AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cables de Silence ART - Muy contento

+2
JBP
rlorenzo
6 participantes

Ir abajo

cables de Silence ART - Muy contento  Empty cables de Silence ART - Muy contento

Mensaje  rlorenzo Dom Ago 20, 2017 1:36 pm

Gracias a un contacto casual en una compra de una capsula descubrí esta empresa  Silence Art Electronics y a su alma mater, Alex Sánchez, quede tan contento por el trato que estudie minuciosamente su página web (https://www.silenceartelectronics.com) y vi que hacían electrónicas a medida y entre ellas también cables.

Decidí testear  sus servicios con un cable a medida para conectar mi etapa (una cello duet 350) con el previo encore de la misma marca, anteriormente tenia unos string1 que me habían salido relativamente económicos (dentro de lo que son) gracias a un buen amigo del foro, y que dan una calidad sonora muy buena (al menos para mis necesidades, y mi entendimiento/conocimiento de un total principiante).

El retro además del uso de conectores fisher, era que debían tener 5.5 metros pues quería ver si era posible otra configuración de sala (antes tenia 2.5 metros). Con el consejo de Alex, y después de un rodaje de unas 200 horas los resultados han sido a mi modesto entender absolutamente increíbles. Nunca he sido muy forofo de las diferencias de cables, mis pruebas y oídos si diferencian matices pero siempre he pensado que las diferencias no son lo suficientemente significativas para los incrementos de precios, respeto todas las opiniones pero en mi caso con unos cables decentes tipo strings 1, 3 etc había alcanzado mi particular nirvana.

Tengo que reconocer que con estos cables mis impresiones han cambiado de manera sustancial, he notado una mejora considerable con un sonido más natural, ganando en  transparencia y musicalidad, mejorando en amplitud y definición la escena sonora. He vuelto a escuchar varios de mis discos favoritos y he vuelto a descubrir matices que antes estaban mucho más ocultos.

Lo dicho esta empresa totalmente recomendable, seguiré renovando mis cables con ellos.  Gracias Alex por tu paciencia, explicaciones aclaratorias, dedicación y sobre todo por los resultados.

rlorenzo

Cantidad de envíos : 4
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

cables de Silence ART - Muy contento  Empty Re: cables de Silence ART - Muy contento

Mensaje  JBP Dom Ago 20, 2017 7:01 pm

Yo disfruto de 2 cables de red suyos, ademas de otras creaciones suyas, y tambien noté un gran cambio respecto a los que tenia, no digo marcas por no herir susceptibilidades.
Una pequeña puntualización, no se llama Alex sino Galeb.

Saludos
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cables de Silence ART - Muy contento  Empty Re: cables de Silence ART - Muy contento

Mensaje  Vid_re Dom Ago 27, 2017 9:30 am

Hola,
Yo estoy haciendo pruebas con uno de sus cables en una localización muy crítica dentro de mis sistemas, en concreto la conexión fono-previo. El cable con el que tiene que competir es un cable de marca reconocida, bastante caro que, además, a mi me gusta mucho porque suele allanarme los problemas y ser casi un referente. El Essence link RCA de Silence Art me está funcionando con una dignidad muy alta comparando precio/calidad.

Una puntualización sobre los cables en general:
Ya sabemos que el tema cables es un tema sensible dentro de la comunidad de audiófilos. Cierto es, además, que algunos fabricantes/comerciales se han aprovechado del mercado pidiendo precios exorbitados por ciertos productos y creo que esto ha contribuido al escepticismo, incluso repulsa, hacia el tema cables.
Para mí el tema cables es un verdadero problema ya que prácticamente sólo uso analógico (y varios, con sus peculiares características). Pues tengo que ir con cuidado con los cables porque pueden dar un sonido o demasiado ‘duro’ o demasiado ‘blando’ (por resumir) dando un resultado al sistema indeseable (de hecho lo que le pido al analógico es el máximo y es muy delicado por la cantidad de variables que entran en juego). Lo poco de digital que tengo no es tan sensible a la variable cable.
Bueno esto es muy, muy resumido.

Una puntualización sobre Galeb:
Tengo plena confianza, basada en la experiencia de varias acciones que ha realizado sobre algunos de mis equipos (algunos de ellos muy ‘sensibles’). Además debo indicar que, aparte del nivel de conocimientos que ha demostrado, su honestidad es una de sus principales virtudes, algo por otra parte muy de agradecer en este ‘turbulento’ mundo.

Espero que os sirva.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

cables de Silence ART - Muy contento  Empty Re: cables de Silence ART - Muy contento

Mensaje  mvdventura Jue Ago 31, 2017 11:20 am

¿Se puede saber cuánto cuestan?

Gracias.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

cables de Silence ART - Muy contento  Empty Re: cables de Silence ART - Muy contento

Mensaje  Juan A. Jue Ago 31, 2017 12:36 pm

Quiquese escribió:
mvdventura escribió:¿Se puede saber cuánto cuestan?

Gracias.

Sí, en torno a los 200 euros de 1 M con conectores KLE Innovations  de cobre.

Saludos.

Silence Art te da la opción de poner los conectores que tú quieras

Creo que acaba de sacar una nueva gama superior de cables híbridos de cobre con plata, más cara también pero no sé el precio.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de Silence ART - Muy contento  Empty Re: cables de Silence ART - Muy contento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.