AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

+3
Lord-ka
Alien Delon
xavi...
7 participantes

Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  Azazel Miér Ago 09, 2017 8:05 pm

... y es de... ¡Bang&Olufsen!

Creo que anticipé alguna cosa en algún hilo hace meses, cuando tuve la suerte de verlo y probarlo en la fábrica, pero la información estaba embargada hasta hoy.

Pero aquí está: https://www.bang-olufsen.com/es/collection/speakers/beolab-50

Antes de decir "bah, un B&O, mucho diseño y pocas nueces" echadle un buen vistazo, porque así pensaba yo hasta que he conocido bien sus productos. Estos Beolab 50 en particular, podrían hacer mucho "daño" entre audiófilos, aunque el problema de siempre con cajas activas es qué haces con lo que ya tienes (no sólo cajas sino etapa/s, previos, etc etc).

No sólo son bonitos y bien diseñados (que también), la puesta a punto la ha hecho alguien que conoce bien los equipos hifi tradicionales, y por lo que escuché... lo dicho, prometen y estoy deseando poderlos probar mejor.

El precio para el público es "exagerado" (26.000 la pareja) pero aquí entre nosotros sabemos de cajas pasivas que cuestan eso o más (y que muchas carreras podrían echarles).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  xavi... Miér Ago 09, 2017 8:55 pm

Parece que son de 4 vías, 7 altavoces, y 7 procesadores/amplificadores.

Si son activas ¿qué hacer con el equipamiento tradicional? pues venderlo. Si gustan mucho estos Bang & Olufsen, eso no debería de ser un impedimento.
Lo que sí es problemático son los euros que cuesta, que es una barbaridad. ¿Sonaran igual de bien que unos MBL 120?
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  Lord-ka Miér Ago 09, 2017 8:59 pm

Hola Josep, buenas tardes:
Vayamos por partes.
A mí personalmente SIEMPRE me ha gustado el diseño de Bang Olufssen.
Han hecho a lo largo del tiempo cosas buenas ( pocas ) y muchas cosas de consumo con un diseño y estética muy atractiva.
Reconozco que todavía siento nostalgia de la torre lectora de Cd con sus seis Cd. Sinceramente me gustaba y mucho.
Entiendo que este lanzamiento (( Que zorro eres y que guardado te lo tenías )) ha sido una auténtica sorpresa.
Si suena como lo pones y comentas, será cuestión de escucharlo.
Aunque de entrada ya digo que el precio me parece fuera de mis posibilidades.
Está claro que con estas cajas, preciosas, con un diseño excepcional. Muy minimalistas y tecnológicas, a pesar del tamaño; se tiene casi todo
el equipo de sonido en las cajas ( en los altavoces ) porque se alimentan por cable digital o de forma inalámbrica.
Con un simple cable de corriente.
Son analizadores y correctores de sala, previo procesador, conversor digital analógico, etapa de potencia y cajas se sonido.
Con una simple y sencila fuente externa tenemos todo un equipazo en casa.
El problema es el de siempre. Y en este caso son dos.
¿ Qué hacemos con lo que tenemos ?
¿ Cómo las pagamos ?.
Es que cuestan lo que un coche mediano de un nivel ya interesante.
En fin, de todas formas será cuestión de escucharlas.
Habrá que acercarse por algún concesionario B&O para dejarse tentar.
Aunque la cartera no permita esas alegrías.
Por ahora intentaré sacar todo el rendimiento posible a mis Crafft que son una realidad en casa. ( Aunque no te gusten ) Y son muy bonitas. Preciosas.
Y hasta suenan.
Un abrazo, Josep. Y como siempre, gracias por tu primicia.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  Azazel Miér Ago 09, 2017 9:16 pm

Jajaja... cómo eres... sí que me gustan las Crafft, lo que no me gusta son (en general) las cajas "puñeteras"...
Yo sólo conocía (antes) el precio de las Beolab 50 en orden de magnitud, no lo veo tan fuera de lugar como tampoco el de (por poner un ejemplo algo paralelo) el de un integrado Devialet (que tiene fono, streamer, dac, etc).
El asunto es que hay cajas -como las MBL que cita Xavi, que por cierto me gustan mucho- que están ahí, y falta toda la electrónica. Y parte de esa electrónica es el procesado que, bien usado, consigue cosas asombrosas (tuve oportunidad de jugar con ello y su "padre"). Ya había comprobado con las Kii Audio (unos monitores con woofer alrededor y DSP que juega con ellos) algo parecido: esas emiten graves hacia adelante y la sala/posición influyen menos (sí!).
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  Alien Delon Lun Ago 14, 2017 3:51 pm

Bonito (y caro) paraguero/cenicero.
Pero a la gente que le cae el dinero "del cielo" no le importará presumir de que eso suena y (presumiblemente) bien.
Es normal que para la gente tonta (perdón, pudiente), tengan que haber objetos tontos... Oferta/demanda.

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  Lord-ka Lun Ago 14, 2017 6:06 pm

siempreelmismo escribió:Bonito (y caro) paraguero/cenicero.
Pero a la gente que le cae el dinero "del cielo" no le importará presumir de que eso suena y (presumiblemente) bien.
Es normal que para la gente tonta (perdón, pudiente), tengan que haber objetos tontos... Oferta/demanda.

Buenas tardes.... ¡¡¡¡¡¡ Que curioso....... paragüero/cenicero .........!!!!!
Yo creía que ese aparato era y es, un conjunto completo de sonido ( salvo la fuente ), con previo, procesador, ecualizador, analizador de sonido, corrector de sala, etapas de potencia, altavoces y cajas.....
NUNCA lo hubiera calificado de forma despectiva, aunque no sea lo que mas me guste. Y tampoco prefiera un "todo en uno".
Y tampoco juzgaría tonto, ni me permitiría llamar así, a las personas que tengan la capacidad para comprar este equipo.
Sinceramente no es tan caro.
Un fumador que consuma un paquete de cigarrillos al día, se gasta en tabaco casi 2.000 euros al año, por lo que el equivalente a 13 años de vicio se convierte en muchos años de placer musical. ( sin entrar en los costes de enfermedades o pulmonares con el paso de los años ).
Los elevados precios de los aparatos de sonido, pueden no resultar tan brutales si se comparan con los gastos en los vicios del día a día.
Yo NO fumo, ni he fumado nunca. Lo que me ahorro en tabaco lo gasto en el placer de disfrutar de la música y del sonido.

Un cordial saludo a todos.
Y respeto a los fumadores, y no les llamo tontos. Cada uno tiene los caprichos, vicios, o como queramos llamarles, que le apetecen.
Y digo algo parecido con las personas que les apetece una copa, o unas cervezas de forma habitual. Totalmente respetable y deseando que disfruten de lo que a cada uno le gusta. ( por cierto, tampoco bebo, lo que me permite disfrutar todavía mas de la música y del sonido )

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  mvdventura Lun Ago 14, 2017 7:13 pm

Lord-ka escribió:
siempreelmismo escribió:Bonito (y caro) paraguero/cenicero.
Pero a la gente que le cae el dinero "del cielo" no le importará presumir de que eso suena y (presumiblemente) bien.
Es normal que para la gente tonta (perdón, pudiente), tengan que haber objetos tontos... Oferta/demanda.

Buenas tardes.... ¡¡¡¡¡¡ Que curioso....... paragüero/cenicero .........!!!!!
Yo creía que ese aparato era y es, un conjunto completo de sonido ( salvo la fuente ), con previo, procesador, ecualizador, analizador de sonido, corrector de sala, etapas de potencia, altavoces y cajas.....
NUNCA lo hubiera calificado de forma despectiva, aunque no sea lo que mas me guste. Y tampoco prefiera un "todo en uno".
Y tampoco juzgaría tonto, ni me permitiría llamar así, a las personas que tengan la capacidad para comprar este equipo.
Sinceramente no es tan caro.
Un fumador que consuma un paquete de cigarrillos al día, se gasta en tabaco casi 2.000 euros al año, por lo que el equivalente a 13 años de vicio se convierte en muchos años de placer musical. ( sin entrar en los costes de enfermedades o pulmonares con el paso de los años ).
Los elevados precios de los aparatos de sonido, pueden no resultar tan brutales si se comparan con los gastos en los vicios del día a día.
Yo NO fumo, ni he fumado nunca. Lo que me ahorro en tabaco lo gasto en el placer de disfrutar de la música y del sonido.

Un cordial saludo a todos.
Y respeto a los fumadores, y no les llamo tontos. Cada uno tiene los caprichos, vicios, o como queramos llamarles, que le apetecen.
Y digo algo parecido con las personas que les apetece una copa, o unas cervezas de forma habitual. Totalmente respetable y deseando que disfruten de lo que a cada uno le gusta. ( por cierto, tampoco bebo, lo que me permite disfrutar todavía mas de la música y del sonido )

Lord-ka

+1 (y eso que tomo cerveza).
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  Armando3 Lun Ago 14, 2017 7:26 pm

+1 (.. la mía sin alcohol) Smile

Armando3

Cantidad de envíos : 18
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  milennon Lun Ago 14, 2017 8:02 pm

Solo pensar en el equipo que podría tener si no tuviese tanto vicio... wallbash
Claro que igual me suena tambien la tablet por el cubata que me acabo de poner y me estoy ahorrando una pasta Saint
Por cierto no me impresiona lo de las 7 vías, prefiero unas ATC de tres vías y el wofer si es de 15 mejor
Saludos.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  Invitado Lun Ago 14, 2017 8:17 pm

...Pues si que ha subido el tabaco jajaja... por cierto a mi nunca me ha convencido la relación calidad precio de la marca Bang & Olufsen   Saint

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  Alien Delon Lun Ago 14, 2017 9:15 pm

Lord-ka escribió:
siempreelmismo escribió:Bonito (y caro) paraguero/cenicero.
Pero a la gente que le cae el dinero "del cielo" no le importará presumir de que eso suena y (presumiblemente) bien.
Es normal que para la gente tonta (perdón, pudiente), tengan que haber objetos tontos... Oferta/demanda.

Buenas tardes.... ¡¡¡¡¡¡ Que curioso....... paragüero/cenicero .........!!!!!
Yo creía que ese aparato era y es, un conjunto completo de sonido ( salvo la fuente ), con previo, procesador, ecualizador, analizador de sonido, corrector de sala, etapas de potencia, altavoces y cajas.....
NUNCA lo hubiera calificado de forma despectiva, aunque no sea lo que mas me guste. Y tampoco prefiera un "todo en uno".
Y tampoco juzgaría tonto, ni me permitiría llamar así, a las personas que tengan la capacidad para comprar este equipo.
Sinceramente no es tan caro.
Un fumador que consuma un paquete de cigarrillos al día, se gasta en tabaco casi 2.000 euros al año, por lo que el equivalente a 13 años de vicio se convierte en muchos años de placer musical. ( sin entrar en los costes de enfermedades o pulmonares con el paso de los años ).
Los elevados precios de los aparatos de sonido, pueden no resultar tan brutales si se comparan con los gastos en los vicios del día a día.
Yo NO fumo, ni he fumado nunca. Lo que me ahorro en tabaco lo gasto en el placer de disfrutar de la música y del sonido.

Un cordial saludo a todos.
Y respeto a los fumadores, y no les llamo tontos. Cada uno tiene los caprichos, vicios, o como queramos llamarles, que le apetecen.
Y digo algo parecido con las personas que les apetece una copa, o unas cervezas de forma habitual. Totalmente respetable y deseando que disfruten de lo que a cada uno le gusta. ( por cierto, tampoco bebo, lo que me permite disfrutar todavía mas de la música y del sonido )

Lord-ka

Buenas.
Obviamente, lo llamo paraguero/cenicero porque es lo primero que se me ha venido la cabeza al ver su diseño, que a mi al menos no me entusiasma. Es una opinión muy particular y estoy seguro que muy poco compartida.
Un cacharro electrónico para oir música en casa, por más de 25.000 euros, es caro, al menos para mi y supongo, para muchos de los mileuristas como yo. Me consta que para muchos de este foro, no y por tanto tampoco espero que nadie me de la razón.
Un buen coche de gama medida, de 25.000 euros, lleva miles de piezas en su diseño, desarrollo, fabricación y montaje (y además entre esos muchos componentes... ¡hasta llevan unos altavoces y un reproductor para oir música¡). Por mucho que alguien se empeñe, esto es una carcasa con unos drivers de cartón, unos filtros y alguna electrónica similar a la que puedan tener otros aparatos; no hay más, salvo el logotipo y el supuesto buen diseño.
Y créeme que yo, que no fumo, no bebo, no voy de fiestas, no estoy apuntado a ningún club, gimnasio o actividad, no tengo 2 coches, ni moto, ni bici cara, que casi no salgo, ni aún menos voy los lugares de lucecitas (ya sé, soy un triste), no me llegaría para comprar esa cosa ni viviendo 2 vidas. (Algunos vivís una realidad paralela, que no es la de la mayoría del resto de gente y que sinceramente y por qué no decirlo, envidio)
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  Azazel Mar Ago 15, 2017 12:17 am

milennon escribió:
Por cierto no me impresiona lo de las 7 vías, prefiero unas ATC de tres vías y el wofer si es de 15 mejor

siempreelmismo escribió:
Por mucho que alguien se empeñe, esto es una carcasa con unos drivers de cartón, unos filtros y alguna electrónica similar a la que puedan tener otros aparatos; no hay más, salvo el logotipo y el supuesto buen diseño.

Os quedáis en la superficie... la mayor gracia de estos altavoces activos no es su diseño, el acabado del aluminio o el número de altavoces que lleva. Ni su precio, si eso es una "gracia".

La mayor gracia es QUÉ hace con esos altavoces a través de las etapas que los mueven de forma independiente. La gracia es lo que hace la electrónica, jugando con las fases y dirigiendo el haz de sonido, los graves en particular, hacia donde está el oyente(s) y compensando o minimizando la interacción con las paredes cercanas. No sólo lo consigue sino que lo saben controlar de forma impresionante... lo probé y comprobé.

Esto va bastante más allá de una caja tradicional (activa). No es un altavoz más, con un diseño más o menos mono.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  milennon Mar Ago 15, 2017 9:52 am

Azazel escribió:
milennon escribió:
Por cierto no me impresiona lo de las 7 vías, prefiero unas ATC de tres vías y el wofer si es de 15 mejor

siempreelmismo escribió:
Por mucho que alguien se empeñe, esto es una carcasa con unos drivers de cartón, unos filtros y alguna electrónica similar a la que puedan tener otros aparatos; no hay más, salvo el logotipo y el supuesto buen diseño.

Os quedáis en la superficie... la mayor gracia de estos altavoces activos no es su diseño, el acabado del aluminio o el número de altavoces que lleva. Ni su precio, si eso es una "gracia".

La mayor gracia es QUÉ hace con esos altavoces a través de las etapas que los mueven de forma independiente. La gracia es lo que hace la electrónica, jugando con las fases y dirigiendo el haz de sonido, los graves en particular, hacia donde está el oyente(s) y compensando o minimizando la interacción con las paredes cercanas. No sólo lo consigue sino que lo saben controlar de forma impresionante... lo probé y comprobé.

Esto va bastante más allá de una caja tradicional (activa). No es un altavoz más, con un diseño más o menos mono.

Saludos!
Hola Azazel Smile en las especificaciones de la caja no se ve por ningún lado los puntos de corte,si se ven 7 altavoces,pero vias.?
Sigo prefiriendo ATC ,y eso que no la he escuchado,pero en el tema de los bajos soy de los que opina que cuanto más grande mejor.
Que tipo de música escuchaste con esas cajas.Escuchaste algo de música Clásica?
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  Azazel Mar Ago 15, 2017 11:45 am

Si te fijas al final se indica... son tres vías, con siete altavoces activos independientes.
Para agudos usa un tweeter con un difusor suyo regulable (en una estructura de aluminio que está escondida apagado), para medios tiene tres drivers de 4 pulgadas y para graves otros tres altavoces de 10 pulgadas.
También prefiero altavoces grandes, pero tres de 10 pulgadas (diez) para graves con etapas independientes ¡no está mal!
Hay un enlace para ver (muchos) más detalles... que puede dar mejor idea de qué son las Beolab 50 y por qué he querido darlas a conocer en este nuestro ambiente, porque hay mucha idea preconcebida errónea de qué puede hacer esta gente, y qué puede traernos el futuro inmediato.
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  milennon Mar Ago 15, 2017 4:35 pm

Azazel escribió:Si te fijas al final se indica... son tres vías, con siete altavoces activos independientes.
Para agudos usa un tweeter con un difusor suyo regulable (en una estructura de aluminio que está escondida apagado), para medios tiene tres drivers de 4 pulgadas y para graves otros tres altavoces de 10 pulgadas.
También prefiero altavoces grandes, pero tres de 10 pulgadas (diez) para graves con etapas independientes ¡no está mal!
Hay un enlace para ver (muchos) más detalles... que puede dar mejor idea de qué son las Beolab 50 y por qué he querido darlas a conocer en este nuestro ambiente, porque hay mucha idea preconcebida errónea de qué puede hacer esta gente, y qué puede traernos el futuro inmediato.
Saludos!
Hola Azazel Smile Es que pusiste 7 vías, y lo que tiene son 7 altavoces.
En principio con tres altavoces de 10 pulgadas debe de tener buenos bajos,no te lo voy a negar,y si ,es fácil que tenga ideas preconcebidas con la marca,pero no creo que en el futuro cambien mucho las cosas.Si quieres una buena amplificación no cabe dentro de una caja,y menos 7 amplificadores.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  Invitado Mar Ago 15, 2017 7:00 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...  Empty Re: Altavoz activo de 7 vías, DSP (EQ con micro de medición) y buen diseño...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.