AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mini Monitores BBC

+4
kerouack
luisbustilloojeda
musicalfidelity
koko61
8 participantes

Ir abajo

Mini Monitores BBC Empty Mini Monitores BBC

Mensaje  koko61 Vie 1 Sep 2017 - 10:41

Buenos días.

Definitivamente voy a tener que trasladar mi equipo a una sala mas pequeña que la estoy ocupando ahora. En la nueva sala, un antiguo lavadero en mi azotea, con unos escasos 13 metros cuadrados, metros que se reducirán algo puesto que quiero insonorizar las paredes ya que tengo vecinos contiguos, aunque de momento no puedo hacer las pertinentes pruebas, seguramente voy a tener problemas para colocar mis actuales Spendor SP3/1r con bass réflex traseros, puesto que tampoco puedo disponer de todo el largo de la habitación, y la escucha va a ser en campo cercano, intentando acercar lo máximo posible los monitores a la pared trasera.

Mi amplificación actual como podéis ver mas abajo, consta de previo/etapa Naim con suficiente potencia creo para mover cualquier mini monitor aunque tenga una impedancia alta.

El caso es que me encanta el sonido BBC y los monitores tendrán que ir en esta onda. Los principales candidatos, a ser posible monitores cerrados, serían los ls3/5a, en cualquiera de sus versiones antiguas o los nuevos Stirling, los harbeth ps3esr, los Russell k 50 o las nuevas Proac tablette 10 (puede que también las antiguas 50 si las encontrara). Creo que aquí está lo más representativo de este sonido en mini monitores.

Por supuesto tendría que vender antes mis Spendor para hacerme con cualquiera de ellos, a ser posible de segunda mano.

Me gustaría saber que combinación consideráis más optima y si tenéis experiencia con alguna de ellas, a excepción de Luis Bustillo, del que ya conocemos su maravillosa "minicadena".

Escucho fundamentalmente Jazz, no solo acústico sino mucho Jazz de vanguardia, y algo de clásica, principalmente música de cámara, nada de grandes masas orquestales.

Gracias a todos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2723
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini Monitores BBC Empty Re: Mini Monitores BBC

Mensaje  musicalfidelity Vie 1 Sep 2017 - 17:07

Si te decantas por las ls3/5a yo me decantaría en tu caso por las Rogers, eso de cualquier versión... no sé yo.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Mini Monitores BBC Empty Re: Mini Monitores BBC

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 1 Sep 2017 - 17:40

koko61 escribió:

Me gustaría saber que combinación consideráis más optima y si tenéis experiencia con alguna de ellas, a excepción de Luis Bustillo, del que ya conocemos su maravillosa "minicadena".


Gracias a todos.

Laughing Embarassed Embarassed Embarassed
un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini Monitores BBC Empty Re: Mini Monitores BBC

Mensaje  kerouack Vie 1 Sep 2017 - 18:30

Tus spendor no son muy grandes no? Porque no usar esas spendor?

kerouack

Cantidad de envíos : 2088
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mini Monitores BBC Empty Re: Mini Monitores BBC

Mensaje  koko61 Vie 1 Sep 2017 - 18:39

Creo que un minimonitor como los que he nombrado se adaptaria mejor a ese espacio. Las Spendor necesitan mas espacio alrededor. De todas formas ahora me es imposible desmontar el equipo y llevarlo arriba para hacer pruebas.
Creo que cualquiera de los que nombré tambien me va a gustar y tendria casi asegurada su correcta ubicacion en cualquier espacio.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2723
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini Monitores BBC Empty Re: Mini Monitores BBC

Mensaje  Azazel Sáb 2 Sep 2017 - 10:01

Si estás contento con lo que tienes... para qué cambiar...
Tal vez un plano que nos dé idea del espacio permita pensar alguna posición/solución que quizás no hayas pensado ¿?
Incluso, plantear monitores activos de escucha cercana y ya habrá momento para esas cajas (o se quedan donde estén)
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini Monitores BBC Empty Re: Mini Monitores BBC

Mensaje  koko61 Sáb 2 Sep 2017 - 11:08

El lavadero es este:

Mini Monitores BBC 20170812

Quedaria vacio (sin la cama y el aseo que esta detras). La puerta de acceso esta a la izq. y el circulo de arriba a la izq. es la escalera de caracol que comunicara el cuarto con la vivienda, aunque aun esta por ver. De ancho tiene 3,5 y el punto de escucha estaria debajo de la ventana que esta frente a los pies de la cama, a unos 3m del fondo. Como veis es pequeño. Los monitores activos de entrada descartados.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2723
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini Monitores BBC Empty Re: Mini Monitores BBC

Mensaje  xavi... Lun 4 Sep 2017 - 13:33

Los monitores Spendor que ahora mismo tiene no son tan grandes. Ese espacio, bien tratado, puede dar cabida, y sonar estupendamente, a esas cajas. Y puede que incluso acepte a algunas de mayor tamaño.

Otra cosa es que desee un cambio.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1369
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mini Monitores BBC Empty Re: Mini Monitores BBC

Mensaje  Invitado Lun 4 Sep 2017 - 13:48

Los monitores tipo BBC eran herméticos lo que facilita mucho su colocación en estancias pequeñas y escucha en "campo cercano". Desconozco si tus Spendor tienen réflex, eso suele condicionar su ubicación en el sentido de pedir mas espacio.

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mini Monitores BBC Empty Re: Mini Monitores BBC

Mensaje  koko61 Lun 4 Sep 2017 - 13:53

Si, tienen bass reflex trasero. Lo mas sensato seria esperar a poder probarlos en el nuevo espacio, pero la reforma es de toda la casa y calculo que tendre que esperar unos meses a esa prueba. No quiero lanzarme a la piscina a ciegas, pero es que a veces me topo con oportunidades que no se si tendre a la hora de cambiarlos y me entran ganas!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2723
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini Monitores BBC Empty Re: Mini Monitores BBC

Mensaje  jesus70 Lun 4 Sep 2017 - 14:54

Las hlp3 o las rusell serian mi eleccion por ese orden
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini Monitores BBC Empty Re: Mini Monitores BBC

Mensaje  xavi... Lun 4 Sep 2017 - 19:08

Harbeth HL-P3, P3ESR, y cualquiera de las licenciadas LS3/5, y LS3/5A. Todas ellas son excelentes opciones. Suenan fantástico, y no se corresponden con el tamaño físico de la caja.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1369
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mini Monitores BBC Empty Re: Mini Monitores BBC

Mensaje  trombauer Lun 4 Sep 2017 - 19:43

Si estás contento con el sonido de tus altavoces y el problema es la necesidad de buscar un monitor más pequeño y sin bass reflex,  también sería interesante tener en cuenta los minimonitores de Spendor.  Yo tengo ya varios años unos Spendor S3/5r en mi despacho y estoy contento con ellos.
Además como usuario de Spendor sabrás que existen varias versiones de nuestros monitores de manera que tienes para variar algo el sonido, dentro de las características propias del sonido de los monitores Spendor.

trombauer

Cantidad de envíos : 31
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mini Monitores BBC Empty Re: Mini Monitores BBC

Mensaje  koko61 Lun 4 Sep 2017 - 19:50

Si mis Spendor no funcionan como deberian en ese espacio creo que mis futuras cajas estaran entre las Russell k50 y la Stirling ls3/5a.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2723
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini Monitores BBC Empty Re: Mini Monitores BBC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.