AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

+54
diamonds
Livemiles
harrym3hd
Quiquese
audiohummadrid
Nemo
erguille
BenitoPlus
JMR
DELAPUENTE
Mordecai
samtrom30
jesus70
nadimjaber1
KILLMIK71
tantris
josse
Alejandro
JUPIVINYL
Jusepe
LUDOVICO
rachmaninoff
toni g
JOSE ANTONIO MARTINEZ
bronson
walkie
abecia58
toci
dinamic32
naka
Fibiensa
Dutiel
ulisfran
galena
parmáximo
hififreaky
villegas63
javihv
blueskay
Xavi Borrell
gizmo
rubius
cachoperropeludo
churry
fleetwood
musicalfidelity
orejones
acropolis
Serkike
rt707
papaito
koko61
Lord-ka
mvdventura
58 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  jesus70 Jue 6 Jul 2017 - 11:25

Me refiero de ahora y de hace diez quince años, wadia, meridian dcs, metronome, densen
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  mvdventura Jue 6 Jul 2017 - 11:56

Yo tengo un Esoteric UX-1 desde el 2008 y sin ninguna falla.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  Lord-ka Jue 6 Jul 2017 - 12:12

La pregunta resulta curiosa, porque en los reproductores de Cd he encontrado muchas diferencias.
Pero lo llamativo es que dependiendo el equipo en el que integres dicho reproductor de Cd, el comportamiento cambia de una forma muy llamativa.
Podríamos considerar desde mi punto de vista que no hay lectores de Cd en el "olimpo" de los lectores de manera objetiva, sino con consideraciones subjetivas de cada cual.
Quizás en estos momentos yo tenga instalados dos que me parecen magníficos.
Y sin poner uno sobre otro.
Tengo un Audio Research, que en combinación con el equipo del despacho resulta excepcional.
Y en cambio tengo un Mark Levinson en el equipo del ático que posee otras virtudes también altamente destacables.
Y son diferentes en su comportamiento. El Audio Research es exquisito y exigente con los Cd, a los que les saca todo lo que tienen grabado.
Quizás pueda considerarse, como dicen algunos compañeros, mas analítico y estricto. Pero combinado con unas cajas ATC y la amplificación de Musical Fidelity se consigue un resultado espectacular.
El Mark Levinson, es mucho mas dulce, mas agradable, mas redondo para escuchar. Convierte la música en un placer. Pero posiblemente porque lo tengo asociado a un previo Restek y las etapas AVM monofónicas y cajas B&W matrix.
Otros lectores de Cd diferentes que tengo y que nos gustan, por ejemplo, el Electrocompaniet Emc 1 up, que hace un conjunto magnífico con su propia amplificación y suena melodioso en todo lo que reproduce.
O el Restek ( tanto el Concret que utilizo ahora, como el Radiant que tenía anteriormente en el equipo Restek ) Tremendamente equilibrados y agradables. Pero sin perder ninguna información.
Hasta el Yamaha AS 2000 que tengo con el integrado de su propia serie y marca. Con unas buenas cajas. Por ejemplo los monitores ATC 11 y en una sala mediana, pues se sale. Y a los que dicen que tiene un sonido metálico, pues les aconsejaría que lo escucharan un poco, porque de eso creo que nada de nada. Muy buen sonido.
En resumen, cualquiera de estos aparatos está a un nivel que nos permite disfrutar de la música.
Por cierto, eso es lo que me gusta. Disfrutar de la música. Porque analizar si un sonido es mejor o peor en un equipo o en otro y si una marca supera a otra en alguno de los parámetros, creo que es cosa de las revistas, de los "probadores" de aparatos.
A mí, personalmente me gusta sentir la música, disfrutar de la música y con la música y vivir los momentos musicales que me puedo permitir a lo largo del tiempo.
Si en ocasiones algo no me gusta intento mejorarlo, con algún ajuste o cambio que pueda mejorar el sonido.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A Acoustic le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  koko61 Jue 6 Jul 2017 - 12:28

Yo tengo el Naim CDX de la serie Olive con cerca de 20 años y acompañado de electrónica también Naim va como un tiro. Me encanta!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  papaito Jue 6 Jul 2017 - 12:47

Tengo este

https://www.cjm-audio.de/wiedergabeger%C3%A4te/cd-player/#cc-m-11261884112

Una maravilla, 2 válvulas por canal y sin ninguna concesión a la galeria.
Sin válvulas de salida y actual, sin duda me quedo con Moon
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  rt707 Jue 6 Jul 2017 - 12:50

Buenas tardes.
Ahi van dos muestras de musicalidad y buena construccion basadas en los años de uso personal.
Copland 266 y Wadia 23.
¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Coplan10
¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Wadia_10
Saludos
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 65
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  Serkike Jue 6 Jul 2017 - 13:49

.


Última edición por Serkike el Sáb 8 Jul 2017 - 10:23, editado 2 veces
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  acropolis Jue 6 Jul 2017 - 13:51

papaito escribió:Tengo este

https://www.cjm-audio.de/wiedergabeger%C3%A4te/cd-player/#cc-m-11261884112

Una maravilla, 2 válvulas por canal y sin ninguna concesión a la galeria.
Sin válvulas de salida y actual, sin duda me quedo con Moon
Saludos

Desconocía esta marca....ese precio que es de nuevo o segunda mano?
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  papaito Jue 6 Jul 2017 - 14:33

No, compañero acrópolis, es el precio de ocasión al que puedes,teóricamente, encontrarlo en perfecto orden de revista. Por dentro, es una auténica pasada, y el peso, que no es significativo de nada, brutal. El transporte, un Philps, y el resto, sin compromiso en los materiales empleados

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  jesus70 Jue 6 Jul 2017 - 15:03

tiene buena pinta la marca esa cjm. Es cierto lo que dice lork ka, o eso creo por lo menos a mi me paso con mi maravilloso meridian 506, con el dm10 o con el rogue era profundo detallado, mejor incluso que mi plato todo un kuzma, con un detalle en matices increible, algo falto de dinamica pero muy pocosin embargo con el 150xs se quedaba como helado sin cuerpo y el cd densen 420xs suena mejor con el 150xs con algo menos de detalle y mucho mas cuerpo.
Siempre digeron que la crema eran los wadia tengo ganas de escuchar alguno un 850 por ejemplo, o un metronome, de los dcs hablan maravillas ahora hay cosas comprables de segunda mano, el meridian 508.24 debe de ser una maravilla tambien y del 440 o el 400de densen hablan maravillas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  acropolis Jue 6 Jul 2017 - 15:22

papaito escribió:No, compañero acrópolis, es el precio de ocasión al que puedes,teóricamente, encontrarlo en perfecto orden de revista. Por dentro, es una auténica pasada, y el peso, que no es significativo de nada, brutal. El transporte, un Philps, y el resto, sin compromiso en los materiales empleados

Saludos

Si se ve que tiene que ser brutal.....
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  orejones Jue 6 Jul 2017 - 16:14

jesus70 escribió:Me refiero de ahora y de hace diez quince años, wadia, meridian dcs, metronome, densen


¿Qué definirías como "musical"?  Porque cada uno parece tener un concepto diferente de la musicalidad: hay quien valora sobre todo la transparencia y la pureza en el timbre, quien aprecia especialmente eso que llaman "PRAT" (y que no es el aeropuerto de Barcelona, sino un acrónimo de "Pace, Rhythm and Timing"), y también quien busca la contundencia en los graves...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  musicalfidelity Jue 6 Jul 2017 - 17:38

orejones escribió:
jesus70 escribió:Me refiero de ahora y de hace diez quince años, wadia, meridian dcs, metronome, densen


¿Qué definirías como "musical"?  Porque cada uno parece tener un concepto diferente de la musicalidad: hay quien valora sobre todo la transparencia y la pureza en el timbre, quien aprecia especialmente eso que llaman "PRAT" (y que no es el aeropuerto de Barcelona, sino un acrónimo de "Pace, Rhythm and Timing"), y también quien busca la contundencia en los graves...

Un saludo

En tal caso yo soy muy PRATico Innocent (perdón por el neologismo)

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  musicalfidelity Jue 6 Jul 2017 - 17:40

Por cierto aquí uno que no usa lector de CD y no creo que vaya a usarlo nunca más y tan contento oiga.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  jesus70 Jue 6 Jul 2017 - 20:02

si los tiempos pintan ya a la desaparicion del formato cd, con lo del stremer
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  churry Jue 6 Jul 2017 - 20:39

lo tuve una hora en casa el Linn CD-12
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  cachoperropeludo Jue 6 Jul 2017 - 22:28

jesus70 escribió:si los tiempos pintan ya a la desaparicion del formato cd, con lo del stremer

Jaja...lo mismo decian del vinilo cuando aparecio el cd y mira tu por donde...

¿Musicales?...eso lo son todos, no hay lectores para musica y lectores para ¿?...todos sirven para leer cds...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  josse Jue 6 Jul 2017 - 23:16

Yo tengo el plinius cd 101 , lo mejor que he tenido en sonido cd , aunque los otros no eran de ese nivel econômico digamos ,ni he escuchado otros parecidos, pero algo tendrà que no he pensado en cambiarlo...

josse

Cantidad de envíos : 215
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  gizmo Vie 7 Jul 2017 - 0:31

Yo sin embargo no planteo un futuro sin lector de cd's...............ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo.........simplemente no me lo planteo. De hecho, la puesta a punto de la óptica de mi B400XS es con toda la idea. No soy ajeno a los servicios de streaming, servicios que utilizo para "oir", que no escuchar, música...........servicios que utilizo principalmente para una labor de "investigación", algo que ya de por sí es un lujo.  Además se da la circunstancia que en mi caso, y lo reconozco, tengo un problema de "ansiedad" cuantas más posibilidades/facilidades tengo al alcance de un click para cambiar de disco/canción o simplemente variar el volumen..............me distraen. A eso, y hablo de forma personal, se le suma el hecho de que semejante exceso de información/posibilidades me permite "oír" más música pero "escuchar" mucha menos...............retengo mucha menos información,pasando de largo de la menor posibilidad por conocer realmente "un disco".............algo nada grave en música "de usar y tirar" cuya relación de canciones no advierten ningún hilo conductor en el contexto del disco que los acoge y algo imperdonable en todos aquellos que son todo lo contrario.

Actualmente, mis fuentes más usadas son el reproductor de cd (más de 2000 referencias en perfecto orden alfabético y que además he memorizado por códigos de colores a través de sus "lomos") y el sintonizador analógico en sesiones de madrugada. El vinilo lo utilizo de forma muy esporádica y por temporadas, ya que debo reunir muchas condiciones para encontrarme cómodo con aquello de tener que levantarme cada cierto tiempo si quiero disfrutar de sesiones mínimamente largas.


Dicho esto, reproductores veteranos en mi clasificación personal, sin entrar en el orden de su enumeración:

-Linn Genki

-Linn Ikemi

-Densen B400XS

-Densen B400

-Meridian 508.24

-Meridian G8

.Naim CD3

-Naim CDX / CDX2



Es más, tengo la suerte, y la potra inesperada, de poder disfrutar de un Mission PCM7000 de los 80 junto a combo Quad a tiro de piedra de mi entorno de trabajo, y qué quieres que te diga.................ese sistema suena tan "chulo", elegante, divertido, musical.............que cada vez que me siento a escucharlo, ni pienso en cómo sonaría eso con otro lector, ni con otra electrónica, ni con otras cajas................lo disfruto y punto.

Este era otro clásico entre los arriba citados en los entornos donde se discutía sobre los mismos. Por aquí era imposible echártelo a la cara a menos que lo comprases a "sordas"


http://www.6moons.com/audioreviews/resolution/opus21.html

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty mejores reproductores cd

Mensaje  Xavi Borrell Vie 7 Jul 2017 - 6:21

Yo tuve un plinius cd-101 y era tan bueno que me olvidaba de poner el plato. Con esto lo digo todo.

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  blueskay Vie 7 Jul 2017 - 6:54

Musical no lo sé pues lo digital en formato físico me suena todo igual. Ahora bien, como aparato de reproducción de Cd al que le he tenido más cariño por entender que en los años 90 existía una verdadera investigación y desarrollo del CD es al California Audiolabs Icon MKII. Actualmente disfruto igualmente de un Gryphon Tabú Cdp1 como de un Audiolab 8200 Cdp. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  javihv Vie 7 Jul 2017 - 20:43

jesus70 escribió:si los tiempos pintan ya a la desaparicion del formato cd, con lo del stremer

Me parece curioso que haga este comentario el que ha empezado el hilo preguntando por buenos lectores de CD roflmao

Yo desde luego creo no tiraré mi colección de vinilos ni CDs, por lo que necesitaré lectores sí o sí... que en unos años deje de comprar música en soporte físico y me pase al streaming está por ver.

Actualmente lo que hago es comprar la música en Amazon, que como tiene el Autorip me permite llevar la música a todas partes en el móvil para cuando no estoy en casa para escuchar los CDs o vinilos.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  jesus70 Vie 7 Jul 2017 - 21:10

yo sigo comprando cds y vinilos, la verdad me da pena y es una putada cada vez cuesta mas encontrar, pero pinta que quieren cargarselo.
Marce tengo ganas de escuchar un 400 de esos, a ver si un dia me pillo a quino y escuchamos su 440xs y su meridian g8 que tambien le tengo ganas el 508 no lo he escuchado pero habiendo tenido el 506 ha de ser una maravilla, el resolution lo tube hace tiempo en mira, pero no lo conocia
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.