AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media

3 participantes

Ir abajo

Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media Empty Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media

Mensaje  clonix 22/8/2017, 12:11 pm

Hola, saludos en este caluroso verano. En una etapa y unas cajas de gama alta, estoy usando el Audioquest Midnight en configuración bicableado (este cable tiene 4 subcables). Este clásico cable de altavoz tiene buena fama en graves (lo confirmo), pero regular en agudos (me suenan bien pero pienso se puede mejorar). El caso es que quiero estirarme y dedicar el AQ Midnight para la vía de graves (juntando los subcables en dos parejas), y poner un segundo cable en la vía de altos, pasando así al bicableado.
Pero no tengo ni idea de qué cables son buenos para altos. Por eso os pido ayuda, y que me aconsejéis cables de altavoz buenos en agudos, dentro de un precio de unos 250 € (2 m) en el mercado de segunda mano.
Gracias.
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media Empty Re: Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media

Mensaje  musicalfidelity 22/8/2017, 12:59 pm

clonix escribió:Hola, saludos en este caluroso verano. En una etapa y unas cajas de gama alta, estoy usando el Audioquest Midnight en configuración bicableado (este cable tiene 4 subcables). Este clásico cable de altavoz tiene buena fama en graves (lo confirmo), pero regular en agudos (me suenan bien pero pienso se puede mejorar). El caso es que quiero estirarme y dedicar el AQ Midnight para la vía de graves (juntando los subcables en dos parejas), y poner un segundo cable en la vía de altos, pasando así al bicableado.
Pero no tengo ni idea de qué cables son buenos para altos. Por eso os pido ayuda, y que me aconsejéis cables de altavoz buenos en agudos, dentro de un precio de unos 250 € (2 m) en el mercado de segunda mano.
Gracias.

Hola compañero, te comento cómo tengo yo mis cajas que, aún pudiéndose bicablear, las tengo con jumpers.

Pues bien, yo uso unos confeccionados por mí con plata Mundorf y los tengo de la siguiente manera, el negativo del cable de altavoz al polo negativo del tweeter y el positivo al positivo del midwoofer, más los jumpers, de esta manera compenso la plata que puede dar un sonido algo anémico y el resultado es un sonido rico con cuerpo y transparente.

Ya sé que quieres bicablear pero no descartaría esta opción, pues en mi caso, obtengo unos agudos mucho más transparentes y refinados que cuando uso los jumpers de la misma marca que el cable de altavoz.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

PD: Supongo que sabrás que la plata viene muy bien a la válvula, prueba también a hacerte con cables de interconexión de plata pura, si no los tienes, pues ayuda y mucho a dar un sonido más líquido, rápido y natural.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media Empty Re: Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media

Mensaje  exodus 22/8/2017, 2:31 pm

Yo hace años estuve en una situación parecida y no tuve que salir de la marca. Conseguí un Clear+ a buen precio y los agudos mejoraron bastante, ( al entender de mi oído ...) hasta tal punto que todavía lo sigo utilizando, entre otros. He tenido algún que otro modelo más de la firma y el Clear ( permite tri-cableado ) siempre me pareció el mas equilibrado de los probados, en mi sistema y oído, insisto.... Saint

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1103
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media Empty Re: Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media

Mensaje  clonix 22/8/2017, 9:05 pm

Gracias por vuestras respuestas. Sí un cable de plata podría ser una buena idea para la vía de altos, aunque la plata Mundorf es bastante cara.
El AQ Clear es un gran cable que combina cobre y plata. Parece incluso demasiado para una simple vía de altos, pero puede estar bien.
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media Empty Re: Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media

Mensaje  musicalfidelity 23/8/2017, 7:54 am

clonix escribió:Gracias por vuestras respuestas. Sí un cable de plata podría ser una buena idea para la vía de altos, aunque la plata Mundorf es bastante cara.
El AQ Clear es un gran cable que combina cobre y plata. Parece incluso demasiado para una simple vía de altos, pero puede estar bien.

Hola,

No me refería a hacerte un cable de altavoz en plata, eso evidentemente sale por un c... de pato, me refería a hacerte unos jumpers y ver cómo mejora en transparencia y resolución la zona alta de tus cajas.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media Empty Re: Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media

Mensaje  musicalfidelity 23/8/2017, 7:55 am

A mí me salieron los jumpers por algo más de 20 euros y se nota, vaya si se nota cool2
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media Empty Re: Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media

Mensaje  clonix 24/8/2017, 11:56 am

musicalfidelity escribió:A mí me salieron los jumpers por algo más de 20 euros y se nota, vaya si se nota cool2
Gracias por la buena idea de los jumpers en plata Mundorf. Pero ahora estoy con el bicableado. Me atrae la idea de usar un sólo cable Audioquest Clear en configuración bicableado, usando los hilos de plata para la vía de altos, pues sería un verdadero "upgrade" de como lo tengo ahora.
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media Empty Re: Cable aconsejable para vía de altos en configuración bicableado - gama media

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.