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Altavoces de suelo para Marantz pm 8005

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Mensaje  franka Sáb 1 Jul 2017 - 13:29

Buenas

Un familiar posee un conjunto 8005 de marantz y está buscando unas cajas de suelo con buena sinergia.

Temporalmente le ha dejado un compañero unas bx6 de ma y la parte alta no es agradable para una escucha prolongada con este ampli y su cd a juego

Que opciónes tiene? Dali, sonus faber, alguien ha probado algun altavoz que vaya bien con marantz?

Se quiere gastar unos 1500-2000e como muchísimo.

Muchas gracias
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Mensaje  Pedromarmot Sáb 1 Jul 2017 - 13:58

Gradient 6.0, para mi los mejores altavoces en esa gama de precios.

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 1 Jul 2017 - 15:20

Hola.

Si estuviera en tu lugar, me acercaría a  www.supersonido.es  a escuchar:
- Tannoy XT 8F: 1.890€.
- Sonus Faber Chameleon T: 2.100€.

Tienen en stock ahora el PM8005 y el SA8005, y aunque la sala no va a ser la misma que la de tu familiar...creo que, por lo menos, esas audiciones valdrán para valorar si el sonido de las columnas que te he indicado es el que anda buscando.
Una vez allí puede pedir consejo de otras marcas de cajas para el combo Marantz.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  Pedromarmot Sáb 1 Jul 2017 - 15:49

Por favor los Tannoy no.

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Mensaje  franka Sáb 1 Jul 2017 - 17:01

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Si estuviera en tu lugar, me acercaría a  www.supersonido.es  a escuchar:
- Tannoy XT 8F: 1.890€.
- Sonus Faber Chameleon T: 2.100€.

Tienen en stock ahora el PM8005 y el SA8005, y aunque la sala no va a ser la misma que la de tu familiar...creo que, por lo menos, esas audiciones valdrán para valorar si el sonido de las columnas que te he indicado es el que anda buscando.
Una vez allí puede pedir consejo de otras marcas de cajas para el combo Marantz.

Un saludo.

Gracias por tu aporte.

Supersonido no es tienda de mi agrado ni de mi familiar

Los tannoy los probé en su día y son unos altavoces super caros y sobrevalorados..para mi gusto claro.

Un saludo
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 1 Jul 2017 - 17:24

Hola.

Entiendo pues que no vayáis a Supersonido, pero...¿tu familiar va a comprarse unas columnas sin haberlas podido escuchar al menos una vez antes con sus Marantz donde sea?...(desconozco si hay alguna otra tienda en Bilbao).

Un saludo.

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Mensaje  Emmanuel 7.2.4 Lun 3 Jul 2017 - 15:14

Yo creo que Dali podria ser una opcion muy buena, en estudio22 tienes unos mentor 5 de ex-demo que costaban 2.600€ y ahora están en 1.600€ con 10 años de garantía, yo creo que a ese precio es una gran compra
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Mensaje  Alien Delon Lun 3 Jul 2017 - 16:10

Yo en este foro, a los niveles de precios que se mueven algunos (otra cosa será que realmente haga falta), donde hablan de cambiar de altavoces de 14.000 euros como el que cambia de tostadora, no me atrevo en mi modestia a recomendar, pero en este caso te diria que tengo el mismo conjunto Marantz en su version inferior (6006) y con unas Q Acoustics 3050 (muy dentro o incluso por debajo de tu presupuesto), estoy encantado.
No tienen para nada ese problema con los agudos que comentas de los MA.
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Mensaje  franka Lun 3 Jul 2017 - 18:08

siempreelmismo escribió:Yo en este foro, a los niveles de precios que se mueven algunos (otra cosa será que realmente haga falta), donde hablan de cambiar de altavoces de 14.000 euros como el que cambia de tostadora, no me atrevo en mi modestia a recomendar, pero en este caso te diria que tengo el mismo conjunto Marantz en su version inferior (6006) y con unas Q Acoustics 3050 (muy dentro o incluso por debajo de tu presupuesto), estoy encantado.
No tienen para nada ese problema con los agudos que comentas de los MA.

Unas grandes cajas la verdad, yo tuve la oportunidad de probarlas (mi familiar no), y me gustaron mucho, lo probé con el pm6006 y cd6006, con marantz genial, ya que las 3050 son muy planitas y esta amplificación las hace que sean agradables, pero mi duda fue cuando las probé...... seran aburridas para escuchas largas ?

Un saludo y gracias por tu aporte
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Mensaje  Alien Delon Mar 4 Jul 2017 - 14:33

Hola.

Yo, cajas de las que llaman chillonas (como podrían ser las mencionadas Monitor Audio) por excederse en agudos, no he tenido y no podría decir si cansan más ó menos que unas más planas ó que unas con graves y medios más presentes.
De estas últimas con coloración de graves, si he tenido algo y te aseguro que aunque en los primeros compases y durante los primeros 15-20 minutos, impresionan un pelín más, llega un momento no muy tardío en el que tanto "pum pum", me entumecía los oídos y no me apetecía hacer escuchas largas (que yo entiendo de 1,5-2 hrs en adelante). Además no me parecen fieles a la creación musical, pues los graves tienen que sonar cuando realmente se han puesto ahí (y es así cuando agradan y tienen su sentido) y no en todo momento ó con exageración.
Con las Q Acoustics sin embargo no me apetece apagar el equipo y dejar de poner un cd más... Yo llamaría "cansar" a lo anterior y no a esto (si acaso y con muchísimos matices, hay quien lo llama "cajas más aburridas").
Hay veces que después de estar un buen rato escuchándolas, me ha dado por probar a irme al segundo equipo con unas JBL más machaconas, aun siendo monitores y me han faltado notas y detalles hasta el punto de casi no parecer la misma canción.

Pero no quiero influir. A mi me gustan, me agradan y no me aburren ni cansan. Es posible que consiguiera lo mismo con unas Dalí, etc... pero no las he podido probar.
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Mensaje  franka Mar 4 Jul 2017 - 15:56

siempreelmismo escribió:Hola.

Yo, cajas de las que llaman chillonas (como podrían ser las mencionadas Monitor Audio) por excederse en agudos, no he tenido y no podría decir si cansan más ó menos que unas más planas ó que unas con graves y medios más presentes.
De estas últimas con coloración de graves, si he tenido algo y te aseguro que aunque en los primeros compases y durante los primeros 15-20 minutos, impresionan un pelín más, llega un momento no muy tardío en el que tanto "pum pum", me entumecía los oídos y no me apetecía hacer escuchas largas (que yo entiendo de 1,5-2 hrs en adelante). Además no me parecen fieles a la creación musical, pues los graves tienen que sonar cuando realmente se han puesto ahí (y es así cuando agradan y tienen su sentido) y no en todo momento ó con exageración.
Con las Q Acoustics sin embargo no me apetece apagar el equipo y dejar de poner un cd más... Yo llamaría "cansar" a lo anterior y no a esto (si acaso y con muchísimos matices, hay quien lo llama "cajas más aburridas").
Hay veces que después de estar un buen rato escuchándolas, me ha dado por probar a irme al segundo equipo con unas JBL más machaconas, aun siendo monitores y me han faltado notas y detalles hasta el punto de casi no parecer la misma canción.

Pero no quiero influir. A mi me gustan, me agradan y no me aburren ni cansan. Es posible que consiguiera lo mismo con unas Dalí, etc... pero no las he podido probar.

Exacto, para mi por ejemplo las dali (ikon, opticon....) me parecen muy pasadas de graves, un grave poco controlado y muy extenso que me hace que me canse enseguida de la música, de primeras super bien, pero luego cansan.

Las q acoustics las probé por poco tiempo, igual después de una hora estoy encantado. Tengo pendiente de escuchar con mi tio las concept 40
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Mensaje  Teamblau Jue 6 Jul 2017 - 15:07

Quizás las Q-Acustics, Concept 40, puedan servir. Menos de 1300 € y me parecieron muy equilibradas. En este rango de precios y columnas no creo que haya nada mejor.
Suerte y saludos.

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Mensaje  fercho1970 Vie 7 Jul 2017 - 7:26

Tienes ahora unas B&W 683S2 en compra-venta en el foro que le irían de perillas al Marantz. Yo las tuve y me encantaban. Y el precio del compañero es un chollo!!!
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Mensaje  franka Vie 7 Jul 2017 - 10:00

fercho1970 escribió:Tienes ahora unas B&W 683S2 en compra-venta en el foro que le irían de perillas al Marantz. Yo las tuve y me encantaban. Y el precio del compañero es un chollo!!!

Bufff.... Esa serie para mi no hay por donde cogerla.....

Gracias
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Mensaje  franciscoj Vie 7 Jul 2017 - 10:26

fercho1970 escribió:Tienes ahora unas B&W 683S2 en compra-venta en el foro que le irían de perillas al Marantz. Yo las tuve y me encantaban. Y el precio del compañero es un chollo!!!

Creo que no son las S2 sino el modelo anterior.
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Mensaje  franka Vie 7 Jul 2017 - 10:40

franciscoj escribió:
fercho1970 escribió:Tienes ahora unas B&W 683S2 en compra-venta en el foro que le irían de perillas al Marantz. Yo las tuve y me encantaban. Y el precio del compañero es un chollo!!!

Creo que no son las S2 sino el modelo anterior.

Los primeros modelos eran aceptables.

Los de ahora no tienen nada que ver.

Para mi como caja buena de b&w es la cm6.
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Mensaje  sirlouis Vie 7 Jul 2017 - 11:06

Estoy leyendo cosas en este hilo con las que no estoy en absoluto de acuerdo, por ello voy a dar mi punto de vista y mis propias sensaciones basadas en muchos equipos y muchas cajas a mis espaldas.
Actualmente tengo dos parejas de monitores en mi casa (monitor audio gold 50 y proac D1) y dos columnas (Pmc twenty 23 y Dali euphonia Ms 4, tope de gama de Dalí).

Pues en principio para mí y para quien las escucha bien acompañadas de electrónica a su nivel, ni monitor audio (al menos las series altas gold y platinum) son "chillonas" ni Dalí están pasadas de grave.
Estas afirmaciones las he escuchado de otras tantas marcas (como Proac por ejemplo) y generalmente de gente que nunca las ha tenido en su casa.

Para empezar, hay que plantearse, si la caja nos parce pasada de graves, si tenemos una amplificación acorde que precisamente "controle" ese grave. En mi caso por ejemplo las Dalí euphonía pesan 36 Kg y llevan dos woofers de 6,5 pulgadas.....el grave no molesta lo mas mínimo, es ma, incluso algunos aficionados amigos escuchando en mi casa han llegado a decir que caja con un grave ten en su sitio.....es la caja o es la caja y la amplificación.....porque si la conecto con un amplificador de 70 vatios probablemente le haga sudar demasiado y ese grave no quede bajo control, pero si conecto un previo y etapa de 150 vatios probablemente el resultado sea muy distinto. otro tanto es los metros de sala y la ubicación y separación de las cajas de las paredes laterales y traseras sobre todo, porque por ejemplo el mes pasado he escuchado unas spendor d7 con jadis en los dos casos en casa de dos amigos y el resultado en la sala de uno de ellos (que tiene casi 30 metros) es que parecen unas cajas de otra marca en la casa del que las tiene en apenas 16 metros, entonces, que decimos, es buena o mala la caja? 

Mas de lo mismo con las cajas chillonas.....no tiene nada que ver las series de entrada de monitor audio con las superiores, la gold, gx y platinum.
Quien haya escuchado un prima luna con unas gold no olvidará esa transparencia cristalina que te situa el respirar de la vocalista al lado tuyo.....que eso es cansino?. Pues a mí por ejemplo lo que me han cansado son cajas que he tenido que eran tan planas y neutras que todo era zona media....el grave era fofo y nada limpio y el agudo estaba literalmente "capado" con 2db de menos para precisamente no destacar. 

Quien haya estado en conciertos en directo (tanto de orquestas, bandas o jazz vocal) verá y oirá que "ese" sonido en nada es ni parecido a como suena un bajo de cuerda o un violín con lo que nos colocan en nuestra casa.

Finalmente. si admito que cada uno tenga sus orejas, sus gustos y sus principios y entre estos últimos yo procuro no sentar cátedra, doy mi opinión (repito basada en mi propia experiencia) y huyo de las modas, las afirmaciones tajantes y sobre todo tengo una duda aún sin resolver después de tantos años, y es como se puede juzgar una caja escuchando media hora en un comercio con una amplificación concreta?. sabemos como sonaría con válvulas si la hemos escuchado con transistores? sabemos como suena con un previo y etapa de transistores de otra marca al integrado con la que hemos escuchado? sabemos como suena en otra sala? sabemos con otros cables? sabemos algo o no sabemos nada? que alguien me lo aclare por favor. saludos.
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Mensaje  franka Vie 7 Jul 2017 - 16:15

sirlouis escribió:Estoy leyendo cosas en este hilo con las que no estoy en absoluto de acuerdo, por ello voy a dar mi punto de vista y mis propias sensaciones basadas en muchos equipos y muchas cajas a mis espaldas.
Actualmente tengo dos parejas de monitores en mi casa (monitor audio gold 50 y proac D1) y dos columnas (Pmc twenty 23 y Dali euphonia Ms 4, tope de gama de Dalí).

Pues en principio para mí y para quien las escucha bien acompañadas de electrónica a su nivel, ni monitor audio (al menos las series altas gold y platinum) son "chillonas" ni Dalí están pasadas de grave.
Estas afirmaciones las he escuchado de otras tantas marcas (como Proac por ejemplo) y generalmente de gente que nunca las ha tenido en su casa.

Para empezar, hay que plantearse, si la caja nos parce pasada de graves, si tenemos una amplificación acorde que precisamente "controle" ese grave. En mi caso por ejemplo las Dalí euphonía pesan 36 Kg y llevan dos woofers de 6,5 pulgadas.....el grave no molesta lo mas mínimo, es ma, incluso algunos aficionados amigos escuchando en mi casa han llegado a decir que caja con un grave ten en su sitio.....es la caja o es la caja y la amplificación.....porque si la conecto con un amplificador de 70 vatios probablemente le haga sudar demasiado y ese grave no quede bajo control, pero si conecto un previo y etapa de 150 vatios probablemente el resultado sea muy distinto. otro tanto es los metros de sala y la ubicación y separación de las cajas de las paredes laterales y traseras sobre todo, porque por ejemplo el mes pasado he escuchado unas spendor d7 con jadis en los dos casos en casa de dos amigos y el resultado en la sala de uno de ellos (que tiene casi 30 metros) es que parecen unas cajas de otra marca en la casa del que las tiene en apenas 16 metros, entonces, que decimos, es buena o mala la caja? 

Mas de lo mismo con las cajas chillonas.....no tiene nada que ver las series de entrada de monitor audio con las superiores, la gold, gx y platinum.
Quien haya escuchado un prima luna con unas gold no olvidará esa transparencia cristalina que te situa el respirar de la vocalista al lado tuyo.....que eso es cansino?. Pues a mí por ejemplo lo que me han cansado son cajas que he tenido que eran tan planas y neutras que todo era zona media....el grave era fofo y nada limpio y el agudo estaba literalmente "capado" con 2db de menos para precisamente no destacar. 

Quien haya estado en conciertos en directo (tanto de orquestas, bandas o jazz vocal) verá y oirá que "ese" sonido en nada es ni parecido a como suena un bajo de cuerda o un violín con lo que nos colocan en nuestra casa.

Finalmente. si admito que cada uno tenga sus orejas, sus gustos y sus principios y entre estos últimos yo procuro no sentar cátedra, doy mi opinión (repito basada en mi propia experiencia) y huyo de las modas, las afirmaciones tajantes y sobre todo tengo una duda aún sin resolver después de tantos años, y es como se puede juzgar una caja escuchando media hora en un comercio con una amplificación concreta?. sabemos como sonaría con válvulas si la hemos escuchado con transistores? sabemos como suena con un previo y etapa de transistores de otra marca al integrado con la que hemos escuchado? sabemos como suena en otra sala? sabemos con otros cables? sabemos algo o no sabemos nada? que alguien me lo aclare por favor. saludos.

Totalmente de acuerdo contigo y enhorabuena por las cajas que tienes.

Tienes las gamas altas de cada marca, pero en las gamas bajas-medias, para mi y con las pruebas que he hecho varias veces, son cajas todoterreno, pero la parte alta de ma y la parte baja de dali, no son del todo "redondas"

Un saludo
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Mensaje  Alien Delon Sáb 8 Jul 2017 - 16:46

sirlouis escribió: Quien haya escuchado un prima luna con unas gold no olvidará esa transparencia cristalina que te situa el respirar de la vocalista al lado tuyo.....que eso es cansino?. Pues a mí por ejemplo lo que me han cansado son cajas que he tenido que eran tan planas y neutras que todo era zona media....el grave era fofo y nada limpio y el agudo estaba literalmente "capado" con 2db de menos para precisamente no destacar. 

Finalmente. si admito que cada uno tenga sus orejas, sus gustos y sus principios y entre estos últimos yo procuro no sentar cátedra, doy mi opinión (repito basada en mi propia experiencia) y huyo de las modas, las afirmaciones tajantes y sobre todo tengo una duda aún sin resolver después de tantos años, y es como se puede juzgar una caja escuchando media hora en un comercio con una amplificación concreta?. sabemos como sonaría con válvulas si la hemos escuchado con transistores? sabemos como suena con un previo y etapa de transistores de otra marca al integrado con la que hemos escuchado? sabemos como suena en otra sala? sabemos con otros cables? sabemos algo o no sabemos nada? que alguien me lo aclare por favor. saludos.

En el post se pregunta por cajas que entren en un determinado margen terrenal y razonable de precios, para un conjunto aunque no barato, tampoco disparatado para una calidad muy buena. Los aparatos que comentas, salen a 1.500 euros cada botón y altavoces casi a precios de 4x4. Normal que suenen cristalinos. Si no, es para matarlos (o para que el comprador se lo haga mirar)...
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Mensaje  Pedromarmot Sáb 8 Jul 2017 - 16:56

Yo escuche las gold 50, en realidad las compare con varias cajas y las gold me parecieron horribles, para nada chillonas, simplemente hacen la musica a su manera, voces demasiado grandes, alteran la timbrica de la musica, preponderancia a sonar muy frontales, para nada neutras, me acuerdo de una pieza que era una nana en Rumano, en las gold 50 no te dormirias ni con tres valiuns.... no son chillonas, son malas directamente, porque para mi un altavoz que altera tanto las grabaciones no entra dentro de lo aceptable.

Saludos.

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Mensaje  franka Sáb 8 Jul 2017 - 18:34

Pedromarmot escribió:Yo escuche las gold 50, en realidad las compare con varias cajas y las gold me parecieron horribles, para nada chillonas, simplemente hacen la musica a su manera, voces demasiado grandes, alteran la timbrica de la musica, preponderancia a sonar muy frontales, para nada neutras, me acuerdo de una pieza que era una nana en Rumano,  en las gold 50 no te dormirias ni con tres valiuns.... no son chillonas, son malas directamente, porque para mi un altavoz que altera tanto las grabaciones no entra dentro de lo aceptable.

Saludos.

Buenas

Con que cajas las comparastes?

Ami en muchos sitios me comentan siempre que las gamas altas de monitor audio estan por debajo en calidad que otras muchas marcas por el mismo precio.

Eso si. En estética son brutales
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Mensaje  galena Sáb 8 Jul 2017 - 19:30

Focal ARia 926, suenan de p.m. y con el Marantz irán bien seguro, sobre los 2.000 €

Saludos

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Mensaje  Pedromarmot Sáb 8 Jul 2017 - 21:01

Los compare con Elac 403 y Gradient durante bastante tiempo. Si interesa puedo hacer resumen de electronica de la prueba...

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Mensaje  franka Dom 9 Jul 2017 - 13:47

Pedromarmot escribió:Los compare con Elac 403 y Gradient durante bastante tiempo. Si interesa puedo hacer resumen de electronica de la prueba...

Siii comenta aver

Gracias
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Mensaje  Pedromarmot Dom 9 Jul 2017 - 14:02

Amplificador moon 250i, lector de cds cambridge audio 851, tb com un ampli synteshis pero no recuerdo modelo.

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