AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conexión a tierra del amplificador

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Conexión a tierra del amplificador - Página 2 Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  galena Miér 10 Jun 2020 - 10:00

No se trata de que suene mejor o peor, se trata de que si no está puesto a tierra cualquier posible derivación se la llevará el dueño en forma de descarga cuando lo toque y toque el suelo con los pies, si está puesto a tierra a tierra se irá sin molestar a nadie.
Esas descargas que te recorren el cuerpo, entra por la mano y sale por el pié, son las que pueden dejar frito a un humano. Todos los aparatos eléctricos deben estar puestos a tierra.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 7850

Conexión a tierra del amplificador - Página 2 Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  Jeremias johnson Miér 10 Jun 2020 - 11:42

OK! Gracias a todos por vuestros comentarios. He hecho nuevamente unas comprobaciones y, efectivamente, la tierra no era la culpable de esa leve vibración del reproductor y el amplificador. Seguramente tenía en la instalación algún otro elemento a contrafase o por otro motivo que provocaba ese bucle o interferencia. Además, también me había pasado con otros equipos Denon de un amigo (por eso estaba mosca con el tema).

En cualquier caso, Galena, observo que hay infinidad de electrónicas en las que se deciden por el doble aislamiento (el que se identifica con el símbolo de los cuadraditos) en lugar del cable de alimentación triple (con tierra). No sé cual es el motivo, ya que tener la doble protección (doble chasis y alimentación con tierra) no es significativo desde el punto de vista de costes de producción. Por eso me preguntaba si hay algún beneficio o perjuicio desde el punto de vista de la calidad sonora. Hello
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2530

Mensaje  ferac66 Miér 10 Jun 2020 - 15:17

Yo tengo una etapa atoll y me llama la atención que el borne de tierra del conector de alimentación está al aire. El aparato no tiene doble apantallamiento, o al menos no tiene el símbolo de los cuadrados.
Es sorprendentr que un ampli tan moderno (comprado nuevo este año) no lleve protecciones. Estoy por escribir al fabricante.

ferac66

Cantidad de envíos : 1255

Mensaje  naviayork Jue 11 Jun 2020 - 15:19

Siempre entendí que la toma de tierra en estos aparatos era para eliminar corrientes parásitas derivadas de la electricidad estática de los elementos que giran y rozan (plato, cassette, cd) y/o de la propia electrónica interna y así eliminar parte del ruido eléctrico. Por eso sería suficiente conectar esa tierra al chasis metálico del aparatos, para derivar esas corrientes electrostáticas que suelen ser pequeñas y la carcasa metálica sería suficiente.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 415

Mensaje  laguna1 Jue 11 Jun 2020 - 20:29

galena escribió:
Jeremias johnson escribió:Retomo este antiguo hilo para disipar una duda con esto de las tierras. Queda claro que las electrónicas que traen la conexión de alimentación únicamente con fase/neutro es porque no se necesita tierra desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, después de comprobar que un CD+amplificador DENON vibraban al tacto (sobre todo en el frontal), se me ocurrió comprobar que ambos estaban conectados en fase correctamente así como dotar el ampli con un cable provisional que iba desde un tornillo del chasis a la entrada de tierra de la caja de la pared. Esto supuso la desaparición del mencionado cosquilleo en el frontal de los aparatos.
Me pregunto si reformar las conexiones de alimentación para incluir la línea de tierra, independientemente del asunto de la seguridad, sería conveniente desde el punto de vista de eliminar vibraciones e interferencias o si es al contrario. Y perdón por dar la vara con asuntos de principiante, pero no entiendo como vienen así de fábrica si la toma clásica de tres cables es "más eficaz" Smile

Ese "cosquilleo" en la mano al tocar un aparato, esa sensación de aspereza al pasarle la mano, no es más que un aviso, te está diciendo que está derivado y estás tocando la fase. Si por un casual lo tocas un día que estes descalzo o con las zapatillas húmedas te sacudirá una descarga eléctrica.
Al ponerlo a tierra esas derivaciones se van al suelo, el tacto áspero y el riesgo de descargas desaparecen.

En principio todos los aparatos eléctricos tienen una toma de tierra en el propio enchufe, tienen 3 conexiones, un cable marrón para la fase, otro azul para el neutro y un tercer cable, amarillo y azul que es el de tierra.
Si abrimos el ampli y miramos la hembra del enchufe veremos que la hembra del cable de tierra está conectada al chasis del aparato.

Si la instalación de la vivienda está bien hecha, y si la vivienda tiene "tierra" (no todas la tienen), con enchufar el aparato a su base de la pared, regleta, etc., debería ser suficiente para ponerlo a tierra.

Un saludo
el problema que yo veo, es que mi cd marantz tiene un cable de red fijo y con solo 2 patillas, no tiene toma de tierra(creo)
y mi casa tampoco tiene toma de tierra (creo tambien)
¿entonces que tengo que hacer para eliminar la vibracion electrica del cd?
por favor ayudarme, creo que eso perjudica bastante el sonido
espero vuestros consejos,
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 94

Mensaje  laguna1 Jue 11 Jun 2020 - 20:29

Un saludo
el problema que yo veo, es que mi cd marantz tiene un cable de red fijo y con solo 2 patillas, no tiene toma de tierra(creo)
saludos

laguna1

Mensaje  Danielo74 Jue 11 Jun 2020 - 20:55

laguna1 escribió:Un saludo
saludos

Por lo que he leído en este post creo que es tan fácil como girar el enchufe macho, es decir meterlo al revés en la clavija de la pared o regleta
Saludos
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  laguna1 Vie 28 Ago 2020 - 17:15

reabro el hilo para preguntar ¿ es como dice danielo74 , basta con cambiar de posicion el enchufe? lo tengo complicado para hacer comprobaciones, la regleta esta en una posicion muy dificil para andar probando, ademas quiero confirmar que esaes la solucion , o hay otras causas posibles de la vibracion raspante del cd
si alguien me puede aconsejar , lo agradezco mucho, creo que afecta al sonido

laguna1

Mensaje  Jeremias johnson Vie 28 Ago 2020 - 18:07

laguna1 escribió:reabro el hilo para preguntar ¿ es como dice danielo74 , basta con cambiar de posicion el enchufe? lo tengo complicado para hacer comprobaciones, la regleta esta en una posicion muy dificil para andar probando, ademas quiero confirmar que esaes la solucion , o hay otras causas posibles de la vibracion raspante del cd
si alguien me puede aconsejar , lo agradezco mucho, creo que afecta al sonido

Desde luego, en mi caso ha desaparecido esa vibración táctil del amplificador y del reproductor una vez colocados los enchufes correctamente (en fase). Ahora tengo siempre a mano un destornillador buscapolos para asegurarme por qué lado entra la fase.
Si en tu caso el cable sale directamente del reproductor (sin conector), la única manera es girar el enchufe sí o sí.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2530

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2