AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

4 participantes

Ir abajo

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali? Empty ¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

Mensaje  franka Mar 22 Ago 2017 - 10:08

Buenas.

Viendo la oferta de dali rubicon 6, que en el mismo precio de las columnas te regalan el amplificador cambirdge 851a...... como lo veis ?

Alguien ha probado la serie rubicon ?

Gracias
Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali? Empty Re: ¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

Mensaje  patatres Mar 22 Ago 2017 - 10:30

Hola, yo no he tenido esa serie, tuve durante un tiempo unas de la serie Ikon, creo que inferiores a esa. recuerdo que eran súper analíticas, y su agudo tan agudo que en largas sesiones de escucha agotaba un poco. En grabes se quedaba corta.
si puedes, antes de comprar, escucha la combinación que te proponen, tal vez con ese ampli suenen bien. Hay veces, o la mayoría de ellas, es sólo cuestión de encontrar la pareja ideal cajas-ampli.

Saludos y suerte
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali? Empty Re: ¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

Mensaje  sirlouis Mar 22 Ago 2017 - 13:25

Tengo el rubicon 2 monitor.....muy bueno para mi gusto. Mi sala es grande y da suficiente grave. 

Te aseguro que de otra cosa pecarán las columnas pero de poco grave...... No. Al contrario, necesitarás buen control en la amplificación, creo que tú ya has escuchado algo de Dalí y precisamente comentabas que su grave te parecía demasiado presente. ¿no es así o estoy equivocado?.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali? Empty Re: ¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

Mensaje  franka Mar 22 Ago 2017 - 13:44

sirlouis escribió:Tengo el rubicon 2 monitor.....muy bueno para mi gusto. Mi sala es grande y da suficiente grave. 

Te aseguro que de otra cosa pecarán las columnas pero de poco grave...... No. Al contrario, necesitarás buen control en la amplificación, creo que tú ya has escuchado algo de Dalí y precisamente comentabas que su grave te parecía demasiado presente. ¿no es así o estoy equivocado?.

Escuche en su dia las ikon 6 mk1 y las opticon 6

El grave me parecia bastante presente, aun utilizando amplis buenos (Sudgen a21)

Que metros tienes ? y que amplificacion ?
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali? Empty Re: ¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

Mensaje  franka Mar 22 Ago 2017 - 14:08

De cajas me gustaron muchas las focal aria 926, las p6 next de phonar, las audio physic tempo 25....... y querria saber si las rubicon distan mucho de las opticon o son cajas poco mejores, aparte tambien que en su dia escuche las triangle antal ez y me parecieron muy analiticas
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali? Empty Re: ¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

Mensaje  sirlouis Mar 22 Ago 2017 - 15:48

De las marcas que mencionas he tenido Focal y audio physic.
las Rubicon son superiores a las series inferiores que has escuchado (la antigua Ikon iba en la línea de Focal en cuanto a agudos y quizá en graves también, para mí cajas de extremos grave y agudo). La opticon no es la rubicon.
la serie rubicon (repito el monitor) es de largo lo mas equilibrado de la serie, de hecho monta el agudo base de la serie epicon, y es un agudo presente, incisivo y natural a la vez. pero observa que sin embargo las columnas, aun siendo de la misma serie rubicon ya montan el agudo híbrido de cinta y cúpula de seda, te dirán que es igual pero a mi me parece parecido que no es lo mismo que igual-
El grave en las columnas se me hace demasiado presente (quizá mas correcto en la 5, pero en la 6 y la 8 demasiado presente) necesitaras metros y un previo y etapa de fuste para controlar ese grave a mi gusto. Te hablo porque tengo la euphonia y mi sala tiene algo mas de 45 metros. El monitor me suena muy bien con válvulas y no necesito mas grave.  
El adquirir recientemente un monitor de madera hace que vaya a quitar el rubicon 2 que tengo en negro lacado por temas decorativos exclusivamente, pero repito lo mejor es que escuches.
no he escuchado triangle pero por comentarios me parece que va en la misma linea de Focal (agudos y graves mas presentes que la zona media) y que por tanto nada es mejor ni peor sino cuestión de gustos. A lo mejor donde yo escucho mucho grave a tí te parece mas que correcto y donde yo veo un buen grave a tí te parece escaso así que lo mejor y lo único recomendable es escuchar las marcas y los modelos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali? Empty Re: ¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

Mensaje  franka Mar 22 Ago 2017 - 16:02

sirlouis escribió:De las marcas que mencionas he tenido Focal y audio physic.
las Rubicon son superiores a las series inferiores que has escuchado (la antigua Ikon iba en la línea de Focal en cuanto a agudos y quizá en graves también, para mí cajas de extremos grave y agudo). La opticon no es la rubicon.
la serie rubicon (repito el monitor) es de largo lo mas equilibrado de la serie, de hecho monta el agudo base de la serie epicon, y es un agudo presente, incisivo y natural a la vez. pero observa que sin embargo las columnas, aun siendo de la misma serie rubicon ya montan el agudo híbrido de cinta y cúpula de seda, te dirán que es igual pero a mi me parece parecido que no es lo mismo que igual-
El grave en las columnas se me hace demasiado presente (quizá mas correcto en la 5, pero en la 6 y la 8 demasiado presente) necesitaras metros y un previo y etapa de fuste para controlar ese grave a mi gusto. Te hablo porque tengo la euphonia y mi sala tiene algo mas de 45 metros. El monitor me suena muy bien con válvulas y no necesito mas grave.  
El adquirir recientemente un monitor de madera hace que vaya a quitar el rubicon 2 que tengo en negro lacado por temas decorativos exclusivamente, pero repito lo mejor es que escuches.
no he escuchado triangle pero por comentarios me parece que va en la misma linea de Focal (agudos y graves mas presentes que la zona media) y que por tanto nada es mejor ni peor sino cuestión de gustos. A lo mejor donde yo escucho mucho grave a tí te parece mas que correcto y donde yo veo un buen grave a tí te parece escaso así que lo mejor y lo único recomendable es escuchar las marcas y los modelos.

Muy interesante tu comentario.

Que amplificación tienes?

Muchas gracias
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali? Empty Re: ¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

Mensaje  sirlouis Mar 22 Ago 2017 - 19:38

Tengo varias amplificaciones, los rubicon normalmente pueden sonar con prima luna prologue o con jadis I35 en válvulas.
Con transistores me gustan con el previo y etapa de Onkyo P3000, M 5000.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali? Empty Re: ¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

Mensaje  franka Jue 24 Ago 2017 - 16:05

sirlouis escribió:Tengo varias amplificaciones, los rubicon normalmente pueden sonar con prima luna prologue o con jadis I35 en válvulas.
Con transistores me gustan con el previo y etapa de Onkyo P3000, M 5000.

Muchas gracias por tu tiempo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali? Empty Re: ¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

Mensaje  Lord-ka Vie 25 Ago 2017 - 12:23

sirlouis escribió:Tengo varias amplificaciones, los rubicon normalmente pueden sonar con prima luna prologue o con jadis I35 en válvulas.
Con transistores me gustan con el previo y etapa de Onkyo P3000, M 5000.
Hola D. Luis, buenos días:
Aprovechando que me comentas algo sobre estos aparatos de Onkyo quería preguntarte algo que SIEMPRE me ha extrañado.
La etapa de potencia se supone que es estéreo puenteable a mono. Y que tiene entradas RCA y Balanceadas XLR.
Pero solamente tiene una entrada XLR, la de un canal.
Mis sospechas siempre han ido en la línea de pensar que esta etapa en estéreo funcionaba con entradas RCA y en cambio, cuando se conmutaba a mono ( puenteándola ) era cuando usaba la entrada XLR.
¿ Es correcta mi apreciación, o estoy fuera de línea ?.
Cuídate y un abrazo.
Eduardo

NOTA: Las cajas DALI en la Sala de Luis suenan de la "leche".
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali? Empty Re: ¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

Mensaje  franka Vie 25 Ago 2017 - 21:22

Lord-ka escribió:
sirlouis escribió:Tengo varias amplificaciones, los rubicon normalmente pueden sonar con prima luna prologue o con jadis I35 en válvulas.
Con transistores me gustan con el previo y etapa de Onkyo P3000, M 5000.
Hola D. Luis, buenos días:
Aprovechando que me comentas algo sobre estos aparatos de Onkyo quería preguntarte algo que SIEMPRE me ha extrañado.
La etapa de potencia se supone que es estéreo puenteable a mono. Y que tiene entradas RCA y Balanceadas XLR.
Pero solamente tiene una entrada XLR, la de un canal.
Mis sospechas siempre han ido en la línea de pensar que esta etapa en estéreo funcionaba con entradas RCA y en cambio, cuando se conmutaba a mono ( puenteándola ) era cuando usaba la entrada XLR.
¿ Es correcta mi apreciación, o estoy fuera de línea ?.
Cuídate y un abrazo.
Eduardo

NOTA: Las cajas DALI en la Sala de Luis suenan de la "leche".

Me sumo a esa pregunta. Tambien me he dado cuenta del detalle del onkyo.

Entonces esas rubicon 2 merecen mas la pena que la rubicon 5? Se utilizarán para 22m de salón.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali? Empty Re: ¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

Mensaje  sirlouis Sáb 26 Ago 2017 - 12:00

Saludos compañeros. Eduardo, entrañable compañero de fatigas, te veo pensando nuevos proyectos. No importa, tu ilusión supera la montaña mas pendiente.

Efectivamente la etapa Onkyo en balanceado solo tiene una salida (con la finalidad de poder ser utilizada en mono) .
Nunca la he utilizado, ya que la tengo conectada vía RCA en stéreo.

Franka, te hablo desde mi concepto de lo que debe ser sonido equilibrado. los monitores dan suficiente grave. Llenan mi sala y si quieres mas detalle me puedes contactar por privado.
En prueba de mis afirmaciones, aquí está Eduardo que conoce mi sala y mis cacharros. Precisamente hace poco estuvimos escuchando las Dalí y él mismo te podrá confirmar que las columnas no pecan de poco grave. Al contrario, necesitan amplificación seria para controlarlo o tendrás mas de un disgusto con determinadas grabaciones.
Que te diga Eduardo lo que nos pasó a primera hora de la tarde cuando las conectamos con un integrado Yamaha (de los de cierto nivel ) con el grave.....
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali? Empty Re: ¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

Mensaje  Lord-ka Sáb 26 Ago 2017 - 12:22

Pues como decían los antiguos que usaban esas cosas.
Como la amplificación no sea seria y responsable, el grave de esas cajas se va a hacer "puñetas".
( Ya sabes, los puños de ganchillo o de encaje de bolillos, que tan complicados resultan ).
O como diría nuestro apreciado Lope de Vega, se "engolan" los graves.
Tienen suficiente grave.
Claro, todo depende.
Si te encanta el concierto en París Bercy del amigo Phil Collins cuando se arranca con un solo de batería, al que después se une el batería oficial del grupo, y no contentos con eso les acompaña el "percusionista/bonguista" que toca los "bongos".
Y todo esto te gusta con sonido casi en vivo y en primera fila.
Pues entonces a lo mejor el grave es normal.
Un cordial saludo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali? Empty Re: ¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

Mensaje  franka Sáb 26 Ago 2017 - 14:00

Lord-ka escribió:Pues como decían los antiguos que usaban esas cosas.
Como la amplificación no sea seria y responsable, el grave de esas cajas se va a hacer "puñetas".
( Ya sabes, los puños de ganchillo o de encaje de bolillos, que tan complicados resultan ).
O como diría nuestro apreciado Lope de Vega, se "engolan" los graves.
Tienen suficiente grave.
Claro, todo depende.
Si te encanta el concierto en París Bercy del amigo Phil Collins cuando se arranca con un solo de batería, al que después se une el batería oficial del grupo, y no contentos con eso les acompaña el "percusionista/bonguista" que toca los "bongos".
Y todo esto te gusta con sonido casi en vivo y en primera fila.
Pues entonces a lo mejor el grave es normal.
Un cordial saludo.
Eduardo

Exacto esa es mi gran duda. Ese grave de mas que puedan dar algunas columnas luego es difícil de remediar.

En principio elegiría seguramente un ampli sugden a21 o un unison unico 90

De columnas he probado las aria 926, tempo 25, phonar p4, estas me encantaron pero elegiría su hermana mayor la p6. Tambien probé las Opticon. Pero las rubicon no tengo oportunidad de probar aqui en el norte.

Luego contar que mi música es tipo r&b.... Y hay grave profundo......
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali? Empty Re: ¿Alguien tiene la serie Rubicon de Dali?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.