AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio climático

+7
cachoperropeludo
Bechstein
Jusepe
parmáximo
orejones
hego
villegas63
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  Bechstein Jue Ago 24, 2017 4:27 pm

Eso es asumir que el cerebro humano puede comprender la verdad absoluta de todo lo que ve, VonBiber. Miras a través de instrumentos inventados por el Ser Humano, hechos a nuestra imagen y semejanza, partiendo de nuestro conocimiento, comprensión y percepción de la realidad. ¿O es que alguna vez has visto la Tierra desde el espacio con tus propios ojos? En realidad nos estamos fiando del testimonio de unos pocos, y de las imágenes que nos quieren mostrar, que probablemente sean todas verídicas pero vaya usted a saber... Por lo tanto, lo que para ti es un dogma (que los planetas son esféricos, por ejemplo), ya sabes que hace unos siglos hizo rodar cabezas...

Ya que nos ponemos a hacer estudios "serios", creo que es nuestro derecho saber con poco margen de error cuál es la causa. Lo contrario es un Apocalipsis mediático que lo único que crea es desconcierto y alarma social.

Hace diez años, ya que desafortunadamebte no podía prescindir del coche, me compré un Prius. Reciclo, consumo comida cultivada o criada de manera sostenible, y hasta he dejado la Nutella que me encantaba para que no destrocen las selvas de por ahí, pero el sentimiento de culpa y el Apocalipsis me niego a aceptarlos. Hay otras visiones del mundo y prefiero quedarme con ellas.

Los que sí creéis en el Apocalipsis, espero que estéis obrando en consecuencia (intentar evitarlo o rezar mucho).

Saludos.

PS: Vaya por delante que me ha gustado mucho la última intervención de Orejones, y que meto los datos en el disco duro para su consideración, ya que, ironías aparte, no me tengo por una persona dogmática.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  Invitado Jue Ago 24, 2017 4:56 pm

Ya veo que ni te has molestado en leer algo de lo que he escrito, o bien te has quedado solo en la primera linea.

Me has hecho reflexionar con respecto al tema de la esfericidad de los cuerpos celestes. No he visto la tierra desde el espacio pero soy aficionado a la astronomia desde los 15 años y con mis 2 telescopios cuando un sábado noche volvía de parranda y antes de meterme en el sobre me daba por observar la luna, jupiter o saturno es cierto que muy circulares no se veian no Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  hego Jue Ago 24, 2017 5:39 pm

Jusepe escribió:
hego escribió:
Los datos hay saberlos filtrar e interpretar y los famosos "estudios serios", están realizados por agencias poco serías y subvencionadas por interesados en otras cosas, donde el "cambio clímatico" les da suculentos beneficios.

Por alusiones. En relación a lo que he comentado de los glaciares, si diferentes universidades y un grupo concreto de científicos no te parece serio, ¿qué tipo de estudios son los que son serios?

No sé ya como decirlo.

!!! CAMBIO CLIMÄTICO SI HAY!!!!

Es un hecho, nos guste o no, y no da lugar a discursión, pero discutimos "el origen" y muchísima gente "seria" no lo ven generado en el CO2 de toda la vida. Hay más cosas.


.... pero ¿porque por narices debe ser por culpa del CO2 o de los vendederores de palomitas? Pueden haber otras muchas razones que se ignoran por culpa del dogma creado, donde no da opción a una discursión veraz, libre y científica.

¿Seriedad en los estudios? Si hay intereses... olvídate del atributo seriedad.Intentan ajustar el estudio al interés creado y no "el estudio a la realidad".

Los estudios esos "serios" que muestran y se venden como tales, suelen ser solo sofismos puros y duros.Se les ve de lejos.

Ejemplo de sofismo:

- Los hombres son inteligentes  
- Las mujeres no son hombres  
- de lo que se deduce que, las mujeres no son inteligentes. (Bueno, algunos argumentan de este modo)

... o lo que es lo mismo:

-  Aumenta (por alguna razón que les importa un carajo),  la temperatura del planeta.
- Aumenta el nivel del CO2 en la atmósfera, cosa que nos va muy bien.
- El CO2 es automáticamente el culpable de la crucifixión de Cristo y de todo lo que venga.

Que pena pensar así.

Y de la seriedad de ciertas Universidades de no sé donde, me traen al pairo, y menos después de hacer el ridiculo una y otra vez y  tragarse estupideces como los parapsicólogos (¿esos quienes son?), el espiritismo, los ovnis o la Homeopatía.En esto último que se lo digan, con la encerronada mayúscula donde cayó alguén tan serio cómo Jacques Benveniste. ¿Ahhh !!! ¿No os habeís enterado?, pues el lío fue en 1984? .Ya ha llovido un poco y siguen ere que ere... porque hay intereses y da dinero. Es igual que la gente se muera.Mueren "creyentes".

No me creo nada de cuentos de hadas.Para eso ya están los chamanes, brujas e incautos.Por aquí, en el mundillo-audio, hay un poco-bastante de todo eso.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  hego Jue Ago 24, 2017 5:44 pm

Haciendo memoria, he recordado de que hay un documental sobre el tema emitido por telemadrid en su día.
También tiene puntos muy discutibles, pero es una opnión interesante fuera del "dogma".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  varese Jue Ago 24, 2017 5:53 pm

hego escribió:Haciendo memoria, he recordado de que hay un documental sobre el tema emitido por telemadrid en su día.
También tiene puntos muy discutibles, pero es una opnión interesante fuera del "dogma".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud

Además, lo que dice Telemadrid para mí va a misa (a misa de una), como no podría ser de otra manera. Ellos saben muy bien que lo del cambio climático es el nuevo pasatiempo del rojerío mundial.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  Jusepe Jue Ago 24, 2017 5:55 pm

hego escribió:
Jusepe escribió:
hego escribió:
Los datos hay saberlos filtrar e interpretar y los famosos "estudios serios", están realizados por agencias poco serías y subvencionadas por interesados en otras cosas, donde el "cambio clímatico" les da suculentos beneficios.

Por alusiones. En relación a lo que he comentado de los glaciares, si diferentes universidades y un grupo concreto de científicos no te parece serio, ¿qué tipo de estudios son los que son serios?


Y de la seriedad de ciertas Universidades de no sé donde, me traen al pairo, y menos después de hacer el ridiculo una y otra vez y  tragarse estupideces como los parapsicólogos (¿esos quienes son?), el espiritismo, los ovnis o la Homeopatía.

Salud

Sólida exposición, bien argumentada. Rolling Eyes  

En relación a la disminución de los glaciares y de los enlaces que he puesto en mi primera intervención, será que el Instituto Pirenaico de Ecología (científicos del CSIC, con varios proyectos vigentes) y de las universidades de Zaragoza, Jaén y Palencia deben ser unos conspiradores a saldo con ciertos intereses muy dudosos... Shocked Rolling Eyes
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  Bechstein Jue Ago 24, 2017 5:56 pm

vonBiber escribió:Ya veo que ni te has molestado en leer algo de lo que he escrito, o bien te has quedado solo en la primera linea.

Me has hecho reflexionar con respecto al tema de la esfericidad de los cuerpos celestes. No he visto la tierra desde el espacio pero soy aficionado a la astronomia desde los 15 años y con mis 2 telescopios cuando un sábado noche volvía de parranda y antes de meterme en el sobre me daba por observar la luna, jupiter o saturno  es cierto que muy circulares no se veian no Razz

Veo, VonBiber, que para acusarme de no leerte te basas en el juicio (equivocado) y no en la verdad. ¿Cómo podría responderte sin leerte, acaso soy adivino? Lo que no puedes pretender es que te conteste lo que tú quieras, o que interprete lo que has dicho como si fuera tú.

Los planetas son redondos como las naranjas, pero sin un poco de creatividad la vida se convierte en un embudo hacia el dogma.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  Invitado Jue Ago 24, 2017 6:01 pm



Nota para navegantes:


Para los efectos climáticos actuales y futuros de la influencia humana, véase Calentamiento global. Para el estudio de cambios climáticos pasados, véase Paleoclimatología.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si lo vais a preferir para que ello no os suponga conflictos existenciales cambio el título de este hilo por Calentamiento Global y punto pelota.

Salut

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  orejones Jue Ago 24, 2017 6:09 pm

hego escribió:
No sé ya como decirlo.

!!! CAMBIO CLIMÄTICO SI HAY!!!!

Es un hecho, nos guste o no, y no da lugar a discursión, pero discutimos "el origen" y muchísima gente "seria" no lo ven generado en el CO2 de toda la vida. Hay más cosas.


.... pero ¿porque por narices debe ser por culpa del CO2 o de los vendederores de palomitas? Pueden haber otras muchas razones que se ignoran por culpa del dogma creado, donde no da opción a una discursión veraz, libre y científica.

¿Seriedad en los estudios? Si hay intereses... olvídate del atributo seriedad.Intentan ajustar el estudio al interés creado y no "el estudio a la realidad".

Los estudios esos "serios" que muestran y se venden como tales, suelen ser solo sofismos puros y duros.Se les ve de lejos.

Ejemplo de sofismo:

- Los hombres son inteligentes  
- Las mujeres no son hombres  
- de lo que se deduce que, las mujeres no son inteligentes. (Bueno, algunos argumentan de este modo)

... o lo que es lo mismo:

-  Aumenta (por alguna razón que les importa un carajo),  la temperatura del planeta.
- Aumenta el nivel del CO2 en la atmósfera, cosa que nos va muy bien.
- El CO2 es automáticamente el culpable de la crucifixión de Cristo y de todo lo que venga.

Que pena pensar así.

Y de la seriedad de ciertas Universidades de no sé donde, me traen al pairo, y menos después de hacer el ridiculo una y otra vez y  tragarse estupideces como los parapsicólogos (¿esos quienes son?), el espiritismo, los ovnis o la Homeopatía.En esto último que se lo digan, con la encerronada mayúscula donde cayó alguén tan serio cómo Jacques Benveniste. ¿Ahhh !!! ¿No os habeís enterado?, pues el lío fue en 1984? .Ya ha llovido un poco y siguen ere que ere... porque hay intereses y da dinero. Es igual que la gente se muera.Mueren "creyentes".

No me creo nada de cuentos de hadas.Para eso ya están los chamanes, brujas e incautos.Por aquí, en el mundillo-audio, hay un poco-bastante de todo eso.

Salud

Lo siento, pero quien está actuando como un sofista de salón eres tú, al sustraer unos  pequeños detalles, como que se ha demostrado de modo concluyente que el CO2 atmosférico genera un "efecto invernadero" al atrapar la radiación infrarroja --tanto la solar como la producida en la Tierra--; que la quema de combustibles fósiles libera a la atmósfera cantidades de CO2 directamente proporcionales a su consumo; que, antes de la Edad Industrial el consumo de estos combustibles era pequeño, tanto en volumen total como en proporción a la población mundial; que ésta se ha ido incrementando en proporción geométrica --más o menos como ya predijo Malthus--, y que el consumo de combustibles fósiles per capita se ha disparado en las sociedades industrializadas; que el metano atmosférico ha aumentado en proporción directamente relacionada con el aumento de la superficie dedicada a ciertos cultivos, como el del arroz, y al aumento de la cabaña de rumiantes; que el albedo terrestre se ve afectado por la presencia cada vez mayor de superficies negras, o de color muy oscuro, las carreteras y autopistas, que atrapan radiación infrarroja; que las ciudades actúan como verdaderas "islas de calor", con temperaturas varios grados superiores a la de su entorno...

El CO2 y el metano no son los únicos causantes del cambio climático, pero sí factores muy importantes que, de querer, podríamos controlar. Pero ello supondría una asunción de nuestra responsabilidad, y un cambio importante en nuestros hábitos de vida y consumo..., algo que mucha gente no está dispuesta a hacer, prefiriendo la actitud del avestruz y negando una evidencia cada vez mayor: egoismo, irresponsabilidad, y estupidez van aquí de la mano.

Lo de Benveniste, y el penoso episodio de "la memoria del agua" no tienen nada que ver con esto, y el traerlo aquí es no más que un sofisma.

Por cierto, veo que ya no mencionas el incremento de la actividad solar como responsable del cambio climático...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  orejones Jue Ago 24, 2017 6:17 pm

vonBiber escribió:

Nota para navegantes:


Para los efectos climáticos actuales y futuros de la influencia humana, véase Calentamiento global. Para el estudio de cambios climáticos pasados, véase Paleoclimatología.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si lo vais a preferir para que ello no os suponga conflictos existenciales cambio el título de este hilo por Calentamiento Global y punto pelota.

Salut


Creo que sería mejor dejarlo en Cambio Climático, pues lo cierto es que, aunque en este momento lo que vivimos es un aumento de la temperatura media global, nadie puede predecir en qué parará todo: el clima es un sistema caótico (en el sentido matemático del término), con tal cantidad de variables que su predicción a plazo largo requeriría un modelo mucho más complejo, y una capacidad de cálculo muy superiores a lo que tenemos a nuestra disposición en la actualidad.

Lo que sí es seguro es que un cambio de la magnitud que se ve venir no va a ser precisamente bueno para el mantenimiento de nuestra civilización, que es mucho más frágil y dependiente de lo que muchos creen.

Un saludo


orejones

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  hego Jue Ago 24, 2017 6:24 pm

Jusepe escribió:
hego escribió:
Jusepe escribió:
hego escribió:
Los datos hay saberlos filtrar e interpretar y los famosos "estudios serios", están realizados por agencias poco serías y subvencionadas por interesados en otras cosas, donde el "cambio clímatico" les da suculentos beneficios.

Por alusiones. En relación a lo que he comentado de los glaciares, si diferentes universidades y un grupo concreto de científicos no te parece serio, ¿qué tipo de estudios son los que son serios?


Y de la seriedad de ciertas Universidades de no sé donde, me traen al pairo, y menos después de hacer el ridiculo una y otra vez y  tragarse estupideces como los parapsicólogos (¿esos quienes son?), el espiritismo, los ovnis o la Homeopatía.

Salud

Sólida exposición, bien argumentada. Rolling Eyes  

En relación a la disminución de los glaciares y de los enlaces que he puesto en mi primera intervención, será que el Instituto Pirenaico de Ecología (científicos del CSIC, con varios proyectos vigentes) y de las universidades de Zaragoza, Jaén y Palencia deben ser unos conspiradores a saldo con ciertos intereses muy dudosos... Shocked Rolling Eyes

De acuerdo Jusepe, no es eso, pero convendrás conmigo que todo es discutible y no debe ser creído de "per se".Hay mucha chatarra de por medio.No son conspiradores pero si parte del inevitable mecanismo.

Por desgracia muchos estudios de Universidades deben de dar un resultado favorable, si no quieren en el futuro perder la asignación económica del proyecto.Eso no les obliga a mentir de modo descarado, pero si a no mostrar toda la verdad y solo una parte de los resultados.Aquella otra información que no conveniene, es omitida o pasada de puntillas. A eso me refiero cuando digo que sus estudios serios e incolumnes, "me traen al pairo".Suelen estar mutilados y cortados a la medida de no sé qué.Pocos son los valientes que publican su propia sentencia de muerte académica.

Ojalá llege el día en el que podamos fiarnos hasta de la Ciencia, pero visto lo visto, ya hace años que tengo mis dudas.

Salud

NB- Ese documental también tiene sus cosas rarillas. ¿Quien lo ha subvencionado y porqué?.Solo es una opinión más a tener en cuenta y demuestra como la opinión pública, se puede cambiar con mucha facilidad.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  hego Jue Ago 24, 2017 6:56 pm

orejones escribió:
hego escribió:
No sé ya como decirlo.

!!! CAMBIO CLIMÄTICO SI HAY!!!!

Es un hecho, nos guste o no, y no da lugar a discursión, pero discutimos "el origen" y muchísima gente "seria" no lo ven generado en el CO2 de toda la vida. Hay más cosas.


.... pero ¿porque por narices debe ser por culpa del CO2 o de los vendederores de palomitas? Pueden haber otras muchas razones que se ignoran por culpa del dogma creado, donde no da opción a una discursión veraz, libre y científica.

¿Seriedad en los estudios? Si hay intereses... olvídate del atributo seriedad.Intentan ajustar el estudio al interés creado y no "el estudio a la realidad".

Los estudios esos "serios" que muestran y se venden como tales, suelen ser solo sofismos puros y duros.Se les ve de lejos.

Ejemplo de sofismo:

- Los hombres son inteligentes  
- Las mujeres no son hombres  
- de lo que se deduce que, las mujeres no son inteligentes. (Bueno, algunos argumentan de este modo)

... o lo que es lo mismo:

-  Aumenta (por alguna razón que les importa un carajo),  la temperatura del planeta.
- Aumenta el nivel del CO2 en la atmósfera, cosa que nos va muy bien.
- El CO2 es automáticamente el culpable de la crucifixión de Cristo y de todo lo que venga.

Que pena pensar así.

Y de la seriedad de ciertas Universidades de no sé donde, me traen al pairo, y menos después de hacer el ridiculo una y otra vez y  tragarse estupideces como los parapsicólogos (¿esos quienes son?), el espiritismo, los ovnis o la Homeopatía.En esto último que se lo digan, con la encerronada mayúscula donde cayó alguén tan serio cómo Jacques Benveniste. ¿Ahhh !!! ¿No os habeís enterado?, pues el lío fue en 1984? .Ya ha llovido un poco y siguen ere que ere... porque hay intereses y da dinero. Es igual que la gente se muera.Mueren "creyentes".

No me creo nada de cuentos de hadas.Para eso ya están los chamanes, brujas e incautos.Por aquí, en el mundillo-audio, hay un poco-bastante de todo eso.

Salud

Lo siento, pero quien está actuando como un sofista de salón eres tú, al sustraer unos  pequeños detalles, como que se ha demostrado de modo concluyente que el CO2 atmosférico genera un "efecto invernadero" al atrapar la radiación infrarroja --tanto la solar como la producida en la Tierra--; que la quema de combustibles fósiles libera a la atmósfera cantidades de CO2 directamente proporcionales a su consumo; que, antes de la Edad Industrial el consumo de estos combustibles era pequeño, tanto en volumen total como en proporción a la población mundial; que ésta se ha ido incrementando en proporción geométrica --más o menos como ya predijo Malthus--, y que el consumo de combustibles fósiles per capita se ha disparado en las sociedades industrializadas; que el metano atmosférico ha aumentado en proporción directamente relacionada con el aumento de la superficie dedicada a ciertos cultivos, como el del arroz, y al aumento de la cabaña de rumiantes; que el albedo terrestre se ve afectado por la presencia cada vez mayor de superficies negras, o de color muy oscuro, las carreteras y autopistas, que atrapan radiación infrarroja; que las ciudades actúan como verdaderas "islas de calor", con temperaturas varios grados superiores a la de su entorno...

El CO2 y el metano no son los únicos causantes del cambio climático, pero sí factores muy importantes que, de querer, podríamos controlar. Pero ello supondría una asunción de nuestra responsabilidad, y un cambio importante en nuestros hábitos de vida y consumo..., algo que mucha gente no está dispuesta a hacer, prefiriendo la actitud del avestruz y negando una evidencia cada vez mayor: egoismo, irresponsabilidad, y estupidez van aquí de la mano.

Lo de Benveniste, y el penoso episodio de "la memoria del agua" no tienen nada que ver con esto, y el traerlo aquí es no más que un sofisma.

Por cierto, veo que ya no mencionas el incremento de la actividad solar como responsable del cambio climático...

Un saludo

Bueno aún no me había metido con nadie directamente (pensé en que no era necesario, ni elegante), pero ya que si lo hacen conmigo, tendré al menos el redecho a la replica.

No vuelvo a mencionar y a repetirme con el tema de al actividad solar, cosa que si está muy bien documentada, y aquel que quiera mirarse, por ejemplo, un poco el tema de los ciclos de Maunder y que no son mios, pués ahí están.Estamos ahora en un ciclo de gran actividad y el sol nos está radiando lo indecible, con o sin CO2.No sé quién tiene la culpa.Alguien la tendrá.

Por  otro lado si le damos toda la importancia solo al efecto invernadero (aunque el sol este apagado), entonces si que me repito con el vapor de agua, que para muchos parece no existir y para nada un 9x% es un porcentaje de importancia.Vamos: una niñería.De hecho la tierra debería enfriarse (ya sé que no lo hace, vivo en ella) como indican algunos estudios (supongo que aceptabes) de la evaporación en tanques de agua , particulas que absorben la radición directa,...y un sinfin de argumentos para aburrir.

Del archiconocido caso Benveniste.Solo decir que estoy de acuerdo contigo y que nada tiene que ver con todo esto, salvo la estupidez de ser fieles a dogmas que se arrastran por el tiempo y que llegó en su día a hundir a un claro aspirante al premio Nobel.Me ha parecido un paralelismo adecuado para este tema.Disculpame si esto te ha ofendido (no entiendo el porqué)

Nada, dejo esta estéril discusión bizantina y así me ahorro el editar supuestos sofismos como un hipócrita y por otro lado tragarme imperérito los de los demás.Podeís jugar con el CO2 o lo qué os coloquen, como queraís...eppur si mouve.

Seguirá el calor, con o sin CO2.

Me vuelvo a mis cacharros que es lo que me gusta.

Sin acritud.


Última edición por hego el Jue Ago 24, 2017 9:23 pm, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  Invitado Jue Ago 24, 2017 9:10 pm

Interesante artículo:


España tiene una de las mejores armas contra el cambio climático y la está desaprovechando


Los humedales son auténticos sumideros de CO2 pero están amenazados

La polémica ley Cambó desecó la Laguna de la Janda a finales de los 60

Algunos proyectos pretenden recuperar la riqueza natural de estos lugares

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  Flick4 Vie Ago 25, 2017 12:40 am

orejones escribió:
vonBiber escribió:

Nota para navegantes:


Para los efectos climáticos actuales y futuros de la influencia humana, véase Calentamiento global. Para el estudio de cambios climáticos pasados, véase Paleoclimatología.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si lo vais a preferir para que ello no os suponga conflictos existenciales cambio el título de este hilo por Calentamiento Global y punto pelota.

Salut


Creo que sería mejor dejarlo en Cambio Climático, pues lo cierto es que, aunque en este momento lo que vivimos es un aumento de la temperatura media global, nadie puede predecir en qué parará todo: el clima es un sistema caótico (en el sentido matemático del término), con tal cantidad de variables que su predicción a plazo largo requeriría un modelo mucho más complejo, y una capacidad de cálculo muy superiores a lo que tenemos a nuestra disposición en la actualidad.

Lo que sí es seguro es que un cambio de la magnitud que se ve venir no va a ser precisamente bueno para el mantenimiento de nuestra civilización, que es mucho más frágil y dependiente de lo que muchos creen.

Un saludo


El verdadero peligro del planeta es la congelación. Que el clima cambia, es del perogrullo, nunca ha dejado de hacerlo. Que se manipula el clima, también es del perogrullo, desde la guerra de Vietnam para embarrar los tanques del enemigo, hasta para impedir que llueva antes de recoger la uva en los grandes viñedos, que por cierto, pagan una pasta a la aseguradora para que esto no ocurra. Twisted Evil Que los mass media solo emiten propaganda y basura a mansalva, también es del perogrullo.

Lo que me resulta más incomprensible, es que alguien al que, en aparencia, le gusta encontrar explicaciones científicas a las cosas, es decir, le gusta saber la verdad, defienda sin argumento alguno, mas que los prestados por el guionista de esta película de horror, el coñazo del CO2 (gas, por cierto, de ínfimo efecto invernadero) y las majaderías pseudocientíficas de la tribu de enfermos que llevan el mundo.

Por cierto, de caótico el clima no tiene nada. Sigue escrupulosamente la actividad solar, astro sin el cual el planeta tierra se congelaría en un abrir y cerrar de ojos. Los cambios y fenómenos locales se explican con la variación de los vientos y corrientes marítimas. No hay misterio alguno, quitado de cuando algún gobierno con la tecnología apropiada mete mano para joder a otro y hacerle pasar sed, o enviarle algún fenómeno demoledor.

Los CFC's se demonizaron porque eran gases muy útiles, baratos y fáciles de fabricar, y al alcance de cualquier país en vías de desarrollo. El progreso tecnológico es sólo para unos pocos, y los recursos naturales también. De ahí el cuento del CO2 y los acurdos de Kyoto (que ahora ha cambiado de nombre, no tengo ganas de buscar) que por supuesto ningún país poderoso cumple, pues evidentemente se dirigen a los más pringaos.

Todo lo que he dicho está publicado, no me invento nada. Sólo hace falta dejar de creer ciegamente a los mass media.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  Invitado Vie Ago 25, 2017 1:13 am

Flick4 escribió:

Por cierto, de caótico el clima no tiene nada. Sigue escrupulosamente la actividad solar, astro sin el cual el planeta tierra se congelaría en un abrir y cerrar de ojos.

No has entendido el concepto "caótico" al que se refería orejones.

Por cierto, todo planeta tiene una energia interna propia. Puedes estar bien seguro que en sus orígenes nuestro planeta y su correspondiente atmósfera y primitivo clima asociado necesitaba bien poco la energia que recibía del sol para ser un cuerpo rocoso incandescente y literalmente en ebullición. De hecho en cuerpos como la luna Encélado de Saturno se está considerando muy seriamente que exista vida únicamente gracias a la energia que despide su propio núcleo.

Y eso de que sin el sol la tierra se congelaria en un abrir y cerrar de ojos, pues vas bastante mal encaminado Rolling Eyes  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Supongo que la revista Año Cero y similares al no seguir a los Mass Media  SÍ pasa a ser ciegamente creíble....como si algún seguidor de estas publicaciones se preocupara lo más mínimo en constatar o intentar averiguar la veracidad de sus "informaciones"...claro como todo lo demás igualmente es mass media intentarlo no sería mas que una pérdida de tiempo Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  Flick4 Vie Ago 25, 2017 9:30 am

De tu científico link:

"Las primeras semanas el frío no sería extremo, sin embargo, en un año la temperatura alcanzaría los -50 grados, congelándose los Océanos y todo el agua del planeta."

Si te parece que pasar de los 15 • C de temperatura media actual de nuestro planeta a -50 en un año no es un abrir y cerrar de ojos, es que has computado ese tiempo en jornadas laborales en vez de tiempo terráqueo. No somos más egocéntricos porque la taza del water nos recuerda cada día nuestra condición. Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  Invitado Vie Ago 25, 2017 10:35 am

Flick4 escribió:

Si te parece que pasar de los 15 • C de temperatura media actual de nuestro planeta a -50 en un año no es un abrir y cerrar de ojos, .......

Veo que sabes leer, lo que no sabes es interpretar Razz

En un planeta como Venus, con una atmósfera muchisima más densa y soporífera que la nuestra y una temperatura media de 470 grados C, pasarian siglos enteros hasta que los efectos de la ausencia del sol pudieran siquiera dejar al planeta en algo ligeramente parecido a una congelación. De hecho ese planeta nos muestra un efecto claro (y extremo) de hasta que infernales condiciones se puede llegar precisamente por el efecto invernadero debido a una excesiva presencia de CO2 en la atmósfera.

Intentad entender un poco lo delicado del asunto, por favor. Y el ejemplo de Venus es ideal, un planeta que en el pasado tampoco debió ser muy diferente a la Tierra:


La radiación solar casi no alcanza la superficie del planeta. La densa capa de nubes refleja al espacio la mayoría de la luz del Sol y la mayor parte de la luz que atraviesa las nubes es absorbida por la atmósfera. Esto impide a la mayor parte de la luz del Sol que caliente la superficie. El albedo bolométrico de Venus es de aproximadamente el 60 %, y su albedo visual es aún mayor, lo cual concluye que, a pesar de encontrarse más cercano al Sol que la Tierra, la superficie de Venus no se calienta ni se ilumina como era de esperar por la radiación solar que recibe. En ausencia del efecto invernadero, la temperatura en la superficie de Venus podría ser similar a la de la Tierra. El enorme efecto invernadero asociado a la inmensa cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera atrapa el calor provocando las elevadas temperaturas de este planeta.

Los fuertes vientos en la parte superior de las nubes pueden alcanzar los 350 km/h, aunque a nivel del suelo los vientos son mucho más lentos. A pesar de ello, y debido a la altísima densidad de la atmósfera en la superficie de Venus, incluso estos flojos vientos ejercen una fuerza considerable contra los obstáculos. Las nubes están compuestas principalmente por gotas de dióxido de azufre y ácido sulfúrico, y cubren el planeta por completo, ocultando la mayor parte de los detalles de la superficie a la observación externa. La temperatura en la parte superior de las nubes (a 70 km sobre la superficie) es de –45 °C. La medida promedio de temperatura en la superficie de Venus es de 464 °C. La temperatura de la superficie nunca baja de los 400 °C, lo que lo hace el planeta más caliente del sistema solar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  orejones Vie Ago 25, 2017 11:35 am

Flick4 escribió:
El verdadero peligro del planeta es la congelación. Que el clima cambia, es del perogrullo, nunca ha dejado de hacerlo. Que se manipula el clima, también es del perogrullo, desde la guerra de Vietnam para embarrar los tanques del enemigo, hasta para impedir que llueva antes de recoger la uva en los grandes viñedos, que por cierto, pagan una pasta a la aseguradora para que esto no ocurra. Twisted Evil Que los mass media solo emiten propaganda y basura a mansalva, también es del perogrullo.

Lo que me resulta más incomprensible, es que alguien al que, en aparencia, le gusta encontrar explicaciones científicas a las cosas, es decir, le gusta saber la verdad, defienda sin argumento alguno, mas que los prestados por el guionista de esta película de horror, el coñazo del CO2 (gas, por cierto, de ínfimo efecto invernadero) y las majaderías pseudocientíficas de la tribu de enfermos que llevan el mundo.

Por cierto, de caótico el clima no tiene nada. Sigue escrupulosamente la actividad solar, astro sin el cual el planeta tierra se congelaría en un abrir y cerrar de ojos. Los cambios y fenómenos locales se explican con la variación de los vientos y corrientes marítimas. No hay misterio alguno, quitado de cuando algún gobierno con la tecnología apropiada mete mano para joder a otro y hacerle pasar sed, o enviarle algún fenómeno demoledor.

Los CFC's se demonizaron porque eran gases muy útiles, baratos y fáciles de fabricar, y al alcance de cualquier país en vías de desarrollo. El progreso tecnológico es sólo para unos pocos, y los recursos naturales también. De ahí el cuento del CO2 y los acurdos de Kyoto (que ahora ha cambiado de nombre, no tengo ganas de buscar) que por supuesto ningún país poderoso cumple, pues evidentemente se dirigen a los más pringaos.

Todo lo que he dicho está publicado, no me invento nada. Sólo hace falta dejar de creer ciegamente a los mass media.

Saludos.


Una pregunta: tú, antes de acostarte ¿miras bien debajo de la cama, y detrás de las cortinas? Te lo digo porque das muestras de una cierta paranoia galopante...

No hace falta que busques qué acuerdo ha sustituido a los de Kyoto: es el de París, del que, por cierto, Cheeto the Vulgarian ha retirado a los EEUU.

Con respecto al concepto de "caótico", aquí tienes un par de apuntes, facilitos para que los entiendas, que ilustran en qué sentido he usado el término:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto a tu menosprecio del papel que juega el CO2 en el calentamiento global, sólo puedo decirte que el modelo en que se integra ha probado ser extraordinariamente coherente, pese a lo que digan --por cierto, sin probarlo jamás-- los sicofantes a sueldo del neoliberalismo y los conspiranoicos.

Sí que me gusta la ciencia, y sí que intento honestamente aprender cuanto puedo, pues desde pequeño he sido muy curioso y no muy dado a aceptar las cosas que no me cuadran. Y, por supuesto, procuro documentarme en serio, a veces con quebranto para mi economía, pues los libros decentes no suelen ser muy baratos. Y creo haber expuesto, bien que sucintamente y dejándome cosas importantes --como el nefasto efecto de la deforestación, el daño que al fitoplancton hace la contaminación, o el terrible efecto que nuestra rapacidad está teniendo sobre los distintos ecosistemas-- mi modelo de lo que está sucediendo. También podría haber dicho algo sobre cómo la licuación de las masas de hielo ártico está frenando la enorme cinta transportadora que es la Corriente del Golfo, con las consecuencias que ello traerá sobre el clima en el Este de Estados Unidos y gran parte de Europa, y sobre las cadenas tróficas en el Atlántico Norte..., pero no lo estimé necesario en un debate de bajo nivel.

Pero, como ya dije en mi primer post, con las creencias no intento discutir, pues es tiempo perdido: los angloparlantes tienen un par de dichos al respecto, uno de G.B. Shaw "I learned long ago, never to wrestle with a pig. You get dirty, and besides, the pig likes it." (Ya hace tiempo que aprendí a no luchar nunca con un cerdo. Te pones perdido, y el cerdo disfruta con ello), y luego Robert Heinlein "Never attempt to teach a pig to sing; it wastes your time and annoys the pig." (Nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo; es un desperdicio de tu tiempo, y cabrea al cerdo)

Ni qué decir tiene que doy por sentado que tomarás las metáforas de esos dichos como lo que son, una forma jocosa de aludir a lo exasperante que resulta intentar razonar con la sinrazón... Very Happy

Un saludo


orejones

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  galena Vie Ago 25, 2017 11:39 am

Los castaños se están secando, eso no había sucedido nunca. Los acuíferos subterráneos también, los vencejos subsaharianos están anidando en la península desde mediados de los 60.
Las plantas están mareadas, florecen y dan cosechas fuera de temporada, las aves migratorias ya no migran, se pueden ver las cigüeñas pasando el invierno rodeadas de nieve y hielo en Segovia.
Yo diría que si está cambiando el clima sin leer ningún estudio, sólo mirando a mi alrededor.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  Flick4 Vie Ago 25, 2017 12:01 pm

orejones escribió:
Flick4 escribió:
El verdadero peligro del planeta es la congelación. Que el clima cambia, es del perogrullo, nunca ha dejado de hacerlo. Que se manipula el clima, también es del perogrullo, desde la guerra de Vietnam para embarrar los tanques del enemigo, hasta para impedir que llueva antes de recoger la uva en los grandes viñedos, que por cierto, pagan una pasta a la aseguradora para que esto no ocurra. Twisted Evil Que los mass media solo emiten propaganda y basura a mansalva, también es del perogrullo.

Lo que me resulta más incomprensible, es que alguien al que, en aparencia, le gusta encontrar explicaciones científicas a las cosas, es decir, le gusta saber la verdad, defienda sin argumento alguno, mas que los prestados por el guionista de esta película de horror, el coñazo del CO2 (gas, por cierto, de ínfimo efecto invernadero) y las majaderías pseudocientíficas de la tribu de enfermos que llevan el mundo.

Por cierto, de caótico el clima no tiene nada. Sigue escrupulosamente la actividad solar, astro sin el cual el planeta tierra se congelaría en un abrir y cerrar de ojos. Los cambios y fenómenos locales se explican con la variación de los vientos y corrientes marítimas. No hay misterio alguno, quitado de cuando algún gobierno con la tecnología apropiada mete mano para joder a otro y hacerle pasar sed, o enviarle algún fenómeno demoledor.

Los CFC's se demonizaron porque eran gases muy útiles, baratos y fáciles de fabricar, y al alcance de cualquier país en vías de desarrollo. El progreso tecnológico es sólo para unos pocos, y los recursos naturales también. De ahí el cuento del CO2 y los acurdos de Kyoto (que ahora ha cambiado de nombre, no tengo ganas de buscar) que por supuesto ningún país poderoso cumple, pues evidentemente se dirigen a los más pringaos.

Todo lo que he dicho está publicado, no me invento nada. Sólo hace falta dejar de creer ciegamente a los mass media.

Saludos.


Una pregunta: tú, antes de acostarte ¿miras bien debajo de la cama, y detrás de las cortinas? Te lo digo porque das muestras de una cierta paranoia galopante...

No hace falta que busques qué acuerdo ha sustituido a los de Kyoto: es el de París, del que, por cierto, Cheeto the Vulgarian ha retirado a los EEUU.

Con respecto al concepto de "caótico", aquí tienes un par de apuntes, facilitos para que los entiendas, que ilustran en qué sentido he usado el término:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto a tu menosprecio del papel que juega el CO2 en el calentamiento global, sólo puedo decirte que el modelo en que se integra ha probado ser extraordinariamente coherente, pese a lo que digan --por cierto, sin probarlo jamás-- los sicofantes a sueldo del neoliberalismo y los conspiranoicos.

Sí que me gusta la ciencia, y sí que intento honestamente aprender cuanto puedo, pues desde pequeño he sido muy curioso y no muy dado a aceptar las cosas que no me cuadran. Y, por supuesto, procuro documentarme en serio, a veces con quebranto para mi economía, pues los libros decentes no suelen ser muy baratos. Y creo haber expuesto, bien que sucintamente y dejándome cosas importantes --como el nefasto efecto de la deforestación, el daño que al fitoplancton hace la contaminación, o el terrible efecto que nuestra rapacidad está teniendo sobre los distintos ecosistemas-- mi modelo de lo que está sucediendo. También podría haber dicho algo sobre cómo la licuación de las masas de hielo ártico está frenando la enorme cinta transportadora que es la Corriente del Golfo, con las consecuencias que ello traerá sobre el clima en el Este de Estados Unidos y gran parte de Europa, y sobre las cadenas tróficas en el Atlántico Norte..., pero no lo estimé necesario en un debate de bajo nivel.

Pero, como ya dije en mi primer post, con las creencias no intento discutir, pues es tiempo perdido: los angloparlantes tienen un par de dichos al respecto, uno de G.B. Shaw "I learned long ago, never to wrestle with a pig. You get dirty, and besides, the pig likes it." (Ya hace tiempo que aprendí a no luchar nunca con un cerdo. Te pones perdido, y el cerdo disfruta con ello), y luego Robert Heinlein "Never attempt to teach a pig to sing; it wastes your time and annoys the pig." (Nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo; es un desperdicio de tu tiempo, y cabrea al cerdo)

Ni qué decir tiene que doy por sentado que tomarás las metáforas de esos dichos como lo que son, una forma jocosa de aludir a lo exasperante que resulta intentar razonar con la sinrazón... Very Happy

Un saludo


No podría estar más de acuerdo con tus últimos párrafos.

También es evidente que nos estamos cargando el planeta a base de enguarrarlo, contaminarlo y destruirlo, pero eso nada tiene que ver con el CO2. En el pasado remoto hubo concentraciones que multiplicaban la actual y el clima era muy majo y las plantas crecían mucho mejor. Los modelos matemáticos son tan fiables como la intención con que se hacen, no son prueba de nada.

Lo demás no voy siquiera a discutirlo, la manipulación del clima es una prioridad de varios ejércitos y países desde hace décadas, esta publicado, y el que desee conocer más sobre el tema tiene la misma facilidad que yo para informarse.

Igual puedo decir de los CFC's. Es público lo que ocurrió con la empresa alemana que quiso defender su uso.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  Flick4 Vie Ago 25, 2017 12:04 pm

vonBiber escribió:
Flick4 escribió:

Si te parece que pasar de los 15 • C de temperatura media actual de nuestro planeta a -50 en un año no es un abrir y cerrar de ojos, .......

Veo que sabes leer, lo que no sabes es interpretar Razz

En un planeta como Venus, con una atmósfera muchisima más densa y soporífera que la nuestra y una temperatura media de 470 grados C, pasarian siglos enteros hasta que los efectos de la ausencia del sol pudieran siquiera dejar al planeta en algo ligeramente parecido a una congelación. De hecho ese planeta nos muestra un efecto claro (y extremo) de hasta que infernales condiciones se puede llegar precisamente por el efecto invernadero debido a una excesiva presencia de CO2 en la atmósfera.

Intentad entender un poco lo delicado del asunto, por favor. Y el ejemplo de Venus es ideal, un planeta que en el pasado tampoco debió ser muy diferente a la Tierra:


La radiación solar casi no alcanza la superficie del planeta. La densa capa de nubes refleja al espacio la mayoría de la luz del Sol y la mayor parte de la luz que atraviesa las nubes es absorbida por la atmósfera. Esto impide a la mayor parte de la luz del Sol que caliente la superficie. El albedo bolométrico de Venus es de aproximadamente el 60 %, y su albedo visual es aún mayor, lo cual concluye que, a pesar de encontrarse más cercano al Sol que la Tierra, la superficie de Venus no se calienta ni se ilumina como era de esperar por la radiación solar que recibe. En ausencia del efecto invernadero, la temperatura en la superficie de Venus podría ser similar a la de la Tierra. El enorme efecto invernadero asociado a la inmensa cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera atrapa el calor provocando las elevadas temperaturas de este planeta.

Los fuertes vientos en la parte superior de las nubes pueden alcanzar los 350 km/h, aunque a nivel del suelo los vientos son mucho más lentos. A pesar de ello, y debido a la altísima densidad de la atmósfera en la superficie de Venus, incluso estos flojos vientos ejercen una fuerza considerable contra los obstáculos. Las nubes están compuestas principalmente por gotas de dióxido de azufre y ácido sulfúrico, y cubren el planeta por completo, ocultando la mayor parte de los detalles de la superficie a la observación externa. La temperatura en la parte superior de las nubes (a 70 km sobre la superficie) es de –45 °C. La medida promedio de temperatura en la superficie de Venus es de 464 °C. La temperatura de la superficie nunca baja de los 400 °C, lo que lo hace el planeta más caliente del sistema solar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Venus es un planeta muy cachondo, casi tanto como tu. Saint

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  Jusepe Sáb Oct 20, 2018 12:53 pm

Muerte progresiva del último glaciar de España. El glaciar de Monte Perdido.

Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático - Página 2 Empty Re: Cambio climático

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.