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PREVIO DE PHONO XLR

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Mensaje  LUDOVICO Lun 11 Sep 2017 - 10:08

Hola Olegaria,

No sé por qué utilizas las salidas XLR si tu ampli no tiene entradas del mismo tipo y sí dispones de RCA. Las tensiones e impedancias son diferentes. No sé cómo estará confeccionado ese cable XLR-RCA, lo normal es que cojan la señal+ y la masa a pelo y lo pasen al vivo y masa del RCA. Otros montan un adaptador de impedancia y tensión. el caso es que, por lo que cuentas, no está bien adaptado.

Saludos
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Mensaje  hego Lun 11 Sep 2017 - 11:41

LUDOVICO escribió:Hola Olegaria,

No sé por qué utilizas las salidas XLR si tu ampli no tiene entradas del mismo tipo y sí dispones de RCA. Las tensiones e impedancias son diferentes. No sé cómo estará confeccionado ese cable XLR-RCA, lo normal es que cojan la señal+ y la masa a pelo y lo pasen al vivo y masa del RCA. Otros montan un adaptador de impedancia y tensión. el caso es que, por lo que cuentas, no está bien adaptado.

Saludos

+1

No entiendo porqué usar lineas balanceadas en cortas distancia como es el casi de un equipo de música de entorno doméstico. Casi todos mis equipos que me permiten usarlo, pero entonces pasamos todo el día simetrizando y des- simetrizando señales con todas las pérdidas que acarrea. (Pasan por elementos internos añadidos en los equipos: trafos, operacionales, SSM2015,...) Además, creo que ahí estás usando las tomas mal adaptadas-cargadas e igual pierdes de entrada -6dBs de señal entre otras cosas.No le veo la ventaja y si un montón de problemas.

En entornos profesionales, donde en comparación, las distancias entre señales son enormes, propensas al intrefernecias y ruidos, si interesa hacerlo "siempre" en banceado, pero aquí.... ????? No sé.

Siempre he pensado que si hay estas tomas en los equipos, son solo para usarlas con largas distancias entre equipos.El fabricante no sabe donde vas a instalarlos y te da la opción.

Solo empleo el balanceado desde la cápsula del tocadiscos al SUT, donde simetriza y se acabó.Eso lo hago de este modo, pués es una linea muy delicada y evito el ruido al trabajar en modo común.Pero casi nadie lo hace así y les funciona a todos a las mil maravillas co el modo asimétrico.

Salud
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Mensaje  LUDOVICO Lun 11 Sep 2017 - 20:44

Bueno, puede ser útil. Por ejemplo, entre previo y etapa(s) si la distancia es de varios metros y quieres asegurarte máxima inmunidad a ruidos, además de que la tensión de la señal es mayor. O conexiones a equipos profesionales que suelen ser las utilizadas.
Para un equipo de estar por casa no son realmente necesarias. Tampoco encarecen mucho pues se suelen hacer con operacionales.
Otro caso es el cacharreo incesante como el de los equipos profesionales. Los conectores son más robustos y fiables.

Saludos
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Mensaje  LUDOVICO Lun 11 Sep 2017 - 21:08

Olegaria escribió:
....Tengo entendido y de ahí mi interés en que puedes tener mayor ganancia aunque sea unos dB ...

No tendría que ser así. Si usas conexiones enfrentadas RCA-RCA y XLR-XLR no tendría que haber diferencias de ganancia. Las señal del XLR es más alta en mV de la RCA, pero el receptor "espera" esos mV y, si está bien construido, la señal entregada se adapta al circuito que seguirá después de los interfaces de línea y será la misma (+ó-) una vez desbalanceada.
Entiendo que esperabas sacar la señal XLR a RCA para que ésta, al ser más alta, te diera la sensación de más ganancia en el ampli.

Saludos
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Mensaje  hego Lun 11 Sep 2017 - 21:20

Es lo que dice Luis.

Por ejemplo también se puede incorpora un GPS al master clock de un DAC (algunos equipos tienen una entrada de 10Mhz externos para esto)  y no es coña, pues lo uso en analizadores de espectro y en otros equipos para precisión fase de la calibración del instrumental, pero dudo que con ello el DAC suene mejor.En mi casa van los clocks "libres".

Un artefacto que tiene "un chupetín" se vende más que el que no lo tiene.Otra cosa es que "el chupetín" sea realmente útil para algo.Para eso el comercial te cuenta una letanía de milongas de verdades relativas y a medias.

Al excelente XLR lo veo poco útil a cortas distancias y obligatorio en las largas.A nosotros y en casa, el sempiterno RCA ya va que nos estrellamos.Menos problemas y simplicidad.

Otro argumento de dudosa mejora técnica (en la práctica, claro) para fortalecer el marketing de productos que ya aburren, porque no saben que ofrecer para mejorar lo qué hace dos días vendían como inmejorable.

Son unos pesados.

Salud
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Mensaje  gizmo Mar 12 Sep 2017 - 2:35

Independientemente de las ventajas que cada uno quiera atribuir a las conexiones singled ended VS XLR a efectos prácticos en sus aparatos mejor o peor diseñados, hay algo que es impeninable. Un aparato verdaderamente con un circuito balanceado que de forma simultánea transcurre al presentado para conexión single ended pasa a tener una relación calidad precio lamentable en el segmento cuantitativo al que va dirigido en el momento que otro aparato con "menos cañas para pescar" en río revuelto utilice todo ese presupuesto para marcar la diferencia sobre aspectos verdaderamente importantes.

Trasera de un integrado Hifi de una marca especialmente Pro como ATC. Alguien localiza conexiones XLR? No?  cool2



https://www.google.es/search?q=atc+integrated+amp&client=tablet-android-huawei&prmd=sivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiB47rbs57WAhXE6RQKHbWfDEsQ_AUICigC&biw=962&bih=601#imgrc=NMgJKm4unD_O8M:

Algunas marcas con la intención de que sus clientes formasen sistemas monomarca han utilizado este juego del voltaje de salida de sus fuentes y la sensibilidad de entrada de sus electrónicas....... Para muestra un botón:

Recién estrenados los explosivos 100 vatios de mi combo Densen  B200/B300..... me los llevo por petición expresa a casa de un conocido que organiza una noche increíble. Esta persona dispone de un lector cairn Fog con el upgrade soft, un integrado gordo Sony Es, conectado a través de XLR y cajas Dyn Contour 1.8....

Llega el momento de sacar el combo y hay que conectar por Rca ese lector al combo Densen.(marca anti XLR entre otros ejemplos) ..... "play!!!".... Y nos quedamos a cuadros..... No Le hacía ni cosquillas a las 1.8........bien, el voltaje de salida del Cairn por Rca era de 0,5v, parecido al de un teléfono móvil...... Lo mismo me pasó con un sintonizador Thule, 0,5v......cusndo el voltaje "común" es de 2v.......ahira bien, ese mismo lector cairn por rca conectado a cualquier integrado Cairn incluso excitaba de más la electrónica.... Sin ir más lejos, Densen en la época de los Beat 100 y DM10, amplis con previo pasivo, producían fuentes digitales con un voltaje e salida de un valor sensiblemente mayor a la norma, 2.5, para excitar mejor. Actualmente, con integrados con previos activos sus fuentes ofrecen 1.9v......estas maniobras están relacionadas con la formación de sistemas monomarca, EMO.Apple es el ejemplo más claro de  estos días.


YBA ofrecía 1v..qje en compañía de su DT hacían de su poca potencia algo increíble..... fuentes con 2v y sus electrónicas pues ya no eran los mismo, por aquello de que no eran YBA.... sonaban más agresivas, etc, etc, excitados exponencialmente.

Etc, etc, etc...

Además, Hansen (Ayre) entre otros se manifiestan de forma medio sorprendente, junto a Dartzeel o Sillesen que posiblemente sea el más contundente, en contra de os circuitos XLR....

"El Sr. N. Thomas Sillesen, diseñador y jefe de Densen, no tiene circuitos totalmente balanceados ni tomas XLR, alegando que "la señal de contrafase nunca está perfectamente invertida" para simplemente añadir distorsión."

saludos
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Mensaje  LUDOVICO Mar 12 Sep 2017 - 8:26

Sí, todo eso ya lo pensé ayer, pero no quería liar más la cosa.
De hecho, mis dos etapas de potencia tienen entradas balanceadas y no balanceadas y, simplemente, lo que cambia es el conector, pero físicamente es la misma, y lo mismo me ocurría con la salida de un previo. Lo único a tener en cuenta es cortocircuitar la señal invertida en la entrada para no introducir ruido. Esto aplicado entre previos y etapas no me parece grave hasta cierto punto.
Lo de las fuentes sí que es más importante a mi modo de ver si no se puede regular la ganancia. Una cosa es utilizar los conectores RCA, DIN o XLR y otra pasarse las especificaciones eléctricas por el forro. Si los señores de las marcas que sean juegan con eso para sus compatibilidades lo mejor sería que utilizaran conectores/interfaces propietarias y así no engañarían a nadie.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Mar 12 Sep 2017 - 9:57, editado 2 veces
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Mensaje  LUDOVICO Mar 12 Sep 2017 - 8:31

Ah!, por cierto. Supongo que el Sr. Sillesen, siguiendo sus preceptos, no utilizará simetría complementaria en los finales de sus amplificadores, ¿no?

+ Saludos
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Mensaje  LUDOVICO Mar 12 Sep 2017 - 10:49

Seguro que el hum se produce entre el Cyrus y el Leben? Al principio decías que con el cable RCA-RCA tenías más señal que con XLR-RCA. No será que eso enmascaraba un poco el hum?
Bueno, no conozco el Cyrus, pero parece que tenga control digital para pantalla, ajustes, entradas etc. Pero me extrañaría mucho que eso interfiera en la señal analógica del previo. Y menos un pre-prev de ese precio. Supongo que no lo tendrás encima del Leben Very Happy

Saludos
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Mensaje  LUDOVICO Mar 12 Sep 2017 - 12:54

Qué pena no vivir cerca y poder probar ese Cyrus Very Happy

Oye, y si desconectas el plato o seleccionas otra entrada con una carga o en corto ¿se sigue oyendo el hum?

Salu2
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Mensaje  LUDOVICO Mar 12 Sep 2017 - 14:57

No, yo no he dicho nada de elevar una carga. Poner en carga una entrada, por ejemplo con unas resistencias equivalentes a la impedancia de la cápsula o poner una entrada en corto circuito. Seleccionada esa entrada, ver si hay o no hay hum. Pero parece que estás muy segura que el problema viene del plato. Yo no conozco el rega. No sé cómo puede ser problema de la FA. Supongo que es para el motor y éste va con correa al platter ¿no? induce ruido a la cápsula?
Ahí no te puedo orientar, repito que no he tenido nunca un rega.

Saludos y suerte
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Mensaje  hego Mar 12 Sep 2017 - 17:05

Tranquilo Olegaria, aprendemos unos de otros.

Salud
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