¿Sonido analítico, siseante?

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  DELAPUENTE el Vie Ago 04, 2017 9:06 pm

la solución a tu problema se llama DIRAC LIVE.
DELAPUENTE
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 956

Mensaje  dinamic32 el Vie Ago 04, 2017 9:30 pm

DELAPUENTE escribió:la solución a tu problema se llama DIRAC LIVE.

O también DSpeaker Antimode 2 dual core 2, yo lo tengo en un equipo de los gordos con ATC 50 y se acabaron los problemas, en este caso con los graves. Posee previo y DAC, además de múltiples posibilidades de equalización. 900€. y tiene By Pass para anularlo.
dinamic32
Master
Master

Cantidad de envíos : 1100

Mensaje  dinamic32 el Vie Ago 04, 2017 9:35 pm

Siempre me he resistido a modificar la respuesta de los altavoces, para muchos audiófilos,  yo incluido, era una herejía. pero entre vivir en un salón entre ¨cajas de huevos¨ lo prefiero. Very Happy
dinamic32
Master
Master

Mensaje  Azazel el Sáb Ago 05, 2017 2:43 am

tiomiguel escribió:
El tema de los cables no lo veo claro.Sobre todo si conectamos por digital: Ahi ¿Cuál es la diferencia?

Del tema cables hay bastante que hablar (y precisamente el digital es de los delicados, ésa es otra historia), pero como ya comenté tienes MUCHO que probar antes.

Unas cuantas cosas tan fáciles como ligeros movimientos de cajas y retoques desde el mando a distancia...

Saludos!

Azazel
Master
Master

Cantidad de envíos : 1553

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  tiomiguel el Sáb Ago 05, 2017 7:15 am

Casi  nada NEBULUS... Conocer elequipo, sus carencias...

He preguntado varias veces qué cable podría poner -12 metros- pero nadie me ha dicho nada. Que conste que yo NO creo en los milagros de los cables pero también entiendo que se puede mejorar ese cable unipolar de 6mm. Puedo poner un cable OFC de gama media. No se si eso mejorará algo.

De todas formas, estoy viendo que el siseo ocurre con ciertas grabaciones. en otras nada de nada. El disco que ha propuesto REBOMBORI, que estoy escuchabdo ahora -un lujo, por cierto- se escucha de forma SUBLIME así que...

Quizá la caja es muy analítica en los agudos y con ciertas grabaciones puede ir mal. Puede ser eso y nada más.

tiomiguel
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 463

http://www.tiomiguel.tk

Mensaje  Pedromarmot el Sáb Ago 05, 2017 8:24 am

Supongo que por algún motivo no ves mis mensajes, cable de altavoz relativamente económico y que ayuda con los siseos: tellurium q black
Si alguien de aqui lo tiene que te aporte su opinión tb (yo lo tuve).

Pedromarmot
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 218

Mensaje  walkie el Sáb Ago 05, 2017 8:57 am

Los cables no hacen milagros, hay que verlos como aquel carpintero que termina un mueble y después de haber usado sus planos, sierra, raspadores etc., quiere darle los últimos toques finales a ese mueble y usa lijas de granulado muy fino o lana, entonces los cables serían esos finos retoques finales, pero los cables no van a resolver un problema de un sistema cuyos componente no han sido escogidos de manera correcta,

Un saludo.
walkie
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 428

Mensaje  Kapton el Sáb Ago 05, 2017 9:45 am

walkie escribió:Los cables no hacen milagros, hay que verlos como aquel carpintero que termina un mueble y después de haber usado sus planos, sierra, raspadores etc., quiere darle los últimos toques finales a ese mueble y usa lijas de granulado muy fino o lana, entonces los cables serían esos finos retoques finales, pero los cables no van a resolver un problema de un sistema cuyos componente no han sido escogidos de manera correcta,

Un saludo.
Discrepo frontalmente.

He sido testigo varias veces de sistemas maravillosos que con cables que no valían sonaban muy mal.

Es una desgracia, pero me temo que los cables son muy importantes
Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11606

Mensaje  walkie el Sáb Ago 05, 2017 10:06 am

Kapton escribió:
walkie escribió:Los cables no hacen milagros, hay que verlos como aquel carpintero que termina un mueble y después de haber usado sus planos, sierra, raspadores etc., quiere darle los últimos toques finales a ese mueble y usa lijas de granulado muy fino o lana, entonces los cables serían esos finos retoques finales, pero los cables no van a resolver un problema de un sistema cuyos componente no han sido escogidos de manera correcta,

Un saludo.
Discrepo frontalmente.

He sido testigo varias veces de sistemas maravillosos que con cables que no valían sonaban muy mal.

Es una desgracia, pero me temo que los cables son muy importantes

Hola, creo que no me he expresado bien, yo hablo de cables de calidad, esos cables que hablas tu serán chinos o comprados en ferretería, yo hablo de las tipicas marcas como Audioquest que se consiguen en las mismas tiendas de hi-fi, los hay de precios asequibles luego según el modelo o marca te va subiendo el precio más y más. Obviamente si te gastas 3000€ en unas cajas no vas a ir al chino de la esquina a comprar los cables

Un saludo.
walkie
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 428

Mensaje  tiomiguel el Sáb Ago 05, 2017 11:11 am

Pedromarmot escribió:Supongo que por algún motivo no ves mis mensajes, cable de altavoz relativamente económico y que ayuda con los siseos: tellurium q black
Si alguien de aqui lo tiene que te aporte su opinión tb (yo lo tuve).

https://telluriumq.com/black-speaker-cable/

a unos 80 euros el metro, los metros que necsito me salen por 1500 euros... Par ese precio casi cambio de cajas o amplificación.

tiomiguel
Principiante
Principiante

Mensaje  Operations el Sáb Ago 05, 2017 2:40 pm

tiomiguel : http://www.forosdeelectronica.com/f34/sirven-algo-cables-especiales-audio-14959/

Oscar Bonello :

"Cambiemos de punto de vista. Recordamos haber visto la cara de alegría de algunos usuarios de equipos High-End cuando le cambiamos sus cables de 1 dólar por costosas unidades de 500 dólares. Lo que nuestros instrumentos no percibían (y nuestros oídos tampoco) ellos sí escuchaban ese sonido especial que habían venido persiguiendo y que lujoso folleto de los cables les garantizaba como un derecho adquirido de cada comprador. Realmente para ellos sonaba mejor.
Cabe razonar que si el objeto de sistema de audio avanzado es proporcionar el máximo placer auditivo a sus propietarios, este placer es una suma de elementos. El sonido no es todo. Cuando voy a un museo en Europa a ver un célebre cuadro que por años gocé en copias, experimento un intensa sensación de placer; ese es el verdadero cuadro, que fue hecho por las manos de un gran artista. La obra que desafió tiempo y allí está delante mío para disfrutarla. Es una maravillosa sensación que todo amante del arte ha experimentado muchas veces.
Pero que pasa si, sin yo saberlo, alguien reemplazó el cuadro auténtico una buena imitación ¿Acaso emoción será menor? seguramente no, será exactamente igual.
Entonces cabe preguntarse porque en mi propia casa ante una imitación, yo no pude experimentar la misma emoción.
Obvio porque yo se que no es la verdadera obra. En el museo de Europa yo estaba convencido que era auténtica.
Observemos que emoción y la alegría intensa provienen de un conocimiento previo una fe que anida en mi alma y no surgen de la tela en si mismo ni sus méritos e imperfecciones.
Tal es la manera en que el ser humano es manejado por sus emociones. Cuando alguien está convencido de que los horóscopos son creíbles, realmente lo son para él. Es inútil discutir teorías y hablar de superstición, para el creyente la verdad es aquello en lo que cree.
Para mucha gente tener una fue suma de dinero en la caja de seguridad de un banco le da sensación seguridad (a quién no ?) Ese dinero puede no estar ya en la caja ... alguien se lo llevó. Eso no importa, la seguridad no la da la existencia real del dinero, sino la confianza de creer que estará siempre allí, a nuestra disposición ante una emergencia.
Si los amigos lectores me han seguido hasta aquí, tal vez hayamos dado un paso importante en el misterio de los cables, amados por audiófilos y despreciados por ingenieros.
La calidad del sonido no es un cifra es una emoción, y por lo tanto saber que hemos pagado una fuerte suma por un producto de indudable calidad y excelente presentación que alguien ha fabricado con gran cuidado, en lugar de un cable industrial que viene en tristes bobinas que usan los electricistas como un material barato, es sin duda una forma de elevar nuestro espíritu y disponernos a escuchar el mejor sonido.
Hemos hecho todo lo posible para lograrlo.
No hemos escatimado en gastos.
Nos merecemos un gran sonido.
Sin duda ese es el sonido que escucharemos.
El fenómeno de los cables mágicos es algo sobre lo que acostumbro a hacer reflexionar a mis alumnos de los cursos de la universidad.
No es algo banal.
Es algo importante y que está profundamente entroncado en nuestra cultura.
La fe en algo le da un nuevo valor.
Un importante descubrimiento del siglo XX (que dará mucho que hablar en el próximo siglo) es la Fe Industrial; un sentimiento que motivará a millones de personas y creará numerosos mercados.
Gran parte de nuestro amor y admiración se desplaza desde las personas hacia los objetos de la civilización industrial.
Es mi opinión que el fenómeno de los cables mágicos será un futuro objeto de estudio del Psico-Marketing.
Una idea precursora que abre nuevos caminos en la civilización post-industrial. "
Operations
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 15

Mensaje  Barbablue el Sáb Ago 05, 2017 6:44 pm

Pues yo haría una prueba muy sencilla y barata

Conecta los altavoces con cable de elctricidad de 4 y 6 mm y prueba a ver si desaparecen los siseos, si ya desaparecen con el de 4 mm no hace falta probar con el de 6, a lo mejor solo te hace falta un poco de sección

Yo eliminé una cierta distorsión en los agudos en voces muy agudas cambiando la sección del cable, entonces las cajas eran una MIssion 780 y el problema tambien era puntual y solo con algunas grabaciones

Si los tiros no van por ahi, entonces desde mi punto de vista el problema está en el filtro, aunque en unas cajas con un corte a ¿ 2000 Hz ? no debería

El siseo está entre los 4000/6000 Hz

Saludos
Barbablue
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 670

Mensaje  Pedromarmot el Sáb Ago 05, 2017 6:52 pm

Ese cable se consigue mucho mas barato, pero aun asi en algun momento pensaste intentar tener el equipo mas cerca de los altavoces? en realidad tanto desproposito en este post me parece irreal. Me recuerda hace años en un foro de motos uno que queria ir a Alemania en moto, para ver a su primo que se habia ido a trabajar... pero como moto tenia una 250 de motocross..Te acuerdas de la serie "Fama"?? Quereis la fama, pero la fama cuesta. Querer escuchar un equipo de audio como Dios manda tiene su coste, y muchas veces no es solo económico, cuantos amigos enfadados por no compreenderte, cuantos traumatologos traumatizados al ver tu espalda y convencerle de que no intentanvas levantar un elefante, que era solo una etapa...y monofonica, cuantas novias llorando por compararse com el ajuste fino de un brazo y cuantas mascotas obesas por ver la calle solamante en el ultimo Oled.. con dolby Atmos 7.1 esso si. Pues asi es esto, la fama fuesta, digo el "high-end" no es fácil y estoy seguro que si despues de 30 años estas en ese punto ya lo pillas ni con 3 red bull al día.

Pedromarmot
Principiante
Principiante

Mensaje  Pedromarmot el Sáb Ago 05, 2017 7:08 pm

Estoy para abrir yo un post: me compre el ultimo ferrari y lo quiero para sembrar el campo de mi suegro, que ruedas de tractor me recomendais??
Seguir cuando crees que no puedes mas es lo que te hace diferente a los demas, en esto del audio muchos somos diferentes a los demas, otros somos idiotas.

Pedromarmot
Principiante
Principiante

Mensaje  josse el Sáb Ago 05, 2017 8:31 pm

Los qed, chord company, audioquest,parten ya de precios asequibles,si entras en cualquier web de tiendas para verlos, pero 16 metros son muchos metros....no se si puedes acercar el equipo a altavoces..

josse
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 187

Mensaje  tiomiguel el Sáb Ago 05, 2017 11:18 pm

Habeis visto la sala en la foto. El equipo está enfrente, a un lado, así que el cable tiene que ir por la pared lateral, en una canaleta. De todas formas, voy a tratar de conseguir que me dejen otra amplificación y conectarla con cables buenos cortos -que si tengo- a ver qué pasa.

Estas cajas, por un cambio de domicilio, acabaron en una sala muy pequeña. Llevo muchos años en esto, y no pensaba terminar escribiendo esta clase de post, pero el efecto es muy curioso: Son laes eses de ciertos discos. a veces se nota mucho.

El cruce está en 2500 Hz. Los sieos salen todos del tweeter.

Me temo que el problema está en la interacción entre las cajas y la sala, que refuerzan esos siseos, ya sea porque el resto de frecuencias está atenuado... en esta sala, cuanto más subo el volumen peor resultado. es como si el sonido no terminase de salir de las cajas. Si sigo subiendo el volúmen, puedo llevar al HARMAN al -10 dB pero no... La escena está como algo comprimida. A bajo volumen el equipo se escuha mucho mejor -de hecho, cuanto más bajo, mejor- Como en esta sala suelo escuchar la música muy baja, solo la prueba de escucha a muy alto volumen pudo destapar con claridad este hecho.

Le pasé la ecualización del HARMAN pero apenas toca las altas frecuencias. Sigo haciendo pruebas.

Con los años me he dado cuenta de que lo más importante es la sala de escucha. Por eso soy muy reservado con los cambios de material.

tiomiguel
Principiante
Principiante

Mensaje  dinamic32 el Dom Ago 06, 2017 1:10 am

Operations escribió:tiomiguel : http://www.forosdeelectronica.com/f34/sirven-algo-cables-especiales-audio-14959/

Oscar Bonello :

"Cambiemos de punto de vista. Recordamos haber visto la cara de alegría de algunos usuarios de equipos High-End cuando le cambiamos sus cables de 1 dólar por costosas unidades de 500 dólares. Lo que nuestros instrumentos no percibían (y nuestros oídos tampoco) ellos sí escuchaban ese sonido especial que habían venido persiguiendo y que lujoso folleto de los cables les garantizaba como un derecho adquirido de cada comprador. Realmente para ellos sonaba mejor.
Cabe razonar que si el objeto de sistema de audio avanzado es proporcionar el máximo placer auditivo a sus propietarios, este placer es una suma de elementos. El sonido no es todo. Cuando voy a un museo en Europa a ver un célebre cuadro que por años gocé en copias, experimento un intensa sensación de placer; ese es el verdadero cuadro, que fue hecho por las manos de un gran artista. La obra que desafió tiempo y allí está delante mío para disfrutarla. Es una maravillosa sensación que todo amante del arte ha experimentado muchas veces.
Pero que pasa si, sin yo saberlo, alguien reemplazó el cuadro auténtico una buena imitación ¿Acaso emoción será menor? seguramente no, será exactamente igual.
Entonces cabe preguntarse porque en mi propia casa ante una imitación, yo no pude experimentar la misma emoción.
Obvio porque yo se que no es la verdadera obra. En el museo de Europa yo estaba convencido que era auténtica.
Observemos que emoción y la alegría intensa provienen de un conocimiento previo una fe que anida en mi alma y no surgen de la tela en si mismo ni sus méritos e imperfecciones.
Tal es la manera en que el ser humano es manejado por sus emociones. Cuando alguien está convencido de que los horóscopos son creíbles, realmente lo son para él. Es inútil discutir teorías y hablar de superstición, para el creyente la verdad es aquello en lo que cree.
Para mucha gente tener una fue suma de dinero en la caja de seguridad de un banco le da sensación seguridad (a quién no ?) Ese dinero puede no estar ya en la caja ... alguien se lo llevó. Eso no importa, la seguridad no la da la existencia real del dinero, sino la confianza de creer que estará siempre allí, a nuestra disposición ante una emergencia.
Si los amigos lectores me han seguido hasta aquí, tal vez hayamos dado un paso importante en el misterio de los cables, amados por audiófilos y despreciados por ingenieros.
La calidad del sonido no es un cifra es una emoción, y por lo tanto saber que hemos pagado una fuerte suma por un producto de indudable calidad y excelente presentación que alguien ha fabricado con gran cuidado, en lugar de un cable industrial que viene en tristes bobinas que usan los electricistas como un material barato, es sin duda una forma de elevar nuestro espíritu y disponernos a escuchar el mejor sonido.
Hemos hecho todo lo posible para lograrlo.
No hemos escatimado en gastos.
Nos merecemos un gran sonido.
Sin duda ese es el sonido que escucharemos.
El fenómeno de los cables mágicos es algo sobre lo que acostumbro a hacer reflexionar a mis alumnos de los cursos de la universidad.
No es algo banal.
Es algo importante y que está profundamente entroncado en nuestra cultura.
La fe en algo le da un nuevo valor.
Un importante descubrimiento del siglo XX (que dará mucho que hablar en el próximo siglo) es la Fe Industrial; un sentimiento que motivará a millones de personas y creará numerosos mercados.
Gran parte de nuestro amor y admiración se desplaza desde las personas hacia los objetos de la civilización industrial.
Es mi opinión que el fenómeno de los cables mágicos será un futuro objeto de estudio del Psico-Marketing.
Una idea precursora que abre nuevos caminos en la civilización post-industrial. "

Es un punto de vista muy interesante y condiciona el tomarnos un tiempo para reflexionar. Aplause
dinamic32
Master
Master

Mensaje  Azazel el Dom Ago 06, 2017 2:05 am

tiomiguel escribió:
Le pasé la ecualización del HARMAN pero apenas toca las altas frecuencias. Sigo haciendo pruebas.

Sigue probando, no recuerdo cómo iba esa EQ, puede que tengas que medir varias veces en puntos ligeramente diferentes.

Y también puedes tocar a mano ligeramente donde te molesta (en torno a 5kHz).

Y también jugar con las cajas, cada centímetro se nota (sí), eso de tenerlas ahí como en la foto... No

Pero bueno, entretenido sí estarás Saint

Azazel
Master
Master

Cantidad de envíos : 1553

Mensaje  tiomiguel el Dom Ago 06, 2017 2:20 am

Pedromarmot escribió: Pues asi es esto, la fama fuesta, digo el "high-end" no es fácil

Muy bueno, pero la fama le cuesta más a unos que a otros.

Si vivera en una grancoidad, donde poder escuchar lo que voy a comprar, y no digamos si me puedo llevar al comercial a casa para que vea la sala y demás... Lo tenía niquelado.

Pero aquí, donde todas las compras son a ciegas, y rezando para que llegue todo bien porque una devolución por avería aveces es un infierno.

De los tres equipos, ya tengo dos bien afinados, pero esta sala tan pequeña se ha llevado la caja más grande... Haré lo que pueda. En esta sala iría mejor un buen monitor, pero no coy a cortar la caja por la mitad...

Estoy valorando quitar el monopolar de 6mm y poner un cable como este:

http://www.in-akustik.de/en/cables-and-accessories/speaker-cable/premium/premium-speaker-cable-silver-0040214/

¿Con ese cable ya no sería una aberración el cableado del equipo?

Por cierto, nunca uso bananas o spades, siempre lo hago con cable pelado.

tiomiguel
Principiante
Principiante

Mensaje  Extreme el Dom Ago 06, 2017 2:30 am

Yo estoy a favor de cable pelado...menos elementos en la cadena se traduce en menos perdida de sonido... (me preparo para el chaparron de criticas...) Innocent
Extreme
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 152

Mensaje  Pedromarmot el Dom Ago 06, 2017 3:06 am

El cable inakustic no por tu bien.

Puedes ir a peor.

Pedromarmot
Principiante
Principiante

Mensaje  Extreme el Dom Ago 06, 2017 3:20 am

Te recomiendo no escatimar en el cable...merece la pena...sino despues gastaras el doble en otro...1/4 del precio del equipo seria algo proporcionado para sacar todo el potencial del equipo. Es un componente igual de importante que todos los demas...
Extreme
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 152

Mensaje  JPL el Dom Ago 06, 2017 6:36 am

Extreme escribió:1/4 del precio del equipo seria algo proporcionado para sacar todo el potencial del equipo.
Shocked Shocked Ein? Ein?
En fin, los comerciantes de cables se estarán frotando las manos. ¿Dónde quedó aquel 10% que se recomendaba hace años?

JPL
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 208

Mensaje  JPL el Dom Ago 06, 2017 6:48 am

tiomiguel escribió:Desde hace tiempo disfruto de unas FOCAL ELECTRA 1027S + HARMAN KARDON HK990

A mi el sonido me parece genial, y lo disfruto plenamente.

El otro día un buen amigo, que dispone de un equipo de referencia (BW803D + CLASSE CAP2100) escucha mi equipo y me dice que "sisea".

El tiene muy buen oido. Yo también he escuchado su equipo en varias ocasiones. Yo le comento que creo que más bien son dos presentaciones diferentes del sonido.

Desde ese comentario, mis oidos se fijan en las "eses",y, efectivamente -o no, a ver si me explico- las cajas son muy anlíticas, pero no creo que ese sea un defecto. En mis otros dos equipos, con TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T también oigo esas "eses" sobre todo en las cantantes femeninas. en las TANNOY PRECISION 6.1 también se oyen las "eses". Pero claro, al llegar a las grandes, que tienen más escala, todo suena con más cuerpo, incuidos esos agudos.

Supongo que no contribuirá positivamente el hecho de que las focal están en una habitación de 14 metros cuadrados... A lo mejor el HK990 no es lo más neutro que hay, pero quitarlo y poner otra amplificación me parece un sarilegio y jugar a la ruleta rusa.

La cuestión, más bien filosófica es ¿Donde termina una caja analítica y empieza el siseo?

¿Alguna canción o pieza musical que pueda servirme de referencia exacta para poder evaluar esta cuestión?

que conste que a mi la caja de parece absutamente genial, pero mi amigo tiene muy buen oido y valoro sus comentarios. De todas formas, yo creo que él se basa en una comparación basada en lo que él oye en su casa y lo que escucha aquí, y, obviamente, los equipos son muy diferentes, aprate de que su sala de escucha dobla a la mía.
Amigo tiomiguel,  si te gustaba el sonido de tu equipo antes de que tu amigo te dijera nada, olvida el comentario y sigue disfrutando de la música.
Es cierto que ni el tamaño de la sala ni la posición de las cajas parecen, a priori, las más adecuadas, pero lo importante es lo que opines y percibas . Obsesionarse por conseguir un sonido perfecto, además de conducir a una frustración permanente wallbash , te impedirá disfrutar de lo que tienes.
Un saludo.

JPL
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 208

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba