AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Minidsp DDRC 22D: primeras impresiones

2 participantes

Ir abajo

Minidsp DDRC 22D: primeras impresiones  Empty Minidsp DDRC 22D: primeras impresiones

Mensaje  JPL Mar Ago 08, 2017 9:26 am

Hace algunas semanas me decidí  adquirí un  Minidsp DDRC 22D y os cuento mis primeras impresiones.
Escucho música en una sala semidedicada de unos 28 metros cuadrados sin más acondicionamiento acústico que una alfombra, estanterías con libros y unos sofás, pero que me permite cierta flexibilidad a la hora de colocar las cajas. Aunque estoy muy satisfecho con el sonido que obtengo, sabía que éste podía mejorarse si aplicaba medidas de corrección acústica.Pero no todos tenemos los conocimientos, las ganas o los recursos para contratar a un profesional. Así que una vez vencida la superstición que me impedía mancillar la “Santa señal incorrupta”  Very Happy , espoleado por las buenas experiencias de los participantes en el foro DrFunk y Tiano, y después de ahorrar durante un tiempo, me hice con el Minidsp DDRC 22D.
En el embalaje viene el Minidsp que se encarga de controlar el nivel de salida, seleccionar  la fuente de entrada y aplicar los filtros generados (tiene 4 memorias seleccionables), un micrófono calibrado Umik-1, un trípode para el micrófono, cables para conectarlo todo (en mi caso resultaron ser cortos y tuve que poner otros más largos), y lo más importante, un código para activar la licencia del programa Dirac Live.
Después de algunos problemillas con la instalación, consecuencia de mi completa nulidad para cualquier cosa relacionada con un ordenador  Embarassed , procedí a ejecutar el programa. Es muy sencillo de utilizar y viene todo muy bien explicado con ayuda de gráficos que te indican en todo momento qué hay que hacer. Después de conectarlo todo y de descargar y aplicar el archivo de calibración del micrófono, se procede a efectuar las mediciones en los puntos que te indica el programa (es importante ir guardando los resultados por que si no puede que tengas que empezar desde el principio), seguidamente te muestra la respuesta de tus cajas en interacción con tu sala y te propone una curva a aplicar. La guardas en una memoria del Minidsp, quitas el ordenador, el micro y a escuchar como los ángeles… Pues no, no es tan fácil, pero tampoco muy difícil. La curva que propone Dirac Live, ligeramente descendente, es, al parecer, del gusto de la mayoría de los usuarios; si tienes suerte y ese es tu caso, con lo que he dicho has terminado. Si no, hay que modificar la curva. En mi caso, percibí que, para mi gusto, arreglaba algunas cosas y empeoraba ligeramente otras. Así que he modificado la curva dejando las frecuencias graves como propone el programa y poniendo el target recto para el resto de las frecuencias. De esa manera he conseguido una mejoría notable en el sonido percibido en el punto de escucha. La modificación de la curva es muy sencilla, y es muy interesante comprobar cómo cualquier pequeña modificación de uno o dos decibelios en un grupo de frecuencias afecta al equilibrio tonal del resto. Seguramente, experimentando un poco más, se pueden mejorar los notables resultados que he obtenido. En fin, que estoy muy contento con la compra.
Quisiera agradecer la valiosa ayuda que a través del servicio de mensajería del foro me ha prestado  DrFunk y la paciencia y excelente trato que he recibido por parte del responsable de Sottovoce Audio antes y después de la compra, aclarando todas mis dudas y brindándome su ayuda en los aspectos técnicos de la configuración del equipo tanto vía correo electrónico como por teléfono.

Un saludo.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Minidsp DDRC 22D: primeras impresiones  Empty Re: Minidsp DDRC 22D: primeras impresiones

Mensaje  jalejos Miér Ago 09, 2017 6:13 pm

La gran ventaja de Dirac es que, independientemente de la curva medida en tu sala y la que te propone para la corrección, te permite hacer modificaciones a tu gusto.
Y Jorge, de Sottococe, te ayudará y dará toda la información que necesites.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.