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¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

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¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 5 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  pecci el Jue 21 Sep 2017 - 8:48

milennon escribió:Hola Smile
Pues parece ser que si hay subwofers más apropiados para musica Wink
El B&W es más para cine seguramente,para música no me aporta nada.
   Los Rel si me han gustado y se hacen notar que bajan donde las 801 no llegan.Lo que no se si la radiación hacia el suelo tenga su importancia y sea determinante.
El B&W ASW 2500 lo podría orientar hacia el suelo?
El uso del filtro activo Beringuer 3400 ha venido muy bien para darle esa ganancia extra por rca.El mando para variar el retardo de los bajos lo he puesto en 1mseg.y a resultado muy útil. También he probado en contrafase,pero da menos ganancia.
Los bajos se dejan notar fuera de la sala Ein? más de lo que esperaba.Dentro no se nota tanto
Hay temas que agradecen un aumento de 6db,pero luego pones otros temas y están saturados de bajos.Sobre 2 db parece ir bien con todos los géneros musicales.
Saludos
Hello

Mide y ecualizalos medianamente y verás como se empiezan a parecer todos (salvo extensión y SPL máximo, evidentemente) Haciendo ésto, además no habrá temas que agradezcan más o menos ganancia. Todos estarán en su sitio.

Los bajos se notan lejos, claro. Son unos "atraviesa muros" estupendos. Una frecuencia de 40Hz dónde más la vas a notar es a unos 8,5m de distancia. Pero eso no significa que no la estés notando en un punto de escucha más cercano

Un saludo
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¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 5 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  milennon el Jue 21 Sep 2017 - 11:59

pecci escribió:
milennon escribió:Hola Smile
Pues parece ser que si hay subwofers más apropiados para musica Wink
El B&W es más para cine seguramente,para música no me aporta nada.
   Los Rel si me han gustado y se hacen notar que bajan donde las 801 no llegan.Lo que no se si la radiación hacia el suelo tenga su importancia y sea determinante.
El B&W ASW 2500 lo podría orientar hacia el suelo?
El uso del filtro activo Beringuer 3400 ha venido muy bien para darle esa ganancia extra por rca.El mando para variar el retardo de los bajos lo he puesto en 1mseg.y a resultado muy útil. También he probado en contrafase,pero da menos ganancia.
Los bajos se dejan notar fuera de la sala Ein? más de lo que esperaba.Dentro no se nota tanto
Hay temas que agradecen un aumento de 6db,pero luego pones otros temas y están saturados de bajos.Sobre 2 db parece ir bien con todos los géneros musicales.
Saludos
Hello

Mide y ecualizalos medianamente y verás como se empiezan a parecer todos (salvo extensión y SPL máximo, evidentemente) Haciendo ésto, además no habrá temas que agradezcan más o menos ganancia. Todos estarán en su sitio.

Los bajos se notan lejos, claro. Son unos "atraviesa muros" estupendos. Una frecuencia de 40Hz dónde más la vas a notar es a unos 8,5m de distancia. Pero eso no significa que no la estés notando en un punto de escucha más cercano

Un saludo
Hola Pepsi Smile lo de medir y ecualización, como se hace y que hace falta. Timoteo me espliego algo de un aparato.
Lo que está claro que lo más importante es que bajen , El nivel de spl no lo echo en falta con el Rel de 100w,aunque con los dos me gusta más.
El tenerlo en la espalda del punto de audicion también me ha gustado más y están más presentes. Notarlo se notan aunque estés cerca.
Las 801 son unas cajas que bajan bastante, aunque las especificaciones digan 45hz,
Me gustaría probar con frecuencia de corte inferior a los 43hz que tengo los Rel.
Saludos
Hello
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Mensaje  pecci el Jue 21 Sep 2017 - 13:07

Para medir necesitas un micro (típicos son el Behringer ECM 8000 o el UMIK-1, que es por USB y no necesita previo) y un software de medición. Se suele aconsejar (yo es el que he usado) el Room EQ Wizard (REW) que es gratuito y bastante completo (desde luego de sobra para lo que podemos alcanzar los aficionados con nuestros medios y conocimientos).

Ya solo midiendo, y una vez que entiendas un poco el programa, podrás ajustar el subwoofer de mejor manera que "a oído". Luego ya para ecualizar tienes que utilizar hardware externo (un EQ, vamos), salvo que el propio subwoofer traiga algún módulo de ecualización integrado o al menos un DSP con diferentes respuestas (que podrías medir de nuevo para ver cual se adecua mejor a tu sala)

Si ecualizas, es interesante tener en cuenta que:

- Si conectas el subwoofer por alta (Neutrik) tendrás que pasar todo el sonido por el ecualizador y tocarás el grave de la caja y del sub a la vez.
- Si conectas por baja (LFE), y cortas a una frecuencia determinada desde el previo, pasarás solo parte de la señal por el sub y podrás ecualizar solo por debajo de la frecuencia de corte y dejar las cajas principales sin tocar.

A mí nunca me ha convencido conectar el sub por alta (Neutrik) aunque teóricamente sea lo más purista. Todas las pruebas que he hecho por alta nunca me han gustado. En cambio por baja (LFE) los resultados obtenidos son estupendos. Pero hay aficionados que lo prefieren por alta. No queda otra que probar.

Un saludo
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Mensaje  milennon el Vie 22 Sep 2017 - 7:36

pecci escribió:Para medir necesitas un micro (típicos son el Behringer ECM 8000 o el UMIK-1, que es por USB y no necesita previo) y un software de medición. Se suele aconsejar (yo es el que he usado) el Room EQ Wizard (REW) que es gratuito y bastante completo (desde luego de sobra para lo que podemos alcanzar los aficionados con nuestros medios y conocimientos).

Ya solo midiendo, y una vez que entiendas un poco el programa, podrás ajustar el subwoofer de mejor manera que "a oído". Luego ya para ecualizar tienes que utilizar hardware externo (un EQ, vamos), salvo que el propio subwoofer traiga algún módulo de ecualización integrado o al menos un DSP con diferentes respuestas (que podrías medir de nuevo para ver cual se adecua mejor a tu sala)

Si ecualizas, es interesante tener en cuenta que:

- Si conectas el subwoofer por alta (Neutrik) tendrás que pasar todo el sonido por el ecualizador y tocarás el grave de la caja y del sub a la vez.
- Si conectas por baja (LFE), y cortas a una frecuencia determinada desde el previo, pasarás solo parte de la señal por el sub y podrás ecualizar solo por debajo de la frecuencia de corte y dejar las cajas principales sin tocar.

A mí nunca me ha convencido conectar el sub por alta (Neutrik) aunque teóricamente sea lo más purista. Todas las pruebas que he hecho por alta nunca me han gustado. En cambio por baja (LFE) los resultados obtenidos son estupendos. Pero hay aficionados que lo prefieren por alta. No queda otra que probar.

Un saludo
Hola Pecci Smile dejaremos lo de medir para cuando tenga mi subwofer.Haber si cambia la respuesta dependiendo hacia donde lo orientemos.Nadie le ha dado por orientarle hacia el techo?
La ecualización de las cajas principales ni me lo planteo.En el subwofer no me importaría por oír los resultados haber que tal. Wink
En lo de la entrada por alta coincido contigo. Y que teóricamente sea la más purista no estoy de acuerdo. Cada amplificador hará una interpretación de los bajos.Los amplificadores a valvulas hacen unos bajos muy diferente del de transistores y si cogemos la señal para el subwoofer por su salida pienso que se verá más contaminada Wink
Saludos
Hello
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Mensaje  galena el Dom 24 Sep 2017 - 11:17

milennon escribió:
pecci escribió:
milennon escribió:Hola Smile
Pues parece ser que si hay subwofers más apropiados para musica Wink
El B&W es más para cine seguramente,para música no me aporta nada.
   Los Rel si me han gustado y se hacen notar que bajan donde las 801 no llegan.Lo que no se si la radiación hacia el suelo tenga su importancia y sea determinante.
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Los bajos se dejan notar fuera de la sala Ein? más de lo que esperaba.Dentro no se nota tanto
Hay temas que agradecen un aumento de 6db,pero luego pones otros temas y están saturados de bajos.Sobre 2 db parece ir bien con todos los géneros musicales.
Saludos
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Mide y ecualizalos medianamente y verás como se empiezan a parecer todos (salvo extensión y SPL máximo, evidentemente) Haciendo ésto, además no habrá temas que agradezcan más o menos ganancia. Todos estarán en su sitio.

Los bajos se notan lejos, claro. Son unos "atraviesa muros" estupendos. Una frecuencia de 40Hz dónde más la vas a notar es a unos 8,5m de distancia. Pero eso no significa que no la estés notando en un punto de escucha más cercano

Un saludo
Hola Pepsi Smile lo de medir y ecualización, como se hace y que hace falta. Timoteo me espliego algo de un aparato.
Lo que está claro que lo más importante es que bajen , El nivel de spl no lo echo en falta con el Rel de 100w,aunque con los dos me gusta más.
El tenerlo en la espalda del punto de audicion también me ha gustado más y están más presentes. Notarlo se notan aunque estés cerca.
Las 801 son unas cajas que bajan bastante, aunque las especificaciones digan 45hz,
Me gustaría probar con frecuencia de corte inferior a los 43hz que tengo los Rel.
Saludos
Hello

Medir es muy fácil, se hace con un analizador de audio o con un pc el software adecuado y un micro, los pones enmedio la sala y te la miden.
Y aquí comienza el problema una vez medido y con el dibujo, la gráfica, frente a tí, ¿qué haces con ella? ¿cómo la miras? ¿qué te está diciendo? ¿cómo corregir los fallos? ¿ponemos fonoabsorbente o por contra ponemos difusores?

La cosa que en principio era fácil comienza a complicarse. Yo no necesito sub las Focal me dan bajos de sobra ahora si pensase en ponerme uno sería alguno como los de Elac que se ajustan solos, te descargas una app para el móvil le das al boton de ajustar y el solito se pone a sonar y se ajusta del mejor modo posible para la sala donde se encuentra.

Un saludo








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Mensaje  galena el Dom 24 Sep 2017 - 11:33

milennon escribió:
galena escribió:Qué bien te lo estás pasando Juanpe, a esa instalación tienes que hacerle la prueba de fuego, tienes que escuchar esto :

TALAMASCA

Si pueden con esto pueden con todo.

Un saludo, Pepe

Pues con esto aún lo hace mejor

Aprovecha que no los voy a tener mucho tiempo
Un saludo
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ahora estoy liado, ando probando estas cajas que compré el viernes, viendo donde las pongo, buscando unos pies que les vayan bien, probando cables, todo eso que hacemos para pasar el rato :

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Saludos

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Mensaje  joteor el Dom 24 Sep 2017 - 11:55

Hola
Pues en mi caso y los que he probado ( RELL R328/528 ) por alta muuuucho mas satisfactorio que por salida de previo del amplificador comúnmente llamada por baja , LFE es el canal de efectos de bajas frecuencias en un sistema multicanal, en mi sistema con un B&W PV1 lo dicho nada que ver ...

Saludos
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Mensaje  milennon el Lun 25 Sep 2017 - 19:26

Hola Smile una ventaja de la entrada por rca al pasarlas por el filtro activo es poder amplificar y dar más potencia.
Otra cosa que he hecho es apagar el amplificador y oír solo los subwoofers... si que se oyen por toda la sala.Si estas cerca del subwofer si que se nota a veces cuando petardea si te pasas con el volumen.Curioso ha sido como se oía también la aguja al surcar por el vinilo solo amplificado los subwoofers.
Saludos
Hello
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Mensaje  pecci el Mar 26 Sep 2017 - 8:31

Esa prueba de desconectar la etapa para que solo suenen los sub´s (si están conectados por baja) la hago yo para comprobar la homogeneidad de los los graves y asegurarme además que nada en la sala vibra o resuena.

Un saludo
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Mensaje  milennon el Mar 26 Sep 2017 - 18:49

pecci escribió:Esa prueba de desconectar la etapa para que solo suenen los sub´s (si están conectados por baja) la hago yo para comprobar la homogeneidad de los los graves y asegurarme además que nada en la sala vibra o resuena.

Un saludo
Hola Pecci :)me gustaría saber si puedes medir el nivel de spl en la primera octava. También me gustaría saber si lo subes, si se oyen petardear los subwofer porque es mucho nivel
Saludos
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Mensaje  pecci el Miér 27 Sep 2017 - 9:02

Hola, hace tiempo que no mido el SPL de mi equipo. Quizá porque se consiguen volúmenes de escucha tan inhumanos que no lo veo necesario. En su momento llegué a medir 114 dB de pico en punto de escucha (a 3 metros) con un sonómetro con error de +-2dB.

Según especificaciones, mis subwoofers tienen una salida de 105dB en 20Hz con THD<10%. Esa frecuencia es la de sintonía del puerto del puerto BR y por debajo de ahí ya cae mucho la ganancia. Yo he medido hasta 17Hz. A partir de ahí, ya poco queda.

En cuanto al petardeo (supongo que te refieres a sobreexcursiones del cono), estas se producen cuando le entran frecuencias muy bajas, si el circuito de amplificación no tiene implementado un filtro paso alto (mis Monolith, al ser de los primeros, no lo llevaban). Yo he conseguido hacer sobreexcursionar los Monolith solo en bandas sonoras de películas cuyo canal LFE tenga frecuencias por debajo de 12-15Hz y a volúmenes demenciales. En música nunca, ya que raro es el CD que tiene grabados registros con mucha energía por debajo de 30Hz y ahí mis subwoofers soportan SPL´s de 110 dB sin grandes problemas. Vamos, que antes de que sobreexcursione, mis tímpanos se irían directamente ATPC.

No obstante, para evitar sorpresas (un pico con energía de 10Hz se puede cargar el driver), tengo implementado con el Ultracurve en cada uno de ellos un filtro paso alto en 20Hz con pendiente de 24dB/oct para asegurarme que si le llega alguna señal de muy baja frecuencia, se atenúe lo suficiente como para que el driver no sufra.

Un saludo
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Mensaje  milennon el Sáb 30 Sep 2017 - 9:23

pecci escribió:Hola, hace tiempo que no mido el SPL de mi equipo. Quizá porque se consiguen volúmenes de escucha tan inhumanos que no lo veo necesario. En su momento llegué a medir 114 dB de pico en punto de escucha (a 3 metros) con un sonómetro con error de +-2dB.

Según especificaciones, mis subwoofers tienen una salida de 105dB en 20Hz con THD<10%. Esa frecuencia es la de sintonía del puerto del puerto BR y por debajo de ahí ya cae mucho la ganancia. Yo he medido hasta 17Hz. A partir de ahí, ya poco queda.

En cuanto al petardeo (supongo que te refieres a sobreexcursiones del cono), estas se producen cuando le entran frecuencias muy bajas, si el circuito de amplificación no tiene implementado un filtro paso alto (mis Monolith, al ser de los primeros, no lo llevaban). Yo he conseguido hacer sobreexcursionar los Monolith solo en bandas sonoras de películas cuyo canal LFE tenga frecuencias por debajo de 12-15Hz y a volúmenes demenciales. En música nunca, ya que raro es el CD que tiene grabados registros con mucha energía por debajo de 30Hz y ahí mis subwoofers soportan SPL´s de 110 dB sin grandes problemas. Vamos, que antes de que sobreexcursione, mis tímpanos se irían directamente ATPC.

No obstante, para evitar sorpresas (un pico con energía de 10Hz se puede cargar el driver), tengo implementado con el Ultracurve en cada uno de ellos un filtro paso alto en 20Hz con pendiente de 24dB/oct para asegurarme que si le llega alguna señal de muy baja frecuencia, se atenúe lo suficiente como para que el driver no sufra.

Un saludo
Hola Pecci Smile lo del nivel de SPL te lo preguntaba porque pienso que para música no es tan importante como para cine .Además a menor SPL menor será la distorsión por THD .El problema del petardeo que te comentaba era debido en algun problema que debe de tener el subwoofer Rel Storm. Probando con el Rel Strata solo no ha hecho ningún petardeo y eso que le di la máxima ganancia que permitía el filtro activo.Tambien pude probar el otro subwoofer de B&W y no me gustó en absoluto,y eso que no le di más ganancia.Daba dolor de cabeza.Creo que lo de subwofer para cine o para audio no va a ser ninguna tontería audiofila. Wink
El filtro activo también permite atenuar por debajo de los 25 hz,pero no parecía ser el problema en el petardeo del subwofer
Saludos
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Mensaje  galena el Sáb 30 Sep 2017 - 11:47

A mí me petardeaba una caja, no siempre pero si que lo hacía siempre con determinados cortes de algunos discos, no le gustaba B.B. King .
La llevé al taller y le cambié los conos del woofer a las dos cajas, las traje las puse y volvió a hacerlo.
Pues cambié de cajas y arreglado y el fallo no era la caja era el rincón donde estaba puesta, es una B.R. con el puerto trasero. Ahora hay unas con el puerto delantero.

Saludos

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Mensaje  milennon el Jue 15 Oct 2020 - 23:30

Hola de nuevo Smile al final no añadi subwoofer al equipo de mi sala, pero ahora estoy montando unos monitores pequeños en casa y no bajan muchos hercios en el mejor de los casos he leído 60 Hz, incluso algunos hablan de 80 hz... así que he pensado por comenzar en 80 hz e ir bajando.
También voy a poner dos pues lo que pretendo es un buen estéreo, así que he optado por un subwoofer pequeño,el B&K Gemini que es sellado e iradia hacia el suelo
Ya os contaré cuando lleguen
Un cordial saludo
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Vie 16 Oct 2020 - 5:33

Hola.

Tenías que haber ido a Werner en agosto del 2.017 a escuchar aquél grandote REL Stentor lll que tenían por 900€...  ...
(No recuerdo haber visto otro de 2a mano).

Un saludo.

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Mensaje  Bendi el Vie 16 Oct 2020 - 7:29

Ramón T escribió:No habéis considerado algún BK??

Yo opte para una sala de 40 metros por un Monolith Plus y va sobradisimo para cine, baja hasta 15hz y cuesta 3 duros en comparacion con otros.
Los acabados los veo bastante buenos, es un sub hecho a mano el cual cuando lo pides empiezan a fabricarlo para ti, me enviaron varios correos segun avanzaban, eso si un mesesito hay que esperar a tenerlo entre pitos y flautas.


Me parece mentira que los BK Electronics como ese que tu tienes no se vendan mas. Son tan buenos como REL, te los fabrican a mano, y valen por lo menos la mitad de precio, porque no hay intermediarios de por medio. Yo para mi sala tengo un XLS200MKII y es superior al REL t5 y cuestan la mitad. Ideales para cine y música, se conectan por alta y baja, son rápidos y contundentes. Ademas como bien dices fabricado a mano, con mis preferencias exclusivo para mí. La única pega que desde que lo encargas, hasta que te llega de Inglaterra pues pasa un mes aproximadamente. Yo con este y por diferentes cambios de sala, y para un familiar que le compre otro pues he tenido un total de 3. O problemas con ninguno de los 3, el ultimo un Gemini II lo vendí después de un montón de años y uso y sigue funcionando como el primer día.
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Mensaje  milennon el Sáb 17 Oct 2020 - 17:52

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Tenías que haber ido a Werner en agosto del 2.017 a escuchar aquél grandote REL Stentor lll que tenían por 900€...  ...
(No recuerdo haber visto otro de 2a mano).

Un saludo.
Hola José Antonio Smile bueno igual algún día compro uno grandote Laughing
Esta sala es más pequeña..unos 24 m.y los quiero para complementar unos monitores por eso he comprado dos.
Sobre la marca B&K fue en este foro donde empezé a oírlas y por eso he apostado por ella.
Algunas pruebas hechas en otro foro comparando el Gemini con el Rel Quake ya me animo por completo
Un cordial saludo
Hello
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Sáb 17 Oct 2020 - 19:55

Hola.

No recordaba (porque nunca lo he visto en audición) el modelo REL Quake que mencionas, pero después de buscarlo, creo que debe ser el màs canijo que nunca haya hecho la marca: 29x25x27 cm. / 100W / cono de 20 cm.
El Gemini con unas medidas de 31x35x29 tiene un volumen 50% mayor, y junto con sus 150W y cono de 25 cm. tiene que superar holgada y obligatoriamente al Quake.

Un saludo.

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Mensaje  Bendi el Sáb 17 Oct 2020 - 20:49

milennon escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Tenías que haber ido a Werner en agosto del 2.017 a escuchar aquél grandote REL Stentor lll que tenían por 900€...  ...
(No recuerdo haber visto otro de 2a mano).

Un saludo.
Hola José Antonio Smile bueno igual algún día compro uno grandote Laughing
Esta sala es más pequeña..unos 24 m.y los quiero para complementar unos monitores por eso he comprado dos.
Sobre la marca B&K fue en este foro donde empezé a oírlas y por eso he apostado por ella.
Algunas pruebas hechas en otro foro comparando el Gemini con el Rel Quake ya me animo por completo
Un cordial saludo
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Yo he tenido el BK Gemini II y un XLS200MKII. Espero que no, pero igual el Gemini II se te queda corto. El XLS200MKII tira mucho mas, baja más, y es mas rápido, lo que lo hace muy bueno con música, y también para cine en un tamaño reducido. A mí que he tenido los 2 Gemini y XLS200mkII, el XLS200mkII me parece mejor.
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Mensaje  milennon el Sáb 17 Oct 2020 - 22:42

Bendi escribió:
milennon escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Tenías que haber ido a Werner en agosto del 2.017 a escuchar aquél grandote REL Stentor lll que tenían por 900€...  ...
(No recuerdo haber visto otro de 2a mano).

Un saludo.
Hola José Antonio Smile bueno igual algún día compro uno grandote Laughing
Esta sala es más pequeña..unos 24 m.y los quiero para complementar unos monitores por eso he comprado dos.
Sobre la marca B&K fue en este foro donde empezé a oírlas y por eso he apostado por ella.
Algunas pruebas hechas en otro foro comparando el Gemini con el Rel Quake ya me animo por completo
Un cordial saludo
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Yo he tenido el BK Gemini II y un XLS200MKII. Espero que no, pero igual el Gemini II se te queda corto. El XLS200MKII tira mucho mas, baja más, y es mas rápido, lo que lo hace muy bueno con música y también cine en un tamaño reducido. A mí que he tenido los 2 el XLS200mkII me parece mejor.

Hola Bendi Smile no creo que me quede corto con dos Gemini .
Sin duda que el otro que me comentas está mejor...específica 17 Hz.En el Gemini no dicen nada.... espero que desde 30 hz cumpla.No lo quiero para explosiones
Un cordial saludo
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Dom 18 Oct 2020 - 0:43

Hola.

Dos SWs Gemini ll de 31x35x29 cm. y 14,5 kg. la unidad cuestan en total 500£ si no he mirado mal en su web, y 1 SW Monolith-DF de 42x64x54 cm. / 48 kg. y que baja hasta los 20Hz. està en 490£.
Yo no tardaría demasiado (teniendo el REL Stadium lll de 50 kg. y que también desciende hasta los 20 Hz.) en escoger la opción, y ademàs, en tu caso, lo podrías probar con tus columnas B&W en la otra sala...  ...

Un saludo.

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Mensaje  Bendi el Dom 18 Oct 2020 - 16:07

milennon escribió:
Bendi escribió:
milennon escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Tenías que haber ido a Werner en agosto del 2.017 a escuchar aquél grandote REL Stentor lll que tenían por 900€...  ...
(No recuerdo haber visto otro de 2a mano).

Un saludo.
Hola José Antonio Smile bueno igual algún día compro uno grandote Laughing
Esta sala es más pequeña..unos 24 m.y los quiero para complementar unos monitores por eso he comprado dos.
Sobre la marca B&K fue en este foro donde empezé a oírlas y por eso he apostado por ella.
Algunas pruebas hechas en otro foro comparando el Gemini con el Rel Quake ya me animo por completo
Un cordial saludo
Hello

Yo he tenido el BK Gemini II y un XLS200MKII. Espero que no, pero igual el Gemini II se te queda corto. El XLS200MKII tira mucho mas, baja más, y es mas rápido, lo que lo hace muy bueno con música y también cine en un tamaño reducido. A mí que he tenido los 2 el XLS200mkII me parece mejor.

Hola Bendi Smile no creo que me quede corto con dos Gemini .
Sin duda que el otro que me comentas está mejor...específica 17 Hz.En el Gemini no dicen nada.... espero que desde 30 hz cumpla.No lo quiero para explosiones
Un cordial saludo
Hello

Si con 2 vas a ir bien, no me fije que ponías 2. Yo creo que medí el Gemini II y bajaba bien hasta 25-27 hz. El XLS200mkII llega bien a los 18-20 hz.
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¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo? - Página 5 Empty Re: ¿Subwoofer audiófilo o cinéfilo?

Mensaje  milennon el Miér 21 Oct 2020 - 17:56

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Dos SWs Gemini ll de 31x35x29 cm. y 14,5 kg. la unidad cuestan en total 500£ si no he mirado mal en su web, y 1 SW Monolith-DF de 42x64x54 cm. / 48 kg. y que baja hasta los 20Hz. està en 490£.
Yo no tardaría demasiado (teniendo el REL Stadium lll de 50 kg. y que también desciende hasta los 20 Hz.) en escoger la opción, y ademàs, en tu caso, lo podrías probar con tus columnas B&W en la otra sala...  ...

Un saludo.
Hola José Antonio Smile posiblemente lo intente con dos subwoofers en la.otra sala
Un cordial saludo
Hello
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