AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado?

+4
transfer
LUDOVICO
musicalfidelity
villegas63
8 participantes

Ir abajo

¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado? Empty ¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado?

Mensaje  villegas63 Jue 6 Jul 2017 - 21:43

Actualmente tengo dos. El previo de phono y el reproductor de streaming. No tienen botón de apagado.

Los tengo conectados a una única regleta con el resto de aparatos, que sí tienen su botón de apagado. Conecto y desconecto la regleta.

Pero siempre me queda la impresión de que algo no va bien.

¿Esos equipos están preparados para estar siempre encendidos? El consumo, en modo inactivo, del reproductor es 6 vatios. No sé si es mucho, poco o medio pensionista.

¿Sufren si los enciendo y apago a diario desde la regleta?

Gracias

Manuel


Última edición por villegas63 el Vie 7 Jul 2017 - 16:17, editado 2 veces
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado? Empty Re: ¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado?

Mensaje  musicalfidelity Jue 6 Jul 2017 - 23:13

Hola compañero,

Yo tengo también un cacharro sin interruptor de encendido, el Chord DAC 64, el primer modelo, ya que el segundo sí que lo incorpora.

No sé si es una opción audiófila o purista, por llamarlo de alguna manera o qué se yo.

El caso es que lo enciendo y apago con un interruptor extra unido al enchufe (shuko) y no noto nada extraño. ¿Qué le notas tú?

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado? Empty Re: ¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado?

Mensaje  LUDOVICO Vie 7 Jul 2017 - 8:24

Yo no creo que pase nada. Muchas veces es porque el encendido se hace con un mando a distancia (no sé si el caso del streamer) y otras por mantenerlo en condiciones óptimas de reproducción dado que que el consumo es relativamente pequeño (6 vatios? Very Happy ).
Por otra parte, si los apagas tienes más probabilidades de que frente a una incidencia en la red eléctrica no te quedes sin ellos.
También habrá que leer el manual. En el caso de mi etapa aconseja esperar un minuto o dos entre que recibe suministro AC y le das al encendido, que es un stand-by.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado? Empty Re: ¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado?

Mensaje  transfer Vie 7 Jul 2017 - 8:41

villegas63 escribió:Actualmente tengo dos. El previo de phono y el reproductor de streaming. No tienen botón de apagado.

Los tengo conectados a una única regleta con el resto de aparatos, que sí tienen su botón de apagado. Conecto y desconecto la regleta.

Pero siempre me queda la impresión de que algo no va bien.

¿Esos equipos están preparados para estar siempre encendidos? El consumo, en modo inactivo, del reproductor es 6 voltios. No sé si es mucho, poco o medio pensionista.

¿Sufren si los enciendo y apago a diario desde la regleta?

Gracias

Manuel
bajo mi punto de vista es otro ahorro más . Primero empezaron con eliminar los controles de tono y ajustes de un amplificador por ejemplo , luego por colocar el botón de encendido en la parte posterror para que este uno como un tonto buscándolo al tacto , ay tienen otro ahorro más de unos 20 euros por aparato y como bien dices ya algunos ni traen . En fin el cuento de nunca acabar
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado? Empty Re: ¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado?

Mensaje  rutho Vie 7 Jul 2017 - 8:53

Me pasa como a Villegas, a mi también me da "cosa" desenchufar componentes que no tiene botón de encendido/apagado pero no hay mas remedio ya que están fabricados así y por tanto se supone que no debería pasar nada. Yo también desenchufo completamente el equipo entero con un interruptor con mando a distancia puesto en el mismo enchufe de la pared, prefiero apagarlo completamente si no voy a usarlo en unas horas, por la noche mas que nada.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado? Empty Re: ¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado?

Mensaje  villegas63 Vie 7 Jul 2017 - 15:45

musicalfidelity escribió:Hola compañero,

El caso es que lo enciendo y apago con un interruptor extra unido al enchufe (shuko) y no noto nada extraño. ¿Qué le notas tú?

Saludos.

No, si en realidad no noto nada. Mi duda es si le pasa algo por conectarlo y desconectarlo cada día mediante la conexión/desconexión de la regleta, ya que no tiene botón de encendido. Le entra la corriente de golpe (no suena muy académico, jeje)

La otra opción es dejarlo siempre encendido, lo cual también me da reparo, y no ya por el consumo, sino por si el aparato está diseñado para eso.

En concreto es el Bluesound Node 2, por si alguien tiene conocimientos concretos.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado? Empty Re: ¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado?

Mensaje  fguinaldo Vie 7 Jul 2017 - 16:20

Alo yo dejo mi Chord 2 Qute siempre en marcha ya que carece de botón de puesta en marcha.
Solo lo apago cuando salgo de viaje por si las moscas.
Siempre en marcha mantiene una temperatura constante cuando lo apago y lo vuelvo a encender
despues de unos dias noto el sonido algo frío, hasta que coge temperatura de trabajo.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado? Empty Re: ¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado?

Mensaje  musicalfidelity Vie 7 Jul 2017 - 17:06

fguinaldo escribió:Alo yo dejo mi Chord 2 Qute siempre en marcha ya que carece de botón de puesta en marcha.
Solo lo apago cuando salgo de viaje por si las moscas.
Siempre en marcha mantiene una temperatura constante cuando lo apago y lo vuelvo a encender
despues de unos dias noto el sonido algo frío, hasta que coge temperatura de trabajo.  

Hola compañero,

La verdad es que se supone que estos cacharros sin interruptor vienen preparados para estar siempre encendidos pero no sé...

Lo que no sé es el porqué de que la versión 2 de mi DAC sí que lo lleve, curioso, cuando menos.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado? Empty Re: ¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado?

Mensaje  javihv Vie 7 Jul 2017 - 20:50

Pues yo creo que a ningún aparato le está de más tomarse un descanso de vez en cuando, jajaja.
Que le quiten el botón de on/off no significa que no debas apagarlo... como dice el compañero ya no saben en qué ahorrar. wallbash
Mis componentes del equipo si se pueden apagar, pero por ejemplo el lector de BluRay, la tele, la consola y demás chorradas se quedan en Stand By siempre y yo los días que me acuerdo cuando me voy a la cama apago la regleta a la que están conectados para darles un respiro a los transformadores.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado? Empty Re: ¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado?

Mensaje  villegas63 Vie 7 Jul 2017 - 21:05

javihv escribió:Pues yo creo que a ningún aparato le está de más tomarse un descanso de vez en cuando, jajaja.
Que le quiten el botón de on/off no significa que no debas apagarlo... como dice el compañero ya no saben en qué ahorrar. wallbash
Mis componentes del equipo si se pueden apagar, pero por ejemplo el lector de BluRay, la tele, la consola y demás chorradas se quedan en Stand By siempre y yo los días que me acuerdo cuando me voy a la cama apago la regleta a la que están conectados para darles un respiro a los transformadores.

Lo curioso es que no entra en stand by. Se queda encendido como cuando tiene actividad.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado? Empty Re: ¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado?

Mensaje  garchy Sáb 8 Jul 2017 - 20:58

Villegas...el bluesound node 2 lo puedes dejar en standby si mantienes 5'' el boton play/pause pulsando...gasto eléctrico mínimo. Encender con volver a pulsar.
Por cierto, lo tengo enchufado al chord 2qute, gran dac. No lo apago éste, sin embargo.
Saludos

garchy

Cantidad de envíos : 71
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado? Empty Re: ¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado?

Mensaje  villegas63 Sáb 8 Jul 2017 - 23:29

garchy escribió:Villegas...el bluesound node 2 lo puedes dejar en standby si mantienes 5'' el boton play/pause pulsando...gasto eléctrico mínimo. Encender con volver a pulsar.
Por cierto, lo tengo enchufado al chord 2qute, gran dac. No lo apago éste, sin embargo.
Saludos

shock 2

Muchas gracias garchy. Very Happy

¿No habrás pillado por ahí algunas instrucciones en cristiano, no? Aparte de las pocas que traía.

Por cierto, hoy he estado probando Tidal Master en MQA y da un sonido excelente.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado? Empty Re: ¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado?

Mensaje  garchy Dom 9 Jul 2017 - 18:50

La verdad es que no he visto manual en castellano...alguna vez visité los foros, parecen bastante activos, eso es bueno. Y se encuentran cosas interesantes, como lo de arriba.

Aparato relación calidad/precio muy interesante...no excesivamente problemático de configurar y app bastante buena. No he tenido tiempo de probarla ''en solitario'' porque el trabajo no me lo ha permitido; y al llegar a casa simplemente quería localizar mi nas, y mi música...por cierto, ni acordarme del MQA, así que en breve busco algo para escuchar.
Saludos

garchy

Cantidad de envíos : 71
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado? Empty Re: ¿Apagar o no un componente que no tiene botón de apagado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.