AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tipo Amplificación, A, AB, D, XD...

+11
milennon
arre81
cachoperropeludo
diamonds
Jusepe
mvdventura
franka
zinegibaja
rubius
galena
icatalan
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tipo Amplificación, A, AB, D, XD... - Página 2 Empty Re: Tipo Amplificación, A, AB, D, XD...

Mensaje  corbelli Jue 13 Jul 2017 - 12:42

Lo del consumo y derroche de calor es cierto. Mis etapas son clase AB de 1200w /ch con los primeros ciento y pico de watios de salida en clase A pura y las tres frontales se llevan unos 700 W de la red antes de empezar siquiera a sonar...y es que son 6 transformadores de alimentación toroidales como tarrinas de 50 DVDs.
Y si les aprieto se meriendan picos de medida con pinza amperimétrica de 9-10 A a 240 V cada una antes de entrar en distorsión...En teoría permiten picos máximos mayores de 150 A cada una durante un breve instante de tiempo. Eso es lo que creo que influye sobre la audición: La central nuclear que tienen por fuente.

Aún no escuché unas etapas de clase D (PWM) más solventes y deliciosas sonando que éstas de clase A y sobre todo si se trata de mover cajas pasivas con el estómago hueco de una orca asesina.No

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tipo Amplificación, A, AB, D, XD... - Página 2 Empty Re: Tipo Amplificación, A, AB, D, XD...

Mensaje  diamonds Jue 13 Jul 2017 - 20:11

Perdón azazel, leí yo mal, está claro. Gracias en cualquier caso por tu molestia en aclararlo. Comparto lo que expones corbelli. Influye mucho la corriente de bias y como es el filtro de distribución armonica. Me hace gracia eso de pura

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tipo Amplificación, A, AB, D, XD... - Página 2 Empty Re: Tipo Amplificación, A, AB, D, XD...

Mensaje  Bages Jue 27 Jul 2017 - 21:58

icatalan escribió:Buenos días

Entre tantos temas de audio, una duda que siempre he tenido es el tipo de amplificación.
Todos quieren que su amplificación sea mejor. Los transitores tipo A siempre se ha dicho que son los mejores al no tener efecto de distorsión, sin embargo salieron tipos, digamos híbridos com el XD de Cambridge audio, A/AB de Parasound o el tipo A+ que saco Thule audio. Sin embargo marcas de prestigio siguen en AB y suenan francamente bien.

¿Hay diferencias?
¿Que opináis?

En mi opinión el tipo A por lo que he oído es brillante, soberbio, pero claro solo está en amplificadores de sobre 3000€ o mas . Sin embargo he escuchado AB que a mi opinión son prácticamente iguales por algo de menos preció. Y D, no te digo, escucha un Linn. ¿No dependerá mas del precio por materiales y la construcción que del tipo de amplificación????

Una experiencia mas, en este caso la mia.

Un AB de 70W, frente a un A (valvulas) de 15 W. El AB consumia 300 W supongo que a maxima potencia, ganó el de 15 en classe a Pull-push a valvulas.(mismas cajas) i me hice con el. Su consumo constante era de 100 W. Sonaba mas (mas db) sobre todo mejor. Com mejor quiero decir que sonaban todos los instrumentos que con el AB ni sospechaban que esixtian.


Despues me volvi a cambiar (corazón loco, que decia el bolero) de ampli. Fue un amor a primer oido, Por que la musica mas que nada, entra por el oido. Que puede parecer una estupidez, pero con la cantidd de personal a al que le entra por la vista, no esta de mas recordarlo.

He reincidido con un 15W valvulero en clase A pero Single ended. En lugar dee 100 W, consume 180. Para hacernos una idea, igual que un tele de plasma, o tres bombillas de incasdencenia, o tres halogenas,,,,

Me quedo con el ultimo. Suena mas que mi anterior clase A i suena mucho mas que el AB. Suena con una fuerza, se come las sinfonias diversas, que es que o hay color,

I puestos a destacar, unos pianos unas guitarras i unas voces i unos violines. En fin es otro mundo.
Bages
Bages

Cantidad de envíos : 87
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Tipo Amplificación, A, AB, D, XD... - Página 2 Empty Re: Tipo Amplificación, A, AB, D, XD...

Mensaje  galena Vie 28 Jul 2017 - 7:34

Bages escribió:
icatalan escribió:Buenos días

Entre tantos temas de audio, una duda que siempre he tenido es el tipo de amplificación.
Todos quieren que su amplificación sea mejor. Los transitores tipo A siempre se ha dicho que son los mejores al no tener efecto de distorsión, sin embargo salieron tipos, digamos híbridos com el XD de Cambridge audio, A/AB de Parasound o el tipo A+ que saco Thule audio. Sin embargo marcas de prestigio siguen en AB y suenan francamente bien.

¿Hay diferencias?
¿Que opináis?

En mi opinión el tipo A por lo que he oído es brillante, soberbio, pero claro solo está en amplificadores de sobre 3000€ o mas . Sin embargo he escuchado AB que a mi opinión son prácticamente iguales por algo de menos preció. Y D, no te digo, escucha un Linn. ¿No dependerá mas del precio por materiales y la construcción que del tipo de amplificación????

Una experiencia mas, en este caso la mia.

Un AB de 70W, frente a un A (valvulas) de 15 W. El AB consumia 300 W supongo que a maxima potencia, ganó el de 15 en classe a Pull-push a valvulas.(mismas cajas) i me hice con el. Su consumo constante era de 100 W. Sonaba mas (mas db) sobre todo mejor. Com mejor quiero decir que sonaban todos los instrumentos que con el AB ni sospechaban que esixtian.

Un clase AB no "pierde" señales, que sería necesario para que con un clase A escuches más cosas que con un clase AB, todas las que le entran las amplifica. ünicamente se recorta la sinusoide un poco por uno de los picos.
Y los clase AB también trabajan en clase A cuando la señal de entrada no supera ciertos límites, cuando la señal de entrada es pequeña trabajan y "suenan" en clase A .

Tipo Amplificación, A, AB, D, XD... - Página 2 Clase-_AB

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tipo Amplificación, A, AB, D, XD... - Página 2 Empty Re: Tipo Amplificación, A, AB, D, XD...

Mensaje  Bages Dom 30 Jul 2017 - 20:57

galena escribió:
Bages escribió:
icatalan escribió:Buenos días

Entre tantos temas de audio, una duda que siempre he tenido es el tipo de amplificación.
Todos quieren que su amplificación sea mejor. Los transitores tipo A siempre se ha dicho que son los mejores al no tener efecto de distorsión, sin embargo salieron tipos, digamos híbridos com el XD de Cambridge audio, A/AB de Parasound o el tipo A+ que saco Thule audio. Sin embargo marcas de prestigio siguen en AB y suenan francamente bien.

¿Hay diferencias?
¿Que opináis?

En mi opinión el tipo A por lo que he oído es brillante, soberbio, pero claro solo está en amplificadores de sobre 3000€ o mas . Sin embargo he escuchado AB que a mi opinión son prácticamente iguales por algo de menos preció. Y D, no te digo, escucha un Linn. ¿No dependerá mas del precio por materiales y la construcción que del tipo de amplificación????

Una experiencia mas, en este caso la mia.

Un AB de 70W, frente a un A (valvulas) de 15 W. El AB consumia 300 W supongo que a maxima potencia, ganó el de 15 en classe a Pull-push a valvulas.(mismas cajas) i me hice con el. Su consumo constante era de 100 W. Sonaba mas (mas db) sobre todo mejor. Com mejor quiero decir que sonaban todos los instrumentos que con el AB ni sospechaban que esixtian.

Un clase AB no "pierde" señales, que sería necesario para que con un clase A escuches más cosas que con un clase AB, todas las que le entran las amplifica. ünicamente se recorta la sinusoide un poco por uno de los picos.
Y los clase AB también trabajan en clase A cuando la señal de entrada no supera ciertos límites, cuando la señal de entrada es pequeña trabajan y "suenan" en clase A .

Tipo Amplificación, A, AB, D, XD... - Página 2 Clase-_AB

Saludos

Seguro que tienes razón Galena. I que lo que uno peribe al escuhar musica hay que pasarlo por la traductora de la grafica correspondiente. Seguro que unas humildes orejas conectadas a un cerebro (en mejor o peor estado de uso, que la edad va haciendo de las suyas), neceitan el refuerzo de la teoria plasmada en maravvillosas campanas de gauss, por decir alguna estupidez.

I ademas estoy convencido de que las graficas tienen razón.

En mi humilde opinión, con dinero casi todo se resuelve. Seguro que hay AB,s que suenen de maravilla. pero en mi nvel de precios (digamos que en mi vida han ido de los 100 a los 3500 €) para la amplificación, los A le dan muchas vueltas a los AB,,s.

I las valvulas a los transistores, pero, esta claro que est ultimo depende del tipo de musica que escuchas.

Esta claro que hablo de mi experiencia. Solo de lo que oigo i ademas escucho.
Bages
Bages

Cantidad de envíos : 87
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Tipo Amplificación, A, AB, D, XD... - Página 2 Empty Re: Tipo Amplificación, A, AB, D, XD...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.