AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que cajas comprar

+4
Vincula
Kapton
TheBalance
foc54
8 participantes

Ir abajo

que cajas comprar Empty que cajas comprar

Mensaje  foc54 Miér 15 Sep 2010 - 0:52

hola chicos, necesitaria saber donde hay tiendas donde poder escuchar cajas de una manera decente en barcelona, terrasa, sabadell etc.

He estado en fidelcolor y en nivell10 de Barcelona, y me han recomendado unas focal chorus 826 y unas Heco.

La verdad es que tengo un amplificador de 150W por canal y no se cuales seran mas apropiadas, hasta ahora tenia unas jbl de 3 vias y doble grave pero quiero mejorar en este sentido, ya que las posibles jbl es100 creo que no tienen buena fama por aqui, y las focal me han gustado pero creo que necesito escuchar mas cajas hasta decidirme.

De todos modos tampoco he podido escuchar las jbl con lo cual hago mas juicio de opiniones externas que de mis propias conclusiones.

Por favor estoy abierto a sugerencias pero os adelanto que el presupuesto que tengo es de 1400€ mas o menos, también os anticipo que el tipo de musica que escucho es muy variada desde metallica hasta barbara streisand pasando por justin timberlake o funky de los 70, y me gustan los graves.

Si alguien sabe donde escuchar las jbl me gustaria saberlo al menos para escucharlas y saber el que hacer.


gracias si me contestais y si no tambien porque me estais siendo de gran ayuda.

foc54

Cantidad de envíos : 11
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  TheBalance Miér 15 Sep 2010 - 1:02

Hola,yo tuve dos años unas Focal 826 y decirte que son muy buena cajas en su nivel de precios,muy dinamicas y transparentes,lo que para escuchar rock y jazz te va muy bien,aunque como van un pelin pasadas de agudos segun con que ampli las escuches,tal vez te resulten fatigantes despues de dos o tres horas de musica,yo las tuve con valvulas,y sonaban de fabula...de todas maneras,de segunda mano por ese precio seguro que puedes encontrar cajas de mayor calidad y que te pueden aconsejar foreros de mas experiencia que yo...aunque lo mejor es que escuches por ti mismo,te puedes pasar por Audioxcel en la calle Tamarit /Rocafort,por ejemplo...alli el dueño(Josep) es muy amable y te puede asesorar...en esas tiendas que dices las condiciones de escucha son muy malas(con las cajas aprisionadas unas contra otras) y con prisas...

Un saludo, y bienvenido al foro! Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  foc54 Miér 15 Sep 2010 - 8:09

Gracias por la información, soy nuevo en este foro y no sabia que sabia que había un mercado de segunda mano, la verdad no lo había contemplado.

Gracias.

foc54

Cantidad de envíos : 11
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  Kapton Miér 15 Sep 2010 - 8:34

Echa un ojo en Audio Nirvana, se anuncian muchos productos y es posible que encuentres algo que esté a la altura de lo que buscas.

Si te atreves con alguna caja de 2ª mano de importanción visita AudioMarket.de, Audiogon.com, Cancuckaudiomarkt.com, etc...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  Vincula Miér 15 Sep 2010 - 9:01

Por tus gustos musicales, yo en tu caso me decantaría por las Focal. Aquí en el foro tienes unas Vieta/JMLab 810 que se venden solas:

https://www.audioplanet.biz/altavoces-f34/vieta-jm-lab-810-400-euros-se-admite-pago-en-dos-plazos-si-fuera-necesario-t8665.htm

Y los 1000 eu que te ahorras los dedicas a otra cosa Very Happy !

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  foc54 Miér 15 Sep 2010 - 10:22

Veo que es necesario orientar con el tipo de equipo que tienes.

Bien en esto de la música empece joven y sin mucha experiencia, compre lo que creí mejor para mi en ese momento y desde entonces no he vuelto a comprar nada nuevo, al contrario se han ido estropeando aparatos y no los he repuesto.

Actualmente tengo un amplificador AKAI Reference Master AM 75 (2x150w) y un ecualizador ONKYO Integra EQ 540, las cajas eran unas jbl LX1000 y esto es lo que hay que sustituir porque se han desintegrado los altavodes de graves.


Gracias.

foc54

Cantidad de envíos : 11
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  thunderpussy Miér 15 Sep 2010 - 12:12

foc54 escribió:Veo que es necesario orientar con el tipo de equipo que tienes.

Bien en esto de la música empece joven y sin mucha experiencia, compre lo que creí mejor para mi en ese momento y desde entonces no he vuelto a comprar nada nuevo, al contrario se han ido estropeando aparatos y no los he repuesto.

Actualmente tengo un amplificador AKAI Reference Master AM 75 (2x150w) y un ecualizador ONKYO Integra EQ 540, las cajas eran unas jbl LX1000 y esto es lo que hay que sustituir porque se han desintegrado los altavodes de graves.


Gracias.
Si te gusta el sonido de tus altavoces JBL llevalas a reparar, en Barcelona hay sitios especializados.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3715
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  TheBalance Miér 15 Sep 2010 - 17:50

thunderpussy escribió:
foc54 escribió:Veo que es necesario orientar con el tipo de equipo que tienes.

Bien en esto de la música empece joven y sin mucha experiencia, compre lo que creí mejor para mi en ese momento y desde entonces no he vuelto a comprar nada nuevo, al contrario se han ido estropeando aparatos y no los he repuesto.

Actualmente tengo un amplificador AKAI Reference Master AM 75 (2x150w) y un ecualizador ONKYO Integra EQ 540, las cajas eran unas jbl LX1000 y esto es lo que hay que sustituir porque se han desintegrado los altavodes de graves.


Gracias.
Si te gusta el sonido de tus altavoces JBL llevalas a reparar, en Barcelona hay sitios especializados.

Totalmente de acuerdo con thunderpussy,si te gusta el sonido de tus JBL puedes reparar los conos estropeados,no solo por ese motivo tienes que cambiar de cajas;diferente seria si quieres cambiar de tipo de sonido...

Saludos Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  foc54 Jue 16 Sep 2010 - 0:04

La verdad estoy en vías de presupuesto por parte de un técnico creo que con garantías en Barcelona son ELOAUDIO, pero es que estas cajas son antiguas y los altavoces de graves se desintegraron en el 2005 y los cambie nuevos, la sorpresa ha sido que 5 años después dos de los cuatro graves que tienen se han despegado en todo su contorno literalmente, y el señor de la tienda no me da respuesta sobre un posible defecto de fabricación solo me comenta que vera si los puede reparar o poner nuevos, eso si, en el supuesto que los haya en stock pues una caja antigua.

El dilema es reparo dos graves para que dentro de u tiempo se estropeen los dos que faltan o cambio las cajas.

En eso estoy, por eso intento informarme de otras marcas, escuchando donde puedo cajas nuevas y no descartando otros sonidos nuevos, no me gusta cerrar puertas a nuevas experiencias auditivas y creo que desde que yo compre mis cajas la tecnología a cambiado lo suficiente como para volver a hacer lo que hice en su momento, escuchar valorar y no mirar marcas sino sonido apropiado para mi.

Hoy he escuchado unas Mordant Short mezzo 6, y la verdad me han gustado mucho, estoy entre estas y las focal 826 pero la verdad me gustaría escuchar unas JBL para poder comparar los sonidos porque desde luego creo que en calidad no son comparables.

gracias por todo me estáis ayudando mucho.

foc54

Cantidad de envíos : 11
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  TheBalance Jue 16 Sep 2010 - 1:37

Yo desde luego de las Focal 826v. que tuve solo puedo decir cosas buenas,a veces aun las echo de menos... Sad ...un sonido muy limpio,rapido y transparente,si te gusta el sonido muy definido y rapido(las baterias sonaban de miedo,precisas y secas),y desde luego grave no le falta...son unas cajas muy buenas,ya te digo,evidentemente hay cajas mejores,pero por su precio,son de lo mejor que he escuchado.Si las has escuchado en Fidelcolor no lo habras hecho en condiciones,las tienen todas arrinconadas unas contra otras y contra la pared...y aun así,comparando con las B&W CM7 que tambien tienen,y otras,para mi son las mejores,mas detalle,mas definicion...si te decides por ellas,mira de pedir que te arreglen el precio,yo las compré en Nivell10 por 1150 euros en su momento Innocent

Un cordial saludo.
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  Yevepa Jue 16 Sep 2010 - 10:22

El problema de muchos altavoces antiguos es que el material que rodea los conos se deteriora con el paso del tiempo (ni si quiera tiene que ver con su uso, sino simplemente se desintegran pasados algunos años).

Existen Kits de reparación para esto muy económicos. Yo reparé unas Pioneer de principios de los 80 hace tan solo una semana con resultado enteramente satisfactorio. Ya pondré unas fotos.

Aquí te pongo un par de enlaces donde puedes pillar los foams o espuma de las JBL LX-1000:

http://cgi.ebay.com.sg/Repair-kit-JBL-LX44-LX66-LX440-LX550-etc-F81J-/270364758305

http://www.simplyspeakers.com/jbl-speaker-repair-foam-edge-kits.html

Y aquí te pongo varios videos para que veas como es el proceso de reparación:

http://www.google.es/search?q=speaker+repair+foam&hl=es&rlz=1T4SKPB_esES284ES285&prmd=v&source=univ&tbs=vid:1&tbo=u&ei=JdORTIGTNYHNjAeassnTBQ&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=5&ved=0CEAQqwQwBA

Es sencillo, lo más importante es dejar bien limpio de restos de foam tus altavoces y luego aplicar el pegamento con delicadeza y seguir las intrucciones.

Saludos
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  renatobruson Jue 16 Sep 2010 - 21:44

Pues yo tengo unas Focal (JM Lab Electra 926) y aunque me encantan, estoy muy satisfecho con ellas y las recomiendo, no las considero precisamente adecuadas para el rock y la música electrónica.

Creo que el compañero que consulta se llevaría una decepción.
Y más si viene de unas JBL...

Las JM Lab son cajas transparentes y refinadas que hacen deliciosa la escucha de las voces, los oboes, las flautas y violines, un cuarteto de jazz o una ópera.
Sin embargo, considero más adecuadas para rock las cajas con woofer grande (de 10" para arriba) capaces de reproducir un sonido más parecido al de las cajas pro que se usan en las actuaciones en vivo de los grupos de rock.

Con pegada, grave seco y contundente, algo hipertrofiado si se quiere... pero más excitante en la escucha a volúmenes altos de la percusión de una buena batería o la base rítmica de un bajo electrónico.

La sensación de escenario, de estar en primera fila, seguramente está más cerca de conseguirse con unas JBL, unas infinity antiguas o unos monitores de estudio como los dynaudio BM15, por ejemplo.

Las JM Lab de gama media/baja para rock supone cometer un error.

Un saludo, Wink
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  foc54 Vie 17 Sep 2010 - 1:08

Hola de nuevo, saludos a todos, tengo noticias nuevas......

Hoy he estado en una tienda de música de Sabadell que merece todos mis respetos, el Sr. Josep Maria me preparo una audición para esta mañana con una serie de cds míos. Una selección de temas que habitualmente escucho en casa.

He escuchado varias cajas y sonaban bien, pero la verdad es que cuando he sentido mi música en las focal826 me he plantado.

Son una maravilla, me encanta su forma de reproducir los temas, no se parece en nada a las jbl ni falta que hace, esto es calidad de sonido y creo que mi oído a evolucionado hacia otro tipo caja mas calmada mas limpia, no son tan contundentes como las jbl pero creo sin ofender a nadie que están muy por encima en calidad de reproducción.

La única duda que tengo es que el dueño de la tienda me asegura que "no" son unas 826 de producción habituales son una edición limitada que fabricaron con una serie de modificaciones en ciertos aspectos de los altavoces que las hacen sonar mejor.

La verdad es que comparadas con las 826 de fidelcolor hay diferencia, estas tienen mas calidad en todo, pero hay que decir que las condiciones de audición de una tienda y otra no son iguales, que sea esto la diferencia y no las modificaciones es lo que tengo en duda

foc54

Cantidad de envíos : 11
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  foc54 Vie 17 Sep 2010 - 1:28

A por cierto, al margen de que me compre las cajas nuevas,y viendo lo aparentemente fácil que es reparar los altavoces antiguos creo que me voy a animar a arreglarlos yo solo, la duda es por favor cual es el pegamento que he de utilizar, que marca, de que clase, en los vídeos super ilustrativos de youtube no puedo saber que tipo de adhesivo es. Tipo superglue instantáneo, tipo imedio de aquel transparente, cola blanca de madera, papel etc.......

Por favor orientarme[list][*]

foc54

Cantidad de envíos : 11
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  Yevepa Vie 17 Sep 2010 - 8:49

Cuando hice la reparación de las Pioneer lo hice con el kit de esta casa:

http://www.simplyspeakers.com/jbl-speaker-repair-foam-edge-kits.html

Tardó unos diez días en llegar de USA a mi casa y todo perfecto. Esta gente te envía con el Kit un adhesivo transparente que después al aplicarlo parece el típico pegamento de caucho marrón en su textura, pero es totalmente transparente. Ellos mismos desaconsejan los de color blanco porque se pueden ver sus imperfecciones en caso de aplicarlo mal.

Pregúntales por e-mail si te pueden enviar un kit específico para tus JBL que ahora mismo no sé de qué pulgadas son.

Saludos
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  TheBalance Vie 17 Sep 2010 - 9:26

Enhorabuena si al final te decides por las Focal 826, ya te digo que solo puedo decir cosas buenas de esas cajas, y a mí sí que me gustaban con rock y jazz,precisamente por la rapidez y limpieza de su sonido,dan mucho detalle y de forma muy dinamica. No se si habrá ediciones especiales de esa caja,como te dijeron en Sabadell,pero ten en cuenta que las condiciones de audicion en Fidelcolor son desastrosas y asi no hay manera de exprimir el sonido de una caja...y,aun así,para mi son las mejores de las que tienen allí,las estuve escuchando este verano que estuve de vacaciones en Bcn(soy originario de allí) y ratifiqué mis experiencias con ellas;de hecho,las vendí ahora hace un año por problemas economicos y en menor medida,por cacharrear,mal que nos afecta mas o menos a todos los que tenemos esta aficion,pero me acuerdo a veces de como sonaban y echo de menos ciertas cosas que no tengo con mi equipo actual.

Un cordial saludo. Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  TheBalance Vie 17 Sep 2010 - 9:29

...ahora tendras que ponerte de nick foc-al54 Laughing ...perdona por la broma!

Un cordial saludo
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  marceladas Vie 17 Sep 2010 - 10:21

Pues si te gusta el sonido de JBL y tienes espacio para ellas

http://www.hificlassic.dk/?t=gallery&f=gallery&id=19

Saint Saint Saint Saint


Un saludo
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

que cajas comprar Empty Re: que cajas comprar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.