AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo

+2
exodus
Lord-ka
6 participantes

Ir abajo

Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo Empty Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo

Mensaje  Fibiensa Lun Jul 31, 2017 8:37 pm

Buenas tardes, le estoy dando vueltas a poner un mueble donde posicionar el equipo: en esa distribución sonaría mejor.

La distancia entre baldas de los muebles hifi que he estado mirando - norstone bamboo y stabbl y Rocco Serie A...- es de 22 cm aproximadamente.
Todas son inamovibles excepto el "Rocco", que tiene la ventaja de que las baldas intermedias son regulables en altura.
Como me gusta más otro - el bamboo, que no admite desplazar las baldas- me he preguntado qué distancia mínima es prudente dejar para que respire un amplificador que, por otra parte, sólo tiene rejillas abiertas por la parte de arriba.
Me gusta poner el ampli encima del lector de cd y, entre uno y otro, se "suben" a 18 cm. de altura .... tres o cuatro centímetros me parece poco para que respire, siempre he procurado dejarle más, pero lo mismo es suficiente ....
¿ qué opináis?


Muchas gracias, cordiales saludos a todos y todas

Fibiensa

Cantidad de envíos : 39
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo Empty Re: Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo

Mensaje  Lord-ka Mar Ago 01, 2017 9:11 am

Hola, buenos días:
La respuesta correcta y adecuada sería .... DEPENDE.
Esto es algo de sentido común y lógica.
Lo normal es que se deje el hueco suficiente para que circule bien el aire y evite los sobrecalentamientos de los aparatos.
Las temperaturas mas elevadas de lo que debe ser normal, provocan una disminución del tiempo de vida de los aparatos electrónicos.
Los aparatos tienen un rango de temperaturas de funcionamiento ideal. Que suele venir en las características técnicas/instrucciones.

Y el hueco que indicas puede ser válido si el aparato no genera mucho calor, pero si es un clase A que genera unas temperaturas elevadas.
o es un aparato de válvulas, que necesite bastante ventilación a su lado, o es un integrado de Musical Fidelity antiguo ( que tenía fama de echarse a arder ), entonces estaría claro que ese hueco no sería suficiente.
En condiciones normales, puede ser adecuado ese hueco de 4 cms.
Por cierto, en general se sugiere que los aparatos pesados se pongan debajo y los ligeros encima.

Un cordial saludo.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo Empty Re: Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo

Mensaje  exodus Mar Ago 01, 2017 2:58 pm

ufff....haber:

1º- Como dice el compañero Lord-ka, no tiene mucho sentido poner los aparatos mas pesados ( etapas, amplificadores..) en las alturas, y mucho menos encima de fuentes...... Mejor lo mas bajo posible, a ras de suelo.
2º Es totalmente desaconsejable "amontonar" unos encima de otros. Mejor cada uno en su balda convenientemente desacoplados.
3º El "aire" deseable que debe existir alrededor de amplificaciones, es directamente proporcional al calor que despiden.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1103
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo Empty Re: Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo

Mensaje  Fibiensa Mar Ago 01, 2017 6:21 pm

Lord-ka escribió:Hola, buenos días:
La respuesta correcta y adecuada sería .... DEPENDE.
Esto es algo de sentido común y lógica.
Lo normal es que se deje el hueco suficiente para que circule bien el aire y evite los sobrecalentamientos de los aparatos.
Las temperaturas mas elevadas de lo que debe ser normal, provocan una disminución del tiempo de vida de los aparatos electrónicos.
Los aparatos tienen un rango de temperaturas de funcionamiento ideal. Que suele venir en las características técnicas/instrucciones.

Y el hueco que indicas puede ser válido si el aparato no genera mucho calor, pero si es un clase A que genera unas temperaturas elevadas.
o es un aparato de válvulas, que necesite bastante ventilación a su lado, o es un integrado de Musical Fidelity antiguo ( que tenía fama de echarse a arder ), entonces estaría claro que ese hueco no sería suficiente.
En condiciones normales, puede ser adecuado ese hueco de 4 cms.
Por cierto, en general se sugiere que los aparatos pesados se pongan debajo y los ligeros encima.

Un cordial saludo.

Muchas gracias Lord Ka.
El "asunto" me surgió a raíz de una ubicación de la sala para lograr el mejor sonido.
Dándole vueltas a los muebles para, en la medida de lo posible, acercarme al "triángulo equilátero"Smile
Un cordial saludo,

Lord-ka

Fibiensa

Cantidad de envíos : 39
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo Empty Re: Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo

Mensaje  Fibiensa Mar Ago 01, 2017 6:22 pm

exodus escribió:ufff....haber:

1º- Como dice el compañero Lord-ka, no tiene mucho sentido poner los aparatos mas pesados ( etapas, amplificadores..) en las alturas, y mucho menos encima de fuentes...... Mejor lo mas bajo posible, a ras de suelo.
2º Es totalmente desaconsejable "amontonar" unos encima de otros. Mejor cada uno en su balda convenientemente desacoplados.
3º El "aire" deseable que debe existir alrededor de amplificaciones, es directamente proporcional al calor que despiden.

Saludos

Muchas gracias exodus.
Me habéis aclarado conceptos.
saludos a todos,

Fibiensa

Cantidad de envíos : 39
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo Empty Re: Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo

Mensaje  el novato Mar Ago 01, 2017 6:35 pm

Que corra el aire y estén los más bajo posible así la caida será menos grave en su caso
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo Empty Re: Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo

Mensaje  Fibiensa Miér Ago 02, 2017 12:49 am

Very Happy Very Happy Very Happy gracias
el novato escribió:Que corra el aire y estén los más bajo posible así la caida será menos grave en su caso

Fibiensa

Cantidad de envíos : 39
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo Empty Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Ago 02, 2017 1:15 am

Hola.

Para el Sugden A21SE (que son 30 + 30W en clase A Pura, emitiendo lógicamente mucho calor) el fabricante recomienda, según leo en el manual, dejar 10 cm. libres por encima de la tapa.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo Empty Re: Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo

Mensaje  Fibiensa Miér Ago 02, 2017 7:17 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Para el Sugden A21SE (que son 30 + 30W en clase A Pura, emitiendo lógicamente mucho calor) el fabricante recomienda, según leo en el manual, dejar 10 cm. libres por encima de la tapa.

Un saludo.

Gracias por contestar y revisar el manual de tu Sudgen, Jose Antonio.
Es una cuestión que me había planteado muchas veces, y más ahora que viene el mueble en camino.
Está claro que que una amplificación de clase A genera más calor y el aparato, en consecuencia, requiere de algo más de espacio para disiparla que otros amplis. Pero en todo caso... que haya espacio y " se sienta cómodo". Siempre los he tenido así, con espacio. Pero ahora con un criterio más objetivo.

Un cordial saludo,

Fibiensa

Cantidad de envíos : 39
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo Empty Re: Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo

Mensaje  alans Vie Dic 08, 2017 1:51 am

Yo estoy un poco harto de tanto modificar el mueble cada vez que cambio un componente.Me va un poco el estilo "retro" y siempre me ha gustado que los equipos queden no encajonados pero sí un poco a la medida  del hueco por estética.Ahora mismo el amplificador principal (el de la balda de arriba) tiene 1cm por cada lado y apenas 2cm por arriba (un dedo).De las patas del mismo al chasis 2cm.
El bluray está encajonadísimo pero no creo que sea problema alguno.

Pero me estoy empezando a preocupar hmm por el amplificador  y tal vez lo ponga encima del mueble al lado del tocata.Tantos huecos para nada wallbash

Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo WEnoB5y
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo Empty Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Dic 08, 2017 8:34 am

Hola.

Tras ver la foto de cómo tienes instalado el equipo, yo subiría tanto el ampli como el Oppo 93 al lado del plato, uno tras otro: los pones en marcha un par de horas y comprobarás cuánto se calientan.

Mi "chiquitín" Denon DVD A1XVa disipa bastante calor solo tras hora y media, asì que lo tengo con 10 cm. libres en la parte superior.
Y te puedo confirmar que el Oppo 105-D de un amigo también se calienta (no tanto como el Denon) tras ver una sola película. Desconozco hasta dónde puede llegar en una tarde cinéfila.
Ha dejado tambièn unos 10-12 cm. libres superiores.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo Empty Re: Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo

Mensaje  alans Vie Dic 08, 2017 3:56 pm

Ya me veo haciendo otro mueble Crying or Very sad
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo Empty Re: Distancia aconsejable entre amplificador y balda superior del mueble del equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.