AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables internos altavoces.

+19
trocri
Olegaria
musicalfidelity
badwhite
djkoper
Tienda Area
churry
transfer
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Migeru
ferac66
orejones
jalejos
Jusepe
Juan A.
Celestino
cachoperropeludo
hego
Kikocb500
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  Kikocb500 Dom Sep 17, 2017 5:06 pm

Interesantes,las aportaciones al tema....
Sí,soy un pelin manazas soldando,no es dificil entender.....en mi ramo profesional,soy bueno porque me entreno y estudio para ello.
En mis hobbys,pues voy poco a poco aprendiendo.
Creo que voy a cablear mis woofers con 2,5 ofc...
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  Celestino Dom Sep 17, 2017 5:16 pm

hego escribió:Celestino, pienso que nos referimos a la tónica general de los fabricantes (incluso hiend) que puede ser muy irregular,  y luego a los aficionados que se gastan fortunas en cables externos, mientras se olvidan de detalles como el cableado interior. ¡¡¡ Cuanto cable rojo-negro se ven dentro de los recintos !!!

En el caso de pequeños constructores, artesanos y diyers no aplica, pués los criteriós no son comerciales y si de calidad de sonido sin concesiones.Se cuidan todos los detalles.

Ya sabemos que todo minudencia, por pequeña que sea, está contemplado con criterio en tus soberbias realizaciones, desde la elección de los drivers, hasta los diferentes tipos de colas en un mismo recinto.Nada es insignificante, ni se escatima.Tus trabajos denotan el ramalazo "Luthier". ¿Como no vas a contemplar el cable interno? Por Dios !!!!

El diablo se esconde en los detalles.

Un abrazo.

Hola Hego:

Ha sido un comentario que debería haber ampliado. Quería hacer ver que TODOS los que construimos "chismes" artesanalmente no somos tan rácanos de no tener en cuenta esos detalles.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  ferac66 Dom Sep 17, 2017 7:01 pm

Barbablue escribió:Me sorprende que nadie se plantee cablear internamente con el mismo cable que usa externamente

Porque a excepción de algunos cables confeccionados muy caros, la gran mayoría se puede conseguir por metros y hacer ese upgrade fácilmente


Saludos
Las raidho llevan todo un nordost odin de cableado interno. Las antiguas llevaban nordost valhalla. Con eso ya van bien vestidas, ya.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  hego Dom Sep 17, 2017 7:28 pm

Celestino escribió:
hego escribió:Celestino, pienso que nos referimos a la tónica general de los fabricantes (incluso hiend) que puede ser muy irregular,  y luego a los aficionados que se gastan fortunas en cables externos, mientras se olvidan de detalles como el cableado interior. ¡¡¡ Cuanto cable rojo-negro se ven dentro de los recintos !!!

En el caso de pequeños constructores, artesanos y diyers no aplica, pués los criteriós no son comerciales y si de calidad de sonido sin concesiones.Se cuidan todos los detalles.

Ya sabemos que todo minudencia, por pequeña que sea, está contemplado con criterio en tus soberbias realizaciones, desde la elección de los drivers, hasta los diferentes tipos de colas en un mismo recinto.Nada es insignificante, ni se escatima.Tus trabajos denotan el ramalazo "Luthier". ¿Como no vas a contemplar el cable interno? Por Dios !!!!

El diablo se esconde en los detalles.

Un abrazo.


Hola Hego:

Ha sido un comentario que debería haber ampliado. Quería hacer ver que TODOS los que construimos "chismes" artesanalmente no somos tan rácanos de no tener en cuenta esos detalles.

Un saludo,


Disculpame Celestino si he hecho el inciso: Era solo para despejar cualquier resquicio de duda.
Tus realizaciones son ultra-pulidas y creo que eso ya es harto sabido por todos los de por aquí.
Por si hay algún despistado.

Otro abrazo.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Cables internos altavoces.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Sep 22, 2017 1:30 am

Hola.

Tengo unido el Cary CAD-300SEI con las S. F. Guarneri Homage con cable Yter, que es el mismo que llevan internamente los monitores: conductor único de aleación de plata y paladio.

No ha sido algo buscado a propósito, sino fruto del azar, porque el Yter estaba ya desde el 2013 en el equipo (cuando cambié el ampli y lo pude probar), y las Guarneri H. las pillé hace 2 meses.
Franco Serblin creó el cable Yter años después de sacar su serie Homage al mercado.

Desconozco si hay más foreros en tener idèntico cable externo e interno.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  hego Vie Sep 22, 2017 2:47 pm

En ocasiones se cuestiona el uso de cable en extremo pequeños de diámetros, tanto internos, externos o de cableado de equipos.

Pero a modo de reflexión: ¿cuán de fino es el cable de cualquier voice-coil? , y para ser represenativo ¿cuanto de largo además es? ¿Importa luego el último palmo dentro de la caja?... parece ser que para la inmensa mayoría de aficionados, si y se olvida dogmaticamente de todo lo demás.No entiendo ese modo selectivo de ver las cosas.

Allen Wright, Rowan McCombe,... tenían esa tendencia a los cables ultra-finos y la verdad es que suenan muy completos.

¿No será que "nos han comido el tarro" con la finalidad de colocar cables por la vista (que seguro que también si dan su aportación) y nos olvidamos de lo importante?

Me recuerda mucho a aquello de: el árbol que no te deja ver el bosque.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  transfer Mar Sep 26, 2017 9:03 am

Celestino escribió:
Barbablue escribió:Me sorprende que nadie se plantee cablear internamente con el mismo cable que usa externamente

Porque a excepción de algunos cables confeccionados muy caros, la gran mayoría se puede conseguir por metros y hacer ese upgrade fácilmente


Saludos

¿NADIE? Yo si.

Un saludo,
Aplause Aplause Aplause Aplause y yo tambien
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  transfer Mar Sep 26, 2017 9:08 am

hego escribió:No se ven, no es "cool", no importan,...

Empleo Litz por dentro, pero eso es solo una manía mía.

Salud
Aplause Aplause Aplause lo as clavado ,si pongo fotos de cables de cajas de marcas "ultramega guais" os da un infarto a muchos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  churry Mar Sep 26, 2017 5:35 pm

transfer escribió:
hego escribió:No se ven, no es "cool", no importan,...

Empleo Litz por dentro, pero eso es solo una manía mía.

Salud
 Aplause Aplause Aplause lo as clavado ,si pongo fotos de cables de cajas de marcas "ultramega guais" os da un infarto a muchos

ponlo hombre !!!!
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  Tienda Area Vie Nov 17, 2017 7:45 pm

Hay algunas marcas de altavoces que si utilizan cables de marcas conocidas, B&W, Dynaudio dentro llevaban Van Den Hul incluso los puentes que unían los módulos de las Temptation era de esta marca y si no me falla la memoria creo que Sonus Faber también utilizaba Van Den Hul hasta la llegada de Yter que como bien dicen creo Franco Serblin, también he visto si no recuerdo mal las ATC con DNM Reson.
Tienda Area
Tienda Area

Cantidad de envíos : 120
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  Jusepe Vie Nov 17, 2017 7:56 pm

Epos también empleaba -ahora creo que no- DNM directamente soldado sin conectores y Diapason emplea Van den Hul de cobre con plata.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  Tienda Area Vie Nov 17, 2017 8:06 pm

Siempre he creído que VDH es una de las marcas mas interesantes en cables de altavoz, con una relación calidad-precio insuperable, en Stereophile muchas pruebas de Wilson Audio se han hecho con VDH The Revelation, The Wind, sin necesidad de precios estratosfericos, lo que aun no entiendo es porque en algunos lares esta marca es tan denostada...........
Tienda Area
Tienda Area

Cantidad de envíos : 120
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  Jusepe Vie Nov 17, 2017 8:20 pm

Yo opino lo mismo, pero de DNM, muy buena relación calidad/precio.

Denostada por su fea y anodina apariencia, estética pobre, muy desconocida, pero con unos resultados superlativos, más si cabe con los modelos actuales. Eso si, son poco manejables.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  djkoper Vie Nov 17, 2017 9:41 pm

Mis Bowers Dm6 llevan un cable que me parece ridiculo y mas en un woofer de 10" . Algo menos ridiculo es el cable a woofer de mis Jbl Lancer , en este caso woofer de 14". No he cambiado nada, creo que no lo necesito - y digo creo- . Y si ridiculo me parece lo anterior ya no hablo del fusible de 2 Amp que protege las bowers, teoricamente por ahi pasa todo el "+" antes de llegar al filtro y con todas estas ridiculeces suenan muy bien.
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  badwhite Lun Mar 26, 2018 5:37 pm

Buenas
He desmontado las dynaudio confidence C1 y su central a juego para llevarlos a lacar.
Resulta que la soldadura que llevan no consigo deshacerla con el típico estañador.
Tenía uno de 40w y fui a comprar uno más potente (ingénuo de mí) de 100w... pero nada
El pequeño pegote que une el cable al woofer y al tweeter no se inmuta.
Por la urgencia de entregarlos, los corté por el extremo; pero ahora deberé deshacerlo para poder resoldar de nuevo.
Me echáis una mano? Como debo proceder? Como disuelvo eso? Con qué lo resueldo?
Algún tuto en yt?
Gracias anticipadas

Cables internos altavoces. - Página 2 LXopQUy
CONSEGUIDO!!


Última edición por badwhite el Sáb Mar 31, 2018 11:40 am, editado 3 veces (Razón : Conseguido !!)

badwhite

Cantidad de envíos : 38
Localización : san sebastian
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  musicalfidelity Lun Mar 26, 2018 5:52 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Tengo unido el Cary CAD-300SEI con las S. F. Guarneri Homage con cable Yter, que es el mismo que llevan internamente los monitores: conductor único de aleación de plata y paladio.

No ha sido algo buscado a propósito, sino fruto del azar, porque el Yter estaba ya desde el 2013 en el equipo (cuando cambié el ampli y lo pude probar), y las Guarneri H. las pillé hace 2 meses.
Franco Serblin creó el cable Yter años después de sacar su serie Homage al mercado.

Desconozco si hay más foreros en tener idèntico cable externo e interno.

Un saludo.

Hola,

¿A partir de qué año estamos hablando?

Sería útil saber qué cables llevan internamente mis cajas sin tener que abrirlas, claro...

Saludos.


Última edición por musicalfidelity el Lun Mar 26, 2018 6:02 pm, editado 1 vez
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  trocri Mar Mar 27, 2018 2:25 pm

Olegaria escribió:Si el fabricante viera que puede mejorar el sonido el cableado interno, no creeis que lo haría de todas todas? ahí viene una de las paradojas del "jaien" y los cables....los cableados internos son lamentables en sección, pero no se requiere de más ni mejor, de lo contrario el propio fabricante lo haría por adelantado no? y luego está el mercado que impone llegar a esos altavoces o amplis con cableado limitado, con unos cables a poder ser de 20.000€ plata pura y demás....paradójito a donde llega la paranaoia.

Correcto. Si un fabricante quiere que su sonido sea el mejor o que suene muy bien supongo que utilizará cables como los que se ven y eso que algunos ya servirían para alimentar una mini central eléctrica.
Si un cable alimenta un driver se supone que está calibrado para tal menester para que narices lo vamos a cambiar, si hubiera mejoras que lo dudo esto habría que trasladarlo absolutamente a todo ya que desconfiaríamos de todo aparato eléctrico.
En nuestro mundillo hay una gran pandilla de exagerados que con su locuaz verborrea nos inundan de interrogantes como aquello de si Dios existe.
Ahora nos queda abrir la electrónica y recablear todo cable del que desconfiemos si resta prestaciones. Eso si, os puedo asegurar que la electrónica médica  y la militar que es la mas precisa y confiable utiliza cables de calidad por supuesto, pero de calidad terrenal y no de calidad espiritual. Pero claro nuestra afición es especial y debe tener cables mas avanzados que los de un satelite de comunicaciones o aquello que alimenta un botón y fulmina el planeta o cables sumergidos que soportan presiones increíbles etc, etc. Entonces que ocurre?.
Comida de coco/ilusión= Negocio seguro

Solo hay que llamar y pedir un presupuesto para x metros de cable. La sorpresa puede ser mayúscula ya que estos cables si que tienen I+D y la mas alta tecnología.


https://www.scp-sa.es/es/

https://www.gore.com.es/productos

https://www.prysmiangroup.com/en/products-and-solutions/transportation-and-mobility/aerospace/aviation-applications

https://www.sab-cables.eu/productos/cables-y-conductores-para-las-mas-diversas-aplicaciones-industriales/cables-para-sala-blanca.html

https://www.generalcable.com/eu/es/products-solutions/submarine
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  trocri Mar Mar 27, 2018 10:00 pm

trocri escribió:
Olegaria escribió:Si el fabricante viera que puede mejorar el sonido el cableado interno, no creeis que lo haría de todas todas? ahí viene una de las paradojas del "jaien" y los cables....los cableados internos son lamentables en sección, pero no se requiere de más ni mejor, de lo contrario el propio fabricante lo haría por adelantado no? y luego está el mercado que impone llegar a esos altavoces o amplis con cableado limitado, con unos cables a poder ser de 20.000€ plata pura y demás....paradójito a donde llega la paranaoia.

Correcto. Si un fabricante quiere que su sonido sea el mejor o que suene muy bien supongo que utilizará cables como los que se ven y eso que algunos ya servirían para alimentar una mini central eléctrica.

Bueno. Esto lo digo en plan irónico. Evidentemente no me creo nada que un cable sea significativo en el conjunto de nuestro equipo y no lo digo por dar la vara si no porque por ejemplo en mi caso además de probar cables tengo ahora mismo unos de una marca muy considerada en un cajón y los que actualmente utilizo son un par trenzado por mi de Afumex class H07Z1-KS 750V 1X2.5 clase Cca-s1b,d1,a1 sujeto a todos los requisitos y normativas como la norma: UNE EN 50525-3-31
En fin. Dejando a un lado el rollo del tipo y clase diré que el rollo de 200m cuesta unos 50 euros dependiendo de la fluctuación del precio del cobre y tengo la suerte de que no noto ninguna diferencia.
¡¡¡Que suerte tengo!!!. Gracias a esto con el pastizal que me ahorro me puedo comprar otras cosas o ahorrar para un Aston Martin.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  Criatura Mar Mar 27, 2018 11:42 pm

trocri escribió:
trocri escribió:
Olegaria escribió:Si el fabricante viera que puede mejorar el sonido el cableado interno, no creeis que lo haría de todas todas? ahí viene una de las paradojas del "jaien" y los cables....los cableados internos son lamentables en sección, pero no se requiere de más ni mejor, de lo contrario el propio fabricante lo haría por adelantado no? y luego está el mercado que impone llegar a esos altavoces o amplis con cableado limitado, con unos cables a poder ser de 20.000€ plata pura y demás....paradójito a donde llega la paranaoia.

Correcto. Si un fabricante quiere que su sonido sea el mejor o que suene muy bien supongo que utilizará cables como los que se ven y eso que algunos ya servirían para alimentar una mini central eléctrica.

Bueno. Esto lo digo en plan irónico. Evidentemente no me creo nada que un cable sea significativo en el conjunto de nuestro equipo y no lo digo por dar la vara si no porque por ejemplo en mi caso además de probar cables tengo ahora mismo unos de una marca muy considerada en un cajón y los que actualmente utilizo son un par trenzado por mi de Afumex class H07Z1-KS 750V 1X2.5 clase Cca-s1b,d1,a1 sujeto a todos los requisitos y normativas como la norma: UNE EN 50525-3-31
En fin. Dejando a un lado el rollo del tipo y clase diré que el rollo de 200m cuesta unos 50 euros dependiendo de la fluctuación del precio del cobre y tengo la suerte de que no noto ninguna diferencia.
¡¡¡Que suerte tengo!!!. Gracias a esto con el pastizal que me ahorro me puedo comprar otras cosas o ahorrar para un Aston Martin.

Hola Troci,

¿Podrías indicarme dónde comprar el cable de altavoz que mencionas o similar? resulta que necesito una tirada de 25 metros y no me quiero arruinar en el intento. He estado mirando con buenos ojos por referncias encontradas en el foro al Sommer cable meridian SP 240, ronda los 4 euros el metro, pero si lo puedo conseguir más barato, mejor.

Aprovecho para consultaros:

¿Qué diferencia hay entre cobre OFC y cobre OCC?.

Gracias anticipadas.
Saludos.

Criatura

Cantidad de envíos : 68
Localización : En alguna parte.
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  nrg1951 Miér Mar 28, 2018 9:33 pm

Olegaria escribió:Si el fabricante viera que puede mejorar el sonido el cableado interno, no creeis que lo haría de todas todas? ahí viene una de las paradojas del "jaien" y los cables....los cableados internos son lamentables en sección, pero no se requiere de más ni mejor, de lo contrario el propio fabricante lo haría por adelantado no? y luego está el mercado que impone llegar a esos altavoces o amplis con cableado limitado, con unos cables a poder ser de 20.000€ plata pura y demás....paradójito a donde llega la paranaoia.

Pues no. Yo no creo en absoluto que el fabricante ponga el mejor cable interno posible.
Por eso me planteo mejorar el cableado interno de mis spendor sp1/2e.
Pero, ¿Qué criterios seguir para mejorar conservando digamos el criterio original del fabricante.
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  milennon Jue Mar 29, 2018 1:01 am

Hola Smile El problema que veo es que lleva mucho trabajo el cambiar el cable interno,y no sabes si se oirá mejor o peor,
Tengo unas pantallas que al pasarlas a activo le cambie los cables y se los puse de ofc,y 2,5 mm.El que llevaba era rígido y de 1,5 mm.,pues al pasar la caja otra vez a pasiva con esos cables nuevos no sonaba igual,lo hacia peor wallbash
Del estaño,sobretodo que este bien soldado.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  Criatura Jue Mar 29, 2018 1:14 pm

Celestino escribió:
Barbablue escribió:Me sorprende que nadie se plantee cablear internamente con el mismo cable que usa externamente

Porque a excepción de algunos cables confeccionados muy caros, la gran mayoría se puede conseguir por metros y hacer ese upgrade fácilmente


Saludos

¿NADIE? Yo si.

Un saludo,

Hola Celestino,

Podrías recomendar un cable BBB?. Gracias.
Saludos.

Criatura

Cantidad de envíos : 68
Localización : En alguna parte.
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables internos altavoces. - Página 2 Empty Re: Cables internos altavoces.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.