AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beatles en vinilo

+12
hego
gregorin
djkoper
javihv
Tuco
LUDOVICO
yorugua3
milennon
Lord-ka
franjose.berpei
tantris
villegas63
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Beatles en vinilo

Mensaje  villegas63 Miér 19 Jul 2017 - 18:40

https://www.planetadeagostini.es/coleccionismo/coleccion-vinilos-beatles

¿Creéis interesante esta suscripción? ¿Calidad de sonido?

Gracias

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  tantris Miér 19 Jul 2017 - 19:54

...me imagino que será ésta......la versión stereo que es la más antigua en aparecer en el mercado, no creo que sea la mono...

https://www.amazon.es/Stereo-Boxset-Remastered-Vinilo-Beatles/dp/B0041KVW2K/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1500490193&sr=8-1-spell&keywords=BEATLES+STERO+VINIL%C3%91+BOX+SET


...todo es echar cuentas...no vaya a ser que sea más barato comprar el box set de una sola vez si te interesan todos los lp's...si son sólo algunos los que te interesan ya es otra cosa...habría que distinguir cuales son los mejores en mono y cuales en stereo...pero ese es otro tema.... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  franjose.berpei Miér 19 Jul 2017 - 22:24

En caso que alguien tenga interés en la compra de discos concretos puede sentir la tentación de hacerlo empujado por el hecho que anuncian que puedes suscribirte en cualquier fascículo de la colección así como darte de baja en el momento que lo desees. La cosa es que también dicen que el disco de cada entrega puede variar sin previo aviso con lo que nunca se va a saber cuál se está comprando.
Seguramente en una lectura más atenta aparecerán más asteriscos. El tema de la compra por fascículos no siempre es lo que parece.
Un saludo,
Paco.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  Lord-ka Sáb 9 Sep 2017 - 7:49

Hola a todos:
Yo también le he dado vueltas a este planteamiento.
¿ Hacer la colección, suscribirme, comprar discos sueltos ???.
Pero he ido al kiosco y he preguntado.
El vendedor me ha respondido que este primer número lo tiene en el kiosco y que probablemente el distribuidor le entregue también varios del número 2, pero a partir de ahí solamente tendrá los que se comprometan a recoger TODOS los números.
Por temas de que no le dejan devolver nada cuando hay un compromiso de adquisición.
También me ha comentado que este primer número tiene un precio de 9,95 euros. Pero que los demás tienen un precio superior. El 2 tiene un precio mal alto, pero no el definitio y a partir del número 3 los precios son bastante mas elevados.
Y NO hay garantía de que no hagan modificaciones de precios a lo largo de la colección.
Otra cosa es que te suscribas directamente a la propia editorial.
En ese caso te lo lleva el cartero a casa y te cobran directamente en la cuenta del banco.
Eso funciona muy bien hasta que tengas algún problema con alguna unidad.
Yo tengo malos recuerdos de alguna colección que no hubo manera humana de que solucionaran unos defectos de unas entregas. Porque las reposiciones que me enviaron también eran defectuosas. Y al final la colección resultó problemática.
En fin, no lo tengo claro y casi prefiero comprar los discos que me gustan de manera directa en algún comercio especializado. Y asunto arreglado.
Seguro que dentro de unos meses o un año empiezan a salir colecciones de estas en venta de segunda mano, de gente que las ha empezado, se ha desmoralizado, no las quiere o se ha dado cuenta que no es un chollo.
Simplemente resulta cómodo y sencillo de comprar.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  milennon Sáb 9 Sep 2017 - 9:21

Hola Smile ayer me llamo mi amigo que lleva un quiosco y me comentó que los siguientes números son a 18 euros, supongo que los dobles contarán como dos
Yo me hice la colección de vinilo de jazz de Planeta DeAgostini y la calidad es muy buena y la recoja cada 15 días en el quiosco.
Me lo estoy pensando wallbash, y todo para al final caer Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  villegas63 Sáb 9 Sep 2017 - 9:36

Yo acabo de comprarlo. A ver qué tal la calidad de sonido.

He hablado con el señor del quiosco y hay una opción de reserva garantizada que también te asegura los regalos, o bien te suscribes.

Los precios son 18 los simples y 30 los dobles y triples.

Añado: El vinilo de Abbey Road suena igual que el cd. Una pena que no se invierta en revivir el vinilo, pero de verdad.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  yorugua3 Sáb 9 Sep 2017 - 10:47

villegas63 escribió:Yo acabo de comprarlo. A ver qué tal la calidad de sonido.
...Añado: El vinilo de Abbey Road  suena igual que el cd. Una pena que no se invierta en revivir el vinilo, pero de verdad.
Saludos

Por ese motivo, no justifica invertir en ellos. Son reediciones en vinilo partiendo de archivos digitales (quizás a partir de las remasterizaciones 2009).
Nada más alejado de un verdadero vinilo !!!.
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  villegas63 Sáb 9 Sep 2017 - 10:49

yorugua3 escribió:
villegas63 escribió:Yo acabo de comprarlo. A ver qué tal la calidad de sonido.
...Añado: El vinilo de Abbey Road  suena igual que el cd. Una pena que no se invierta en revivir el vinilo, pero de verdad.
Saludos

Por ese motivo, no justifica invertir en ellos. Son reediciones en vinilo partiendo de archivos digitales (quizás a partir de las remasterizaciones 2009).
Nada más alejado de un verdadero vinilo !!!.
Hello

Exacto, a partir de la edición de 2009.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  LUDOVICO Sáb 9 Sep 2017 - 11:44

Gracias por la info. Pensaba regalarle algunos que no tiene mi santa. Pero va a ser q No

Saludos

Hello
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  tantris Sáb 9 Sep 2017 - 12:50

villegas63 escribió:Yo acabo de comprarlo. A ver qué tal la calidad de sonido.

He hablado con el señor del quiosco y hay una opción de reserva garantizada que también te asegura los regalos, o bien te suscribes.

Los precios son 18 los simples y 30 los dobles y triples.

Añado: El vinilo de Abbey Road  suena igual que el cd. Una pena que no se invierta en revivir el vinilo, pero de verdad.

Saludos


... No ..el diferente sistema de reproducción lo hace imposible... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  villegas63 Sáb 9 Sep 2017 - 13:54

tantris escribió:
villegas63 escribió:Yo acabo de comprarlo. A ver qué tal la calidad de sonido.

He hablado con el señor del quiosco y hay una opción de reserva garantizada que también te asegura los regalos, o bien te suscribes.

Los precios son 18 los simples y 30 los dobles y triples.

Añado: El vinilo de Abbey Road  suena igual que el cd. Una pena que no se invierta en revivir el vinilo, pero de verdad.

Saludos


... No ..el diferente sistema de reproducción lo hace imposible... cool2

Los he puesto los dos a la vez y escojo una u otra salida y no noto absolutamente cambio alguno. Ni más escena, ni más naturalidad ni nada distinto.

No creo equivocarme, pero vamos, que no seré el único que lo diga, te lo aseguro.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  yorugua3 Lun 11 Sep 2017 - 10:33

"Las cintas originales se transfirieron a 24/192 ... PERO ... las versiones masterizadas (EQ y nivel ajustado) se imprimieron de nuevo a 24/44.1. Esto significa que la resolución más alta en la que existen las versiones masterizadas aprobadas es 24/44.1.
Aunque muchos esperaban una edición AAA, eso simplemente no fué posible. Era muy dificil que John (Yoko) y George (Olivia), además de Paul y Ringo  firmaran autorizando nuevamente la utilización de los masters de 24/192  utilizados para las reediciones de CD.
Emitir el vinilo desde las cintas originales, requeriría audicionar para nuevas pruebas de prensado y volver a conseguir las firmas , dos puntos que lo habrían hecho mucho más difícil de lo que fué en su momento la reedición de los CDs."

Dificil creer cuando se dice: "procedentes de los masters analógicos originales" y luego "explica" que realmente se originan a partir de copias digitales. Más dificil aún pensar que una edicion en vinilo de estas características suene realmente mejor !!!

Estos comentarios son referidos a la edición remasterizada en vinilo de 2012, pero aplican de igual forma a la edición de Planeta DeAgostini.
Salvo pequeñas diferencias debido a la calidad de los soportes desde los que se reproduzca, no puede haber diferencia en favor de "estas" ediciones en vinilo.
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  tantris Lun 11 Sep 2017 - 11:02

Tuco escribió:
villegas63 escribió:
tantris escribió:
villegas63 escribió:Yo acabo de comprarlo. A ver qué tal la calidad de sonido.

He hablado con el señor del quiosco y hay una opción de reserva garantizada que también te asegura los regalos, o bien te suscribes.

Los precios son 18 los simples y 30 los dobles y triples.

Añado: El vinilo de Abbey Road  suena igual que el cd. Una pena que no se invierta en revivir el vinilo, pero de verdad.

Saludos


... No ..el diferente sistema de reproducción lo hace imposible... cool2

Los he puesto los dos a la vez y escojo una u otra salida y no noto absolutamente cambio alguno. Ni más escena, ni más naturalidad ni nada distinto.

No creo equivocarme, pero vamos, que no seré el único que lo diga, te lo aseguro.

Saludos

Esto lo he hecho yo con muchas grabaciones que tengo en ambos formatos, pasa mucho con reediciones actuales, suenan exactamente igual que el CD, lógicamente con algún matiz, que da el previo, aguja, ruido de fondo, y poco mas. En las pruebas yo igualo el volumen de ambas grabaciones, pues tengo previos con control de ganancia. En un vinilo bien grabado la diferencia es grande, a favor del vinilo, en los demás prefiero el CD, aunque siempre queda el encanto de poner un vinilo y la portada y libreto si es de calidad.

Yo he comprado esta mañana el volumen 1 de la colección, suena correcto, pero no impresiona, creo que los recopilatorios rojo y azul que tengo suenan algo mejor, haré la prueba en cuanto tenga tiempo, y ganas.


...tan exquisitos algunos de oído para diferenciar los "matices"  roflmao entre cables...y luego da lo mismo la reproducción en cd que un vinilo (sea éste o no grabación digital)...lo que hay que oirrrrrrrrr... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  yorugua3 Lun 11 Sep 2017 - 12:27

tantris escribió:...luego da lo mismo la reproducción en cd que un vinilo (sea éste o no grabación digital)...lo que hay que oirrrrrrrrr... cool2

Tampoco es regla comprar vinilos ...... solo porque son vinilos !!!
Se que esto puede ser reiterativo, pero en todos los soportes habrán buenas grabaciones, independientemente de preferencias personales.
¿Que es lo que realmemte marca la diferencia? el partir de un buen master, respetando el hecho de que la mejor remasterización es la que mejora el resultado, sin alterar el producto original, y tener presente que ninguna copia puede sonar mejor que el original. No en vano se tratan de preservar los masters en carrete de cinta, ya que ese formato es practicamente insuperable.
Hay vinilos que suenan muy bien, como Cds y aún cassettes que suenan de maravilla !!! también hay de los otros !!!
En este caso en particular, los vinilos nuevos quizás tengan menos ruidos, etc, etc, pero una parte del formato original se perdió irremediablemente en el pasaje a digital y la posterior compresión.  
Esto no se va a recuperar de ninguna manera, salvo aprovechando las mejoras tecnológicas actuales, pero sobre todo grabándolos como corresponde desde un principio.
Hello
PD: Muchos  prefieren  los vinilos de The Beatles, pero eligen mayoritariamente los originales  de la época made in UK.
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  javihv Lun 11 Sep 2017 - 19:32

Yo personalmente si tienes la pasta creo que lo mejor es pillarse la caja del enlace de Amazon que han puesto anteriormente... esa no va a perder valor de reventa apenas, en cambio los discos del kiosko son como un coche: lo sacas del concesionario y ya vale de la mitad, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  milennon Lun 11 Sep 2017 - 19:43

Hola Smile tengo poco de Beatles en vinilo.Los recopilatorios rojo y azul ,el blanco y el Abbey Road.
Hace poco compré el St, Peppers y si me gustó su sonido comparandolo con la edición de cd que tengo.
Quería comentaros que también he comprado grabaciones originalmente digitales que pasadas a vinilo ganan mucho.
El de la película Cotton Club o el directo de MC Clan sin enchufe,este último puedes subir mucho más el volumen sin que moleste.
Al final voy a comprar la colección. Ya la iré comentando.Estoy deseoso de escuchar El tema de los grillos del Abbey Road Innocent
Un saludo
Hello
PD. La colección de Jazz de Planeta Agostini es muy buena espero que esta esté a la altura
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  yorugua3 Lun 11 Sep 2017 - 20:22

javihv escribió:Yo personalmente si tienes la pasta creo que lo mejor es pillarse la caja del enlace de Amazon que han puesto anteriormente... esa no va a perder valor de reventa apenas, en cambio los discos del kiosko son como un coche: lo sacas del concesionario y ya vale de la mitad, jajaja.

Pienso igual !!!
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  djkoper Lun 11 Sep 2017 - 23:07

Yo lo he comprado por comparar con el original, el mio por cierto frances, a ver si tengo un rato y lo hago.
Eso si, por un lado el disco y demas con muy buena calidad fisicamente hablando , y sonido bueno pero muy plano, tengo el mismo lp hace años y aun no lo he puesto como para opinar.
Y lo de frances me hace preguntar; sonarian exactamente igual las impresiones de un pais a otro?
Eso si , hacia años que no compraba un disco nuevo, y esa sensacion , ufffff, que guuuuuuusto
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  gregorin Miér 13 Sep 2017 - 15:53

Comencé a comprar los LP´S de los BEATLES en 1975. Luego apareció el CD y volví a comprar toda la colección en dicho formato. Después vino la reedición masterizada de 2009, en este caso me descargue toda la discográfica en formato FLAC. A la vez se editaron también los vinilos, en este caso completé la colección en este formato también. En 2014 aparece las grabaciones en MONO. Por ultimo, y en 2017, llega Giles Martin y remasteriza de nuevo el "Sgt. Peppers.....". Y lo que no esta confirmado pero ya se han filtrado el nuevo proyecto (se le ha escapado a Giles en una entrevista) es la edición 50 aniversario de "The beatles" el año próximo. supongo que luego vendrá el Abbey Road también y quizá el Let it be.

Después de oír una pequeña muestra de " A DAY IN A LIFE", estas son mis conclusiones:

- CD 1987: edición estéreo de la época. Suena bien, sonido plano, limpio, incluso aséptico. Estéreo artificial.
- LP 2009: edición remasterizada en estéreo. Mucho mejor, sonido mas cercano y claro. Estéreo artificial.
- CD 2014: edición mono remasterizada: supongo que este es el sonido original, tal y como debería sonar y como fue concebido. A mi me parece muy natural pero a la vez lejano y no te llama la atención ningún detalle porque es el conjunto lo que resulta gratificante.
- LP y CD 2017: edición re-remasterizada y re-ordenada en estéreo: Fuegos artificiales, apertura de ojos de asombro. Realmente John Lennon está aquí cantándome al oído (derecho para luego situarse en el centro de mi cabeza). Después de un rato y una vez que has analizado los detalles de esta grabación tu oído se acomoda y tu cerebro deja de prestar atención a las "novedades". Es como ver una película en 3D, al principio ves todos los cambios de plano y dejas de prestarle atención a la linea argumental pero al rato te cansas de tanto artificio y dejas de apreciar los efectos especiales.
Con cual quedarse?, pues no lo se sinceramente. Yo creo que pueden convivir todas las grabaciones. Ya depende de lo puristas o "tiquismiquis" que seamos.
Y lo de las comparaciones CD-VINILO pues lo mismo. Depende del reproductor de CD que tengas, del tocadiscos y por supuesto de la edición que utilices.
Al igual que tu, apreciado Tuco, yo he hecho audiciones a amigos con el CD original de 1987 y el VINILO de 2009 y hasta los mas "duros oídos" se han declinado por el VINILO por goleada.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  hego Miér 13 Sep 2017 - 16:38

villegas63 escribió:
tantris escribió:
villegas63 escribió:Yo acabo de comprarlo. A ver qué tal la calidad de sonido.

He hablado con el señor del quiosco y hay una opción de reserva garantizada que también te asegura los regalos, o bien te suscribes.

Los precios son 18 los simples y 30 los dobles y triples.

Añado: El vinilo de Abbey Road  suena igual que el cd. Una pena que no se invierta en revivir el vinilo, pero de verdad.

Saludos


... No ..el diferente sistema de reproducción lo hace imposible... cool2


Los he puesto los dos a la vez y escojo una u otra salida y no noto absolutamente cambio alguno. Ni más escena, ni más naturalidad ni nada distinto.

No creo equivocarme, pero vamos, que no seré el único que lo diga, te lo aseguro.

Saludos

Estoy contigo.Compré esa castaña (no tiene otro nombre) porqué eran unas 10 puas y..... es el peor dinero gastado en mi vida de adulto.Suena como un CD (o peor si cabe) pero con todos los defectos del vinilo.Está muerto.

Antes me lo gasto ese dinero en unas pintas de cerveza y un pincho de tortilla.
.... por Dios!!!

Qué pena.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  milennon Miér 13 Sep 2017 - 17:45

Pues va a tocar oírlo antes después de leer.algunos comentarios
Porque la colección no es precisamente económica
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  villegas63 Miér 13 Sep 2017 - 18:18

En torno a los 550 euracos.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Beatles en vinilo Empty Re: Beatles en vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.