AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

+3
dinamic32
galena
parmáximo
7 participantes

Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  Cortes Jue 3 Ago 2017 - 10:29

Hola,

resulta que me ha dejado de funcionar un amplificador después de varios años (MasterSound DueVenti, Clase A, 20W). Cuando lo compré lo metí en el rack y ahora es la segunda vez que lo muevo para sacarle una foto.

El canal derecho produce 0 sonido desde hace unas semanas.  Pero ayer se me apagó el piloto de encendido y apenas saco sonido de ningún sitio.
Mi pregunta es si creéis que es un problema de válvulas o algo peor.


-Como se ve en la foto todas las válvulas están iluminadas. En las  de la izd. no puedo poner el dedo mucho tiempo, las de la derecha producen menos calor y puedo apoyar el dedo.
-La cosa gorda redonda de la izda. está caliente, la cosa gorda redonda de la derecha está fría.

El problema está claro que están en el lado derecho, pero tengo alguna forma de saber si es sólo una válvula?. Es que sino tengo que llevarlo a que lo arreglen y es horror con lo que pesa.

Gracias.

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Img_2011
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  parmáximo Jue 3 Ago 2017 - 10:51

Lo has tenido varias semanas en uso, fallando un canal? No se que le puede pasar, pero estas cosas es mejor mirarlas cuando vemos algún síntoma. Yo lo llevaría directamente al SAT. Espero que no te hayas cargado algún trafo de salida.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  galena Jue 3 Ago 2017 - 10:57

En ocasiones un poco de suciedad en el selector de entradas hace que falle un canal o los dos, hacen ruidos, lo digo porque veo mucho polvo en el chasis.
Se soluciona limpiándolo con CRC de mínimo residuo, es un spray que hay que pulverizar en los contactos y luego darle al conmutador unas cuantas veces.
Si el piloto se apagó es que no le llega corriente o se ha fundido, esa cosa gorda es el transformador y unos se calientan más y otros menos ¿sabes cuanto se calentaba cuando iba bien?
Yo lo llevaría al taller.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 3 Ago 2017 - 12:43

Excelente ampli. Supongo que has descartado cualquier otro componente del equipo. Entonces si el problema viene del ampli, lo primero que debes hacer es intercambiar válvulas de un canal a otro, primero las de previo y luego potencia. Si hay sonido en el canal donde no sonaba nada, es una válvula claro; no te fies porque se iluminen, pueden iluminarse y no funcionar.

Si has hecho lo anterior y no funciona, y no tienes conocimientos, sólo te queda el SAT.

No puedo ver la foto que has puesto, pero procura que el ampli esté bien ventilado, siempre en balda superior nunca encajonado.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  Cortes Jue 3 Ago 2017 - 20:27

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Pensé que la cosa iba a ser algo fácil de válvulas, pero me habéis asustado ;-), y teniendo en cuenta de que soy un manazas integral lo mejor
será meter el monstruo en el coche y llevarlo a un SAT. ¿Me recomendáis algún sitio en Madrid?. Yo una vez fui a hificenter, por la zona de Nuevos Ministerios, y me hicieron un buen servicio con una conversión 110->220 de un Stax.

Lo del polvo... es que al sacarle la foto es la segunda que lo he movido más de 1cm desde que me llegó hace años. Me llegó y al Rack. Es cierto
que no está en la balda de arriba, pero siempre ha estado bien ventilado.

Saludos.





Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  dinamic32 Jue 3 Ago 2017 - 20:35

Cortes escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda.

Pensé que la cosa iba a ser algo fácil de válvulas, pero me habéis  asustado ;-), y teniendo en cuenta de que soy un manazas integral lo mejor
será meter el monstruo en el coche y llevarlo a un SAT. ¿Me recomendáis algún sitio en Madrid?. Yo una vez fui a hificenter,  por la zona de Nuevos Ministerios, y me hicieron un buen servicio con una conversión 110->220 de un Stax.  

Lo del polvo... es que al sacarle la foto es la segunda que lo he movido más de 1cm desde que me llegó hace años. Me llegó y al Rack. Es cierto
que no está en la balda de arriba, pero siempre ha estado bien ventilado.

Saludos.







Te aconsejo Javier Alonso.
TF. 626 28 50 10
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 4 Ago 2017 - 7:42

Cortes escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda.

Pensé que la cosa iba a ser algo fácil de válvulas, pero me habéis  asustado ;-), y teniendo en cuenta de que soy un manazas integral lo mejor
será meter el monstruo en el coche y llevarlo a un SAT. ¿Me recomendáis algún sitio en Madrid?. Yo una vez fui a hificenter,  por la zona de Nuevos Ministerios, y me hicieron un buen servicio con una conversión 110->220 de un Stax.  

Lo del polvo... es que al sacarle la foto es la segunda que lo he movido más de 1cm desde que me llegó hace años. Me llegó y al Rack. Es cierto
que no está en la balda de arriba, pero siempre ha estado bien ventilado.

Saludos.






Pero, has hecho lo que te he dicho, del intercambio de vávulas?.

En cuanto al SAT, MASTERSOUND, tiene 10 años de garantía, si le "mete mano" otro SAT, la pierdes.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  Cortes Vie 4 Ago 2017 - 11:53

dinamic32 escribió:


Te aconsejo Javier Alonso.
TF. 626 28 50 10

Tomo nota. Gracias
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  Cortes Vie 4 Ago 2017 - 11:55

elchicodelasválvulas escribió:

Pero, has hecho lo que te he dicho, del intercambio de vávulas?.

En cuanto al SAT, MASTERSOUND, tiene 10 años de garantía, si le "mete mano" otro SAT, la pierdes.

Saludos.

No me he atrevido todavía, me da algo de yuyu. Pero sí, junto con la limpieza son las cosas que debo intentar hacer yo. Además, seguro que aprendo algo.

No sabía lo de los 10 años. De hecho escribí a Mastersound, pero en agosto no responden.

Gracias de nuevo.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 4 Ago 2017 - 21:32

Cortes escribió:
elchicodelasválvulas escribió:

Pero, has hecho lo que te he dicho, del intercambio de vávulas?.

En cuanto al SAT, MASTERSOUND, tiene 10 años de garantía, si le "mete mano" otro SAT, la pierdes.

Saludos.

No me he atrevido todavía, me da algo de yuyu. Pero sí, junto con la limpieza son las cosas que debo intentar hacer yo. Además, seguro que aprendo algo.

No sabía lo de los 10 años. De hecho escribí a Mastersound, pero en agosto no responden.

Gracias de nuevo.

Pues hazlo, porque cambiar las válvulas lo puede hacer un niño, eso sí siempre con el ampli apagado y frío, lógicamente. Esas JJ ECC82, de previo fallan más que una escopeta de feria. Aunque me preocupa esa diferencia de temperatura de los trafos de salida hmm .

Prueba el intercambio antes de mandarlo al SAT.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  Celsius Vie 4 Ago 2017 - 23:03

Si cambias las valvulas de lado y sigue igual, no lo enciendas mas y llévalo al servicio técnico, hay que abrir y medir párametros.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  Cortes Mar 8 Ago 2017 - 16:16

compañeros,

tengo noticias. Me armé de valor, un destornillador, y casi un casco, e intercambié las dos válvulas grandes de cada lado. Ha sido una experiencia, primero porque tirando para arriba salen cool2 y después porque no he roto ninguna. A las dos pequeñitas no les he metido malo porque no estaba seguro donde empezaban wallbash . Bueno, después de todo el duro trabajo el ampli sigue como antes, con lo cuál la cosa está clara: SAT.

Escribí a Mastersound y están de vacaciones. A finales de septiembre según lo que me digan ya veré donde mando el paquidermo.

Gracias por la ayuda. Mientras tanto tiraré de auriculares.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  parmáximo Mar 8 Ago 2017 - 18:31

Cortes escribió:compañeros,

tengo noticias.  Me armé de valor, un destornillador, y casi un casco, e intercambié las dos válvulas grandes de cada lado. Ha sido una experiencia, primero porque tirando para arriba salen cool2  y después porque no he roto ninguna.  A las dos pequeñitas no les he metido malo porque no estaba seguro donde empezaban wallbash .  Bueno, después de todo el duro trabajo el ampli sigue como antes, con lo cuál la cosa está clara: SAT.  

Escribí a Mastersound y están de vacaciones. A finales de septiembre según lo que me digan ya veré donde mando el paquidermo.

Gracias por la ayuda. Mientras tanto tiraré de auriculares.

Toca esperar.   Has visto que el tema de las válvulas no es para tanto, no se rompen con mirarlas.  Ya verás cuando te animes  a probar con las de previo y todos esos líos Razz
Un saludo y tennos al tanto de lo que sucede.


Última edición por parmáximo el Mar 8 Ago 2017 - 18:31, editado 1 vez (Razón : Falta ortográfica)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 9 Ago 2017 - 9:19

Cortes escribió:compañeros,

tengo noticias.  Me armé de valor, un destornillador, y casi un casco, e intercambié las dos válvulas grandes de cada lado. Ha sido una experiencia, primero porque tirando para arriba salen cool2  y después porque no he roto ninguna.  A las dos pequeñitas no les he metido malo porque no estaba seguro donde empezaban wallbash .  Bueno, después de todo el duro trabajo el ampli sigue como antes, con lo cuál la cosa está clara: SAT.  

Escribí a Mastersound y están de vacaciones. A finales de septiembre según lo que me digan ya veré donde mando el paquidermo.

Gracias por la ayuda. Mientras tanto tiraré de auriculares.

Pero debes hacer lo mismo con las de previo, que también dan sus problemas. No vas a mandar el MS a miles de kms. sin comprobar estas válvulas.

Destornillador?, para sacar válvulas?................mejor que sea en cóctel. A ver, simplemente si tienes a mano un guante de tela, coges la válvula y a medida que vas haciendo un suave movimiento de vaivén, vas tirando de la válvula hacia arriba con cuidado. Las válvulas son más duras de lo que te piensas. Tengo unas "vintage" Wink rusas de los famosos aviones MIG 25, que las puedes tirar al suelo que no rompen.

Ypor favor no se te ocurra enviarlo al SAT, sin intercambiar las de previo.

Si se lo compraste a Blas de Broker Audio, me imagino que sí, llámalo, que es muy atento, antes de enviarlo allá cerca de Venecia Wink .

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  Cortes Miér 9 Ago 2017 - 12:40

parmáximo escribió:

Toca esperar.   Has visto que el tema de las válvulas no es para tanto, no se rompen con mirarlas.  Ya verás  cuando te animes  a probar con las de previo y todos esos líos Razz
Un saludo y tennos al tanto de lo que sucede.

el diablo me está susurrando estás mismas palabras... y yo me resisto porque si empiezo a tocar valvulitas sé como puede derivar la cosa Grrr!!
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  Cortes Miér 9 Ago 2017 - 12:44

elchicodelasválvulas escribió:

Pero debes hacer lo mismo con las de previo, que también dan sus problemas. No vas a mandar el MS a miles de kms. sin comprobar estas válvulas.

Destornillador?, para sacar válvulas?................mejor que sea en cóctel. A ver, simplemente si tienes a mano un guante de tela, coges la válvula y a medida que vas haciendo un suave movimiento de vaivén, vas tirando de la válvula hacia arriba con cuidado. Las válvulas son más duras de lo que te piensas. Tengo unas "vintage" Wink rusas de los famosos aviones MIG 25, que las puedes tirar al suelo que no rompen.

Ypor favor no se te ocurra enviarlo al SAT, sin intercambiar las de previo.

Si se lo compraste a Blas de Broker Audio, me imagino que sí, llámalo, que es muy atento, antes de enviarlo allá cerca de Venecia Wink .

Saludos.

sí, quiero intentar cambiar las del previo, pero con las plataformas metálicas horizontales se accede fatal. Estoy en ello....

Una pregunta idiota. Esta cosa del 'bias' qué es exactamente, por alguna razón tenía la idea de que al cambiar de válvulas había que hacer algún tipo de calibración.

Saludos.


Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 10 Ago 2017 - 7:43

Cortes escribió:
elchicodelasválvulas escribió:

Pero debes hacer lo mismo con las de previo, que también dan sus problemas. No vas a mandar el MS a miles de kms. sin comprobar estas válvulas.

Destornillador?, para sacar válvulas?................mejor que sea en cóctel. A ver, simplemente si tienes a mano un guante de tela, coges la válvula y a medida que vas haciendo un suave movimiento de vaivén, vas tirando de la válvula hacia arriba con cuidado. Las válvulas son más duras de lo que te piensas. Tengo unas "vintage" Wink rusas de los famosos aviones MIG 25, que las puedes tirar al suelo que no rompen.

Ypor favor no se te ocurra enviarlo al SAT, sin intercambiar las de previo.

Si se lo compraste a Blas de Broker Audio, me imagino que sí, llámalo, que es muy atento, antes de enviarlo allá cerca de Venecia Wink .

Saludos.

sí,  quiero intentar cambiar las del previo, pero con las plataformas metálicas horizontales se accede fatal. Estoy en ello....

Una pregunta idiota. Esta cosa del 'bias' qué es exactamente, por alguna razón tenía la idea de que al cambiar de válvulas había que hacer algún tipo de calibración.

Saludos.



Sí, las láminas de protección son un poco engorrosas de quitar, yo en mi 845 las tengo siempre quitadas, que aprte de estética me gustan más, es más cómodo cuando "juegas" con válvulas.

El ajuste del byass, (que más o menos es la corriente que circula por nuestros dispositivos de vacío preferidos, es tensión negativa aplicada a la placa de la válvula, y lo que se regula es el punto de polarización, en funcíon de tipo de trabajo del ampli, Clase a, AB , ), o más o menos, hay expertos por aquí que te lo explicarán un poco mejor.

En los MASTERSOUND, el ajuste es semiautomático, es decir que sólo ajustas una vez cuando cambias las de potencia, (aunque hay aficionados que lo hacen a menudo), requiere de un polímetro y de un valor que te da el fabricante.

.......................y no te olvides de intercambiar las de previo, por si acaso, no cuesta nada. Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  discoduro Jue 17 Ago 2017 - 19:33

No se.....
pero a veces (a mi me ha pasado en diferentes amplificadores de válvulas) ese tipo de fallo, consiste en algún fusible que "se agota" y funde.
Me ocurrió en tres ocasiones y claro la reparación es muy simple, ver el valor y calibre del fusible y hacer la sustitución.

Un saludo

discoduro

Cantidad de envíos : 1953
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  Cortes Miér 24 Ene 2018 - 23:35

actualizo, sobre todo para "elchicodelasválvulas " que tan buenos consejos me ha dado. Al final intercambié todas las válvulas y sigue igual, por lo que lo mandaré al SAT. La verdad es que no he tenido tiempo para ocuparme de nuevo del pobre ampli.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica? Empty Re: Avería en ampli: ¿válvulas o electrónica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.