ABC).
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 414
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  Tino Dom Ene 16, 2011 8:55 am

El papel de periódico ni se te ocurra utilizarlo...

Para la tele, mejor papel de cocina, en los casos en los que lo admita.
Para los cristales de las ventanas y del coche, vale; excelente.
Para el cuarto de baño, si te da por el vintage, mejor papel de El Elefante. Pero como uses el periódico, especialmente la sección de política... shock 2 Embarassed Twisted Evil crisis de hemorroides asegurada.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Limpieza pantalla de plasma Empty Re: Limpieza pantalla de plasma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.