¿Sonido analítico, siseante?

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  tiomiguel el Sáb 5 Ago 2017 - 23:17

+1

El comentario fue sincero y eso tengo que valorarlo. Desde entonces, es cierto que me fijo más en las essses pero también me doy cuenta de que hay grabaciones que no molestan en absoluto.

1/4 del precio del equipo en cables... No lo comparto. Lo que si garé es poner un cable OFC... estoy mirando.

Sería bienvenido algún poseedor de FOCAL que pudiera dar su opinión. Qye conste que siempre he sigo seguidor de TANNOY, ya que el dual concentric me parece de lo mejor que se haya sacado jamás al mercado. esta FOCAL se me puso a tiro en su momento y me hice con ella.

Lo que me ha ocurrido con esta caja es lo siguiente: Cuando vienes mejorando poco a poco, a través de los años, llega un momento -a mi me llegó con esta FOCAL- donce veía que había llegado al final, al menos en cuestión de escala, y siempre he tomado su sonido como referencia, es decir, entiendo que los discos suenan como suenan porque así fueron grabados -más o menos- es decir, no cuestiono su sonido porque lo considero el más completo que haya tenido.

ahora bien, si alguien me dice que esto o lo otro no va bien... Yo ni me lo cuestionaba. Y digo esto porque no se trata de coger un retazo de cada cosa: La sala óptima, los graves de un REL, los medios de una TANNOY PRESTIGE y los agudos de una BW diamond... Pero claro, eso no existe -al menos para el común de los mortales.

Por eso acepto el sonido de la caja sin cuestionarlo. Supongamos que lo hiciera y cambiase la caja por otra ¿quién me asegura que el resultado va a ser mejor? Si lo más probable es que sea PEOR.

Ese es el quid de la cuestión.Por eso agradezco mucho todos los comentarios, pero sobre todo los destinados a tratar de optimizar lo que ya se tiene, porque no ha nada como quitar un aanplifivador, poner otro y que la cosa siga igual o peor... Y este es uno de los problemas de este mundo.

Las mejoras tienen que ser objetivas, partiendo de razonamientos objetivos con resultados contrastados... Todo lo demás es jugar a la ruleta rusa.

tiomiguel
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 463

http://www.tiomiguel.tk

Mensaje  JPL el Dom 6 Ago 2017 - 7:36

tiomiguel escribió:Las mejoras tienen que ser objetivas, partiendo de razonamientos objetivos con resultados contrastados... Todo lo demás es jugar a la ruleta rusa.

Con esta premisa, yo haría caso a las recomendaciones que ya te han hecho los compañeros DELAPUENTE y dinamic32: Dirac Live o DSpeaker Antimode 2 dual core. Yo disfruto desde hace un mes de un Minidsp DDRC 22D y, después de un periodo de pruebas y aprendizaje, estoy muy satisfecho con el resultado.

Saludos

JPL
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 208

Mensaje  alans el Dom 6 Ago 2017 - 9:41

Yo empezaría estudiando lo que no te gusta del sonido.
Si el sonido que te da te relaja,te apetece escuchar música todo el tiempo me olvidaría de todo.Si por el contrario hay algún defecto que tú particularmente ves intentaría «afinar» el equipo.Yo creo que es lo más importante y lleva su tiempo.
Una cosa es querer subir varios peldaños en calidad (mucha pasta y normalmente te obliga a cambiar todo el equipo) y otra es que tu equipo suene correcto (para ti).
A esto último es a lo que llamo afinar el equipo y marca una diferencia notable.Te lo comento para evitar una compra compulsiva sin haber explotado todo el potencial que tienes.Lo otro sería conseguir «más o menos» un sonido que te guste después de haber gastado 20.000,30.000 euros probando varias cajas ,cds,amplis etc (y puede ser hasta peor porque eso va generando cierto síndrome de inconformismo compulsivo).
Mis cajas no son las mejores,ni mi amplificador etc..pero después de currarmelo he conseguido que todo suene muy muy correcto(para mí).Ya no hablo de sinergias sino de correcto que es lo que hay que buscar antes primero.
Quizás el sonido que tengo ahora no sea ni exuberante ni propio de la alta gama por decirlo de alguna manera pero ahora me gusta poner música constantemente.Creo que esto es el final o la finalidad.
Analizar está bien durante un tiempo para mejorar,aprender pero llega un momento que hay que meter freno sino jamás se llegará a ninguna parte.El objetivo final es estar contento y disfrutar.Vamos,buscar una finalidad pero que finaliza algún día.

En cuanto a corregir algo que veas mal creo que ya te han comentado....mover cajas,ubicación..En cuanto a cableado yo empezaría por cambiar de un lado,poner en el otro.Si te quedas corto de cables para hacer pruebas y todo eso yo optaría por conseguir cableado de segunda mano bbb antes de meterte en berenjenales.Apantallados por supuesto.
La lógica de los cables es la siguiente.Un cable pega bien en un aparato pero en otro no.Independiente del precio.Es por eso que hay que comprar a boleo( con una calidad decente).Yo a menos que me dejen un cable caro para probarlo antes no lo compraría sin saber como va a responder en mi equipo.Aunque personalmente evitaría gastar mucho.
Lo del siseo no hagas mucho caso.En el mundo real (y no es por machismo sino porque esto se da más en el género femenino) unas mujeres sisean más que otras.

A veces un buen Luxman de esos que se consiguen por un precio razonable y unas cajas vintage económicas nos pueden dar muchas pero muchas satisfacciones.
Es como un buen filete fresco con unas patatas fritas pasado todo por las manos de un buen cocinero.Sabe a gloria sin meterse en un 5 estrellas.
alans
Master
Master

Cantidad de envíos : 1835

Mensaje  tiomiguel el Dom 6 Ago 2017 - 10:50

+1 alans. Tienes toda la razón.

Sobre meter DSP,s por medio el HK990 ya lleva uno incorporado -y no debe ser malo- Voy a probarlo a fondo.

Efectivamente, los cambios compuslivos pueden acabar muy pero que muy mal...

Respondiendo a la pregunta, a mi las cajas siempre me han sonado bien. El problema es que por un cambio de domicilio han terminado en una sala de 11 metros cuadrados en lugar de una de 25 metros cuadrados, que es de donde vienen.

De todas formas, voy a cambiar el cable por algo más decente. ¿por dónde empezar para las cajas? En cuanto a los cables de modulación, me he pasado del balanceado al HRS-LINK

tiomiguel
Principiante
Principiante

Mensaje  mvdventura el Dom 6 Ago 2017 - 12:03

¿Este cable a 3€ el metro te parece razonable?
mvdventura
Master
Master

Cantidad de envíos : 1468

Mensaje  hemiutut el Dom 6 Ago 2017 - 12:24

Con lo poco que cuesta probar con 2 mantas y tapar ese cristal de las librerías.

Por cierto,normal que los monitores tengan menos graves,ya veríamos cortados
con un subwoofer bien optimizado que pasaría.
¿ El punto de escucha esta pegado a la pared trasera ?.
Si esta,intenta separarlo.

Saludos.
hemiutut
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 507

Mensaje  yonigta el Dom 6 Ago 2017 - 13:26

alans escribió:A veces un buen Luxman de esos que se consiguen por un precio razonable y unas cajas vintage económicas nos pueden dar muchas pero muchas satisfacciones.
Es como un buen filete fresco con unas patatas fritas pasado todo por las manos de un buen cocinero.Sabe a gloria sin meterse en un 5 estrellas.

Pero el filete tambien que sea (Vintage), con 40 años seria lo suyo y las (papas fritas) con 25 años tambien saben muy bien pasadas por manos expertas...

saludos
yonigta
Master
Master

Cantidad de envíos : 1564

Mensaje  elchicodelasválvulas el Dom 6 Ago 2017 - 14:34

tiomiguel escribió:

Poco puedo hacer con la posición de las cjas. la sal es un cuadrado de 3,3 metros de lado (apenas 11 metros cuadrados, muy pequeña para estas cajas)

Tienes todas las papeletas para que tu sala/equipo no suene: sala cuadrada, cajas con un sonido muy particular,(agudos) y demasiado grandes para sala, sobre todo si ésta está sin tratamiento, ampli justito, y lo peor de todo: la colocación. Ese mueble en medio arruina cualquier intento de hacer sonar un equipo decentemente.

La vida es cuestión de prioridades y de ti depende, si quieres organizar la sala de otra manera, o cambiar a otra, si tienes posibilidades,(tienes casi un cubo perfecto).

Para empezar yo quitaría ese mueble acristalado de en medio, así es imposible recrear minimamente una escena creíble, no tienes profundidad , el efecto estereo apenas lo puedes conseguir, escena muy pequeña. Yo me pasaría a monitores, con unos buenos pies, separados algo más de lo que tienes estos de las paredes, y entre ellos y en la pared un par de cuadros acústicos, bien de lana de roca o basotect forrado con alguna tela bonita, eso sólo para tener una escena frontal creíble.

Luego el problema mayor serían el control de las frecuencia bajas en esa sala, (sala muy complicada), tendrás que meter bastante absorción en las esquinas, y también en todos los puntos de primeras reflexiones, por lo menos la zona lateral a las cajas y el techo, también en la trasera.

La acústica para esa sala en particular tendrás que trabajarla mucho, tampoco puedes pasarte con la absorción y buscar un equilibrio o sinó la sala sonará demasiado muerta, para eso puedes pedir consejo en foro que hay compañeros expertos en acústica, que aunque no midas sinó tienes posibilidades, si sigues unas determinadas pautas, puedes conseguir un sonido decente.

Saludos.
elchicodelasválvulas
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3634

Mensaje  villegas63 el Dom 6 Ago 2017 - 15:28

Celsius escribió:Ye verás que aun estando satisfecho, al final vas a tener que cambiar las cajas, el ampli y la casa, espero que tu mujer se salve...

roflmao roflmao roflmao

Si es que esto es para volverse loco.

Manuel
villegas63
Master
Master

Cantidad de envíos : 2039

Mensaje  tiomiguel el Dom 6 Ago 2017 - 16:17

elchicodelasválvulas escribió:
tiomiguel escribió:

Poco puedo hacer con la posición de las cjas. la sal es un cuadrado de 3,3 metros de lado (apenas 11 metros cuadrados, muy pequeña para estas cajas)

Tienes todas las papeletas para que tu sala/equipo no suene: sala cuadrada, cajas con un sonido muy particular,(agudos) y demasiado grandes para sala, sobre todo si ésta está sin tratamiento, ampli justito, y lo peor de todo: la colocación.

Tienes toda la razón salvo en una afirmación que no comprendo.¿El amplificador va justo con esas cajas? ¿qué amplificador hay que poner a esas cajas?

tiomiguel
Principiante
Principiante

Mensaje  tiomiguel el Dom 6 Ago 2017 - 16:24

mvdventura escribió:¿Este cable a 3€ el metro te parece razonable?

Incluso algo mejor que ese cable -al menos más grueso, que son 15 m-

tiomiguel
Principiante
Principiante

Mensaje  Extreme el Dom 6 Ago 2017 - 16:29

Haber es muy posible que el ampli chille por pedirle demasiado...son unas cajas que la quedan grandes...
Extreme
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 152

Mensaje  elchicodelasválvulas el Dom 6 Ago 2017 - 16:56

tiomiguel escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
tiomiguel escribió:

Tienes todas las papeletas para que tu sala/equipo no suene: sala cuadrada, cajas con un sonido muy particular,(agudos) y demasiado grandes para sala, sobre todo si ésta está sin tratamiento, ampli justito, y lo peor de todo: la colocación.

Tienes toda la razón salvo en una afirmación que no comprendo.¿El amplificador va justo con esas cajas? ¿qué amplificador hay que poner a esas cajas?

Hola, igual me expresé mal, no me refiero a pontencia, que debe ir sobrado para esas cajas/sala, y más para tu sala.

Me refiero a por lo que sé de él, (que vaya por delante que nunca lo he escuchado), es la mala prensa que trae de USA: escasa fiabilidad, (algunas tiendas/distribuidores), dejaron de tenerlo en su catálogo por los problemas que daban, y también por su sonido muy coloreado, (graves muy "hinchados"), y poca dinámica.Siento decirlo así.

Saludos.
elchicodelasválvulas
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3634

Mensaje  tiomiguel el Dom 6 Ago 2017 - 17:02

A mi no me ha dado ningún problema, y lleva muchas horas de uso. Hy que tenrlo bien ventilado, porque se calienta bastante.

Respecto al cable, quito el monopolar y pongo algo más decente

http://www.oehlbach.com/en/home-hifi/loudspeaker/cable-by-meter/speaker-wire-40

tiomiguel
Principiante
Principiante

Mensaje  Pedromarmot el Dom 6 Ago 2017 - 17:29

http://www.van-damme.com/25.html barato en ebay el de 4mm es mas q suficiente.

Pedromarmot
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 218

Mensaje  walkie el Dom 6 Ago 2017 - 22:06

tiomiguel escribió:

Los amplificadores Naim y Rega les van de perlas a las Focal,

Un saludo.
walkie
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 428

Mensaje  alans el Dom 6 Ago 2017 - 22:11

yonigta escribió:
alans escribió:A veces un buen Luxman de esos que se consiguen por un precio razonable y unas cajas vintage económicas nos pueden dar muchas pero muchas satisfacciones.

Pero el filete tambien que sea (Vintage), con 40 años seria lo suyo y las (papas fritas) con 25 años tambien saben muy bien pasadas por manos expertas...

saludos

Entonces el restaurante se buscaría (muy mala fama).
alans
Master
Master

Mensaje  tiomiguel el Lun 7 Ago 2017 - 1:17

[/quote]

Los amplificadores Naim y Rega les van de perlas a las Focal,

Un saludo.[/quote]

DEL REGA ELICTI En what hi-fi

Against
Some might prefer a more relaxed presentation
A slightly bright character means careful system matching is a must

Read more at https://www.whathifi.com/rega/elicit-r/review#sKMpo56vxCQMrjM0.99

Lo dicho. Los cambios son como jugar a la ruleta rusa

tiomiguel
Principiante
Principiante

Mensaje  ARacustica el Jue 10 Ago 2017 - 13:20

mvdventura escribió:Un ecualizador todo lo arregla.
Con esta frase me viene a la mente lo mismo que con tu avatar: Keep the Faith

El EQ es una buena herramienta muy muy mal utilizada muy a menudo.
ARacustica
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 545

http://www.aracustica.com

Mensaje  GuitarWatson el Vie 18 Ago 2017 - 14:46

Igual digo una chorrada... yo puse unos tapones a todas las salidas rca sin conectar y noté que se quitaba bastante el siseo en voces e instrumentos. También probé un cable de red Choseal conectado al amplificador (es un cable chino barato) y también bajó otro montón el siseo dando como resultado un sonido más orgánico en las voces haciendo que todo tenga un sonido, digamos, más gordo o oscuro. Si después de todo esto pongo un filtro de red... pues todavía menos siseo (si es que queda algo) y el sonido se presenta todavía más orgánico, siendo mucho más musical. (eso sí, cuánto más se inclina el sonido a musical (me refiero a relajado y toda la banda tocando en conjunto sin sobresaltos)... menos, aparentemente, se consigue un sonido sonido directo, analítico o agresivo (sonido que sorprende a la primera pero cansa a la segunda) .Es decir, cuánto más suave es por arriba (agudos) poniendo los tapones rca o el cable o el filtro de red; menos agresivo y analítico es el sonido. No sé si me explico. (siempre hay que tener en cuenta que estos resultados son en mi equipo y en el lugar donde está).
(Siempre he sospechado que todo estos pequeños cambios de tapones, filtros, cables etc (sin cambiar la ubicación de ningún componente) que hacen que se diferencie el sonido pudiendo con ello amoldar ese propio sonido resultante es, en gran medida, por culpa de la toma de tierra y de las interferencias.)
Espero no haber dicho una chorrada!
GuitarWatson
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 137

Mensaje  Extreme el Vie 18 Ago 2017 - 14:57

No has dicho ninguna chorrada...los cambios se notan...cuando yo puse unos cables de altavoz de alta gama en el equipo fue impresionante...a sido el cambio que mas e notado mejorando todo...ahora puedo subir el volumen a volumenes "brutales" sin molestia alguna...por lo tanto recomiendo probar todo lo que se pueda... secret
Extreme
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 152

Mensaje  alans el Vie 18 Ago 2017 - 15:10

Yo tampoco creo que hayas dicho ninguna chorrada.Todo lo contrario.Antes de cambiar un equipo hay que probar esas cosillas .No creo que haya muchos equipos que "suenen mal".A veces puede ser por culpa de cierta incompatibilidad de voltaje a la hora de juntar aparatos y otras por el estado de la instalación eléctrica.Normalmente lo que hacen las interferencias es distornionar (ese agudo metálico y molesto)
alans
Master
Master

Mensaje  tiomiguel el Lun 21 Ago 2017 - 17:35

De momento ya he cambiado el cable y tengo puesto OELBACH de 4mm, y esto unido a jugar un poco con la colocación (ahora están algo más adelantadas y ligeramente giradas) parece que ha mejorado algo el tema, pero es que veo que el equupo suena cojonudo con Jazz, clásica. Los timbres de los instrumentos son naturales, exquisitos, muy analítico pero exquesito al fin y al cabo... Con ciertas veces femeninas sigue siseando, y a lo mejor los PET SHOP BOYS podrían sonar algo subidos de agudos pero... ¿No será que las grabaciones son así? El tema de MARTIRIO que me recomendó REBOMBORI suena perfecto, y la cantante no sisea EN ABSOLUTO.

Lo único que podría hacer es tapar los puertos reflex traseros con una espuma que venía con las cajas. Se suele recomendar tapar los puertos reflex si van muy cerca de la pared, pero eso modifica las condiciones de la caja. ¿Se debe tapar?

Entiendo, pues, que es la personalidad del equipo, que es así.

Acabo de adquirir unas TANNOY DEFINITION DC8 que tengo a medio rodar, y a pesar de tratrse de un monitor de gran calidad, suena de dulce, pero no creo que supere a la 1027S

tiomiguel
Principiante
Principiante

Mensaje  Azazel el Mar 22 Ago 2017 - 1:25

No creo que sea el cable... sigue jugando con las cajas (moviéndolas y orientándolas, insisto que cada cm cuenta mucho), y claro que puedes también probar a tapar (total o parcialmente) la salida reflex. Prueba y decide tú, nadie más puede hacerlo.
Saludos!

Azazel
Master
Master

Cantidad de envíos : 1553

Mensaje  orejones el Mar 22 Ago 2017 - 10:28

Azazel escribió:No creo que sea el cable... sigue jugando con las cajas (moviéndolas y orientándolas, insisto que cada cm cuenta mucho), y claro que puedes también probar a tapar (total o parcialmente) la salida reflex. Prueba y decide tú, nadie más puede hacerlo.
Saludos!

Desde luego, siempre conviene jugar con la posición de las cajas. Y, ya puestos, no estaría de más probar a dirigirlas de modo que los ejes de ambas se crucen un poco por delante de la posición de escucha, entre medio metro y un metro, ya que así se minimiza el efecto del rebote en las paredes laterales, y se matizan bastante los agudos. Y también tener muy en cuenta el efecto de la pared que queda detrás del oyente, pues en una habitación pequeña por fuerza queda demasiado cerca de la cabeza, y el sonido rebotado en ella no es que ayude: no sé si has hecho la prueba de poner y quitar un cojín y ver cómo afecta al sonido...

Un saludo

orejones
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3332

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba