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Buscando opiniones (esa triton vs phonar m4) ... o Russell K100

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Mensaje  jans78 Dom 2 Jul 2017 - 15:21

Hola. Es mi primera intervención y me gustaría pedir consejo sobre dos monitores, el ESA Triton 1 y el Phonar Veritas M4.
Busco naturalidad, espacio, detalle y musicalidad.
El amplificador sera un clásico de los 80 de transistores y más pop-rock que otra cosa.
Muchas gracias por adelantado!


Última edición por jans78 el Mar 18 Jul 2017 - 10:07, editado 1 vez

jans78

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Mensaje  edualm Dom 2 Jul 2017 - 16:06

Hola, de entre esos 2 monitores los esa Triton 1 son más completos pero también más caros. Las phonar m3 fueron mis segundas cajas y disfrute mucho con ellas, con las voces y música acústica lo hacían muy bien, pero con rock y en cuanto a espacialidad un poco mejor las ESA.
Otra marca de igual calidad o mejor que las ESA son las Russell, por ejemplo las k100, van muy bien con todos los estilos y son más fáciles de colocar y amplificar que las ESA, para mi opinión claro. También puedes mirar la marca Taga que tienen monitores de ese estilo tambien, aunque la b60 he leído que necesitan más espacio.

Saludos
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Mensaje  jans78 Dom 2 Jul 2017 - 16:26

Muchas gracias por responder.
De phonar he probado las Ethos y en medios echaba de menos algo mas presencia.
De Taga no he escuchado ni visto nada similar, al menos de precio... y los Russell K100 son bastante más caros.
Has oído los Russell? Me llaman bastante pero el precio... puffff demasiado para mi bolsillo.

jans78

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Mensaje  edualm Dom 2 Jul 2017 - 16:47

Las taga b60 están en torno a 2000 euros, aquí tienes una review:
pickupsoundblog.wordpress.com/2017/05/31/taga-harmony

Las Russell las conozco porque tengo unas, su dinámica, Prat y detalle las hace muy disfrutables para muchos estilos.

Saludos

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Mensaje  zx Dom 2 Jul 2017 - 21:16

¿De qué tamaño es la sala?

Saludos
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Mensaje  jans78 Dom 2 Jul 2017 - 22:53

Salón con zona de audición sobre unos 15m2.
Por pedir que a volumen bajo/medio suenen bien.

jans78

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Mensaje  Lord-ka Lun 3 Jul 2017 - 0:16

edualm escribió:Las taga b60 están en torno a 2000 euros, aquí tienes una review:
pickupsoundblog.wordpress.com/2017/05/31/taga-harmony

Las Russell las conozco porque tengo unas, su dinámica, Prat y detalle las hace muy disfrutables para muchos estilos.

Saludos

Hola a todos:
Según indicas, acabas de llegar al foro y es tu primera pregunta.
Yo no puedo aportar nada sobre estos monitores, pero puedo hacer un comentario sobre Edualm.
Hay varios compañeros del foro, que le conocemos personalmente y le consideramos uno de los mejores "probadores" de cajas que haya por este mundillo.
Analiza de maravilla el sonido de las cajas. Sabe sacarles un rendimiento fabuloso y tiene un oído realmente de los buenos.
Sus opiniones al respecto son para considerarlas seriamente.
Un cordial saludo.
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Mensaje  edualm Lun 3 Jul 2017 - 0:50

Muchas gracias Eduardo por lo que me toca jeje, aunque por mucho que pruebe uno ya sabemos que este mundo es muy grande, tenemos distinto oído, equipos, salas, momentos, presupuestos... Y bueno en esta foro hay gente incluso más especializada y con mejor sala para probar.

A parte de estos monitores también están los atc, pmc, Usher, proac, dynaudio, sonus, kef, etc... Hay tanto para probar... Pero este chico va por buen camino, se ha fijado en marcas de menos renombre pero de mucha calidad, a mi hasta ahora casi me ha ido mejor en estas marcas que en las otras. Aunque cada una es verdad que tiene una marcada diferencia en alguna cosa sobre las demás, eso si llama la atención, pero por ejemplo las phonar, ESA, Russell y esta gama de productos de tanta calidad precio destacan por su sonido equilibrado sobretodo y versatil, sin añadir o quitar nada, pero haciendo muy disfrutable la música que escuchamos.

A ver si tiene suerte el chico. Y si me permitís un comentario, al menos en mi sala las esa triton 1 y la phonar m3 en la pared larga no me iba muy bien en graves, mejor las Russell, atc (antiguas), Harbeth p3 o m30.1 o incluso Blumenhofer Tempesta 17 en este aspecto. Habrá alguna que se me olvide, y aunque he probado me falta mucho más de la mitad del resto de modelos del mercado...

Un saludo
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Mensaje  zx Lun 3 Jul 2017 - 1:01

Yo he tenido/tengo las ESA, las Russell y las Taga, pero sin tener más datos sobre las especificaciones de tu amplificador no me atrevo a opinar, y aún así, no será fácil saber qué tal funcionarán en conjunto.

Un saludo
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Mensaje  jans78 Lun 3 Jul 2017 - 9:33

Gracias a todos por el interés. Llegar a un foro sin haber aportado nada y que tenga esta respuesta dice mucho de los que estáis participando.

Sobre el amplificador, se trata de un Luxman L-235 (70W). Aunque la gama alta de Luxman es conocida por su sonido tirando a cálido, esta serie "económica" de los 80 es tal vez más analítica pero sin llegar a exceso de detalle y de "brillantéz".

Ahora mismo tengo en casa unas Linn Kan (II) y unos JPW P1 (todo tirando a clásico, sonido inglés). A los primeros les echo en falta más posicionamiento instrumental y al no tener un bajo extendido a poco volumen parece que faltase algo. Con temas vocales y poca instrumentación es natural, cálido y delicioso a la vez que detallado (con temas en directo engancha MUCHO) pero si le metes más rock o pop "sucio" no responden igual. Puede que con un plato como fuente ganasen más aún (mi fuente es un dac).
Los JPW P1 son bastante parecidos a los Heybrook HB1 (caja cerrada, mismo tweeter y mid-woofer aunque un poquito más pequeñas). Estas son otra historia (sonido abierto, más graves, mejor separación instrumental, muy bien a bajo volumen... por otro lado las noto más artificales pero todo lo que le pongas suena en lineas genreal bien) Estas últimas se me hacen algo grandes en el salón y buscaba algo que mejorara manteniendo las sensaciones.

Como veis ambas son cajas cerradas, económicas (las Linn no tanto) y sin bass-reflex!! Este es un tema importante, por que las tengo sobre el mueble y dudo que los vaya a poner en unos pies (por espacio y por temas "externos") y por lo general un bass-reflex trasero que esté cerca de la pared puede ser un problema a la larga.

Las ESA creo que necesitan espacio posterior y posiblemente las Phonar también (las Ethos que tuve retumbaban bastante al principio pero con el uso fue decreciendo la sensación) lo que me hace decantarme por una solución como las de Russell K100 o K50...

Todo estas divagaciones son pensando en lo que hay en el mercado de segunda mano porque de primera no me podría plantear ninguna (las Veritas las únicas)

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Mensaje  wander_gs Lun 3 Jul 2017 - 10:38

jans78 escribió:Gracias a todos por el interés. Llegar a un foro sin haber aportado nada y que tenga esta respuesta dice mucho de los que estáis participando.

Sobre el amplificador, se trata de un Luxman L-235 (70W). Aunque la gama alta de Luxman es conocida por su sonido tirando a cálido, esta serie "económica" de los 80 es tal vez más analítica pero sin llegar a exceso de detalle y de "brillantéz".

Ahora mismo tengo en casa unas Linn Kan (II) y unos JPW P1 (todo tirando a clásico, sonido inglés). A los primeros les echo en falta más posicionamiento instrumental y al no tener un bajo extendido a poco volumen parece que faltase algo. Con temas vocales y poca instrumentación es natural, cálido y delicioso a la vez que detallado (con temas en directo engancha MUCHO) pero si le metes más rock o pop "sucio" no responden igual. Puede que con un plato como fuente ganasen más aún (mi fuente es un dac).
Los JPW P1 son bastante parecidos a los Heybrook HB1 (caja cerrada, mismo tweeter y mid-woofer aunque un poquito más pequeñas). Estas son otra historia (sonido abierto, más graves, mejor separación instrumental, muy bien a bajo volumen... por otro lado las noto más artificales pero todo lo que le pongas suena en lineas genreal bien) Estas últimas se me hacen algo grandes en el salón y buscaba algo que mejorara manteniendo las sensaciones.

Como veis ambas son cajas cerradas, económicas (las Linn no tanto) y sin bass-reflex!! Este es un tema importante, por que las tengo sobre el mueble y dudo que los vaya a poner en unos pies (por espacio y por temas "externos") y por lo general un bass-reflex trasero que esté cerca de la pared puede ser un problema a la larga.

Las ESA creo que necesitan espacio posterior y posiblemente las Phonar también (las Ethos que tuve retumbaban bastante al principio pero con el uso fue decreciendo la sensación) lo que me hace decantarme por una solución como las de Russell K100 o K50...

Todo estas divagaciones son pensando en lo que hay en el mercado de segunda mano porque de primera no me podría plantear ninguna (las Veritas las únicas)

Hola,

si vas a tener las cajas pegadas a la pared o encajonadas, en mi opinión debes buscar modelos en cuyo diseño se haya tenido en cuenta esta posibilidad. Si quieres ir a tiro hecho, yo me iría hacia la nueva tablette 10 de proac (diseño cerrado) y pensada para estar pegada a la pared (o más bien diseñada de modo que si la pegas a la pared trasera no se te desmorona tanto el equilibrio tonal), o bien alguno de los monitores de PMC de la serie twenty o twenty 5, que usan línea de transmisión con salida delantera. Los PMC twenty 21 los tienes por 1200 Eur (outlet) en una tienda del norte. Yo tengo un twenty 22 pegadito a la pared trasera (porque no me queda más narices), y son la leche, cuando pongo a Marcus Miller dando hostias a las cuerda de su bajo a buen volumen,  entonces sabes lo que es tener un grave controlado y dinámico, aunque claro, la amplificación asociada tiene mucho que ver con el resultado. En casi todas las "reviews" las cajas se colocan separadas de la pared, porque los que hacen estas pruebas tienen salas normales que les permiten cierto juego de posicionamiento, y obviamente eligen el punto óptimo, o cercano a él. Cuando tienes restricciones en cuanto al posicionamiento de las cajas, como es mi caso y parece que el tuyo, el factor de interacción de cajas con la sala es crucial, de modo que no es suficiente con elegir una caja que sabes que es buena, sino que tienes que asegurarte de que en tu sala esa caja va a poder rendir correctamente. Obviamente hay más cajas que te pueden dar buen resultado. Éstas que te indico no son especialmente difíciles de amplificar. Mi sala también es de 15m2 y las twenty 22 se mueven con un push-pull de 15W valvular, el resultado es más que notable.
Un saludo.
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Mensaje  jans78 Lun 3 Jul 2017 - 22:39

Gracias por la información.
Cada vez tengo más claro que lo importante va a ser encontrar los altavoces adecuados para la sala y posición.
De momento tiraré con los P1.

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Mensaje  parmáximo Lun 3 Jul 2017 - 22:48

wander_gs escribió:
jans78 escribió:Gracias a todos por el interés. Llegar a un foro sin haber aportado nada y que tenga esta respuesta dice mucho de los que estáis participando.

Sobre el amplificador, se trata de un Luxman L-235 (70W). Aunque la gama alta de Luxman es conocida por su sonido tirando a cálido, esta serie "económica" de los 80 es tal vez más analítica pero sin llegar a exceso de detalle y de "brillantéz".

Ahora mismo tengo en casa unas Linn Kan (II) y unos JPW P1 (todo tirando a clásico, sonido inglés). A los primeros les echo en falta más posicionamiento instrumental y al no tener un bajo extendido a poco volumen parece que faltase algo. Con temas vocales y poca instrumentación es natural, cálido y delicioso a la vez que detallado (con temas en directo engancha MUCHO) pero si le metes más rock o pop "sucio" no responden igual. Puede que con un plato como fuente ganasen más aún (mi fuente es un dac).
Los JPW P1 son bastante parecidos a los Heybrook HB1 (caja cerrada, mismo tweeter y mid-woofer aunque un poquito más pequeñas). Estas son otra historia (sonido abierto, más graves, mejor separación instrumental, muy bien a bajo volumen... por otro lado las noto más artificales pero todo lo que le pongas suena en lineas genreal bien) Estas últimas se me hacen algo grandes en el salón y buscaba algo que mejorara manteniendo las sensaciones.

Como veis ambas son cajas cerradas, económicas (las Linn no tanto) y sin bass-reflex!! Este es un tema importante, por que las tengo sobre el mueble y dudo que los vaya a poner en unos pies (por espacio y por temas "externos") y por lo general un bass-reflex trasero que esté cerca de la pared puede ser un problema a la larga.

Las ESA creo que necesitan espacio posterior y posiblemente las Phonar también (las Ethos que tuve retumbaban bastante al principio pero con el uso fue decreciendo la sensación) lo que me hace decantarme por una solución como las de Russell K100 o K50...

Todo estas divagaciones son pensando en lo que hay en el mercado de segunda mano porque de primera no me podría plantear ninguna (las Veritas las únicas)

Hola,

si vas a tener las cajas pegadas a la pared o encajonadas, en mi opinión debes buscar modelos en cuyo diseño se haya tenido en cuenta esta posibilidad. Si quieres ir a tiro hecho, yo me iría hacia la nueva tablette 10 de proac (diseño cerrado) y pensada para estar pegada a la pared (o más bien diseñada de modo que si la pegas a la pared trasera no se te desmorona tanto el equilibrio tonal), o bien alguno de los monitores de PMC de la serie twenty o twenty 5, que usan línea de transmisión con salida delantera. Los PMC twenty 21 los tienes por 1200 Eur (outlet) en una tienda del norte. Yo tengo un twenty 22 pegadito a la pared trasera (porque no me queda más narices), y son la leche, cuando pongo a Marcus Miller dando hostias a las cuerda de su bajo a buen volumen,  entonces sabes lo que es tener un grave controlado y dinámico, aunque claro, la amplificación asociada tiene mucho que ver con el resultado. En casi todas las "reviews" las cajas se colocan separadas de la pared, porque los que hacen estas pruebas tienen salas normales que les permiten cierto juego de posicionamiento, y obviamente eligen el punto óptimo, o cercano a él. Cuando tienes restricciones en cuanto al posicionamiento de las cajas, como es mi caso y parece que el tuyo, el factor de interacción de cajas con la sala es crucial, de modo que no es suficiente con elegir una caja que sabes que es buena, sino que tienes que asegurarte de que en tu sala esa caja va a poder rendir correctamente. Obviamente hay más cajas que te pueden dar buen resultado. Éstas que te indico no son especialmente difíciles de amplificar. Mi sala también es de 15m2 y las twenty 22 se mueven con un push-pull de 15W valvular, el resultado es más que notable.
Un saludo.
Muy buenos consejos, coherentes y sensatos. Aplause
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Mensaje  Monti Lun 3 Jul 2017 - 22:49

Yo he tenido las ESA Triton 1, solo puedo hablar maravillas de esa caja, de lo mejor en relación calidad precio que han pasado por mi casa junto con las Phonar Veritas M3 que también tuve. Si puedes ve a por las ESA Triton 1, yo las tenia bastante pegadas a la pared y a pesar de eso no había problemas de sonido. Son muy todoterreno y musicales, pero si en algo lo hacen brutalmente bien es con rock y pop. Apuesta segura, para mejorarlas vete a cosas muchísimo más caras.
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Mensaje  jans78 Mar 4 Jul 2017 - 9:01

Monti escribió:Yo he tenido las ESA Triton 1, solo puedo hablar maravillas de esa caja, de lo mejor en relación calidad precio que han pasado por mi casa junto con las Phonar Veritas M3 que también tuve. Si puedes ve a por las ESA Triton 1, yo las tenia bastante pegadas a la pared y a pesar de eso no había problemas de sonido. Son muy todoterreno y musicales, pero si en algo lo hacen brutalmente bien es con rock y pop. Apuesta segura, para mejorarlas vete a cosas muchísimo más caras.

Hola Javi,
Ya fuí detrás de las tuyas y al final no pudo ser Wink

Creo recordar que las tenías algo separadas sobre pìe, las mías van sobre mueble y no en pie, por lo que la separación sería aún menor.

Estoy de conversaciones con Edu, que las Russell con ese toque clásico y "to cuadrás" me ponen mucho, aunque el lacado en negro me espanta un poco (y a mi mujer seguro que más Very Happy)

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Mensaje  gizmo Miér 5 Jul 2017 - 3:30

Tengos unas RK50 High Gloss Black (mis segundas RK50, las primeras fueron acabado roble, y mis terceras RK.....ya que mis primera fueron unas Rk100 oak en casi 30 m2) y debo decir que las fotos no hacen justicia a lo bonitas que resultan en vivo en directo. Si además te haces con unos soportes que "las vistan" y las "luzcan", resultan especialmente bonitas para aquellos que gustan de esas líneas de toda la vida.

Buscando opiniones (esa triton vs phonar m4) ... o Russell K100 Rk100_10


Inconvenientes? Verás hasta la más mínima mota de polvo posada sobre ese acabado...................pero es acostumbrarse a mantenerlas impolutas pues lucen como ellas solas. Si les encuentras acomodo en tu sala (son más grandes de lo que a priori pueden parecer) para que convivan en armonía con el resto del mobiliario estando perfectamente integradas en el mismo, unos soportes que "las vistan" tanto por sus dimensiones así como por ofrecer prestaciones en la línea del concepto extremo de las mismas, inversamente proporcional a la clásica estética externa, y además te "curras" una iluminación en escuchas nocturnas con un tenue contraluz te aseguro que te enamoras.

Llego tarde al hilo, y no se si he leído de puntillas que dispones de 15m2?

Las RK50, y a pesar de su reflex trasero, que dicho sea de paso utiliza una carga mecánica procedente de su gabinete resonante, dista mucho del típico diseño "escupe graves" mono-tono........de hecho pasa por una "caja infinita" -las RK100 muchísimo más pero necesitan más de todo- por la la fluidez, agilidad y rapidez que imprimen a la reproducción. Las RK50 en 15m2 están en su auténtica salsa......una salsa que no atiende a aspectos relacioandos con relación calidad/precio, sino a lo que les quieras echar y poner "detrás".........Tanto les das, tanto obtienes. En mi caso concreto, tras mucho probar, estas RK50 en mi nueva sala de 15 m2 (con techos de más de 3 metros) las tengo exactamente a 17 cms de la pared frontal (trasera para ellas). Podría tenerlas perfectamente a casi 50cms sin que por ello invadiesen ningún espacio vital de mi sala doméstica......si están a esa distancia  (a "ojos" del cálculo modal se encuentran a casi 40cms pues las medidas se contemplan desde el centro del cono de graves a la pared trasera) es porque el dictado de mi sala "ha dictado " sentencia. Al más bajo volumen, especialmente perceptible en escuchas nocturnas aprovechando el mayor rango dinámico del menor ruido de fondo, ya suenan poderosas, sobradas, divertidas, adictivas..............Dicho esto,  si las RK50 son unos extraordinarios minimonitores, las RK100, EMHO, son unas cajas que serán recordadas así pasen los años porque son la p..... hostia........Si no las tengo es porque en mis nuevas condiciones no las puedo tener de ninguna manera..........pero afortunadamente existen las RK50 para ofrecer gran parte del potencial y "formas" de las superlativas, EMHO, RK100...............siempre y cuando se den las circunstancias, de otra forma, las RK50 son, como en mi caso actual, mejores cajas que las RK100.


POr cierto, Jans78, veo que resides en Murcia...............no ahora, pues ando muy pillado de tiempo con el trabajo y no podría prometerte nada, pero mi casa, equipo/RK50 son todo tuyos si quieres escucharlos a partir de mitad de Septiembre. Y por último, leo que tienes unas Linn Kan MK2......si algún día decides venderlas házmelo saber. Tal y como quería algún día, estoy decidido a iniciar una pequeña "colección" de minimonitores británicos de la "old school" flatearth y junto a las RK50, no pueden faltar entre otras "elegidas", unas Kan (aunque de poder elegir me gustaría más hacerme con unas MK1, pero ni mucho menos le hago "ascos" a la MKII), algún modelo Royd,etc,etc..... Dicho esto, si por alguna razón que respondiese a tus gustos personales acabaste comprando unas Kan, las RK50 te van a encantar..................más cuando creo haber leído más arriba que has experimentado con cajas como Heybrook HB1 o APW AP1..............en cuyo caso, todavía estoy más seguro de poder recomendarte sin miedo las RK50 o RK100.....todo depende de tu superficie y resto del sistema, pues a pesar de que las rk50 presentan reflex trasero, y su balance dista algo más de acercarse a un perfecto ideal plano, son mucho más agradecidas en su colocación e intenciones por obtener un buen resultado que no las RK100 (que para mí son UNA DE LAS MEJORES CJAS QUE JAMÁS HE TENIDO/PROBADO) aún presentando reflex delantero................Las RK100 hay que "pilotarlas" mucho más.......y es que el que algo quiere algo le cuesta..........la prueba de la calidad en términos absolutos de la propuesta de las RK100 es la disparidad de imágenes, comentarios......de sistemas realmente caros y desproporcionados (respecto a las RK100) que rodean a estas cajas.

Monofónicas Pass & RK100:

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Monofónicas MSB & RK100

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Monofónicas Audio Note SET & RK100

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Monofónicas YBA & RK100

Buscando opiniones (esa triton vs phonar m4) ... o Russell K100 RussellK10

Si quieres toneladas de información referentes a las rk50, solo tienes que pedirla.


Matrimonio de primera división: Combo Densen DM series (DM20&DM30) con RK100:

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Las RK50 recientemente en UK:

http://www.russellk.co.uk/downloads/HFC_422_GT_Reprint_Russel.pdf

No hace tanto también en otra publicación nada dada a la publicidad gratuita y además en segunda instancia:

http://hifipig.com/russell-k-red-50-loudspeakers/


Revisión de las RK50 por la misma publicación que año antes elevó a las RK100 a la categoría de mejor producto de 2015 en términos absolutos...............un año después el lugar de las RK100 lo ocupó la Harbeth M40.1 multiplicando por ocho el PVP de las RK100....

http://highfidelity.pl/@main-2860&lang=

Una de las revisiones más contundentes y famosas de las RK100 desde tiempos pretéritos cercanos a su mismo nacimiento (entendiendo por el mismo el momento en el que entra en producción). Hago mía, sin ningún tipo de reparo, eso de que de las RK100 son el mayor acontecimiento ene l mundo de la electroacústica de la última década en la industria británica, y por extensión, posiblemente en la totalidad de la industria hifi del resto del mundo a cualquier precio..................

Un saludo
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Mensaje  Juan A. Miér 5 Jul 2017 - 4:48

Últimamente he visto tanto las RK100 como las RK50 en la sección de ventas a precios magníficos, todo es estar al tanto o poner un anuncio en la sección de compras.

Destacan por su dinámica, detalle y limpieza, yo las pongo por la noche a volumen mínimo y no se pierde grave

Mi móvil graba muy bajito y mal el audio además de que tenía en aquel momento las cajas muy separadas y con un cableado que no le era lo más apropiado pero para hacerse una idea del potencial vale. Marce según tus indicaciones he acercado las cajas y suena más coherente

Juan A.
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Mensaje  jans78 Miér 5 Jul 2017 - 8:49

gizmo escribió:
...

POr cierto, Jans78, veo que resides en Murcia...............no ahora, pues ando muy pillado de tiempo con el trabajo y no podría prometerte nada, pero mi casa, equipo/RK50 son todo tuyos si quieres escucharlos a partir de mitad de Septiembre. Y por último, leo que tienes unas Linn Kan MK2......si algún día decides venderlas házmelo saber.

...

Hola Gizmo,

Muchas gracias por la información y el doble ofrecimiento.

Me he decidido por las K100, ya veremos qué tal se portan en el salón. Realmente es un salón abierto a más espacios (pasillo, recibidor, ...) así que aunque la zona más concreta de escucha ronda los 15 m2 hay más volumen que llenar.

Sobre las Linn Kan, lo siento pero ha sido poner el anuncio (ayer) y venderlas en el mismo día. Mira que es raro pero parece que ha coincidido que están en bastante buen estado y había poca oferta. Se van de camino de Santiago (de Compostela)

Perdona por recortar tu mensaje para la cita Wink

jans78

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Mensaje  Juan A. Miér 5 Jul 2017 - 12:56

Felicidades por la decisión, en su precio y más las rk100 no tienen rival, un valor seguro. Ese Luxman que tienes fue mi primer ampli decente , me encantaba ese dorado champan y el diseño de los potenciómetros

Si eres un poco inquieto al hecho de comprar unas rk100 solo le veo una pega y es que te van a entrar ganas de sacarles el máximo rendimiento empezando por la colocación idónea de las cajas y siguiendo con el tema de amplificación, fuente, cableado etc... todo muy entretenido y oneroso pero que da sus frutos

Suerte !!!


Última edición por Juan A. el Miér 5 Jul 2017 - 14:49, editado 1 vez
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Mensaje  sirlouis Miér 5 Jul 2017 - 14:29

Juan A. escribió:Felicidades por la decisión, en su precio y más las rk100 no tienen rival, un valor seguro. Ese Luxman que tienes fue mi primer ampli decente , me encantaba ese dorado champan y el diseño de los potenciómetros

Si eres un poco inquieto al hecho de comprar unas rk100 solo le veo una pega y es que te van a entrar ganas de sacarles el máximo rendimiento empezando por la colocación idónea de las cajas y siguiendo con el tema de amplificación, fuente, cableado etc... todo muy entretenido y oneroso pero que da sus frutos

Suerte !!!
Deseo que al compañero le gusten y las disfrute.

Dicho esto, eso de que en ese precio esas cajas no tienen rival lo dices tú, conforme a tu gusto. 
No sentemos afirmaciones tajantes. a unos les gusta una cosa, a otros otra diferente.
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Mensaje  Juan A. Miér 5 Jul 2017 - 15:03

Pues sí sirlouis a mi gusto claro, pero no vamos a discutir por eso lo tacho y arreglao.

Tienes razón ya hay bastantes afirmaciones en este foro que pretenden llevar la razón y no quiero ser uno de ellos. Pido disculpas por mi atrevimiento



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Mensaje  jans78 Mar 11 Jul 2017 - 20:53

Ya tengo los altavoces en el salón, de momento probando posiciones, distancias, orientación y lo que surja.
Como han dicho por ahí, esto es empezar y ya estar pensando qué cambiar o mejorar...

Por otro lado, creo que tal cuál lo tengo montado se acerca más a que se oye «de culo» que «de cine».
Falta mucho para encontrar la sinergia siempre deseada.
El amplificador y fuente diría que no son malos pero puede que los altavoces estén en otra liga.
Y luego está la ubicación, que de momento no encuentro la idónea.

Ya veremos. Ahora toca probar y disfrutar de las experiencia.

jans78

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Mensaje  zeno's Mar 11 Jul 2017 - 22:21

Hola,

Llego tarde, pero como apunte y información al problema de ubicación de altavoces en sala cuando no te queda otra que situarlos encajonados a la pared, hay que coger caminos diferentes a los "normales" del mercado. Hay pocas marcas que fabriquen altavoces para ponerlos pegaditos a la pared, una de ellas es Guru Audio (guru audio.com), o bien se puede optar por tipos de altavoz como las lineas de transmisión, y aún mejor, los tipo Horn que estan diseñados para tal menester (para un Horn la sala es la caja). Que disfrutes de tus nuevas cajas, y ante todo mucha música! Cool  Cool

Saludos

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Mensaje  Juan A. Mar 11 Jul 2017 - 22:48

Gizmo me pasó un powerpoint del método que aconseja Russell para la colocación de sus altavoces, me puedes mandar un privado con tu dirección de correo y te lo envío.

Si la caja es nueva también ten en cuenta que necesita rodaje
Juan A.
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Mensaje  jans78 Miér 12 Jul 2017 - 12:14

Documento recibido.
¡MUCHAS GRACIAS!

A ver si lo dejo más aceptable Wink

jans78

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